Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí que lo es. Sobre todo pensando en sus reducidas dimensiones. Estuve dudando entre éste y el Nikkor 20 mm como "alternativa de bolsillo" ultra angular al 14-24/2.8 y al final cayó el Toki... ¡De lo más contento y satisfecho, hoygan!

Lo que no sé es qué tal será en relación a los zoom ultra angulares de la propia marca... (Pero, ejem, ejem, que estamos en un hilo monográfico de Sigma :lol: :lol: )

Es que hace falta un hilo como este para los Tokina ;)  ;)  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como decía en otro hilo, adquirí una versión del 15mm fisheye.

no domino los modelos, os pongo dos imágenes, el que creo que es la versión moderna y el que tengo yo. Es así?

En todo caso, alguien podría decir si hay mucha diferencia de calidad entre ambas? La mía es la EX (derecha) y la otra es la EX DG (izquierda).

post-56963-0-14805200-1361748323_thumb.jpg

post-56963-0-94541400-1361748324_thumb.jpg

Editado por Orlik
Enlace al comentario

muy buenas amigo Orlik! :lol:

la unica diferencia es el recubrimiento de la lente frontal, en la version DG es casi de color granate-negro y no se ve practicamente el interior de la optica. La version tuya tambien tiene un recubrimiento similar, pero no es tan oscuro. La unica diferencia en la calidad de imagen es ligeramente mas tendencia al flare de la version tuya, lo demas es identico..... Saludos!

Enlace al comentario

interesante tambien la comparativa entre el Nikkor AF 16 fisheye f2.8 y el Sigma EX DG 15 f2.8! El Nikkor gana en acabado, peso y ausencia casi total de flare y aberraciones cromaticas, tambien muestra algo mas de contraste.

El Sigma gana (ligeramente) en nitidez central y precio (200€ menos).

Resumen: 2 EXCELENTES ojos de pez (lo mejor que hay) con una ventaja ligera del Nikkor (pero esta ventaja viene tambien con un fuerte aumento de precio)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola a todos, que interesante todo lo que contais sobre esta marca, yo estoy mirando, y como principianta busco comodidad

y ahora mi pregunta, Nikon 18-105 o Sigma 18-200 ??? algun consejillo? es para una 5100

nikon 18-105, menos rango pero mucha, mucha, mucha más calidad

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, que interesante todo lo que contais sobre esta marca, yo estoy mirando, y como principianta busco comodidad

y ahora mi pregunta, Nikon 18-105 o Sigma 18-200 ??? algun consejillo? es para una 5100

Como te ha dicho manu, el Nikon 18-105 sin duda, mucha y mejor calidad.

Enlace al comentario

Como te ha dicho manu, el Nikon 18-105 sin duda, mucha y mejor calidad.

estoy de acuerdo, pero existe UN Sigma ultrazoom que esta encima de todos, el DC 18-250 OS! Para mi el mejor ultrazoom junto con un Tamron 18-270 VC LD macro. Todos los que hemos probado este Sigma 18-250 OS hemos quedado positivamente sorprendidos! Pronto abrire un hilo con ultrazooms, las he comprobado casi todos (naturalmente todos tienen sus alti-bajos, pero son interesantes para los viajes) y antes del tiempo festivo (primavera-verano) lo pondre aqui!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

estoy de acuerdo, pero existe UN Sigma ultrazoom que esta encima de todos, el DC 18-250 OS! Para mi el mejor ultrazoom junto con un Tamron 18-270 VC LD macro. Todos los que hemos probado este Sigma 18-250 OS hemos quedado positivamente sorprendidos! Pronto abrire un hilo con ultrazooms, las he comprobado casi todos (naturalmente todos tienen sus alti-bajos, pero son interesantes para los viajes) y antes del tiempo festivo (primavera-verano) lo pondre aqui!

sí, pero sin estar en desacuerdo contigo te propongo una idea. Primero, entre los dos, en el rango 18-105, cuál es mejor? Y de todas las fotos que hacemos, ¿qué porcentaje escapa del rango 18-105?

Quieo decir, que si realmente necesitamos un todo todoterreno, pues sí, pero que la inmensa mayoría pasa con el límite focal de 105, que noolvidemos, es un 165 equivalente

Saludos

Enlace al comentario

sí, pero sin estar en desacuerdo contigo te propongo una idea. Primero, entre los dos, en el rango 18-105, cuál es mejor? Y de todas las fotos que hacemos, ¿qué porcentaje escapa del rango 18-105? Quieo decir, que si realmente necesitamos un todo todoterreno, pues sí, pero que la inmensa mayoría pasa con el límite focal de 105, que noolvidemos, es un 165 equivalente Saludos

pero tu y yo somos de "fijos", aunque eso tambien significa que que cambiamos muy menudo la lente....

yo empeze, como todos, con zooms - probe un Sigma DC 18-125, luego el Tamron 18-200 y acabe con el Sigma 18-250 OS durante dos largos años. Si en este tiempo hubiera sido usuario de Nikon, pues claro, 18-55 VR (buen! objetivo a nivel optico, construccion eeeehmm :wacko: ) o el 18-105 VR que es muy nitido, pero su reproduccion de colores es algo blanda y construccion un poquito mejor que el 18-55, pero solo un poquito.......

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si, por favor pon alguna foto de muestra. ¿Cual es el precio razonable de este objetivo en el mercado de segunda mano? Gracias!!!

Pues no tengo ni idea... yo pague 318 puesto en casa, casi la mitad de lo que te piden por un Nikon, supongo que el Nikon sera mejor pero vaya... como los fisheye son lentes que uso para "jugar"... lo he sacado solo un par de veces pero me gustan los resultados

Enlace al comentario

Y el 30mm 1.4 qué tal de calidad?

Creo que es para formato DX, no? No lo pusiste en tu lista, Lensreporter, pero lo has probado?

muy buenas Orlik! el EX DC 30/1.4 es uno de los pocos Sigmas que nunca tenia en mis manos.... segun los reports no es un pata negra, debido a una resolucion algo floja en los bordes y esta optimizado para resolucion central (retratos etc.). Personalmente no quiero arrisgarme con una opinion....

Enlace al comentario

Si, por favor pon alguna foto de muestra. ¿Cual es el precio razonable de este objetivo en el mercado de segunda mano? Gracias!!!

yo uso este Sigma 15 fisheye, EXCELENTE objetivo, verdad, con mi linea Canon y la exigente Canon 5 D M.II.

Los resultados son extraordinarios, supernitido, buen contraste y colorido, pero con una cierta ligera tendencia a las aberraciones cromaticas en las bordes (alli el Nikkor es mejor). El precio del Sigma EX DG 15/2.8 fisheye esta entre 380-480€ de 2. mano, mientras el Nikkor AF 16/2.8 cuesta en el mercado de 2. mano normalmente entre 550-650€!

Pongo una fotico de prueba en baja resolucion del Sigma EX DG 15/2.8:

Saludos de Rai!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pero creo que tu tienes la versión más nueva Lensreporter... y creo que la mía es anterior, ya te lo dejaré ver en nuestro próximo "meeting". Por cierto, a ver si te enseño también alguna cosilla más como un fisheye Zenitar 2.8, sólo que es de montura Minolta... a ver si pillo un p... adaptador y lo pruebo de una vez!

Enlace al comentario

pero tu y yo somos de "fijos", aunque eso tambien significa que que cambiamos muy menudo la lente....

yo empeze, como todos, con zooms - probe un Sigma DC 18-125, luego el Tamron 18-200 y acabe con el Sigma 18-250 OS durante dos largos años. Si en este tiempo hubiera sido usuario de Nikon, pues claro, 18-55 VR (buen! objetivo a nivel optico, construccion eeeehmm :wacko: ) o el 18-105 VR que es muy nitido, pero su reproduccion de colores es algo blanda y construccion un poquito mejor que el 18-55, pero solo un poquito.......

Si nos dieran una patada en el culo por cada objetivo que hemos tenido, ya estaríamos en la Luna

Enlace al comentario

yo uso este Sigma 15 fisheye, EXCELENTE objetivo, verdad, con mi linea Canon y la exigente Canon 5 D M.II.

Los resultados son extraordinarios, supernitido, buen contraste y colorido, pero con una cierta ligera tendencia a las aberraciones cromaticas en las bordes (alli el Nikkor es mejor). El precio del Sigma EX DG 15/2.8 fisheye esta entre 380-480€ de 2. mano, mientras el Nikkor AF 16/2.8 cuesta en el mercado de 2. mano normalmente entre 550-650€!

Pongo una fotico de prueba en baja resolucion del Sigma EX DG 15/2.8:

attachicon.gifCanon 5 D Mark II 1126.jpg

Saludos de Rai!

Muchas gracias por la informacion!!!  Me atrevo a intentar abusar un poco más de tus conocimientos :smile: ¿Hay mucha diferencia de calidad entre el 15/2.8 y el 10-20 3.5? Soy consciente lógicamente que el 15 mm de entrada tiene que ser superior, es saber si la diferencia entre los dos es muy grande

Enlace al comentario