Jump to content

Reflexion acerca del mercadillo

Braveheart

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando (raro raro), y ya que pienso aprovecho para compartir mi inquietud

Quiero comprarme si o si, cuando tenga la pasta un tokina 11-16 y un Nikor 35 1.8 y estoy pendiente del mercadillo y me quedo flipado

Los tokinas se venden por 450 leuros (aprox) y los 35 mm por 150-160 leuros.

Me parecen unos precios desorbitados para ser segunda mano (o tercera). Un tokina por internet se puede comprar por 500 y algo y el 35mm puedes esperarte a el dia sin iva de media markt o ECI y los tienes por 180.

Verdaderamente por el poco ahorro que supone comprarselos usados, merece la pena renunciar al placer de estrenarlos??

Con cualquier cosa el precio del usado baja fuertemente respecto a nuevo, pero con los objetivos apenas baja.

En fin, una reflexion "en voz" alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan facil como valorar lo que valen nuevos y de segunda mano. A partir de ahi, ya decides si compensa o no comprarlos nuevos o de segunda mano :-)

¿Que teoricamente deberia haber más diferencia en algunos casos por no ser artículo a estrenar? tal vez, pero.....

Aun así a veces algunos objetivos experimentan algun "bajón" de precio puntualmente, como el 35mm por ejemplo.

Enlace al comentario

Es verdad que a veces se ven precios que quizá no compensan. Pero los ejemplos que has puesto sirven para argumentar lo contrario. El tokina por 500€ en una tienda de Internet... Yo me fío más de un forero contrastado que de según qué tiendas. Y el ejemplo del nikkor 35mm... Si lo quieres tener en estos momentos, ¿esperarías un año a que llegue el día sin IVA? 

Hay artículos que claramente no compensan, pero otros muchos sí. Lo dice uno que ha comprado casi todo su equipo de segunda mano, tanto aquí como por otras vías. Es cuestión de no tener prisa  :1ok: 

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo creo que la mayoria de los casos no compensa, sin mencionar que la gran mayoria no les queda garantia.

El 35mm g lo han tenido en amazon hasta hace poco por 187 + gastos de envio 190 solo por la garantia merece la pena 30 o 40€. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Lo que es indudable es que en los foros de compra venta, no sólo en éste, los precios van en el mismo orden, y lo que es más importante, se venden. A mí me parece muy respetable los precios que los vendedores aplican, y me lleva a varias reflexiones...

1) si ese es el comportamiento del mercado en la relación oferta-demanda, significa que la depreciación del material de nikon es realmente pequeña. Puedes tener una óptica muchos años, y luego venderla perdiendo relativamente poco a pesar de haberla disfrutado/amortizado. esto, lo que a mí me dice, es que debo comprar equipos nuevos en lugar de usados

2) Pasa algo realmente curioso con los cuerpos de las cámaras... Para mí son casi prácticamente electrónica. Y cada año aparecen nuevos modelos que superan en prestaciones a los anteriores. Normalmente la electrónica se deprecia mucho debido a la ley de Moore, porque los avances convierten en obsoletos en pocos años dichos componentes. Sin embargo, en fotografía los cuerpos aguantan los precios de una forma sorprendente.... No hay más que ver precios de cuerpos de la D90, más que descontinuada por nikon.

en fin, que cada cual haga lo que quiera 

Enlace al comentario

• Moderadores

Braveheart

El mercadillo es un servicio añadido a la comunidad de NIKONISTAS, para facilitar ventas, compras o cambios entre foreros que participan en esta comunidad

Cada forero es muy libre de poner el precio que crea conveniente segun sus criterios

Y cada posible comprador decidira si le parece correcto o no ese precio

Aunque el precio finalmente se va ajustando por si solo segun, la cantidad de gente interesada, la necesidad o prisa por vender, el estado, las caracteristicas del producto, etc

Asi que si ves algo demasiado caro segun tu criterio, estas en tu derecho de no comprarlo

Saludos

Enlace al comentario

lo curioso del caso, es que todos cuando hablamos de estos temas ponemos "se puede encontrar por" y corremos a buscar el sitio mas barato que encontramos o la oferta puntual de un dia que ya se nos paso, etc....

Y para vender todo lo contrario, esta nuevo , casi sin uso, fue un capricho pasajero..... en fin, solo pasarse por el foro, tiene toda una jerga que me recuerda a la de los anuncios de pisos de segunda mano o los menus de los restaurantes de diseño,

Una razon para comprar de segunda mano, para mi , que tengo todo mi equipo de segunda mano, pues que para un uso no intensivo como aficionado dificilmente material tan probado y contrastado te dara problemas y como ademas como bien dices los objetivos aguantan bien el tipo con el paso del tiempo, el dia que lo quieras vender, si se da el caso, te encontraras que vas a poder venderlo a un precio muy competitivo perdiendo menos en la venta de lo que perdio su primer dueño.

Esto no es para nada despreciable, en importes pequeños la diferencia es de unos pocos euros, pero en equipos de alta gama puede ser un buen pico.

Se ven algunas veces verdaderas gangas en el mercadillo, por pequeños defectos que para un no profesional no tienen importancia, ahora ya cada uno es libre de pensar o sentir la seguridad que quiera.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo gran parte de mi equipo comprado de segunda mano, algunas cosas en mejor estado que otras, pero si hubiera sido todo nuevo no tendría ni la mitad de lo que tengo. 

Por cierto ayer leí un mensaje de un forero en el mercadillo que vendía un objetivo porque decía que no usaba mucho ese rango focal y en otro mensaje buscaba otro objetivo con el mismo rango focal pero de diferente marca ¿?. En el mercadillo de nikonistas he confiado siempre, me parece de mucha confianza la gente que hay en él, pero cuando lees cosas así.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...