JordiLAN Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Oye, una curiosidad. Desde que estrené el Grip (meike) solo enganché al mismo una batería, de mis clónicas PATONA, sensacionales y sin problema. El otro día me da por poner la original de NIkon y me dice que "ni mijita" (expresión muy andaluza, que significa nada de nada). Me he quedado un poco sorprendido, porque en el que tuve en la D90 nunca me había pasado. ¿Os ha sucedido algo parecido, queridos propietarios del Gip Meike? Pd. Realmente me la pela, porque la pongo en su habitáculo natural y refuerzo con una de las PATONAS. Además, con tres baterías que tengo (para mi gusto las alemanas mejor que la Nikon, tengo autonomía de sobra. Con la clónica en el grip al apagar y volver a encender no me la reconoce, tengo que abrir y volver a cerrar el carro para que la vuelva a reconocer. La solución, sujerida por un compañero, instalar la clónica en la cámara y la original en el grp y............ problema solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Yo lo he probado directamente con la batería que me vino y de momento todo "parece" que funciona bien; el tiempo lo dirá.... Lo que si que es de juzgado de guardia es el estado en el que te llega la caja de Meike; dos que pido y dos que me llegan como si hubieran jugado a futbol con ellas... Tal vez sea la forma que tiene Meike de probar que su producto es lo suficientemente fuerte... El de la D800 me vino igualito, pero como digo debe ser bastante robusto, ya que tampoco me dió guerra. Mirar si no esta foto que le saqué con la serie 1: Eso sí, los de LinkDelight tienen el detalle de regalarte un bolsito muy mono que ya he pasado a mi señora.... Un afectuoso saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Es muy fácil, en uno de los menús de configuración puedes establecer el orden de uso de baterías en Grip o Cámara. A disfrutar y olvidar. Un saludo. ¿Es muy fácil? O es que soy muy torpe o es que mi cámara no lo tiene, pero no encuentro donde establecer el orden de uso de las baterías. En el manual tampoco lo encuentro, en los menús solo veo lo de información sobre la batería, pero no deja cambiar nada. Eso si, reconoce que hay dos baterías. Si alguien me ayuda se lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Yo lo he probado directamente con la batería que me vino y de momento todo "parece" que funciona bien; el tiempo lo dirá.... Lo que si que es de juzgado de guardia es el estado en el que te llega la caja de Meike; dos que pido y dos que me llegan como si hubieran jugado a futbol con ellas... Tal vez sea la forma que tiene Meike de probar que su producto es lo suficientemente fuerte... El de la D800 me vino igualito, pero como digo debe ser bastante robusto, ya que tampoco me dió guerra. Mirar si no esta foto que le saqué con la serie 1: Eso sí, los de LinkDelight tienen el detalle de regalarte un bolsito muy mono que ya he pasado a mi señora.... Un afectuoso saludo, Spanish Flyer A mi bolsito no, pero el paquete me vino todo junto, junto al kit de limpieza, otra batería más extra (dos en total) y un disparador, y la caja en PERFECTAS CONDICIONES. Habré tenido suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 ¿Es muy fácil? O es que soy muy torpe o es que mi cámara no lo tiene, pero no encuentro donde establecer el orden de uso de las baterías. En el manual tampoco lo encuentro, en los menús solo veo lo de información sobre la batería, pero no deja cambiar nada. Eso si, reconoce que hay dos baterías. Si alguien me ayuda se lo agradecería. Hola es el menú d-13 Orden de baterias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Simplemente, soy torpe. Al fin encontré lo que significa d-13. Muchas gracias wakavao y malafama. Encontrar el d13 me ha mostrado muchas d más, ozú en que lío me he metido, si ya pensé en comprarme una cámara de usar y tirar. Esta máquina me puede, así que tendré que dedicarle mucho tiempo para domarla. Sigo aprendiendo, eso es bueno, y gracias a ustedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Simplemente, soy torpe. Al fin encontré lo que significa d-13. Muchas gracias wakavao y malafama. Encontrar el d13 me ha mostrado muchas d más, ozú en que lío me he metido, si ya pensé en comprarme una cámara de usar y tirar. Esta máquina me puede, así que tendré que dedicarle mucho tiempo para domarla. Sigo aprendiendo, eso es bueno, y gracias a ustedes. No te preocupes Manolo que nadie nace sabiendo, tenia prisa y por eso solo te puse menu d-13, tenia que haberte indicado en que parte del menú estaba y no te hubieras mareado la cabeza tanto, tú pregunta todas las dudas que tengas que para eso estamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Grip meike recibidio, con una batería clónica que parece que funciona y un kit de limpieza de canon A los que hayáis probado este kit de limpieza, qué os ha parecido? En cuanto al grip en sí, tiene muy buen tacto. Me reconoce la batería clónica tanto en el grip, como en la cámara, y sigue soportando el 17-55 y el flash colgado de una correa tipo black rapid. Lo que me ha gustado menos, que creo que será por el tipo de grip que calza la d7100, es que no cargue las dos baterías dentro del mismo. En el de la d90, quedaba el peso más equilibrado y podías acceder a las dos baterías sin necesidad de quitar el grip de la cámara, que en mi caso, siempre va montado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Eso de las dos baterías en el grip ya ocurre desde la D300 y al principio me parecía también una pega aunque pronto le encontré las ventajas: puedo quitar el grip para guardarlo más rápidamente dejando totalmente funcional la cámara y me resulta más cómodo ir cambiando la batería del grip dejando la de la cámara de "reserva", ahora lo veo con más ventajas que pegas, y encima es más compacto a la hora de guardarlo, cabe en cualquier hueco en la mochila....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Eso de las dos baterías en el grip ya ocurre desde la D300 y al principio me parecía también una pega aunque pronto le encontré las ventajas: puedo quitar el grip para guardarlo más rápidamente dejando totalmente funcional la cámara y me resulta más cómodo ir cambiando la batería del grip dejando la de la cámara de "reserva", ahora lo veo con más ventajas que pegas, y encima es más compacto a la hora de guardarlo, cabe en cualquier hueco en la mochila....... La diferencia es que en la d300 le puedes poner la batería de la d3 y aquí no... pero será acostumbrarse, aunque sigo pensando en que el peso está mejor repartido de la otra forma, pero bueno, yo soy de grip, así que es lo que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEGPH Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola gente, mi nombre es Diego y soy de Buenos Aires, me he leido todo el hilo de la conversación y creo que voy a comprar el grip meike... Los que ya lo tienen que me dicen de él. ¿vale la pena?Tengo pensado encargarlo a dx.com ya que el envío gratuito me sirve teniendo en cuenta mis distancias... y ya les he comprado otras cosas y han llegado...Voy a encargar este:http://dx.com/es/p/meike-mk-d7100-replacment-battery-grip-for-nikon-d7100-dslr-black-6-x-aa-1-x-en-el15-214323 tengo dudas con la batería, ¿que dicen?esta:http://dx.com/es/p/en-el15-full-decoded-camera-battery-for-nikon-d800-d600-d7000-d7100-v1-207734 o esta:http://dx.com/es/p/dste-en-el15-7v-2550mah-replacement-li-ion-battery-for-nikon-d7100-d800-more-black-201836Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola gente, mi nombre es Diego y soy de Buenos Aires, me he leido todo el hilo de la conversación y creo que voy a comprar el grip meike... Los que ya lo tienen que me dicen de él. ¿vale la pena? Tengo pensado encargarlo a dx.com ya que el envío gratuito me sirve teniendo en cuenta mis distancias... y ya les he comprado otras cosas y han llegado... Voy a encargar este: http://dx.com/es/p/meike-mk-d7100-replacment-battery-grip-for-nikon-d7100-dslr-black-6-x-aa-1-x-en-el15-214323 tengo dudas con la batería, ¿que dicen? esta: http://dx.com/es/p/en-el15-full-decoded-camera-battery-for-nikon-d800-d600-d7000-d7100-v1-207734 o esta: http://dx.com/es/p/dste-en-el15-7v-2550mah-replacement-li-ion-battery-for-nikon-d7100-d800-more-black-201836 Saludos! Hola Diego. Bienvenido!! Para mí el grip es necesario, ya que la cámara me parece un poco pequeña y no la agarro del todo bien. El grip Meike, en cuanto a calidad, te va a servir sin ningún problema. Aparte de deal extreme, te recomiendo que visites linkdelight, ya que tienes una pack de grip + bateria y kit de limpieza que sale muy bien de precio. En cuanto al envío, me parece bastante mejor la gente de linkdelight que dealextreme, aunque desconozco como se comportan con los envíos destino sudamérica. Un saludo y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Simplemente, soy torpe. Al fin encontré lo que significa d-13. Muchas gracias wakavao y malafama. Encontrar el d13 me ha mostrado muchas d más, ozú en que lío me he metido, si ya pensé en comprarme una cámara de usar y tirar. Esta máquina me puede, así que tendré que dedicarle mucho tiempo para domarla. Sigo aprendiendo, eso es bueno, y gracias a ustedes. De nada amigo, aquí estamos para echarnos un cable entre todos. Si te contara anécdotas de mis primeras batallitas con la cámara... te escojonas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEGPH Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola Diego. Bienvenido!! Para mí el grip es necesario, ya que la cámara me parece un poco pequeña y no la agarro del todo bien. El grip Meike, en cuanto a calidad, te va a servir sin ningún problema. Aparte de deal extreme, te recomiendo que visites linkdelight, ya que tienes una pack de grip + bateria y kit de limpieza que sale muy bien de precio. En cuanto al envío, me parece bastante mejor la gente de linkdelight que dealextreme, aunque desconozco como se comportan con los envíos destino sudamérica. Un saludo y bienvenido. Gracias por la respuesta Don Vito... he chusmeado el sitio linkdelight y en precios está parejo (sumando que ellos si cobran envío) así que calculo que mejor iré por el lado de dx.com ya que tuve una buena experiencia anteriormente... En cuanto a las baterías que veo en dx... ¿notas alguna diferencia más allá del cargador? esta: http://dx.com/es/p/e...d7100-v1-207734 o esta: http://dx.com/es/p/d...re-black-201836 quizás no se justifique pagar más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Gracias por la respuesta Don Vito... he chusmeado el sitio linkdelight y en precios está parejo (sumando que ellos si cobran envío) así que calculo que mejor iré por el lado de dx.com ya que tuve una buena experiencia anteriormente... En cuanto a las baterías que veo en dx... ¿notas alguna diferencia más allá del cargador? esta: http://dx.com/es/p/e...d7100-v1-207734 o esta: http://dx.com/es/p/d...re-black-201836 quizás no se justifique pagar más La que me vino de linkdelight es casi igual a la del primer enlace que has puesto. Ayer la probé y funciona buen. Se supone que tiene 1900 miliamperios. La segunda se supone que tiene 2500, pero tampoco me fiaría mucho de esas cifras, es táctica habitual en estas baterías. Buscando en dx he visto ésta que tiene buenas opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEGPH Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 La que me vino de linkdelight es casi igual a la del primer enlace que has puesto. Ayer la probé y funciona buen. Se supone que tiene 1900 miliamperios. La segunda se supone que tiene 2500, pero tampoco me fiaría mucho de esas cifras, es táctica habitual en estas baterías. Buscando en dx he visto ésta que tiene buenas opiniones. muchas gracias! me agendo esa batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Buenas, A ver si alguien le he pasado. Enchufo grip Meikel a la D7100 y solo funciona el botón de disparo. Muevo dial de apertura y nada, muevo dial de obturación y nada. Muevo stick y nada.... Alguna sugerencia? Otra cosa. En la D7000 aparecían las dos baterías en el display. En esta solo aparece una y he cambiado la original al grip y la clínica a la cámara y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Asegurate de mover la rueda con el puntito que hay alrededor del disparador. Por otro lado, entra en el menú y selecciona que el orden de las baterias en el grip, consuma primero la del grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 tambien me apunté al meike y bien excepto que al igual que la mayoria de clonicos me da como sin bateria con una tambien clonica..con la nikon no pasa. por lo demás bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 De momento ningún fallo en el grip meike. Encaja perfectamente, no da holgura. Las baterías las reconoce perfectamente, tanto las clónicas como la original. La verdad, creo que por el precio es una compra inmejorable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Asegurate de mover la rueda con el puntito que hay alrededor del disparador. Por otro lado, entra en el menú y selecciona que el orden de las baterias en el grip, consuma primero la del grip. Gracias.Por supuesto he movido el seleccionador de disparo vertical, sino no funcionaria el botón de disparo. Pero siguen sin funcionar dial primario y secundario así como el stick del cursor. Menudo follón tengo que hacer para que me lo cambien ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 No es por nada, pero por un casual, has puesto al día la cámara con el Nuevo firmware? Te lo digo más que nada porque yo no he cambiado al nuevo "por si acaso", ya que tambien tengo Meike y de momento me va bien. Si hay alguno que lo haya cambiado y el Meike le vaya bien, entonces lo más probable es que el tuyo te haya venido defectuoso. Lo de devolverlo no "debía" de ser muy problemático; con tal de que "le pegues ma o meno al ingles", te tardará un tiempo, pero si has comprador por eBay no creo que tengas problemas Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 No es por nada, pero por un casual, has puesto al día la cámara con el Nuevo firmware? Te lo digo más que nada porque yo no he cambiado al nuevo "por si acaso", ya que tambien tengo Meike y de momento me va bien. Si hay alguno que lo haya cambiado y el Meike le vaya bien, entonces lo más probable es que el tuyo te haya venido defectuoso. Lo de devolverlo no "debía" de ser muy problemático; con tal de que "le pegues ma o meno al ingles", te tardará un tiempo, pero si has comprador por eBay no creo que tengas problemas Un saludo, Spanish Flyer Yo tengo el Meike y he cambiado el firmware y me sigue funcionando perfectamente, he hecho todo tipo de pruebas, clonica en cuerpo y original en grip y viceversa, en configuración que primero use la del cuerpo y después la del grip y viceversa...... y ningún problema me funciona a la perfección. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Pues es un alivio onerom, era exactamente lo que quería oir... Gracias y un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 No es por nada, pero por un casual, has puesto al día la cámara con el Nuevo firmware? Te lo digo más que nada porque yo no he cambiado al nuevo "por si acaso", ya que tambien tengo Meike y de momento me va bien. Si hay alguno que lo haya cambiado y el Meike le vaya bien, entonces lo más probable es que el tuyo te haya venido defectuoso. Lo de devolverlo no "debía" de ser muy problemático; con tal de que "le pegues ma o meno al ingles", te tardará un tiempo, pero si has comprador por eBay no creo que tengas problemas Un saludo, Spanish Flyer Tengo firmware nuevo y grip meike, y me va perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.