krokodiland Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Vamos, el motor de enfoque interno que habiamos comentado no? No, son dos cosas distintas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Es la D5200, pero si, intento entender por qué le veis tantas ventajas a la D7000 con respecto a la D5200... Hasta ahora he estado funcionando con la D40X sin muchos problemas. No soy un fotógrafo profesional y lo que me atrae de la D5200 es ese poco ruido que tanto juego daría con las nocturnas, la pantalla desplegable que tantos dolores de cuello puede evitar en paisajes, tal vez un poco ese HDR (aunque no es un punto muy fuerte). En cuanto al motor de enfoque interno, ¿por qué siempre hablan de que "los nuevos" objetivos tienen ya motor de enfoque interno? Que pasa, que el resto son "viejos"? Si es asi, no estarán también peor diseñados a nivel de lentes? No tendrás peor calidad, más aberraciones y peores resultados? Teniendo esto en cuenta, tiene sentido comprar "objetivos viejos" sin motor? Ah, y por cierto, funcionarían sin problema los objetivos con motor en la D7000? Qué motor utilizaría en este caso? Los objetivos antiguos si que funcionarán con la D7000. El motor que funciona siempre es el del objetivo (naturalmente, en el caso de de los que lo tienen), y si no lo tienen entonces es el de la máquina. Eso es algo que es así y que de ningún modo puede ser seleccionable por el usuario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me da la impresión que ya estas decidido en comprarte la D5100 y quieres que te demos el 'empujon' diciendote que es mejor que la D7000 e incluso que la D300 Saludos Pues no seré yo quien le dé ese empujón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Un par de cosas que no se han dicho: La D7000 tiene modo comander de flash incorporado, es decir, que puede controlar flashes externos desde la cámara. Y para fotografía de paisaje, el nivel incorporado en la D7000 se nota un montón, seguramente más El tema del microajuste de objetivos, parece una tontería pero se nota un montón. Y en cuanto al uso de objetivos sin motor de enfoque (los AF clásicos) puede ser un ahorro de dinero considerable con muy buena calidad de lentes. Especialmente si te gustan los objetivos de 50mm para arriba hay muy buenas opciones. En angular también, pero como con una DX pierden su caracter angular, no son tan interesantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) ...estarán también peor diseñados a nivel de lentes? No tendrás peor calidad, más aberraciones y peores resultados? Ernst Karl Abbe (1840-1905) ya demostró que hay un límite en la resolución que un instrumento óptico es capaz de dar, debido a la difracción de la luz. Pues bien, hace ya bastantes años que se hacen instrumentos ópticos "limitados por difracción", es decir, que han alcanzado ese límite, y ya no se puede conseguir más resolución de la que dan. En los últimos años, las mejoras en los objetivos han sido más bien escasas en cuanto a la óptica, (a nivel de recubrimientos, y cosas así), evidentes en el aspecto electrónico (estabilización óptica, CPU, diafragmas...), y "dudosas" en el aspecto mecánico (coge el objetivo que venía con el kit de una FG20 de hace 25 años y el del kit de una D5100 de hoy, y apreciarás la diferencia de calidad de construcción). Te puedo asegurar que hay muchos objetivos de la época anterior al AF-S (objetivos sin motor, tanto AF/AF-D como AI/AIs) que son auténticas maravillas (busca por ahí información acerca del Micro-Nikkor 200 f/4 AF, del Micro-Nikkor 55 f/2.8 AIs, del Nikkor 105 f/2.5 AIs, del Nikkor 50 f/1.2 AIs... Ninguno de ellos tiene equivalente con motor que le moje la oreja). Pues bien, cuando usas alguno de éstos (y cuando los pruebas, ya es difícil prescindir de ellos), te das cuenta de lo que vale tener una cámara con motor y montura completa. Y las D5X00 no tienen ni una cosa ni otra. Editado 16 de Abril de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Mira bien las características de una y otra máquina, porque las diferencias son muchas mas de las que comentas y realmente la D7000 es mucho mas máquina en muchísimos mas aspectos que la D5200. Piensa también que acaba de salir la D7100. Un saludo Las llevo comparando una semana y no saco muchas mas ventajas notables. (comparacion1, comparacion2) Que este sellada, que tenga doble ranura de memoria, 5fps vs 4fps, 1/8000 en vez de 1/4000 y 100% de visor... tampoco me aporta nada personalmente. Lo unico que veo mas notable es el motor interno, a costa de sumar casi la mitad del peso de la D5200, perder megapixels, bajar el limite del ruido, y quitarme la pantalla desplegable. Que otras ventajas le ves tu? La D7100 se sube ya casi al doble de presupuesto, no me interesa. Como ya te han dicho, el ajuste fino de AF lo veo imprescindible Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Gracias a todos por las explicaciones y la info, me lo sigo pensando!! :) El tema de los front y back-focus no lo acabo de pillar del todo... Lo del modulo de enfoque es entonces un mecanismo que te dice cuando esta enfocada y cuando no? Pues yo voy a romper una lanza en favor de imac... Gracias :) Jaja! Y para fotografía de paisaje, el nivel incorporado en la D7000 se nota un montón, seguramente más A que te refieres con lo del nivel incorporado? Para tirar las fotos rectas? En angular también, pero como con una DX pierden su caracter angular, no son tan interesantes Por que dices que pierde su caracter angular? Con un agular de 11-16 mm creo que el angular se dejara notar a pesar del factor de multiplicacion 1,5. Editado 16 de Abril de 2013 por imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Te aconsejo leer un poco mas y navegar por el foro para ir cogiendo unos cuantos conceptos que veo que no tienes claro antes de tomar ninguna decisión. Despues te podrías arrepentir si tomas una decisión equivocada, pues la única marcha atrá posible sería vender lo comprado (con la consecuente pérdida económica). El front o back-focus es lo que se denomina a la desviación de foco que puede sufrir un objetivo hacia adelante o hacia atrás sobre el que sería el punto correcto de enfoque. Algo sencillo de ajustar en una máquina con "ajuste fino de objetivos", y que requiere llevar máquina y objetivo a un servicio técnico en caso de no tenerlo. A menos que te consideres un McGiver y te atrevieras a meterle mano a la máquina y hacerlo tu mismo (algo poco recomendable a menos que se tenga una buena dosis de conocimientos y paciencia). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hemos cogido una tendencia que veo bastante irritable de lo NUEVO = LO MEJOR, cuando se está comprobado que todos y digo todos los AF-S, están peor construidos que sus homólogos AF y no se pueden comparar ni de lejos, a la construcción de los AI/AI-S.Por otor lado, parece que una máquina son solo Megaplixeles, Ruido y que pueda grabar. Bueno, pues yo soy de los que opino que una máquina buena a de ser ergonómica, resistente, tener un buen módulo de enfoque, estar dotada de ajuste fino, llevar un motor de enfoque, capaz de disparar a velocidades altas y otro montón de cosas que son las que siempre he mirado antes de decidirme y que son las que finalmente hacen de una máquina lo que es... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hemos cogido una tendencia que veo bastante irritable de lo NUEVO = LO MEJOR, cuando se está comprobado que todos y digo todos los AF-S, están peor construidos que sus homólogos AF y no se pueden comparar ni de lejos, a la construcción de los AI/AI-S. Por otor lado, parece que una máquina son solo Megaplixeles, Ruido y que pueda grabar. Bueno, pues yo soy de los que opino que una máquina buena a de ser ergonómica, resistente, tener un buen módulo de enfoque, estar dotada de ajuste fino, llevar un motor de enfoque, capaz de disparar a velocidades altas y otro montón de cosas que son las que siempre he mirado antes de decidirme y que son las que finalmente hacen de una máquina lo que es... Eso es porque estas desfasaoooo, si no tienes un minimo de 25 mgpirchels mejor ni intentes hacer la foto, total no te va a valer de nada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Eso es porque estas desfasaoooo, si no tienes un minimo de 25 mgpirchels mejor ni intentes hacer la foto, total no te va a valer de nada.... Tantos megapixeles y después solo podes subir fotos con 150kb... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Eso es porque estas desfasaoooo, si no tienes un minimo de 25 mgpirchels mejor ni intentes hacer la foto, total no te va a valer de nada.... Tienes razón. Vengo de la era de la película y hay costumbres que ya son difíciles de erradicar. Que se va hacer...Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hemos cogido una tendencia que veo bastante irritable de lo NUEVO = LO MEJOR, cuando se está comprobado que todos y digo todos los AF-S, están peor construidos que sus homólogos AF y no se pueden comparar ni de lejos, a la construcción de los AI/AI-S. Por otor lado, parece que una máquina son solo Megaplixeles, Ruido y que pueda grabar. Bueno, pues yo soy de los que opino que una máquina buena a de ser ergonómica, resistente, tener un buen módulo de enfoque, estar dotada de ajuste fino, llevar un motor de enfoque, capaz de disparar a velocidades altas y otro montón de cosas que son las que siempre he mirado antes de decidirme y que son las que finalmente hacen de una máquina lo que es... No he nombrado los megapixels como ventaja de la D5200 en ningún momento... Pero si que me parece importante el tema del ruido y creo que es algo que se mira bastante a la hora de comprar una cámara si hay intención de disparar con poca luz... Tu valoras la ergonmía, pero claro, luego la cámara casi pesa el doble... Es resisente y está sellada, si, pero... la voy a usar bajo una tormenta? No se, estas cosas me parecen un poco subjetivas, no tanto así el tema del motor interno, la duración de la batería o la usabilidad de sus funciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 No se hasta qué punto el poco peso en un cuerpo es una ventaja o un inconveniente.Si algún día te da por comprar un tele un poco más pesado lo comprobarás.A mi se me ocurrió la brillante idea de colocarle un Sigma 150-500 a una d5000 y madre de Dios bendito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Si vas a tirar con poca luz comprate un tripode. Nos venden la panacea de los isos altos con poco ruido, pero a costa de que? De perder nitidez, contrastes, gama tonal, rango dinamico.....ahora eso si, te queda una foto limpia limpia. No se necesita el iso mas alla de 1600. Bueno, si, para subir fotos de prueba a nikonistas si que hace falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Si vas a tirar con poca luz comprate un tripode. No se necesita el iso mas alla de 1600. Bueno, si, para subir fotos de prueba a nikonistas si que hace falta. 1600 es aceptable, si. Pero no esperes que el tripode funcione cuando quieres hacer un retrato o hay una persona como tema principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Si necesitase hacer una foto con poca luz, tiraria de flash, el truco esta en que no se mote que lo has usado. El iso esta muy sobrevalorado, se pierde mas de lo que se gana. La mejor solucion? Esperar a una buena luz para hacer ese retrato, los resultados seran como la noche y el dia. Si un profesional puede esperar una buena luz, porque no podemos hacerlo los aficionados que no tenemos presion ni compromisos? 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 No se necesita el iso mas alla de 1600. Bueno, si, para subir fotos de prueba a nikonistas si que hace falta. Muy bueno.Totalmente de acuerdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) No he nombrado los megapixels como ventaja de la D5200 en ningún momento... Pero si que me parece importante el tema del ruido y creo que es algo que se mira bastante a la hora de comprar una cámara si hay intención de disparar con poca luz... Tu valoras la ergonmía, pero claro, luego la cámara casi pesa el doble... Es resisente y está sellada, si, pero... la voy a usar bajo una tormenta? No se, estas cosas me parecen un poco subjetivas, no tanto así el tema del motor interno, la duración de la batería o la usabilidad de sus funciones. Perdona si te has dado por aludido pero únicamente generalizaba, como si ves lo que más se valora en una óptica que siempre es , nitidez y que tenga VR. Hoy he tenido ocasión de ver una 5100 y por ejemplo, para cambiar el tipo de medición, hay que vagar por los menús. En cuanto a su módulo de enfoque no me ha combencido, prefiero el de la 7000. Como te ha comentado VictorDOM, el mejor estabilizador no son los Isos altos ni los VR, sino un buen trípode y si lo acompañas de un objetivo luminoso, lo bordas. Si en un futuro te vas a comprar una lente de cierto peso, te hará falta un cuerpo acorde para que objetivo y cámara queden compensados en peso, te lo dice uno que a tenido una F70 con un 80-200... y termino comprando una F5...Saludos. Editado 17 de Abril de 2013 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 No, si al final me estáis convenciendo y todo... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 No, si al final me estáis convenciendo y todo... :) De que......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 De que......??? Un saludo De tirar por la D7000 que la he visto casi por el mismo precio que la D5200, unos 618 euros: http://www.eglobaldigitalstore.co.uk/nikon-d7000-body-only-digital-slr-cameras.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 De tirar por la D7000 que la he visto casi por el mismo precio que la D5200, unos 618 euros: http://www.eglobaldigitalstore.co.uk/nikon-d7000-body-only-digital-slr-cameras.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 (editado) De tirar por la D7000 que la he visto casi por el mismo precio que la D5200, unos 618 euros: http://www.eglobaldigitalstore.co.uk/nikon-d7000-body-only-digital-slr-cameras.html Yo no me lo pensaba. (a elegir entre la D5X00 y la D7000, me refiero. A la tienda que has puesto no la conozco, así que no sé si es seria a no) Editado 18 de Abril de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 (editado) De tirar por la D7000 que la he visto casi por el mismo precio que la D5200, unos 618 euros: http://www.eglobaldigitalstore.co.uk/nikon-d7000-body-only-digital-slr-cameras.html No se pero me parece muy barato eso.Si es fiable y no tienes que pagar aduanas es muy buen precio. Un saludo. Editado 18 de Abril de 2013 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas