Jump to content

recomendacion sobre objetivo macro

gladius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gladius, depende el tipo de fotografía macro que quieras hacer y contando con el factor recorte de la D90:

Nuevo me iría por el Tamron 90 2.8, de segunda mano el  Nikkor 105 2.8 AF-D, los he tenido los dos y puedo dar fe de que son de lo mejor, relación calidad/precio.

Estas focales te servirían incluso para retrato, con muy buenos resultados.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hermetic se ha referido en bastantes ocasiones a esto del dx y del fx, no confundir factor de recorte con multiplicador.

A la respuesta del hilo: Zeiss planar 100 t2 ( si puedes ) : para macro, retratos, paisajes, insectos, flores, y otro montón de excusas para hacer fotos

Editado por ContemplandolaLuZ
Enlace al comentario

Si lo que quieres es un objetivo con relacion 1:1 con calidad y muy bien de precio,buena calidad en la imagen, un boket suave y con estabilizador, difícilmente encontraras uno mejor,por precio,que el nikon 85mm vr dx,y te lo digo por que lo tengo,es cirto que los hay mejores,pero mucho mas caros.Si quieres ver alguna imagen con el,tengo una entrada en esta misma pagina " bueno,bonito y barato",para bichos,perfecto,ya que lleva VR,pero es solo una opinion

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mi consejo es que te esperes un poco más y con unos 250 Euros te puedes pillar de segunda mano un sigma 105, tokina 100 o tamron 90. Esta mañana he podido salir un rato con los macros, (sigma 50, Tokina 100 y nikon 85)  he empezado con el sigma pero enseguida he tenido que montar uno de los otros, a la que encuentras algún bicho se queda corto de focal y los asustas enseguida. Si no quieres comprar dos veces...................

Enlace al comentario

Llevo una semana con el Tamron 90 y estoy alucinado, más que macro, podría decir que es polivalente, para cuándo sólo quieras llevar un objetivo encima, buen bokeh y excelente nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Esto es casi repeticón de otro post, pero yo tengo la misma duda, pero me gustaria quedar con un objetivo que mas adelante lo pueda usar en una FX.

Yo siempre leo que todos estos objetivos antiguos van bien en Fx y en Dx, pero la impresión que tengo es que si tienes un sensor FX la mayoria de las opticas no pensadas para digital presentan mucho fallof (esquinas oscuras) en FX, no se como se comportan los objetivos que mencionan ustedes, pero el 300 AI-S, un Vivitar 28-300 y otro 100-400 que he probado se comportan muy bien en mi D3200, pero se los he dejado probar a un conocido que tiene una D600 y se queja del Fallof, sorprendentemente el 500 de Samyang se porto muy bien en su cámara.

Cuando tenga tiempo y haga buen tiempo hare algunas fotos con mi cámara y espero que me dejen hacer las mismas fotos con la D600 y las subire a ver que tal quedan comparativamente.

¿Tiene sentido pagar 250 Euros por una lente Nikkor Micro 200 Ai-S?

¿Vale la pena ponerle chip?

Enlace al comentario