Jump to content

Necesidad de ajustes AF con D600

iso101

Publicaciones recomendadas

Hola,

Para los poseedores de una D600... ¿Tenéis que ajustar vuestros objetivos con el ajuste fino de AF?

Solo hace falta pasarse por el subforo de la D7000, para ver que muchos usuarios tienen que ajustarlo para la mayoría de sus objetivos, incluso en objetivos que enfocan bien en otras cámaras...

Pasa lo mismo en la D600??

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo queja con el enfoque en ninguno de los objetivos. Bien es verdad que cuando leo estos hilos me dais que pensar. 

Saludos

Soy del parecer (llámame friki si quieres), que ya que tengo la opción de afinar al máximo, aunque apenas se note...¿Por qué no hacerlo metódicamente y a conciencia?

Enlace al comentario

Tienes razón. Me voy a meter con ello este fin de semana. Me has despertado la curiosidad. 

Por cierto, ¿cuál es el método con regla graduada? Con la D200 y la D7000 utilicé el de las tres pilas pero lo de la regla me ha sonado a más profesional, más fino todavía. ¿Hay algún video en internet que lo explique?

Enlace al comentario

Tienes razón. Me voy a meter con ello este fin de semana. Me has despertado la curiosidad. 

Por cierto, ¿cuál es el método con regla graduada? Con la D200 y la D7000 utilicé el de las tres pilas pero lo de la regla me ha sonado a más profesional, más fino todavía. ¿Hay algún video en internet que lo explique?

Hay un PDF por internet que puedes imprimir. Basicamente es una especia de diagrama con un punto en el que enfocar y una regla de distancias en milimetros que si estan o no dentro del foco te serviran para ver si has de calibrar el objetivo con la camara.

Donde encuentres el PDF te dira como usarlo (mas o menos tienes que orientar la camara 45 grados con respecto al diagrama, y enfocar al punto central a la maxima apertura, y deberia salir el foco en el "0" de la regla...)

Enlace al comentario

Hay un PDF por internet que puedes imprimir. Basicamente es una especia de diagrama con un punto en el que enfocar y una regla de distancias en milimetros que si estan o no dentro del foco te serviran para ver si has de calibrar el objetivo con la camara.

Donde encuentres el PDF te dira como usarlo (mas o menos tienes que orientar la camara 45 grados con respecto al diagrama, y enfocar al punto central a la maxima apertura, y deberia salir el foco en el "0" de la regla...)

Yo lo hice siguiendo este modus operandi.

Y para los 45º me guié con la escala de grados del trípode.

Hay que tener especial cuidado con la distancia mínima de enfoque. Te puede meter en mil dudas.

Aleja suficientemente el papel para no tener problemas.

Con este test me di cuenta de lo blandito que es el Sigma 70-200 a f/2.8...Tuve que ajustarlo poniéndolo a f/4 para tener una nitidez aceptable. :blink:

Los ajustes se notan especialmente en los retratos y en los macros. Cambian las fotos un 100% y entonces te das cuenta de lo fabuloso de este ajuste. :wub:

Enlace al comentario

Yo lo hice siguiendo este modus operandi.

Y para los 45º me guié con la escala de grados del trípode.

Hay que tener especial cuidado con la distancia mínima de enfoque. Te puede meter en mil dudas.

Aleja suficientemente el papel para no tener problemas.

Con este test me di cuenta de lo blandito que es el Sigma 70-200 a f/2.8...Tuve que ajustarlo poniéndolo a f/4 para tener una nitidez aceptable. :blink:

Los ajustes se notan especialmente en los retratos y en los macros. Cambian las fotos un 100% y entonces te das cuenta de lo fabuloso de este ajuste. :wub:

Sisco:

Jamás he hecho este ajuste...me podrias explicar como se ejecuta? o en su defecto donde hay alguna guia para hacerlo?

Gracias

Enlace al comentario

Primero un poco de info

http://www.xatakafot...e-lo-explicamos

Y el enlace a focustestchart.com no chuta... Por lo que no encuentro el focuschart por ninguna parte. :unsure:

Seguro que con paciencia lo encuentras.

gracias sisco...me pondré en ello a ver como están mis objetivos, aunque yo los veo bien, pero como dices, si se puede hacer un ajuste fino...por qué no hacerlo?

saludos

Enlace al comentario

Aquí tenéis una plantilla para hacer el ajuste del foco:

http://www.telefonica.net/web2/fancalo/varios/AFCHART.pdf

En la plantilla van instrucciones de cómo hacerlo, básicamente hay que:

Enfocar a la mínima distancia que admita el objetivo.

Apertura máxima.

Cámara horizontal

Usar retardo de disparo levantando antes el espejo

Usar, si es posible disparador remoto -no imprescindible pero sí más cómodo-

Enlace al comentario

Aquí tenéis una plantilla para hacer el ajuste del foco:

http://www.telefonica.net/web2/fancalo/varios/AFCHART.pdf

En la plantilla van instrucciones de cómo hacerlo, básicamente hay que:

Enfocar a la mínima distancia que admita el objetivo.

Apertura máxima.

Cámara horizontal

Usar retardo de disparo levantando antes el espejo

Usar, si es posible disparador remoto -no imprescindible pero sí más cómodo-

Gracias bnl1955...cuando llegue a casa, la descargaré, imprimiré y haré las pruebas

Muchisimas gracias! :1ok:

Enlace al comentario

Una pregunta de novato en esto de Nikon (y porque no me voy a leer los manuales de algo que al final no sé si compraré):

¿Se puede ajustar el foco para cada objetivo? y dentro de que sea para cada objetivo, ¿se puede ajustar el foco para cada punto de enfoque?

Enlace al comentario

Una pregunta de novato en esto de Nikon (y porque no me voy a leer los manuales de algo que al final no sé si compraré):

¿Se puede ajustar el foco para cada objetivo? y dentro de que sea para cada objetivo, ¿se puede ajustar el foco para cada punto de enfoque?

Hola,

A lo primero: si, se puede ajustar hasta para 12 objetivos diferentes en la D600 que quedan memorizados con la cámara si son objetivos con CPU y que los reconocerá según los pongas.

A lo segundo: no, no se puede ajustar para los puntos de enfoque, todos quedan calibrados igual

Y tampoco cambia dependiendo de la focal en un zoom. Por ejemplo, si un objetivo tiene Backfocus en 28mm pero en 80mm enfoca bien, si ajustas para eliminar el backfocus en 28mm te encuentras con que a 80mm queda desajustado (tendría frontfocus)

Saludos,

Enlace al comentario

El ajuste de AF esta pensado para corregir problemas de los objetivos. Si se usa 'a la ligera', o sea en objetivos sin problemas, puede acabar peor, porque igual ajustas para mejorar en una focal y distancia de enfoque, y eso te descuadra otra focal.

Por otro lado, en mi caso aún no me he encontrado ningún objetivo con problemas de af...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...