Jump to content

Me venden unos objetivos y llevo 3 días con mi nueva réflex

Sakse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace 3 días, aprovechando el día sin iva de Mediamarkt me compré mi primera réflex (Nikon D3100) y hoy me ofrecen unos objetivos (estoy negociando) de una réflex antigua.

Por 200€: 

Cámara PRAKTICA MTL 3.
Objetivo 1: pentacon auto 1.8/50 multicoating (me interesa)
Objetivo 2: mc macro-revuenon 1:2,8/28mm (también me interesa)
Objetivo 3: pentacon auto2.8/135 mc (no, por tema de enfoque, pero vamos, lo que digáis vosotros)
Objetivo 4: 1:4.5 f=80-205mm (ídem)

Por 100€ me deja el 1.8/50 y el 1:2.8/28mm. Mi pregunta es... ¿existe algún adaptador? Llevo 3 días en esto y no sé ni por dónde empezar.

Y ya con este pos aprovecho para presentarme. 
Muchas gracias por adelantado, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que ser mala la calidad, pero por esos 200€ yo me compraba un 50 f1.8G o un 35 f1.8 y me olvidaba del resto, vas a tener fotometro, enfoque automatico y te olvidas de adaptadores y de historias, a la larga lo agradeceras.

Edito: si quieres saber en que precios se mueven esos objetivos mira en ebay.

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Yo lo que veo es que vas a gastar un dinero en unos objetivos que necesitan un adaptador a montura Nikon que no va a ser facil que encuentres y tendras que pagarlos (no tengo ni idea del precio) y que lo mas seguro que los pongas tres veces para probarlos y luego los dejes arrinconados por la dificultat que vas a tener para usarlos. Desde mi punto de vista no vale la pena en absoluto que los compres.

Saludos.

Enlace al comentario

No, si te fijas he puesto que por 100 euros tengo los dos objetivos que SÍ me interesan. Por 50€ un 50mm/1.8 mal no está, no? >_< y el otro para foto más de cerca... Con los tele no me atrevo. ¿Habéis probado a hacer fotos sin motor de enfoque? ¿Cuesta mucho cuadrar las fotos?

El adaptador cuesta 2 euros por ebay, el sencillito :D y tenía idea de comprarme un 50mm luminoso, con motor en principio, pero ahorrarme 150 eurillos me alegra el día. 

Osea, no me lo recomendáis, ¿no?

Editado por Sakse
Enlace al comentario

Perdona mi ignorancia, macho... me va a dar algo con tanta cosa... ¿enfocar al infinito? Supongo que si solo hago fotos a cosas cercanas no debería de haber problema, ¿no?

Me ha quedado claro que no lo cogeré, es solo por ir aclarando puntos.

Y por lo poco que he pillado, si es AF igualmente no tiene motor, ¿no?

¿Cuánto tardásteis en adaptaros a tanta nomenclatura e historia?

Editado por Sakse
Enlace al comentario

18-55mm 3.5-5.6 sin estabilizador. (Me dijeron que para estos objetivos el estabilizador es un 5%... que no se nota tanto).

La cosa era esa, ni que sea el 50mm, leí que al ser luminoso y tal para hacer retratos me gustaría. Por el desenfoque de diafragma y tal. ¿En caso de que pueda sacarlo más baratillo seguiríais diciendo que no?

>_< No espero que me digáis que sí ya por cansancio. Es por asegurarme que no pierdo una mini oportunidad =) 

Enlace al comentario

Mi sincero consejo:

• Haz fotos con lo que tienes  y no tengas prisa en comprar, con mas conocimientos y mas criterio que adquiriras con el tiempo ya veras qe te pide el cuerpo, y ahi si, entonces compra lo que necesites.

Un saludo y disfruta de lo que tienes.

Enlace al comentario

No porque sea barato hay que comprarlo.

Solo tu tienes la decision final, pero yo creo que mejor invertir los 200€ en un objetivo con fotometro y motor. La D3100 tiene un visor bastante mediocre con lo que enfocar a mano te va a costar. Diras que para fotografia tranquila no te hace falta fotometro ni enfoque automatico, vale, pero no parece que tengas claro lo que quieres, por eso creo que es mejor ir poco a poco y si quieres un 50mm te compres el de nikon, veras como despues no te arrepientes y no te acuerdas de esta oferta que te hacen

Enlace al comentario

El 50 F1.8 de Nikon que te dicen, por unos 90-100 euros, no necesita adaptador para enfocar al infinito, y si que mediría, pero no tiene motor de enfoque.

Yo, me esperaría a saber lo que quiero, y si al final quieres un 50 F1.8, me compraría el G, que se encuentra, de segunda mano, por unos 160 euros, 200 más o menos nuevo.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Bueno como bien te dicen con los adaptadores si no tienen cristal pierdes enfoque a infinito y si lo tienen pierdes calidad.

En tu camara los AF-S tienen todas las funciones. Los AF todas menos el enfoque automatico que seria manual. Y con los AI-AIS y mas antiguos no tendrias ni fotometro, ni enfoque y solo disponible el modo manual de la camara, solo tendrias la confirmacion de enfoque que es el puntito verde del visor.

Como bien te dicen cuesta enfocar con objetivos manuales pero yo los uso mucho en una d3100 y estoy muy contento con ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

Resumiendo:

Los objetivos que has puesto tienen montura M42 y son de enfoque manual.

Puedes usarlos con una cámara Nikon usando un anillo adaptador de monturas (M42 a Nikon).
Por cuestiones físicas, perderías la posibilidad de enfocar al infinito, salvo que uses un anillo adaptador de monturas con una lente correctora.

Al interponer una lente más, es probable que pierdas calidad.

100 € no es que sea una ganga.

Y ahora los consejos:

Saca todo el partido que puedas al equipo que acabas de comprar, ya iras viendo que más puedes necesitar (o si lo vas a necesitar). Mete esos 100€ en la hucha, o vete a algún sitio y ... a sacar fotos !!!

Enlace al comentario

Sakse, yo voy a insistir en lo que dicen los compañeros, aunque la causa estuviera perdida...

Aunque todos esos objetivos tienen su calidad, no te valen para tu Nikon.

Aparte de que sean manuales en enfoque y tengas que hacer la fotometría también manualmente, la montura M42 que llevan requiere de ese adaptador que te dicen... pero lo peor no es que haya que ajustar el acoplamiento o bayoneta, el problema es que al irse de distancia con dicho adaptador respecto al 'plano de la película' necesitas esa lente interna para poder llegar a enfocar a infinito... total... pérdida de calidad en toda la imagen... tremendo.

La única buena opción que veo para esa oferta sería pagar los 200€ por todo el equipo, incluida la MTL3, para alguien que quiera hacer sus 'pinitos' en la fotografía de película.

Tú mismo.

Enlace al comentario