Jump to content

Manchas en revelado d 800

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

normalmente las manchas grandes y redondas son simple polvo. las manchas de aceite son mas negras, pequeñas e irregulares.

las marcas que presumen de limpiadores de sensor efectivo (mas pequeños) ...¿porque no venden semejante panacea a otras marcas?? porque en sensores grandes...tururú

hassell, leica, nikon, canon ....son tontos y no saben fabricar limpiadores ?? , pero curioso el de la nikon v1 es apabullante , por que será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba soplarle con aire, si se van era polvo, si no se van pues posiblemente aceite, o polvo muy pegao :)

Hola, como es posible que sea polvo muy pegado... la camara tiene una semana de vida

Saludos

Enlace al comentario

Hola, como es posible que sea polvo muy pegado... la camara tiene una semana de vida

Saludos

Como si tiene cinco años, creo que el polvo no entiende de fechas ;)

De todas formas si no estás contento con la cámara y solo tiene una semana, lo que deberías es ir a la tienda y devolverla/cambiarla.

Enlace al comentario

Como si tiene cinco años, creo que el polvo no entiende de fechas ;)

De todas formas si no estás contento con la cámara y solo tiene una semana, lo que deberías es ir a la tienda y devolverla/cambiarla.

eso he echo ya se la he enviado al vendedor y me la cambia.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

creo q una buena camara necesita, aparte de aprender a usarla bien, a saber mantenerla. cuando se me mancho el sensor de mi D7000, a los 4 meses, mas menos... a parte q se me mancho por cambiar opticas a saco, comprendi q en vez de escandalizarme y mandarla al SAT, quizas deberia aprender a limpiar mi equipo. asi lo hice y vi q era algo mas del aprendizaje, contento quedo y menos miedos tengo.

saludos

Enlace al comentario

EL polvo el sensor te puede entrar en cualquier momento, una buena técnica para cambiar de objetivos es colgartela poner el objetivo que quieres poner al lado del que vas a quitar y asi que pase el menor tiempo posible sin ninguna tapa ni protección, vamos que si pasa va a pasar de cualquier manera, pero asi tal vez minimizas el tema de que te entre.

Enlace al comentario

creo q una buena camara necesita, aparte de aprender a usarla bien, a saber mantenerla. cuando se me mancho el sensor de mi D7000, a los 4 meses, mas menos... a parte q se me mancho por cambiar opticas a saco, comprendi q en vez de escandalizarme y mandarla al SAT, quizas deberia aprender a limpiar mi equipo. asi lo hice y vi q era algo mas del aprendizaje, contento quedo y menos miedos tengo.

saludos

No creo sea un problema de limpieza, el vendedor ya me ha comunicado que me envia una nueva, la camara tienes 10 dias y de uso mas o menos 3 dias.

Saludos

Enlace al comentario

De entrada no las veia.

A limpiar toca!.

Se parecen a una que tambien me salio en mi camara. Pero no parece aceite, pues las de aceite acostumbran a verse con un halo circular alrededor.

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

De entrada no las veia.

A limpiar toca!.

Se parecen a una que tambien me salio en mi camara. Pero no parece aceite, pues las de aceite acostumbran a verse con un halo circular alrededor.

1saludo.

...y esas manchas tienen alos alrededor. y se ven agrandando el tamaño.

Saludos

Enlace al comentario

...y esas manchas tienen alos alrededor. y se ven agrandando el tamaño.

Saludos

Si es asi, que se ven halos, es aceite.

Ya sabes que tienes dos opciones para limpiarlas, enviar la maquina al correspondiente taller de Nikon o hacerlo tu mismo (es facil, pero debes saber exactamente lo que haces).

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario

Si es asi, que se ven halos, es aceite.

Ya sabes que tienes dos opciones para limpiarlas, enviar la maquina al correspondiente taller de Nikon o hacerlo tu mismo (es facil, pero debes saber exactamente lo que haces).

Suerte y un saludo.

Ya la camara a sido enviada al vendedor que me comunica que la enviarà a Nikon, ya preveo una larga espera. No se pueden reclamar daños y prejuicios al vendedor o bien a Nikon, visto que uno se compra una camara que vale un paston y al cabo de una semana, no la puede usar como toca , por un fallo de la misma.

Gracias

Enlace al comentario

Comprendo que el sensor de una reflex se ensucie en mayor o meno medida dependiendo del uso, es normal.

Lo que no estoy de acuerdo es que en los primeros disparos (pongamos 1000-2000) se ensucie el sensor con pequeñas gotas de aceite.

El aceite proviene del mecanismo de apertura/cierre de las cortinillas del obturador y parece que el problema es bastante general entre las marcas, lo cual no me consuela en absoluto.

Es un fallo bien de diseño, del proceso de montaje o simplemente de control de calidad. O de todo a la vez.

Se dice, se cuenta, que la calidad de fabricacion japonesa se encuentra en un suave declive.

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Comprendo que el sensor de una reflex se ensucie en mayor o meno medida dependiendo del uso, es normal.

Lo que no estoy de acuerdo es que en los primeros disparos (pongamos 1000-2000) se ensucie el sensor con pequeñas gotas de aceite.

El aceite proviene del mecanismo de apertura/cierre de las cortinillas del obturador y parece que el problema es bastante general entre las marcas, lo cual no me consuela en absoluto.

Es un fallo bien de diseño, del proceso de montaje o simplemente de control de calidad. O de todo a la vez.

Se dice, se cuenta, que la calidad de fabricacion japonesa se encuentra en un suave declive.

Suerte y 1saludo.

Hola,

Totalmente de acuerdo con Xavier.

Los que estáis interesados (o preocupado) en saber más del asunto sólo tenéis que hacer una búsqueda en este foto (o en otros de Internet) al respecto.

Yo compré mi D800 en marzo de 2012. Ya llevo, con más de 6.000 fotos, cinco limpiezas (dos en tienda, tres en casa). Ahora ya estoy a punto de hacerle la sexta. La buena noticia es que cada vez aparece menos aceite (porque desde luego, en mi caso, polvo no es).

Productos recomendados para quitar la grasa (no probéis con Fairy ni con Vanish! :-)): Smear Away, Sensor Clean y los pincelitos verdes, todo de VisibleDust.

Y mucha paciencia.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario