Jump to content

Limpiar manchas de aceite


JaimeA

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Yo ya llevo tomadas mas de 3.000 fotos con la D600, en su mayoría time-lapses, y os cuento mi experiencia:

 

Hacia las 300 fotos me di cuenta de las primeras manchas, pero porque las busqué alertado por los foros.

 

Sobre todo en el ángulo superior izdo, de algo que no se va ni aspirando ni soplando con "Green Clean". Asi pues, la limpié en húmedo según explican en los tutos que hay por la red... A partir de ahí el problema ha remitido mucho... y haberlas hay las! pero buscando!!!

 

Creo que hay algo de paranoia contagiosa en este tema y con esta cámara:

 

Para buscarlas tiro una foto con flash sobre cartulina A4 blanca, a f22 y enfoque manual a infinito. En Lightroom en modo lupa 100% y sin retoques no se aprecian. Para verlas ajusto a B/N, recorte negros a -100% y recorte blancos +100%... y así se ve todo absolutamente todo! Motitas diminutas en las esquinas, "berretes" de la limpieza humeda...etc

 

Pero ahi empieza la paranoia contagiosa, en la que yo también caí: ¿Hasta donde limpiar? ¿Cuándo digo basta ya? Con los ajustes Lightroom que yo digo, ya sé que jamás dejaré el sensor inmaculado e impoluto, y compruebo que mis últimas fotos test están igual o algo peor que las tomadas antes de empezar la ultima limpieza pasadas las 3000...

 

En mi opinión es correcto lo que se propone por ahí: Ajustar a Tono automático, y si no se aprecian motas, mejor no limpiar... ni "buscarlas" !!!

 

He tenido hasta ahora una D90 que jamás limpie (eso si, soy muy cuidadoso al cambiar el objetivo) y con Lightroom he buscado en todo mi histórico, fotos con cielos limpios tomadas a mas de f16, y a parte que son muy pocas en ninguna he visto motas de suciedad... Pero tampoco las he visto en las tomadas con la D600, salvo si las "busco" como he explicado.

 

Así pues, la suciedad en mi D600 ha dejado de preocuparme !!!

 

Mejor, concentremos nos en tomar muchas y buenas fotos !!! Y aprendiendo un poco con cada una !!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo ya llevo tomadas mas de 3.000 fotos con la D600, en su mayoría time-lapses, y os cuento mi experiencia:

 

Hacia las 300 fotos me di cuenta de las primeras manchas, pero porque las busqué alertado por los foros.

 

Sobre todo en el ángulo superior izdo, de algo que no se va ni aspirando ni soplando con "Green Clean". Asi pues, la limpié en húmedo según explican en los tutos que hay por la red... A partir de ahí el problema ha remitido mucho... y haberlas hay las! pero buscando!!!

 

Creo que hay algo de paranoia contagiosa en este tema y con esta cámara:

 

Para buscarlas tiro una foto con flash sobre cartulina A4 blanca, a f22 y enfoque manual a infinito. En Lightroom en modo lupa 100% y sin retoques no se aprecian. Para verlas ajusto a B/N, recorte negros a -100% y recorte blancos +100%... y así se ve todo absolutamente todo! Motitas diminutas en las esquinas, "berretes" de la limpieza humeda...etc

 

Pero ahi empieza la paranoia contagiosa, en la que yo también caí: ¿Hasta donde limpiar? ¿Cuándo digo basta ya? Con los ajustes Lightroom que yo digo, ya sé que jamás dejaré el sensor inmaculado e impoluto, y compruebo que mis últimas fotos test están igual o algo peor que las tomadas antes de empezar la ultima limpieza pasadas las 3000...

 

En mi opinión es correcto lo que se propone por ahí: Ajustar a Tono automático, y si no se aprecian motas, mejor no limpiar... ni "buscarlas" !!!

 

He tenido hasta ahora una D90 que jamás limpie (eso si, soy muy cuidadoso al cambiar el objetivo) y con Lightroom he buscado en todo mi histórico, fotos con cielos limpios tomadas a mas de f16, y a parte que son muy pocas en ninguna he visto motas de suciedad... Pero tampoco las he visto en las tomadas con la D600, salvo si las "busco" como he explicado.

 

Así pues, la suciedad en mi D600 ha dejado de preocuparme !!!

 

Mejor, concentremos nos en tomar muchas y buenas fotos !!! Y aprendiendo un poco con cada una !!!

 

Saludos

 

 

En las full frames al ser el sensor mas grande, es mas propenso a recojer mas polvo, cosa que siempre seguira asi, polvo existira hoy y mañana y siempre. no nos emparanollemos con esto que en todas las full frames a diafragmas altos salen manchitas en las fotos en cielos lisos, (cielo, folio...). Hay que saber convivir con ellas, sino a limpiar o a clonar con ps o lightroom con la fantastica herramienta que permite borrarlas facilmente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con mi anterior post, desearía compartir mi experiencia con el Artic Butterfly de VisibleDust que he comprado en AMAZON.ES y me ha llegado en 2 días (114€).

He hecho dos fotos de test, antes y después de su utilización, a cartulina blanca con flash, a f22, enfoque manual a infinito y en Lightroom ajustadas a B/N, recorte negros a -100% y recorte blancos +100%, según ya expliqué.

... el resultado es increíble!.     Rescortes de una esquina:

 

Antes

 

_1JR1152_Antes_VisibleDust_R.jpg

 

Después

 

_1JR1153_Despues_VisibleDust_R.jpg

 

Completo Antes:      http://www.jromeo.es/tests/_1JR1152_Antes_VisibleDust.jpg

Completo Despues: http://www.jromeo.es/tests/_1JR1153_Despues_VisibleDust.jpg


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bfff...eso son manchas, lo demas son tonterias....cuantos disparos tiene?? Yo sigo viendo bastantes motas despues de la limpieza. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esas motas se ven solo gracias a los ajustes que menciono. Si la foto la ajustas solo a "Tono Automatico", como hace la mayoría, ni rastro !!!

La cámara tiene 3.889 disparos.   ¿Has probado a revisar cualquier sensor con los ajustes  que no he hecho? Ya me diras...

Me encanta Benidorm. http://500px.com/photo/21848055

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas motas se ven solo gracias a los ajustes que menciono. Si la foto la ajustas solo a "Tono Automatico", como hace la mayoría, ni rastro !!!

La cámara tiene 3.889 disparos.   ¿Has probado a revisar cualquier sensor con los ajustes  que no he hecho? Ya me diras...

Me encanta Benidorm. http://500px.com/photo/21848055

Saludos

 

Compañero, creo que en la foto "antes" y en la foto "después" ambas son el mismo enlace, por eso se ve muy sucia y con muchas manchas...

 

Podrías revisarlo?

 

Muchas gracias!

 

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, creo que en la foto "antes" y en la foto "después" ambas son el mismo enlace, por eso se ve muy sucia y con muchas manchas...

 

Podrías revisarlo?

 

Muchas gracias!

 

Jaime

Tienes toda la razón !!! Cambiado el enlace !!!  Sorry....

Muchas gracias

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
HolaYo ya llevo tomadas mas de 3.000 fotos con la D600, en su mayoría time-lapses, y os cuento mi experiencia:Hacia las 300 fotos me di cuenta de las primeras manchas, pero porque las busqué alertado por los foros.Sobre todo en el ángulo superior izdo, de algo que no se va ni aspirando ni soplando con "Green Clean". Asi pues, la limpié en húmedo según explican en los tutos que hay por la red... A partir de ahí el problema ha remitido mucho... y haberlas hay las! pero buscando!!!Creo que hay algo de paranoia contagiosa en este tema y con esta cámara:Para buscarlas tiro una foto con flash sobre cartulina A4 blanca, a f22 y enfoque manual a infinito. En Lightroom en modo lupa 100% y sin retoques no se aprecian. Para verlas ajusto a B/N, recorte negros a -100% y recorte blancos +100%... y así se ve todo absolutamente todo! Motitas diminutas en las esquinas, "berretes" de la limpieza humeda...etcPero ahi empieza la paranoia contagiosa, en la que yo también caí: ¿Hasta donde limpiar? ¿Cuándo digo basta ya? Con los ajustes Lightroom que yo digo, ya sé que jamás dejaré el sensor inmaculado e impoluto, y compruebo que mis últimas fotos test están igual o algo peor que las tomadas antes de empezar la ultima limpieza pasadas las 3000...En mi opinión es correcto lo que se propone por ahí: Ajustar a Tono automático, y si no se aprecian motas, mejor no limpiar... ni "buscarlas" !!!He tenido hasta ahora una D90 que jamás limpie (eso si, soy muy cuidadoso al cambiar el objetivo) y con Lightroom he buscado en todo mi histórico, fotos con cielos limpios tomadas a mas de f16, y a parte que son muy pocas en ninguna he visto motas de suciedad... Pero tampoco las he visto en las tomadas con la D600, salvo si las "busco" como he explicado.Así pues, la suciedad en mi D600 ha dejado de preocuparme !!!Mejor, concentremos nos en tomar muchas y buenas fotos !!! Y aprendiendo un poco con cada una !!!Saludos

 

Desde su lanzamiento he estado muy interesado en la D600 y me ha preocupado mucho el tema de las manchas, me he planteado si sería mejor una D700 de segunda mano ... Pero claro una cámara usada no va a tener el sensor impoluto y además es una cámara con sus añitos (sobretodo el sensor).

 

Así qué creo que tienes toda la razón, mejor no preocuparse, en cuanto cambie mis dos DX voy a por la D600 de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tbm pienso que hay una paranoia colectiva con todo este tema. Creo que se está hasta perdiendo el norte para lo que pudiera representar un problema real con las manchas.

 

También creo que hay algo de paranoia en este asunto, pero tampoco es de recibo que, a la cuarta foto y sin cambiar de objetivo, como me ha ocurrido a mi, ya me aparezcan manchas en el sensor (afortunadamente se fueron después de pasarle la pera de aire). Lo que más me irrita del asunto es que el polvo lo fabrique la propia cámara y no venga dado por el uso normal de la misma (cambio de objetivos, etc.), lo cual me parecería normal.

 

En fin, la cámara no la voy a devolver porque tiene otras virtudes que la compensan.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Manoc y Fotoliber!

 

Bueno, pues ayer, al final hice una limpieza de sensor con un kit de eclipse. Ha sido la primera vez que lo he hecho y decir que despues de pasar la escobilla, se limpiaron del sensor las manchas pero aparecieron otras.

 

Al final, me propuse un reto: a ver si soy capaz de dejarlo sin ninguna mancha o me planteo devolver la camara al CI. Pues combinando la pera y alguna que otra pasada con la escobilla, al final consegui, un cielo a f16 sin ninguna mancha. Despues de ese "sin sentido", saque dos conclusiones:

 

1-Ya se limpiar un sensor, cosa que siempre habia deseado pero nunca me atrevi a probar.

 

2-No voy a hacer mas pruebas obsesivas de cielos a f22 (o f16)

 

Me voy a dedicar a hacer fotos (y videos) y el dia que descubra una mancha que me moleste, pues me dedicare a limparla, hasta que llegue ese momento, a disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con que si hay muchos problemas de manchas, encima éstos vienen no por el uso sino casi de serie con la cámara, si son excesivos, si interfieren a la hora de sacar fotos, está claro que hay un problema. Y es ahi cuando hay que afrontarlo con total firmeza devolviendo, reclamando y demás. Pero si se tata de buscar manchas en condiciones donde es muy probable que haya manchas, sin haber esperado a los disparos oportunos para que la cámara se amolde, a diafragmas cerradisimos. Bueno a partir de ahi comienza la paranoia. Pero cada uno es libre de enfocar en el punto y dirección hacia donde quiera, y esta cámara tiene 39 ahi es nada. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí, en este video, explican el método "definitivo" para limpiar sensor. Se puede aplicar el dicho de las setas. Todos los métodos de limpieza de sensor son válidos, algunos, sola una vez :lol:

 

[/url]

Muy bueno...se ve que cuando lo despidieron del SAT de Canon, lo contrato Nikon para que se encargase del engrase de las D600 durante el proceso de fabricacion......je,je
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...