Moderadores fpmato Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 La obturación electrónica en las mirrorless no es total, sólo a la primera cortinilla y no creo que aguante tanto como una buena reflex. Veo el experimento complicado. ¿Y una cámara de video de alta velocidad? A esa velocidad la calidad de lectura de los fotogramas tiene que ser mejor que en una normal. Saludos En la obturación electrónica no interviene el obturador mecánico, si lo hay, por lo que no habrá de por medio ninguna cortinilla, ni ningún elemento mecánico que se pueda desgastar; no hay que confundir esto con la obturación mecánica con control electrónico (presente en todas las cámaras actuales, por otra parte).Lo que dudo es si la NEX 7 de marras ofrece esta opción, que está presente en las Nikon 1, por ejemplo, como opción en las V y como única posibilidad en las J, y que es común en la mayoría de las compactas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No sé cómo va en la serie nikon, la info es de la nex: http://www.fotochismes.com/2011/10/21/preguntas-desde-la-ignorancia-sony-nex-5n-familia-nex-y-ultimas-alfas/ Extraído de ahí: parece que el “encendido” de un sensor puede ser prácticamente instantáneo, pero no así el “apagado” que es bastante más lento, y por eso, para velocidades rápidas, es necesaria la actuación de la segunda cortinilla de un obturador mecánico convencional Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joanjuga Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No sé cómo va en la serie nikon, la info es de la nex: http://www.fotochismes.com/2011/10/21/preguntas-desde-la-ignorancia-sony-nex-5n-familia-nex-y-ultimas-alfas/ Extraído de ahí: parece que el “encendido” de un sensor puede ser prácticamente instantáneo, pero no así el “apagado” que es bastante más lento, y por eso, para velocidades rápidas, es necesaria la actuación de la segunda cortinilla de un obturador mecánico convencional Saludos Gracias por la colaboración! Efectivamente he encontrado que hay una pequeña parte mecánica, por lo tanto no duraría muchos telediarios... Después de leer y preguntar mucho, lo más sensato es utilizar el vídeo, y si hace falta con varias cámaras a la vez para aumentar la resolución! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No sé cómo va en la serie nikon, la info es de la nex: http://www.fotochismes.com/2011/10/21/preguntas-desde-la-ignorancia-sony-nex-5n-familia-nex-y-ultimas-alfas/ Extraído de ahí: parece que el “encendido” de un sensor puede ser prácticamente instantáneo, pero no así el “apagado” que es bastante más lento, y por eso, para velocidades rápidas, es necesaria la actuación de la segunda cortinilla de un obturador mecánico convencional Saludos En las Nikon 1 y en todas, si el obturador es electrónico no hay intervención mecánica; en el artículo que citas, y en el que se refieren a su vez a otro artículo, pero no es información de la marca, parecen sugerir que hay un mecanismo híbrido; lo cierto que en las especificaciones de la cámara que publica la marca no hay información clara al respecto. En las Nikon V en concreto, se puede optar por los dos tipos de obturación, mecánbica o electrónica, y llegar a los 60 fps (sí, 60 fps) con obturación electrónica; las J sólo tiene obturación electrónica, al igual que muchas compactas y carecen de obturador mecánico. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Gracias por la colaboración! Efectivamente he encontrado que hay una pequeña parte mecánica, por lo tanto no duraría muchos telediarios... Después de leer y preguntar mucho, lo más sensato es utilizar el vídeo, y si hace falta con varias cámaras a la vez para aumentar la resolución! Saludos!! Ya nos contarás la decisión que tomáis y los resultados; me parece una experiencia muy interesante, y creo que se podrán extraer resultados visualmente muy atractivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RGl Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Interesante animalada la que planteas básicamente por el volumen de datos que tendrías que "mover", procesar o lo que sea si realmente te planteas 1 disparo de 36 Mp por segundo o más .... ¿con qué software se manejaría después todo eso? Una opción más viable sería el vídeo a 1080; pero quizá no tiene la información requerida ... Por curiosidad, ¿para qué necesitais hasta 2 fotogramas por segundo? Suerte, anyway! RGl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joanjuga Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 En las Nikon 1 y en todas, si el obturador es electrónico no hay intervención mecánica; en el artículo que citas, y en el que se refieren a su vez a otro artículo, pero no es información de la marca, parecen sugerir que hay un mecanismo híbrido; lo cierto que en las especificaciones de la cámara que publica la marca no hay información clara al respecto. En las Nikon V en concreto, se puede optar por los dos tipos de obturación, mecánbica o electrónica, y llegar a los 60 fps (sí, 60 fps) con obturación electrónica; las J sólo tiene obturación electrónica, al igual que muchas compactas y carecen de obturador mecánico. Saludos cordiales 60 fps??????? Formato vídeo Full HD será.. verdad??? La questión que me preocupa de éste tipo de cámaras es... aguantarían 2 meses a 2-4 fps sin pausa???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joanjuga Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Interesante animalada la que planteas básicamente por el volumen de datos que tendrías que "mover", procesar o lo que sea si realmente te planteas 1 disparo de 36 Mp por segundo o más .... ¿con qué software se manejaría después todo eso? Una opción más viable sería el vídeo a 1080; pero quizá no tiene la información requerida ... Por curiosidad, ¿para qué necesitais hasta 2 fotogramas por segundo? Suerte, anyway! RGl Gracias por tu comentario! Necesitamos 2 fps o a poder ser más, pq las abejas una vez llegan a la colmena transmiten su información (dónde está la comida, que calidad tiene, que camino deben seguir...) a hermanas a partir de un pequeño baile en forma de 8, dónde en la encrucijada realizan una pequeña "sacudida" de abdomen. El vídeo nos facilitaría mucho el estudio de los movimientos, el problema es que necesitamos una resolución extremadamente alta para decodificar las etiquetas identificativas que llevan en el tórax. Aparte de aficionado a la fotografía, soy biólogo, y mi tesis doctoral se centraría en el estudio de los comportamientos encontrados, las interacciones entre los diferentes individuos de la colmena. Por otra banda hay un estudiante que es ingeniero (y compañeros informáticos) los cuales se encargarán de almacenaje, procesamiento etc... de hecho, el poder procesar toda la información y estudiar todas las fotografías/vídeos realizados es parte de la tesis de este otro compañero. De todas formas, por el tema de logística una vez tengamos las cámaras adecuadas... no los veo nada preocupadoss! así que eso se lo dejo a ellos! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 (editado) 60 fps??????? Formato vídeo Full HD será.. verdad??? La questión que me preocupa de éste tipo de cámaras es... aguantarían 2 meses a 2-4 fps sin pausa???? No, no, hablamos de calidad fotográfica: 10 mp en la V1 y 14 mp en la nueva V2 (formato CX con sensor de 1" de diagonal, unos 9x13 mm), nada de FullHD. Con obturación electrónica permite elegir velocidades de 10, 30 y 60 fps, aunque en esta modalidad pasa a control automático (modo P) en la V1; la nueva V2 permite otras modalidades de disparo, según han comentado. Naturalmente el búfer de la cámara, con esas velocidades, se satura rápido, pero las alcanza. Una gran desconocida esta pequeña cámara, que además enfoca por diferencia de fase (como un rayo) En cuanto al aguante, con obturación electrónica el desgaste mecánico es nulo (y el silencio de obturación total, si se elimina el ruido simulado), como he tratado de explicar desde el principio, aunque veo que con poco éxito Te dejo un enlace: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/nikon-1/nikon-1-v2 Editado 17 de Enero de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 En las Nikon 1 y en todas, si el obturador es electrónico no hay intervención mecánica; en el artículo que citas, y en el que se refieren a su vez a otro artículo, pero no es información de la marca, parecen sugerir que hay un mecanismo híbrido; lo cierto que en las especificaciones de la cámara que publica la marca no hay información clara al respecto. En las Nikon V en concreto, se puede optar por los dos tipos de obturación, mecánbica o electrónica, y llegar a los 60 fps (sí, 60 fps) con obturación electrónica; las J sólo tiene obturación electrónica, al igual que muchas compactas y carecen de obturador mecánico. Saludos cordiales En realidad creo que estamos hablando de lo mismo, la nikon es electrónico 100% cuando lo seleccionas en el menú y en las nex es híbrido. Y es claramente audible en la nex mientras como dices en las nikon no. Pensaba que sony tenía el mismo sistema que nikon pero por lo que veo no y eso explica como dices las altísimas tasas de disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 En realidad creo que estamos hablando de lo mismo, la nikon es electrónico 100% cuando lo seleccionas en el menú y en las nex es híbrido. Y es claramente audible en la nex mientras como dices en las nikon no. Pensaba que sony tenía el mismo sistema que nikon pero por lo que veo no y eso explica como dices las altísimas tasas de disparo. Saludos Por lo que parece, otra de esas cosas incomprensibles de Sony como la de decidir mantener el espejo (fijo y translúcido) en las SLT y eliminar el visor óptico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Y hablando de cámaras de vídeo con alta resolución, pequeñas y montables, económicas habéis considerado las GoPro? http://gopro.com/hd-hero3-cameras No se si podríais connectarlas al ordenador durante la grabación para almacenar directamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kojiro Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Has mirado la Canon EOS C-500 graba a 4k y tiene salida externa en RAW, lo malo es el precio, que con el angular de 24mm sale por 30 mil euros, algo mas barato seria la Canon EOS 1DC. Pero si tenias pensado poder cambiar el obturador de una D800 muy a menudo puede salir a mismo precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kojiro Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Con estas canon es mas sencillo encontrar un macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Por cierto, me olvidaba, alguien me puede decir si habría limitación en temas de vídeo?? Si disponemos de almacenaje y fuente de energía ilimitados, puede una reflex grabar indefinidamente??? La limitación en video de las reflex creo que viene dada por temas legales. Ahora mismo no dejan grabar más de 29 minutos de video para no considerarlas videocámaras. Otra cosa a tener en cuenta es el calentamiento del sensor, no me quiero imaginar la temperatura que pillará eso al grabar horas seguidas... No me queda claro para qué quieres un objetivo macro. Si el área a fotografiar no es pequeña no tiene mucho sentido. La calidad te la puede dar un fijo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Por lo que parece, otra de esas cosas incomprensibles de Sony como la de decidir mantener el espejo (fijo y translúcido) en las SLT y eliminar el visor óptico Supongo que será como la escalada de Mpx en los sensores, marketing. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 +1 a usar cámaras de video 4K. La GoPro Hero3 te permite grabar a 4K/15 fps, pero no sé que tal se comportará con poca luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Será 4k pero el cristal de esa Gopro es basura. Si va a necesitar reconocer cosas tan pequeñas y la nitidez ha de ser la mejor, la Gopro no es ni remotamente adecuada. Además de la distorsión del objetivo, está muy limitada en cuanto a conectividad y mantenerla encendida indefinidamente con una fuente de alimentación externa tampoco creo que se pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Supongo que será como la escalada de Mpx en los sensores, marketing. Saludos Eso dependerá de cada caso y de lo que aporte; a mi la resolución de la D800 me aporta mucho, justo lo que les faltaba a las de 12 mp. de la generación anterior, y algunas cosas más. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Será 4k pero el cristal de esa Gopro es basura. Si va a necesitar reconocer cosas tan pequeñas y la nitidez ha de ser la mejor, la Gopro no es ni remotamente adecuada. Además de la distorsión del objetivo, está muy limitada en cuanto a conectividad y mantenerla encendida indefinidamente con una fuente de alimentación externa tampoco creo que se pueda. Cierto... comentaba lo de la GoPro por el coste, pero seguramente no sea la más adecuada para este trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas