Chema9246 Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Muy buenas a todos. Acabo de incorporarme al foro porque necesito ayuda y opiniones sobre qué cámara compro, ambas de segunda mano. Ante todo, decir que el mi hobby y mi objetivo para uso de las cámaras es el spotting (fotos a aviones). Las opciones son: -Una D2X del 2006. La cámara la venden en una tienda, tiene signos de uso en relación a los años que tiene y la he tocado, cogido, probado y parece bien. No me han dicho que le pase nada ni que haya tenido graves problemas. El precio son 500€ -Una D90 del 2009. La cámara está casi intacta; apenas usada. No tiene signos de uso prácticamente y hoy mismo he estado en el aeropuerto probándola, y perfecta. Me la venden con un Tokina 200mm. El precio son aprox 400€. Querría saber cuál es vuestra opinión. Se que no son el mismo tipo de cámaras y que cada una es un mundo, pero el estado y el tiempo que tiene la D90 juega un papel importante. A mi me tira mucho la D2X, pero reconozco que la oferta de la D90 no es nada mala. Yo tengo actualmente una D100 (urge una renovación, lo se..), así que cualquiera de las 2 opciones es un gran salto. Con cuál os quedaríais vosotros? Un saludo y gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 En igualdad de condiciones (estado) definitivamente la D2x, por la ergonomía y el sistema AF. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Yo prefiero la D90 o incluso una D300s que tienen un sensor moderno y que para mi es más importante. Enviado desde mi iPad usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola! ¿Has visto este hilo? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181075 Puede que te ayude en la elección No puedo dar una opinión porque no conozco en profundida la D90 y la D2X solo por referencias. Creo que la D90 aun no la han terminado de liquidar (nuevas) y podrás encontrar unidades a buen precio. (no sé que tokina es ( si es un zoom 70-200 o una fija 200...) puede que no sea una óptica estupenda y encuentres opciones mejores por un precio ligeramente superiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 En igualdad de condiciones (estado) definitivamente la D2x, por la ergonomía y el sistema AF. saludos y suerte "mblancove" es que esa es la cuestión; en resumen es una D2X con signos de bastante uso (lo lógico vamos...), y una D90 casi como nueva casi sin usar. Qué tiene más peso? la calidad de la D2X o el estado de la D90? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 cuantos disparos tienen una y otra? La D2x es mejor cámara que la D90. La D90 pertenece a otro segmento más bajo. La D2x (y mejor la D2xs, que fue, si no me equivoco la última) es un tanque profesional. pero la D90 es una cámara (para mi) ideal para aprender. Creo que la D90 es, junto con la D3 y la D800, uno de los grandes aciertos de Nikon en la última década. Yo elegiría la D2x (me gustan las cámaras bien fabricadas), pero si me dices que está muy currada, entonces de cabeza a por la D90. De hecho, cualquiera de las dos opciones es buena, y con ninguna te arrepentirás. Te lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola! ¿Has visto este hilo? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181075 Puede que te ayude en la elección No puedo dar una opinión porque no conozco en profundida la D90 y la D2X solo por referencias. Creo que la D90 aun no la han terminado de liquidar (nuevas) y podrás encontrar unidades a buen precio. (no sé que tokina es ( si es un zoom 70-200 o una fija 200...) puede que no sea una óptica estupenda y encuentres opciones mejores por un precio ligeramente superiores. No había visto el hilo, y la verdad es que se habla mucho de la D2X. El problema es que la comparan con una D300, que es superior a la D90 (aunque el que me vende la D90 tiene una D300S y dice que salvo por la rapidez, no hay tantas diferencias) Una de mis principales dudas es la diferencia entre la calidad de foto entre la D2X y la D90... El Tokina es un Zoom y es de los buenos, pero ese objetivo no me influye demasiado en la oferta, yo suelo usar mi 100-400mm. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 cuantos disparos tienen una y otra? La D2x es mejor cámara que la D90. La D90 pertenece a otro segmento más bajo. La D2x (y mejor la D2xs, que fue, si no me equivoco la última) es un tanque profesional. pero la D90 es una cámara (para mi) ideal para aprender. Creo que la D90 es, junto con la D3 y la D800, uno de los grandes aciertos de Nikon en la última década. Yo elegiría la D2x (me gustan las cámaras bien fabricadas), pero si me dices que está muy currada, entonces de cabeza a por la D90. De hecho, cualquiera de las dos opciones es buena, y con ninguna te arrepentirás. Te lo aseguro. Gracias de antemano. En cuanto a disparos, la D90 tendrá miles (en las 4 cifras me refiero), vamos casi nada, está como nueva. La D2X no los se exactos pero en la tienda dijeron que estaba USADA, así que estará en torno a unos 100.000. El caso es que no es para aprender, claro que me queda mucho por aprender, pero mi uso como dije es el spotting y llevo 7 años ya con ello, y aunque tengo una D100, pero he tirado muchas fotos con 7D, Mark III, Mark IV, D200, D300S prestadas de mi círculo y me gustaría algo más profesional. A mi me tira mucho la D2X, la tuve en mis manos y palpas el tanque de cámara que es y la calidad de material y todo. Pero tengo miedo de que los años y el uso pasen demasiada factura y me de problemas (cosa que me han dicho que es muy improbable), y necesitaría saber la diferencia de calidad de foto de una y otra. Saludos y gracias de nuevo "Bost". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hombre.... La D90 me hizo pensarmelo cuando adquiri la D5100 (y no me la quedé por esto (no se vé pero es muy poco jajaja)) Pero si hubiese tenido a tiro una D300S por un precio similar.......no lo hubiese dudado a pesar de echar a perros la idea del video reflex (un video he grabado y quede muy contento, pero solo uno y gracias a los compañeros del foro que me asesoraron) D300s gana en Velocidad de obturacion Puntos de enfoque Sellado del cuerpo Es rapidisima en rafaga Accesos directos (no recuerdo cuantos pero creo que alguno mas....) Pero entre la D90 y D2x Por lo que he leido en el hilo que te he puesto (además de dar por supuesto que estamos comparando un cuerpo profesional con otro de aficionado avanzado) Parece ser que si no vas a forzar el ISO mucho, vas a obtener resultados muy buenos con la D2x No sé, creo que si fuera con mis conocimientos (que son básicos) me tiraria por la D90, en tu caso ya no sé decirte. Pero darte un capricho y tirar con un cuerpo profesional si sabes hacer uso de su potencial...tambien puede ser muy tentador para alguien con un poco mas de experiencia. Por cierto, parece ser que con una actualizacion del firmware de la D2x la pasas a D2xS sin problemas y la calidad de construccion tiene que ser bestial! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Verás. Deberías aclarar con exactitud el número de disparos de la D2x. No es cuestión de vida del obturador. Es cuestión de que cada vez que se hace una foto se mueven muuuchas piezas en la cámara aparte del obturador y se tocan muchos botones. El desgaste es conjunto, no sólo del obturador. Si la D90 tiene 4 cifras, en ese caso yo me buscaría otra D2x o me iría a por la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hombre.... La D90 me hizo pensarmelo cuando adquiri la D5100 (y no me la quedé por esto (no se vé pero es muy poco jajaja)) Pero si hubiese tenido a tiro una D300S por un precio similar.......no lo hubiese dudado a pesar de echar a perros la idea del video reflex (un video he grabado y quede muy contento, pero solo uno y gracias a los compañeros del foro que me asesoraron) D300s gana en Velocidad de obturacion Puntos de enfoque Sellado del cuerpo Es rapidisima en rafaga Accesos directos (no recuerdo cuantos pero creo que alguno mas....) Pero entre la D90 y D2x Por lo que he leido en el hilo que te he puesto (además de dar por supuesto que estamos comparando un cuerpo profesional con otro de aficionado avanzado) Parece ser que si no vas a forzar el ISO mucho, vas a obtener resultados muy buenos con la D2x No sé, creo que si fuera con mis conocimientos (que son básicos) me tiraria por la D90, en tu caso ya no sé decirte. Pero darte un capricho y tirar con un cuerpo profesional si sabes hacer uso de su potencial...tambien puede ser muy tentador para alguien con un poco mas de experiencia. Por cierto, parece ser que con una actualizacion del firmware de la D2x la pasas a D2xS sin problemas y la calidad de construccion tiene que ser bestial! Un saludo El ISO en el que yo me manejo es desde 100-200 hasta como mucho 1000. El tema es lo que dices, que el hacerse con una cámara profesional por ese precio, aunque sabes que es una generación anterior, hace que la elección esté más cerca de la D2X. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Verás. Deberías aclarar con exactitud el número de disparos de la D2x. No es cuestión de vida del obturador. Es cuestión de que cada vez que se hace una foto se mueven muuuchas piezas en la cámara aparte del obturador y se tocan muchos botones. El desgaste es conjunto, no sólo del obturador. Si la D90 tiene 4 cifras, en ese caso yo me buscaría otra D2x o me iría a por la D90. +1 Ojo a lo que te dice Bost, Yo no había caido pero tiene todo el sentido del mundo, el que se compró una D2x en su dia la compró para usarla a fondo y el uso de botones, ajustes y reajustes seguramente habrá sido intensivo. Te estan ofertando un cuerpo muy avanzado de gama a un precio muy bueno. La lógica depreciación con el tiempo jugara su papel pero claro tambien seran conscientes de que la vida de ese cuerpo ya no puede ser tan larga como la que pueda tener un cuerpo de fabricación posterior. ¿Comentaste que te pudiste llevar la D90 al aeropuerto? Llevate tambien la D2x al aeropuerto un dia y pruebala agusto, revisa el resultado con diferentes configuraciones (Dicen que pincha en ISO´s ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Verás. Deberías aclarar con exactitud el número de disparos de la D2x. No es cuestión de vida del obturador. Es cuestión de que cada vez que se hace una foto se mueven muuuchas piezas en la cámara aparte del obturador y se tocan muchos botones. El desgaste es conjunto, no sólo del obturador. Si la D90 tiene 4 cifras, en ese caso yo me buscaría otra D2x o me iría a por la D90. No me digas eso.. yo que ya estaba camino de la opción D2X... jeje Pero es que mi duda viene por ese uso de la D2X, pero por otro lado, la D2X es una cámara diseñada para ese uso, no? Hay mucha diferencia de calidad entre una y otra?? El DxOMark Optics Pro, valora bastante mejor el sensor de la D90 :/ Gracias una vez más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Con lo de calidad a que te refieres? Si hablamos de calidad de construcción, pues obviamente la D2x gana por goleada. Si hablamos de calidad de imagen, la D90 no gana por goleada. A pesar de todo, aunque la D2x está diseñada para un uso intenso profesional, hay que diferenciar entre que sea capaz de aguantar y que ya haya aguantado muchas cosas. Por eso te decía que antes de hacer nada te asegures de los disparos y de la vida que ha llevado la cámara. No es lo mismo un uso amateur que uno profesional diario y de calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Por lo que comentas de precios, si la D90 con el Tokina 200 que según dices no es de los malos te sale por aprox. 400 Euros y el Tokina no lo vas a usar. Compra la D90 y vendes el Tokina con lo que te sale la cámara bastante bien de precio, la pruebas a fondo y si no te convence la vendes y no pierdes prácticamente nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Me parece a mi que Chema9246 esta con un nudo en el estómago con esa D2x....jajajjaa. Compañero, habla con el de la tienda y sácala de paseo igual que has hecho con la d90. Creo que eso te va a hacer decidirte de manera definitiva. Parece que tienes inclinación a arriesgarte con la d2x bien, pero antes ponla a prueba. Es comprensible que quieras ver si da de si lo que quieres antes de comprarla. Probar botoneras, ver si esos signos de desgaste parecen afectar a la estanqueidad de la cámara, juntas, tapas de tarjeta y demás que no tengan holguras. Que lo signos de desgaste estén en las zonas de posición normal de las manos (que no sean rasgaduras en el material o roces con elementos extraños. Que la zona de deslizamiento y anclaje a los objetivos este limpia de arañazos, que el anclaje y bloqueo del objetivo sea correcto Después el funcionamiento de ese cuerpo le desconozco pero seguro que teniéndolo entre manos, subiendo y bajando velocidades de obturación, isos, ajustes de enfoque....Seguramente aprecies alguna merma si la hubiese. Suerte con la compra. Seguramente acabaras con un buen cuerpo entre manos, ¿Cual? eso ya es mucho adelantar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Con lo de calidad a que te refieres? Si hablamos de calidad de construcción, pues obviamente la D2x gana por goleada. Si hablamos de calidad de imagen, la D90 no gana por goleada. A pesar de todo, aunque la D2x está diseñada para un uso intenso profesional, hay que diferenciar entre que sea capaz de aguantar y que ya haya aguantado muchas cosas. Por eso te decía que antes de hacer nada te asegures de los disparos y de la vida que ha llevado la cámara. No es lo mismo un uso amateur que uno profesional diario y de calle. Hablo de calidad de fotografía, claro. Yo necesito velocidad obviamente, pero puedo prescindir de un poco menos de velocidad si la calidad de foto es mayor. Según me comentó el chico de la tienda el propietario era un reportero profesional cliente de siempre del establecimiento, no recuerdo si era de deporte o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Por lo que comentas de precios, si la D90 con el Tokina 200 que según dices no es de los malos te sale por aprox. 400 Euros y el Tokina no lo vas a usar. Compra la D90 y vendes el Tokina con lo que te sale la cámara bastante bien de precio, la pruebas a fondo y si no te convence la vendes y no pierdes prácticamente nada. El Tokina me lo quedaré, y me desprenderé de otro 18-200mm que tengo más malillo. El objetivo es un plus claro, pero mi cabeza está centrada en las cámaras... Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Me parece a mi que Chema9246 esta con un nudo en el estómago con esa D2x....jajajjaa. Compañero, habla con el de la tienda y sácala de paseo igual que has hecho con la d90. Creo que eso te va a hacer decidirte de manera definitiva. Parece que tienes inclinación a arriesgarte con la d2x bien, pero antes ponla a prueba. Es comprensible que quieras ver si da de si lo que quieres antes de comprarla. Probar botoneras, ver si esos signos de desgaste parecen afectar a la estanqueidad de la cámara, juntas, tapas de tarjeta y demás que no tengan holguras. Que lo signos de desgaste estén en las zonas de posición normal de las manos (que no sean rasgaduras en el material o roces con elementos extraños. Que la zona de deslizamiento y anclaje a los objetivos este limpia de arañazos, que el anclaje y bloqueo del objetivo sea correcto Después el funcionamiento de ese cuerpo le desconozco pero seguro que teniéndolo entre manos, subiendo y bajando velocidades de obturación, isos, ajustes de enfoque....Seguramente aprecies alguna merma si la hubiese. Suerte con la compra. Seguramente acabaras con un buen cuerpo entre manos, ¿Cual? eso ya es mucho adelantar.. Tengo un gran debate sí, yo tenía en mente la D2X pero tengo muchas opiniones de que estando con bastante uso, me quede con la D90. Tiene mejor sensor y es más moderna, y aunque no sea una profesional, puede que esté a la altura. La D2X la tuve en las manos, no tiene ni arañazos, ni golpes, los botones funcionan perfectamente, el anclaje del objetivo está bien. Lo único que tiene es que el trozo ese de tejido/plástico de la ranura de la tarjeta no lo tiene, pero eso no es ningún problema. La cámara está bien cuidada, pero se ha usado. El anterior dueño me comentaron en la tienda que era un cliente de siempre, reportero (no recuerdo si deportista o no). La tienda es especializada en reparaciones y tienen un servicio de venta de segunda mano, y el chico es conocido mío, le pediré si me la puede dejar una mañana e ir al aeropuerto a ver cómo se defiende, que es donde va a "trabajar". Saludos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 "mblancove" es que esa es la cuestión; en resumen es una D2X con signos de bastante uso (lo lógico vamos...), y una D90 casi como nueva casi sin usar. Qué tiene más peso? la calidad de la D2X o el estado de la D90? Gracias y saludos Coincido con los comentarios expresados por los compañeros, y lo que comentaba del AF es más importante si vas utilizar en ellas objetivos sin motor de enfoque. También se me ocurre pensar, ¿tiene que ser esa D2x? suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Coincido con los comentarios expresados por los compañeros, y lo que comentaba del AF es más importante si vas utilizar en ellas objetivos sin motor de enfoque. También se me ocurre pensar, ¿tiene que ser esa D2x? suerte Es la que he visto... No encuentro D2X por 500€ y encima esa puedo probarla y me dan 6 meses de garantía. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Si estás detrás de un cuerpo "pro" por narices, me estiraba un poco más hasta encontrar una D300, el sensor de la D90, módulo de enfoque excelente y construcción a prueba de bombas Buscando un poco salen unas ofertas en este mismo foro que alucinas, sobre todo de la D300 normal (no la S) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Si estás detrás de un cuerpo "pro" por narices, me estiraba un poco más hasta encontrar una D300, el sensor de la D90, módulo de enfoque excelente y construcción a prueba de bombas Buscando un poco salen unas ofertas en este mismo foro que alucinas, sobre todo de la D300 normal (no la S) Saludos, Soy de la misma opinión; sin desmerecer para nada a la D2x, que ha sido y es es una gran cámara, pero la D300 me parece mejor opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Si estás detrás de un cuerpo "pro" por narices, me estiraba un poco más hasta encontrar una D300, el sensor de la D90, módulo de enfoque excelente y construcción a prueba de bombas Buscando un poco salen unas ofertas en este mismo foro que alucinas, sobre todo de la D300 normal (no la S) Saludos, Pero es que estirarse un poco más, son 200-300 euros más... Y no puedo permitírmelo. Mi presupuesto es de 500€ aprox. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema9246 Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Soy de la misma opinión; sin desmerecer para nada a la D2x, que ha sido y es es una gran cámara, pero la D300 me parece mejor opción. "fpmato" está claro que entre la D2X y la D300, escogería la 2º. Pero mi debate es entre una D90 como nueva y una D2X con bastante uso. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.