Jump to content

s.o.s necesito consejo flash


marieta7000

Publicaciones recomendadas

Si quieres sacar la máxima relación calidad/precio tendrás que irte a los flashes de segunda mano, que son los que yo utilizo, siempre he comprado cosas de segunda mano.

 

Yo optaria por el sb 700 u 800, pero sabiendo que el sb 900 es lo más, y que ahora mas que nunca se ven por precios bajos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres sacar la máxima relación calidad/precio tendrás que irte a los flashes de segunda mano, que son los que yo utilizo, siempre he comprado cosas de segunda mano.

 

Yo optaria por el sb 700 u 800, pero sabiendo que el sb 900 es lo más, y que ahora mas que nunca se ven por precios bajos. 

Ahora ya no

"Lo mas" actualmente, es el mas nuevo SB-910.

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhhhhh otra cosita ......

De los  MK 900  -  CACUS AF 50 me podéis decir algo .....?

Según he leido en los foros dan buen resultado pero no me fío mucho. Me da mucho palo el tema china aduanas etc .......

Y si en el caso de comprarme el SB700 creeis que podré hacer algo ???? Estoy muuuuuu verde ......

Saludos y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un SB-700 sería una buena compra

No es que un SB-910 no lo sea, pero es más caro y sólo notarás la diferencia si lo empleas para usos profesionales, donde requieras su uso continuado y en condiciones de iluminación muy variadas, sin posibilidades a veces de poder epetir el disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del Cactus AF 50 hay un forero que tiene habierto esta comparativa en su blog

 

http://kubestudio.com/blog/que-flash-comprar/http://kubestudio.com/blog/que-flash-comprar/

 

 

Yo tengo el sb 700 y no se si los cactus lo hará que parece que sí pero leelo bien:

 

Cosas buenas respecto a manejarlo con tu cámara: puedes manejarlo por control de infrarojos a través del sistema cls y otros flashes, tiene el sistema FP de velocidad rápida, y puedes a través de la cámara elegirlo en un grupo de flashes.

 

Ahora si vas a trabajar en manual y a través de cable sin ttl te va a dar igual cualquiera incluso los Youngo 560 que también los tengo te van de lujo.

 

¿que es el cls?

 

http://www.dzoom.org.es/noticia-10588.html

 

En cuanto sb 900 y sb 700 basicamente es que el 900 es mas grande, mas pesado, mas potente, tieene función automáticas y otras funciones que con la d7000 ya la tiene la misma cámara.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BBB te diría que fueses a la 2ª mano y busques un Nikon SB-600-700-800-900 o un Metz 48-50-58. El SB-600 sería una gran compra, por 150 euros deberías poder comprarlo y que estuviera bien. Si quieres irte a algo más barato todavía y lo quieres nuevo hablan bien de uno chino, el Yongnuo, el modelo es el 565-EX,  creo incluso que ha salido otra versión superior. Para empezar con un flash quizás sea buena opción uno chino con TTL, hay varios Yongnuo que llevan TTL y si va a ser chino yo me iría a esta marca, los Meike, Oolong y otros he oido buenas críticas pero quizás los Yongnuo estén un poco por encima (y digo quizás) en cuanto a fiabilidad de entre todos los chinos. Por las aduanas ni te preocupes, por mi propia experiencia he comprado a china dos flashes Yongnuo (los 460 II para strobist), disparadores de la misma marca RF-603, un objetivo, un trípode Weifeng/fancier, unos paraguas y soportes (trípodes) para los flashes, baterías, discos duros, una tablet 9,7'', etc,etc y NUNCA me han parado nada. En época de crisis (y no crisis) a más de uno nos cuesta mucho invertir 150-200 euros en un flash, además si luego quieres uno mejor, aquí en el mercadillo tienen buena salida y no le pierdes tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del Cactus AF 50 hay un forero que tiene habierto esta comparativa en su blog

 

http://kubestudio.com/blog/que-flash-comprar/http://kubestudio.com/blog/que-flash-comprar/

 

 

Yo tengo el sb 700 y no se si los cactus lo hará que parece que sí pero leelo bien:

 

Cosas buenas respecto a manejarlo con tu cámara: puedes manejarlo por control de infrarojos a través del sistema cls y otros flashes, tiene el sistema FP de velocidad rápida, y puedes a través de la cámara elegirlo en un grupo de flashes.

 

Ahora si vas a trabajar en manual y a través de cable sin ttl te va a dar igual cualquiera incluso los Youngo 560 que también los tengo te van de lujo.

 

¿que es el cls?

 

http://www.dzoom.org.es/noticia-10588.html

 

En cuanto sb 900 y sb 700 basicamente es que el 900 es mas grande, mas pesado, mas potente, tieene función automáticas y otras funciones que con la d7000 ya la tiene la misma cámara.

 

 

Un saludo

 

El cactus es compatible con CLS como remoto

 

con la camara como controlador va de lujo.

 

lo mejor es que es compacto y con todas las funciones, incluso HSS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cactus es compatible con CLS como remoto

 

con la camara como controlador va de lujo.

 

lo mejor es que es compacto y con todas las funciones, incluso HSS 

Entonces Jonhy, con el cactus  AF 50 lo puede utilizar como remoto en cls y la cámara D7000 como Master con sus grupos y eso como viene explicado en el enlace de dzoom.

 

Pero hay una duda que quizás sea una tontería pero como nunca lo he probado pues la tengo, y es si siempre se tiene que disparar el flash de la cámara para que funcionen los remotos o no hace falta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

si puedes controlarlo.

 

para comunicarse la camara el flash de esta tiene que emitir destello. este lo puedes hacer al minimo pero aun afectara ligeramente a la iluminacion.

 

en la mayoria de casos ni se nota pero en algun escenario muy concreto puede afectar a la exposicion o causar brillos en espejos etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

si puedes controlarlo.

 

para comunicarse la camara el flash de esta tiene que emitir destello. este lo puedes hacer al minimo pero aun afectara ligeramente a la iluminacion.

 

en la mayoria de casos ni se nota pero en algun escenario muy concreto puede afectar a la exposicion o causar brillos en espejos etc.

 

Exactamente como explica Jonhy, necesitas disparar el flash integrado, pero a cierta distancia y si no hay superficies reflectantes justo en frente de la cámara, no se nota.

 

Yo he hecho alguna foto en la que sí me molestaba el destello frontal, pero se soluciona fácilmente poniendo un folio o una cartulina entre el flash integrado y el sujeto, siempre que la luz sea visible por el Cactus.

 

O si quieres, si te molesta mucho el destello... te compras una pijada como esta, que sólo deja pasar los infrarrojos:

 

353_4905_SG-31R-IR-Panel-for-Built-In-Fl   31.jpg?w=300&h=300

 

Eso sí, en exteriores, si el flash tiene que competir con la luz del sol, las puedes pasar canutas y que los flashes no se te disparen. En ese caso necesitarás añadir a tu equipo unos disparadores por radio. Pero vamos, que eso ocurre con cualquier flash que se dispare de ese modo. Si vas a usar el CLS en interiores, sin problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aprovechar este hilo abierto por marieta7000 ya que yo también ando pensando en pasarme un poco a la luz, ya que en muchas ocasiones y sobretodo en interior tengo que tirar de el de la cámara y da para mucho.

 

Ya me he hecho una idea por vuestros comentarios de lo que hay, pero voy a plantear una duda ya que ando bastante pez en muchos aspectos con la fotografía.

 

He visto en ocasiones (de hecho es la imagen de esta zona del foro "iluminación") que hay flashes que van instalados en el objetivo o a sus lados, siendo entre dos o tres focos. ¿Quien puede decirme que funcionalidad dan o qué ventajas o desventajas tienen con el flash "de toda la vida" que va sobre el cuerpo?

 

Y una duda más ¿Es cierto que al hacer fotos verticales, al quedar el flash a un lado de la cámara y no en el centro quedan mal iluminadas?.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aprovechar este hilo abierto por marieta7000 ya que yo también ando pensando en pasarme un poco a la luz, ya que en muchas ocasiones y sobretodo en interior tengo que tirar de el de la cámara y da para mucho.

 

Ya me he hecho una idea por vuestros comentarios de lo que hay, pero voy a plantear una duda ya que ando bastante pez en muchos aspectos con la fotografía.

 

He visto en ocasiones (de hecho es la imagen de esta zona del foro "iluminación") que hay flashes que van instalados en el objetivo o a sus lados, siendo entre dos o tres focos. ¿Quien puede decirme que funcionalidad dan o qué ventajas o desventajas tienen con el flash "de toda la vida" que va sobre el cuerpo?

 

Y una duda más ¿Es cierto que al hacer fotos verticales, al quedar el flash a un lado de la cámara y no en el centro quedan mal iluminadas?.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

 

 

 

No se si te refieres a estos tipos

flash.jpgsb-r200-r2.jpg

 

En definitiva son muy untilizados tengo entendido por los dentistas para fotografiar piezas dentales y para la fotografía macro. La ventaja que tiene es que dan una luz frontal sobre un sujeto muy pequeño con lo cual resalta bastante el color evitando así las sombras. El problema que dan es la falta de volumen al iluminar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay unos brackets parecidos para fotografia social.

 

Aunque sea con una sola unidad, la posición encima del objetivo es la peor para iluminar.

 

 

desde un lado por poco que sea ya creas una caida de luz de un lado al otro y eso en general mejora los retratos.

 

una estrategia comun es tener el flash sobre la camara, pro mirando hacia un lado y rebotandolo en una pared.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería más bien a la de la segunda fotografía.

 

Por lo que me dan a entender vuestras respuestas estos flashes están más enfocados a fotografía macro u objetos cercanos, por lo que parece que da más de sí para fotografía en general un flash de los que estabais recomendando, que al jugar con el reflejo de paredes y demás da mejor iluminación. ¿Voy bien encaminado?

 

Creo que acabaré echando un ojo a los que recomendáis por aquí o a los yongnuo que he leído algo de ellos en el foro.

 

Gracias. Y sigo aceptando opiniones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...