Jump to content

20, 24 ó 28 2.8

luguru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s! Llevo unos días leyendo comentarios y post por el foro sobre los objetivos que menciono arriba. Sé que todo depende del uso que le vaya a dar, pues bien mi idea es tener un objetivo ligero para salir a callejear y el tiempo que he podido probar el 28 2.8D me ha gustado la experiencia. Pero uno empieza a leer y le cuentan que el 28 es el más flojo de los tres, por lo que me gustaría que me gustaría que me orientarais.

He odio maravillas del 20 2.8 AIS pero el tema de que todo sea manual me echa para atrás (tengo una D90), así que creo que me quedaría con los D o sin D, porque los G también los descarto por el precio.

Pues lo dicho a ver que me podéis aconsejar, en cuanto a calidad, nitidez, etc. olvidándonos de la distancia focal por un momento :)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si, el AI-S 20 f2.8 es una autentica joya, colores vibrantes, resolucion bien hasta los bordes, poco viñeteo etc. Y el tema manual no es nada de otro mundo, simplemente pon el anillo de aperturas en tu apertura favorita y luego giras el anillo de enfoque hasta ves todo con claridad en el visor. Ya lo se, un visor tipo D 700 es otro mundo que la "vista de tunel" en el visor de tu D 90.... pero esta joya no es barata, calcula 300 o probablemente mas.... el AF-D 24 te puedo aconsejar de todo corazon, es casi identico al igualmente magnifico AI-S 24 y tienes AF. Por 220-260 lo compras en el mercadillo.... Saludos de Rai!

Enlace al comentario

Con la D90 me quedaría seguro con el 24...bueno de hecho lo hice

En la ficha tienes algunas de las fotos que hice con el mismo y esa cámara. Me costó pillarle el tranquillo, pero al final me gustó mucho

Creo que justo ahora hay uno a buen precio en el mercadillo

Saludos,

Enlace al comentario

Ten en cuenta otra cosa: en la D90, con los AI/AIs no solo tendrás manual el enfoque, sino también la exposición (solo te va a funcionar el modo "M" y sin fotómetro). No pasa nada. Yo uso algún que otro AIs en una D3100, y se pueden hacer fotos. Pero con los AF/AF-D aparte de autofoco, tendrás modos automáticos de exposición y en los EXIF se te grabarán los datos del objetivo (focal, diafragma...), que con los AI/AIs y la D90, me temo que no.

Enlace al comentario

Ten en cuenta otra cosa: en la D90, con los AI/AIs no solo tendrás manual el enfoque, sino también la exposición (solo te va a funcionar el modo "M" y sin fotómetro). No pasa nada. Yo uso algún que otro AIs en una D3100, y se pueden hacer fotos. Pero con los AF/AF-D aparte de autofoco, tendrás modos automáticos de exposición y en los EXIF se te grabarán los datos del objetivo (focal, diafragma...), que con los AI/AIs y la D90, me temo que no.

Soy consciente de eso por eso descarto el AIS, no por el enfoque sino por el tema de la exposición y velocidad  :1ko:

Enlace al comentario

Los 3 son bastante regulares en calidad.

Si toca escoger alguno para tu D90 entonces ve por el 24mm pero no esperes ninguna maravilla.

ehmmm, Orlando, el AI-S 24 o AF-D 24 bastante regular? has tenido una mala copia entonces....

o trabajas solo con los CZ Distagon T* 21 y 25? y fijate, uso mi AI-S 24 f2.8 con adaptador a Canon y me da resultados de primera con la 5 D M.II, casi igual de nitido que mi manual Contax CZ Distagon T* 28/2.8....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

lensreporter, valla por delante que no los he probado, pero por lo visto y leido, casi todo el mundo coincide en que son normalitas en terminos netos.

En esos rangos bueno de verdad estan el 28 ai y ais. Cojonudo y sublime respectivamente. El 28 1.8 nuevo y caso aparte por el precio el 24 1.4.

Maldición, ya me hubiera gustado que los 24 tubieran la calidad de los 28.

Enlace al comentario

Me repito como el ajo... El AFD 24/2,8 va como la seda en una D700 y bastante flojo en la D7000.

Lo que si puedo asegurar es que el AIS 28/2,8 (de focal muy cercana) es mucho mejor que el AFD 24/2,8. En distorsión, resolución... (en flares andan parecidos). El AIS es fantástico incluso a máxima apertura. Por eso el AFD languidece en comparación.

Un saludo,

Enlace al comentario

lensreporter, valla por delante que no los he probado, pero por lo visto y leido, casi todo el mundo coincide en que son normalitas en terminos netos.

En esos rangos bueno de verdad estan el 28 ai y ais. Cojonudo y sublime respectivamente. El 28 1.8 nuevo y caso aparte por el precio el 24 1.4.

Maldición, ya me hubiera gustado que los 24 tubieran la calidad de los 28.

yo tengo el AI-S 28/2.8 y es bueno, pero el AI-S 24/2.8 y sobre todo el AI-S 20/2.8 son practicamente IGUAL de buenos (logicamente pierden un poco fuerza con la focal mas amplia, eso desde luego! Por eso los 50mm son tan potentes, distancia focal ideal....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me repito como el ajo... El AFD 24/2,8 va como la seda en una D700 y bastante flojo en la D7000.

Lo que si puedo asegurar es que el AIS 28/2,8 (de focal muy cercana) es mucho mejor que el AFD 24/2,8. En distorsión, resolución... (en flares andan parecidos). El AIS es fantástico incluso a máxima apertura. Por eso el AFD languidece en comparación.

Un saludo,

:1ok: alli esta la cosa, yo uso la D 700 y el 24 y 20 van muy bien!

Enlace al comentario

pero la reproduccion tonal es bastante diferente.... los AI-S saturan mucho mas!

Eso no te lo discuto ya que no tengo el honor de poseer un AI-S, aunque si puedo puntualizar que en la serie D, se cambio el recubrimiento óptico de los AF sin D y los AI-S, de SIC a NIC...

Enlace al comentario

Cuatro en uno, 20-24-28-35, el 20-35 AF D 2.8 En contra el precio de sgunda mano ronda los 500 y el peso, por lo demas un pata negra que solo te dará satisfacción de tener una lente casi perfecta. Saludos, Lecina

en eso te doy toda la razon, amigo Lecina! He vendido mi AF-D 20-35 f2.8 hace poco y me compre los fijos! Creo que he cometido un ligero error!!!

Enlace al comentario

Yo sopesé la compra del 20-35, pero demasiado tarde; ya tenía el AFD 24/2.8 y el Samyang 35/1.4, además de un zoom ultra angular f/2.8 hasta 24 mm y otro zoom estándar f/2.8 a partir de 35... :whistling:

Así que acabé comprando el AIS 28/2.8... ¡y no me arrepiento ligeramente! Excepto el Samyang, son objetivos para llevar cómodamente en la cámara o cómodamente, también, en un bolsillo para complementar a otras focales más largas.

También he de decir que soy un enfermo de los cristales entubaos y llegará el día en que pruebe el 20-35/2.8 -porque a pocos he oído decir que les haya decepcionado-. Un sinvivir, hoyga :rolleyes:

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y comentarios, ahora mismo estoy negociando un 24 2.8D en el mercadillo del foro. A ver si he tenido suerte y he sido el primero en llegar, el vendedor dice que tiene 6 candidatos y lleva menos de 24 horas a la venta, lo cual dice mucho de lo cotizado del objetivo.

Lo dicho muchas gracias a tod@s! Ya os cantaré como ha ido la cosa  :lol:

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y comentarios, ahora mismo estoy negociando un 24 2.8D en el mercadillo del foro. A ver si he tenido suerte y he sido el primero en llegar, el vendedor dice que tiene 6 candidatos y lleva menos de 24 horas a la venta, lo cual dice mucho de lo cotizado del objetivo.

Lo dicho muchas gracias a tod@s! Ya os cantaré como ha ido la cosa  :lol:

Es que lo tiene a muy buen precio... :1ok:

Enlace al comentario