Jump to content
Lyd

Nikor 20 mm en una DX

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

En primer lugar, discupad por mi inexperiencia ante la duda que os voy a plantear, pero he estado buscando en el foro y no encuentro respuestas. Si existe ya un tema abierto y alguien me puede redirigir se lo agradecería.

Mi pregunta es, sé que en una DX puedo montar un objetivo para Ff, pero... concretamente este 20 mm respondería bien en mi cámara. El hecho de que no tenga motor de enfoque ¿va a hacer muy compicado su uso?. Me resulta realmente interesante como objetivo ligero y polivalente, ya que aunque para Dx dicen que el 35 mm es brutal, con el factor de multiplicación se queda con un angular demasiado corto para mi gusto y el uso que pretendo darle.

Gracias! ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, tu cámara tiene motor de enfoque. El af del 20 funcionará sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes una manera muy fácil de comprobarlo. Pilla el 17-50 que aparece en tu firma, ponlo a 20mm y en posición manual y a tirar fotos. Así podrás comprobar si es difícil o no enfocar a mano y si te resulta una focal cómoda y polivalente. (suponiendo que te refieras a un objetivo manual)

En principio y en la D7000 no deberías tener problemas, ni de enfoque si es AF, puesto que tu cámara ya lleva motor, ni de confirmación de enfoque y medición si es manual.

Saludos

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese Objetivo y lo he utilizado en mi D-200 y en la nueva D-600 en la dos va genial, y da una calidad fantástica ,lógicamente en la D-200 se queda en 30 mm , si tal y como veo tienes una D-7000 ( que yo sepa esa cámara lleva motor de enfoque incorporado), el objetivo te va a funcionar sin problemas , el 35 mm que comentas se te va quedar en 50 mm que seria el objetivo estándar . Y no ,un angular .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos,

En primer lugar, discupad por mi inexperiencia ante la duda que os voy a plantear, pero he estado buscando en el foro y no encuentro respuestas. Si existe ya un tema abierto y alguien me puede redirigir se lo agradecería.

Mi pregunta es, sé que en una DX puedo montar un objetivo para Ff, pero... concretamente este 20 mm respondería bien en mi cámara. El hecho de que no tenga motor de enfoque ¿va a hacer muy compicado su uso?. Me resulta realmente interesante como objetivo ligero y polivalente, ya que aunque para Dx dicen que el 35 mm es brutal, con el factor de multiplicación se queda con un angular demasiado corto para mi gusto y el uso que pretendo darle.

Gracias! ;-)

Te felicito por la elección de estos dos objetivos. Tambien los tengo, y nada que envidiar respecto a los Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo!!! muchas gracias!!! a ver si se pone a tiro uno de segunda mano y lo pillo porque el 2.8 que lleva el 17-50 me está dando muchas satisfacciones con el poco tiempo que llevo y la inexperiencia que lo acompaña. Ahora mismo estaba echando fotos de prueba con desenfoque y estoy haciendo auténticos descubrimientos!!!, y ayer lo comentaba con una amiga que se ha pillado el 35 mm, y la verdad es que los resultados eran chulísimos pero para mi gusto le faltaba angular, y este 20 mm aunque en mi Dx se quedará de 30, he puesto mi 17-50 a 30 y bueno... no está mal, ya que por debajo no he visto opciones mejores asequibles... y bueno... aunque no sea un 1.8 creo que puede ser una muy buena adquisición. Uf! ¡Cuánto rollo os acabo de meter!

Os agradezco mucho vuestra ayuda! ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo!!! muchas gracias!!! a ver si se pone a tiro uno de segunda mano y lo pillo porque el 2.8 que lleva el 17-50 me está dando muchas satisfacciones con el poco tiempo que llevo y la inexperiencia que lo acompaña. Ahora mismo estaba echando fotos de prueba con desenfoque y estoy haciendo auténticos descubrimientos!!!, y ayer lo comentaba con una amiga que se ha pillado el 35 mm, y la verdad es que los resultados eran chulísimos pero para mi gusto le faltaba angular, y este 20 mm aunque en mi Dx se quedará de 30, he puesto mi 17-50 a 30 y bueno... no está mal, ya que por debajo no he visto opciones mejores asequibles... y bueno... aunque no sea un 1.8 creo que puede ser una muy buena adquisición. Uf! ¡Cuánto rollo os acabo de meter!

Os agradezco mucho vuestra ayuda! ;-)

Hola,

creo que te estas liando un poco, tu objetivo has de ponerlo a 20 y no a 30 para ver esa distancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una muy buena opción en Dx,  si quieres más angular conservando el 2.8, es el Tokina 11-16 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

creo que te estas liando un poco, tu objetivo has de ponerlo a 20 y no a 30 para ver esa distancia.

+1.   Por favor, olvidemonos de una vez de las conversiones de los objetivos

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias DolHall! Me he liado al escribir, quería decir que lo he puesto a 20, que sería el 30 en Ff y no me ha parecido mal el resultado :-)

Pero gracias por el apunte, perfectamete lo hubiera podido hacer mal y haber estado confundida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias DolHall! Me he liado al escribir, quería decir que lo he puesto a 20, que sería el 30 en Ff y no me ha parecido mal el resultado :-)

Pero gracias por el apunte, perfectamete lo hubiera podido hacer mal y haber estado confundida.

¿Vienes de disparar en reflex de carrete o FX? ¿Por qué te preocupas de la equivalencia en FX?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una muy buena opción en Dx,  si quieres más angular conservando el 2.8, es el Tokina 11-16 2.8

Sí, esa era una de mis opciones y de hecho lo conozco porque mi amiga la que tiene el 35 lo tiene y en nocturnas es una pasada!!!!, pero ahora me estaba planteando el 20 mm como opción super ligera. Jo! es que esto es un mundo y me estoy dando cuenta que elegir la cámara es mucho más fácil que acertar con los objetivos! Y claro, llegar a todo imposible, no quiero ni imaginar lo que debe ser tener un equipo Ff!.

Espero más adelante que no me entren ganas de tener un 1.8 o menos... jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Vienes de disparar en reflex de carrete o FX? ¿Por qué te preocupas de la equivalencia en FX?

Un saludo

jajajaja!!! ni una cosa ni la otra, soy mucho más novata que todo eso, por ese motivo voy tan perdida en el tema y tengo tanto miedo a no acertar en mis elecciones. Vengo de una compacta y llevaba años con la ilusión de comprar una reflex y aprender de verdad, y tener la posibilidad de hacer fotos tan fantásticas como las que se ven en este foro.

Mi única preocupación es que funcione bien en mi cámara y que el ángulo que me de el objetivo es el deseado y no quedarme corta. Y bueno, ya puestos, pues si me puedo mover en un 2.8 viendo los resultados que estoy obteniendo con el sigma sin tener apenas idea... pues mucho mejor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo... no seria mas logico no repetir una focal que ya tienes e irte a algo mas corto?, no se, un 8mm, o un 10 lo que sea...

Lo digo porque el maginifico objetivo que tienes ya cubre esos 20mm. a f2.8 tambien

Saludetes desde muy al sur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo... no seria mas logico no repetir una focal que ya tienes e irte a algo mas corto?, no se, un 8mm, o un 10 lo que sea...

Lo digo porque el maginifico objetivo que tienes ya cubre esos 20mm. a f2.8 tambien

Saludetes desde muy al sur

Jo!!! no entiendo pero.... ¿esos angulares no serían ya como un ojo de pez? y además... me imagino que de "pasta" serán intocables! no se... pero echaré un vistazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo!!! no entiendo pero.... ¿esos angulares no serían ya como un ojo de pez? y además... me imagino que de "pasta" serán intocables! no se... pero echaré un vistazo!

No tienen porque ser un "ojo de pez" (y no entiendo de donde sale esa idea que ahora está tan extendida por el foro).  No son baratos, pero por 300€ se ha visto algún Tokina 12-24 en el Mercadillo.  Pero es que objetivo que te buscas (imagino que el AF 20 2.8 D,  aunque creo que en ningún sitio lo has dicho claramente) no creo que lo encuentres más barato y te va a ser menos versatil que un zoom ultraangular (Sigma 10-24, Tokina 11-16, Tokina 12-24, Tamron 10-24, Nikon 10-24, Nikon 12-24...)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen porque ser un "ojo de pez" (y no entiendo de donde sale esa idea que ahora está tan extendida por el foro).  No son baratos, pero por 300€ se ha visto algún Tokina 12-24 en el Mercadillo.  Pero es que objetivo que te buscas (imagino que el AF 20 2.8 D,  aunque creo que en ningún sitio lo has dicho claramente) no creo que lo encuentres más barato y te va a ser menos versatil que un zoom ultraangular (Sigma 10-24, Tokina 11-16, Tokina 12-24, Tamron 10-24, Nikon 10-24, Nikon 12-24...)

Un saludo

Creo que tienes mucha razón en lo que dices Saldo, así que creo que lo mejor va a ser no precipitarme y continuar aprendiendo con el 17-50 y ver si realmente me hace falta algo por debajo. En realidad me había movido el gusanillo al ver ayer lo pequeño y ligero que resultaba el 35mm en un momento dado y me había planteado una alternativa al mismo un poco pensando en un objetivo mini y por el rollo ese de que parece que hay "que tener algún fijo" porque en calidad dicen que son "lo más"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que tienes mucha razón en lo que dices Saldo, así que creo que lo mejor va a ser no precipitarme y continuar aprendiendo con el 17-50 y ver si realmente me hace falta algo por debajo. En realidad me había movido el gusanillo al ver ayer lo pequeño y ligero que resultaba el 35mm en un momento dado y me había planteado una alternativa al mismo un poco pensando en un objetivo mini y por el rollo ese de que parece que hay "que tener algún fijo" porque en calidad dicen que son "lo más"

Ni todos los fijos son "lo más" y ni los fijos son mejores que cualquier zoom. El Sigma que tienes es un objetivo excelente y mejor que el Nikon 20 2.8.   Otra cosa sería buscar un fijo con mayor apertura (1.4 o 1.8) que sí puede ofrecerte más de lo que tienes. En cuanto a la focal, busca una que te resulte más interesante, ya sea p.ej. un 85 1.8 para retratos o un ultra-angular (piensa que los mm en la "parte baja" se notan muchísimo: de 10 a 17 hay un mundo). Y si no lo tienes claro, no compres por comprar, usa lo que tienes y aprende, que no vas a hacer mejores fotos por tener un fijo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni todos los fijos son "lo más" y ni los fijos son mejores que cualquier zoom. El Sigma que tienes es un objetivo excelente y mejor que el Nikon 20 2.8.   Otra cosa sería buscar un fijo con mayor apertura (1.4 o 1.8) que sí puede ofrecerte más de lo que tienes. En cuanto a la focal, busca una que te resulte más interesante, ya sea p.ej. un 85 1.8 para retratos o un ultra-angular (piensa que los mm en la "parte baja" se notan muchísimo: de 10 a 17 hay un mundo). Y si no lo tienes claro, no compres por comprar, usa lo que tienes y aprende, que no vas a hacer mejores fotos por tener un fijo.

Un saludo

La verdad es que me apetece más un ultraangular, de hecho mi idea inicial era completar el sigma 17-50, con el tamron 70-300 y el tokina 11-16....puede que al final sea la mejor y me olvide de momento de ningún fijo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí voy a romper una lanza a favor de los fijos... muchas veces salgo con un par de fijos a callejear, e incluso con solo uno y la verdad es que vas mucho más ligero y te obligas a mirar el mundo de una determinada forma para encontrar la foto.

Normalmente salgo con un 24mm (en FF) o con un 50mm e incluso con un 85mm.

Pero el 20mm que has mencionado no es precisamente barato.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí voy a romper una lanza a favor de los fijos... muchas veces salgo con un par de fijos a callejear, e incluso con solo uno y la verdad es que vas mucho más ligero y te obligas a mirar el mundo de una determinada forma para encontrar la foto.

Normalmente salgo con un 24mm (en FF) o con un 50mm e incluso con un 85mm.

Pero el 20mm que has mencionado no es precisamente barato.

Y para callejear el 50 no te pide más angular???. En el 20 había pensado siempre y cuando lo hubiera pillado de segunda mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para callejear el 50 no te pide más angular???. En el 20 había pensado siempre y cuando lo hubiera pillado de segunda mano...

Con DX el 50mm lo veo un poco cerrado para callejear, pero en FX es más usable. En DX yo usaría más un 28mm 2.8D (que cuesta la mitad que un 20mm 2.8D)

El 20mm 2.8D no suele verse mucho en el mercadillo y cuando aparece alguno a buen precio.... vuela!

Editado por ECardenal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, teniendo el sigma que tienes, me iria a un fijo tipo 35 1.8 dx o un 28mm 2,8. O aún mejor, por el precio del 20mm, me compraría un tokina 11-16. El 20mm se valora mucho en FX por el angular, pero usandolo en DX y teniendo el sigma no tiene ningún sentido, aparte que para mi esa focal la resuelve mucho mejor el sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos,

Gracias! ;-)

En una D7000, los objetivos sin motor de enfoque simplemente irán, en algunos casos, que no todos, más lentos enfocando y harán algo más de ruido, pero es una cosa bastante poco importante en la mayoría de los casos, y más con un angular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :-)

Como estamos en fallas hoy he salido a darme un paseo para hacer alguna que otra foto y me he estado fijando en las focales, pero claro, no me sirven de referencia porque al final pasaba de la toma en general al detalle.. así que lo que haré un día es callejear sin más y fijar el objetivo a una focal como 20, otra a los 28 que me aconseja anatolaio, y otra a 35 como ya habéis hecho mención varios y a ver que tal... pero sí me gustan vuestros consejos porque ya sabéis de lo que habláis y lo decís desde la experiencia y ya habéis coincidido varios en el tokina (idea inicial) y quizás lo del fijo me lo debería tomar con más calma... y hacer antes muchas más fotos...

Lo que sí he aprendido hoy es que por ciudad un 50 de zoom en dx está mejor de lo que imaginaba, contando siempre en que luego se puede hacer algo de recorte, y desde luego con el 17 iba sobrada...

Un saludo fallero!!! chocolate, xurros i bunyols!!! para el que no lo conozca alguna vez debe verlo... os pongo una fotillo y por supuesto acepto críticas... estoy en el a,e,i,o,u... así qué... tenedlo en cuenta :-)

post-49968-0-71793700-1363631939_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje