Jump to content

Nikon D7100


MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

Tiene buena pinta sobre el papel. Le han metido el módulo de enfoque de la D300S, el sensor de la D5200 y quitado el filtro paso-bajo, que en la D7000 es muy agresivo. Ahora, yo no estoy para nada contento con la fiebre que se le ha metido a todo quisque de meter Mpx a tutiplen en el mismo tamaño de sensor. Y las comparaciones en sellado y cuerpo con la D300s son de chiste. Sigo echando en falta un botón dedicado al enfoque (AF-ON) y un cuerpo completo de magnesio.

 

Por lo pronto, a seguir exprimiendo mi D7000 y ya veremos en un añito y algo que se cuece por FX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

Tiene buena pinta sobre el papel. Le han metido el módulo de enfoque de la D300S, el sensor de la D5200 y quitado el filtro paso-bajo, que en la D7000 es muy agresivo. Ahora, yo no estoy para nada contento con la fiebre que se le ha metido a todo quisque de meter Mpx a tutiplen en el mismo tamaño de sensor. Y las comparaciones en sellado y cuerpo con la D300s son de chiste. Sigo echando en falta un botón dedicado al enfoque (AF-ON) y un cuerpo completo de magnesio.

 

Por lo pronto, a seguir exprimiendo mi D7000 y ya veremos en un añito y algo que se cuece por FX.

 

Exacto, el nuevo módulo de AF y la ausencia de filtro de paso bajo es lo más interesante. Una pena que no hayan puesto el botoncito de AF. Si no van a sacar sustituta para la D300, tendrían que haberlo puesto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de vender mi d7000 y pasar a la D300s estoy muy muy contento. A mi esos mpx me la traen al pairo, con los 16 y con los 12 ya son suficientes... Veremos que tal el enfoque y el buffer, pero el tema de los accesos directos el boton Af-ON el ISO no me convencen... y haber sin con el grip aumentan esos 6fps, que parece una tonteria pero despues de tener 8fps bajar a 6...

Yo me hecho a la idea y de momento voy a invertir en buenos cristalitos, y si me llegase a a convencer su funcionamiento ya veriamos...Me tienta mucho la D700 a pesar de tener que ir a FX!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludetes

 

Pregunta desde mi ignorancia. cuando dicen que el factor de multiplicación es de 1.3, respecto a el 1.5 que tenia el anterior (si no me equivoco) significa esto que han aumentado el tamaño del sensor, aproximadose un poco mas un FX? .. ya es puñetera casualidad, hoy que me iba a comprar la d7000 sacan esta...

 

Y ya puestos, otra preguntita, me quiero pasar de la d5100 a la d7000 basicamente por el motor de enfoque y gestion de flash, no he visto lo contrario, pero supongo que la d7100 tambien lo traeria no?

 

Saludetes desde muy al sur...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de vender mi d7000 y pasar a la D300s estoy muy muy contento. A mi esos mpx me la traen al pairo, con los 16 y con los 12 ya son suficientes... Veremos que tal el enfoque y el buffer, pero el tema de los accesos directos el boton Af-ON el ISO no me convencen... y haber sin con el grip aumentan esos 6fps, que parece una tonteria pero despues de tener 8fps bajar a 6...

Yo me hecho a la idea y de momento voy a invertir en buenos cristalitos, y si me llegase a a convencer su funcionamiento ya veriamos...Me tienta mucho la D700 a pesar de tener que ir a FX!

 

 

Saludos

 

Dudo que el grip añada fotos por segundo, pinta que el problema esta en el volumen de datos a mover mas que en la velocidad del obturador. No es lo mismo 6 fps a 24 que 8 fps a 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no me parecen razones suficientes para cambiar una por otra, no obstante, tengo curiosidad por saber como controlan el muare si es cierto que le quitan el filtro de paso bajo. También tengo curiosidad por saber qué opinan los usuarios de cámaras profesionales al probar el nuevo enfoque. En ningún momento he tenido problemas de ningún tipo con mi d7000, ni de enfoque, las manchas se las he metido yo y la limpié en su día. 

Quitando los amantes de la tecnología (me incluyo entre ellos), no considero que las prestaciones justifiquen cambiar una por otra. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludetes

 

Pregunta desde mi ignorancia. cuando dicen que el factor de multiplicación es de 1.3, respecto a el 1.5 que tenia el anterior (si no me equivoco) significa esto que han aumentado el tamaño del sensor, aproximadose un poco mas un FX? .. ya es puñetera casualidad, hoy que me iba a comprar la d7000 sacan esta...

 

Y ya puestos, otra preguntita, me quiero pasar de la d5100 a la d7000 basicamente por el motor de enfoque y gestion de flash, no he visto lo contrario, pero supongo que la d7100 tambien lo traeria no?

 

Saludetes desde muy al sur...

 

No, significa que tiene un modo especial para tener un factor 2X, el 1.3X es un recorte sobre el 1.5X, usa una parte mas pequeña del sensor, si aumentasen el tamaño de sensor las opticas DX no irian.

 

Obviamente la D7100 es basicamente una sustituta de ambas, la D300S y la D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podéis explicar los del recorte 1.3x y 2.0x?

 

Es decir, que sobre un 1.5x de Nikon, ¿se le puede añadir un 1.3x de recorte extra? ¿Y también un 2.0x extra?

 

Si un 200mm con DX se queda en 200x1.5 = 300, con un 1.3x ¿se nos va a un 390? ¿Y con un 2x sobre 300 se nos va a un 600:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podéis explicar los del recorte 1.3x y 2.0x?

 

Es decir, que sobre un 1.5x de Nikon, ¿se le puede añadir un 1.3x de recorte extra? ¿Y también un 2.0x extra?

 

Si un 200mm con DX se queda en 200x1.5 = 300, con un 1.3x ¿se nos va a un 390? ¿Y con un 2x sobre 300 se nos va a un 600:blink:

 

Es muy fácil.

Las APS-C en Nikon tienen ya de por sí un factor de recorte de 1,5x.

La D7100 sobre este recorte permite hacer otro recorte de 1,3x.

De tal manera que si multiplicas 1,5 x 1,3 = 1,95 = factor máximo de recorte total. Lo han redondeado a 2.

Ejemplo: Con un 70-200 montado en la D7100 puedes tener un 136,5-390mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil.

Las APS-C en Nikon tienen ya de por sí un factor de recorte de 1,5x.

La D7100 sobre este recorte permite hacer otro recorte de 1,3x.

De tal manera que si multiplicas 1,5 x 1,3 = 1,95 = factor máximo de recorte total. Lo han redondeado a 2.

Ejemplo: Con un 70-200 montado en la D7100 puedes tener un 136,5-390mm

 

 

Entonces si no me equivoco, al no hacer modificacion sobre el sensor, ese nuevo recorte seria lo mismo que podriamos hacer luego en el ordenador no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que el grip añada fotos por segundo, pinta que el problema esta en el volumen de datos a mover mas que en la velocidad del obturador. No es lo mismo 6 fps a 24 que 8 fps a 12.

Si eso es lo que entiendo yo también, era una simple conjetura... El problema va ser cuantas fps en RAW a 16 bit aguantara?! Porqué si va ser como la D7000 que a la 10 empezaba ya a temblar apaga y vámonos... De nada vale ese módulo tan rápido y tantos mpx si luego en bufer se atora a la mínima de cambio!

Me parece que el día que cambie iré a por una D3 o D3S !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es lo que entiendo yo también, era una simple conjetura... El problema va ser cuantas fps en RAW a 16 bit aguantara?! Porqué si va ser como la D7000 que a la 10 empezaba ya a temblar apaga y vámonos... De nada vale ese módulo tan rápido y tantos mpx si luego en bufer se atora a la mínima de cambio!

Me parece que el día que cambie iré a por una D3 o D3S !

RAW a 16 bits?, has querido decir 14 ¿no?. ¿O es que la D7100 tira RAWS a 16 bits?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiase la D7000 por esta lo haría por el sistema de enfoque. Los megapixels me parecen demasiados y una sospecha:

¿Es el mismo obturador?. Lo digo porque tanto vida útil como velocidad coinciden, además de DX claro. Espero que si es así venga "limpito".

Habrá que ver qué tal va resultando a los primeros compradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff. Le ha puesto el sistema de enfoque de la D300s !!!!

 

Ahora sí que me han puesto los dientes lagos....  :blink:

 

Por el peso y las dimensiones, parece ser igual en este sentido que la D7000...

 

Vamos que me da la impresión que es un D7000 con un sensor de 24 mpx y el sistema de enfoque de la D300s.

 

Sin duda, Nikon ha puesto toda la carne en el asador... en el DX consumer, y eso nos dice que existirá la D400 seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil.

Las APS-C en Nikon tienen ya de por sí un factor de recorte de 1,5x.

La D7100 sobre este recorte permite hacer otro recorte de 1,3x.

De tal manera que si multiplicas 1,5 x 1,3 = 1,95 = factor máximo de recorte total. Lo han redondeado a 2.

Ejemplo: Con un 70-200 montado en la D7100 puedes tener un 136,5-390mm

Lo mismo es una pregunta tonta, pero la verdad es que me queda la duda.

 

1º - ¿Este aumento "focal", lo eliges tu?. Es decir ¿va en opciones de menú?, porque por el lado largo te da, pero por el corto te quita.

 

2º - ¿El aumento es óptico?. Me refiero a que por ejemplo las compactas tienen un aumento óptico, que es el de verdad y en algunas añaden una ampliación en digital a base de interpolaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo es una pregunta tonta, pero la verdad es que me queda la duda.

 

1º - ¿Este aumento "focal", lo eliges tu?. Es decir ¿va en opciones de menú?, porque por el lado largo te da, pero por el corto te quita.

 

2º - ¿El aumento es óptico?. Me refiero a que por ejemplo las compactas tienen un aumento óptico, que es el de verdad y en algunas añaden una ampliación en digital a base de interpolaciones.

 

Un saludo

 

Lo mismo es una pregunta tonta, pero la verdad es que me queda la duda.

 

1º - ¿Este aumento "focal", lo eliges tu?. Es decir ¿va en opciones de menú?, porque por el lado largo te da, pero por el corto te quita.

 

2º - ¿El aumento es óptico?. Me refiero a que por ejemplo las compactas tienen un aumento óptico, que es el de verdad y en algunas añaden una ampliación en digital a base de interpolaciones.

 

Un saludo

Hola de nuevo adrimor :thank_you:

 

Yo creo que no es óptico. Creo que es un simple recorte en el sensor. Es decir, que se usa una parte central del sensor con ese factor. Vamos, que se hace un sensor más pequeño.

Imagino que es igual que el modo DX que puedes seleccionar en las FX.

 

Para mi, la D7000 con ese módulo de enfoque sería mi cámara PERFECTA. Yo y el enfoque...

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...