imac Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Existe mucha diferencia entre los objetivos con foco interno y los que carecen de él? El 50mm de Nikon a 1,8 si no recuerdo mal se convertia en el doble de precio con foco interno, de 150€ a 350€ o similar. En otros casos he visto que es la misma diferencia (unos 150€) pero ni de lejos se duplicaba. Pregunto porque no se muy bien si a la larga compensa una camara con foco interno o no. Cual es mas rapido por cierto? Un saludo. Editado 15 de Abril de 2013 por imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Depende tanto de la camara que se utilice y de los objetivos......Si el motor de enfoque esta en el objetivo, la velocidad es igual este en la camara que este, ahi ya depende del objetivo, porque el 50 f1.4G no enfoca igual de rapido que el 70-200 VR. Y en las que no tienen motor de enfoque, es cuestion de la camara, el motor de una D3 es mas potente que el de una D7000, y el de la F4 o F5 se come con patatas a cualquiera de las de ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Y crees que compensaria invertir en la D7000 simplemente por el echo de tener motor frente a la D5200? Porque es lo unico que me tiraria un poco mas hacia la D7000... Me tira mas la pantalla desplegable de la D5200 asi como su menor ruido, mayor megapixels, menos peso y mas barata... Cual suele ser la diferencia en precio entre objetivos con motor y sin el? Editado 15 de Abril de 2013 por imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 La diferencia de precios depende del objetivo, porque no solo la diferencia entre objetivos esta en el motor de enfoque, en muchos cambian los grupos opticos, los recubrimientos, las laminas del diafragma, o el VR que sube mas el precio.Sobre invertir en una camara o otra........pues tu mismo te puedes contestar, parece ser que para ti tiene mas ventajas la D5200 no¿? Pues a por ella. Si la decision fuese mia, yo me compraria la D7000, pero claro, mi opinion no debe ser vinculante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Mira bien las características de una y otra máquina, porque las diferencias son muchas mas de las que comentas y realmente la D7000 es mucho mas máquina en muchísimos mas aspectos que la D5200. Piensa también que acaba de salir la D7100. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 El 50 1,8 G se consigue por aproximadamente 180 euros vía internet y 200 y poco en tienda física... El resto ya te lo han explicado Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Mira bien las características de una y otra máquina, porque las diferencias son muchas mas de las que comentas y realmente la D7000 es mucho mas máquina en muchísimos mas aspectos que la D5200. Piensa también que acaba de salir la D7100. Un saludo Las llevo comparando una semana y no saco muchas mas ventajas notables. (comparacion1, comparacion2) Que este sellada, que tenga doble ranura de memoria, 5fps vs 4fps, 1/8000 en vez de 1/4000 y 100% de visor... tampoco me aporta nada personalmente. Lo unico que veo mas notable es el motor interno, a costa de sumar casi la mitad del peso de la D5200, perder megapixels, bajar el limite del ruido, y quitarme la pantalla desplegable. Que otras ventajas le ves tu? La D7100 se sube ya casi al doble de presupuesto, no me interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 El 50 1,8 G se consigue por aproximadamente 180 euros vía internet y 200 y poco en tienda física... El resto ya te lo han explicado Saludos, 1,4, perdon: http://www.pixmania.com/es/es/1989244/art/nikon/objetivo-af-s-nikkor-50mm.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Las llevo comparando una semana y no saco muchas mas ventajas notables. (comparacion1, comparacion2) Que este sellada, que tenga doble ranura de memoria, 5fps vs 4fps, 1/8000 en vez de 1/4000 y 100% de visor... tampoco me aporta nada personalmente. Lo unico que veo mas notable es el motor interno, a costa de sumar casi la mitad del peso de la D5200, perder megapixels, bajar el limite del ruido, y quitarme la pantalla desplegable. Que otras ventajas le ves tu? La D7100 se sube ya casi al doble de presupuesto, no me interesa. Pues por poner algunos ejemplos: mejores accesos directos, mejor módulo de enfoque, ajuste fino de objetivos, etc. De todos modos, cada cual debe valorar según lo que quiere y pretende con la máquina y naturalmente lo que su economia le permita o este dispuesto a gastar (que al final es el concepto que suele mandar). Eso si, hay que tener claro que lo que no tenga a nivel de prestaciones de origen, no son cosas que después se puedan ir añadiendo, pues la máquina será la que es y punto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Las llevo comparando una semana y no saco muchas mas ventajas notables. (comparacion1, comparacion2) Que este sellada, que tenga doble ranura de memoria, 5fps vs 4fps, 1/8000 en vez de 1/4000 y 100% de visor... tampoco me aporta nada personalmente. Lo unico que veo mas notable es el motor interno, a costa de sumar casi la mitad del peso de la D5200, perder megapixels, bajar el limite del ruido, y quitarme la pantalla desplegable. Que otras ventajas le ves tu? La D7100 se sube ya casi al doble de presupuesto, no me interesa. Cada uno tiene sus preferencias, yo valoraría mas, el cuerpo parcialmente sellado, la pantalla superior, mas botones directos, 100% cobertura visor, tiempos obturación mas rápidos, motor en el cuerpo, ajuste fino enfoque, etc.., mas que los Mpix y la pantalla abatible, puesto que no hago fotografías para vallas publicitarias ni utilizo el liveview ni video. saludos Editado 15 de Abril de 2013 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues por poner algunos ejemplos: mejores accesos directos, mejor módulo de enfoque, ajuste fino de objetivos, etc. En que influye lo del modulo de enfoque? Se deja notar mucho? Y el ajusto finio de objetivo? Qué es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Cada uno tiene sus preferencias, yo valoraría mas, el cuerpo parcialmente sellado, la pantalla superior, mas botones directos, 100% cobertura visor, tiempos obturación mas rápidos, motor en el cuerpo, ajuste fino enfoque, etc.., mas que los Mpix y la pantalla abatible, puesto que no hago fotografías para vallas publicitarias ni utilizo el liveview ni video. Si, claro que depende cada uno. Esta claro que la D7000 es la camara de mas alta gamma dentro de las DX (bueno, ahora la D7100), pero no se, creo que la pantalla desplegable para paisajes o planos inclinados ayuda mucho, sobre todo a gente con gafas :) Ademas eso de que pese menos supongo que lo agradecere asi como el HDR integrado y la mejor grabacion de video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 En que influye lo del modulo de enfoque? Se deja notar mucho? Y el ajusto finio de objetivo? Qué es? La palabra "módulo de enfoque", creo yo que ya es bastante definitorio como para imaginar lo que es y la importancia que pueda tener (especialmente a nivel de velocidad y precisión........casi nada). Lo del ajuste fino del objetivo, nos permite adelantar o retrasar el foco de los objetivos (individualmente y memorizándolos pra todas las veces que montemos ese objetivo), para paliar los posible problemas de front o back-focus que pudieran tener. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Yo también me dejé seducir en su día por la pantalla abatible de la entonces d5000 y ahora la veo una solemne tontería.Y ya verás la gracia que hace (a la larga) entrar en el menú cada vez que quieras cambiar algún parámetro. Si no quieres gastar tanto ¿porqué no compras una d300 de segunda mano que ya se encuentran por 500-550e?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hay otra ventaja de las D7X00 frente a las D3X00; D5X00 y D90, que no se ha comentado: tiene montura completa, por lo que te funcionará el fotómetro y el modo "A" usando objetivos AI/AIs (y en los ficheros quedarán grabados los EXIF del objetivo). Para mí, otra ventaja frente a las D5X00 es que la pantalla se esté fija en un sitio (yo soy así, para encuadrar me gusta mirar por el visor. Debe de ser que empecé a hacer fotos cuando las cámaras llevaban carrete) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) La palabra "módulo de enfoque", creo yo que ya es bastante definitorio como para imaginar lo que es y la importancia que pueda tener (especialmente a nivel de velocidad y precisión........casi nada). Vamos, el motor de enfoque interno que habiamos comentado no? Yo también me dejé seducir en su día por la pantalla abatible de la entonces d5000 y ahora la veo una solemne tontería.Y ya verás la gracia que hace (a la larga) entrar en el menú cada vez que quieras cambiar algún parámetro. ¿Pero por qué lo dices? Que tiene que ver con el menu? No lo entiendo. Si no quieres gastar tanto ¿porqué no compras una d300 de segunda mano que ya se encuentran por 500-550e?. La D300 no me convence en absoluto. Tiro mas por D5200 o D7000 que por la D300. (sin foco en video, peor calidad de imagen, menos sensibilidad, casi doble de peso, no tiene grabacion de vídeo, tiene más ruido....) Por esos 500€ tengo la D5200. Editado 15 de Abril de 2013 por imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Vamos, el motor de enfoque interno que habiamos comentado no? No. No tiene nada que ver. En una antigua cámara de carrete, el módulo de enfoque sería tu vista, ayudada por la pantalla de enfoque, que decide si está bien enfocado, o si hay que corregir. Y el motor, serían tus dedos, que hacen girar el anillo de enfoque, atendiendo a las órdenes recibidas del módulo de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Una máquina con un buen módulo de enfoque, tendrá un enfoque más preciso y a la larga precisión es también es más rapidez, que es diferente a que la máquina tenga motor de enfoque y te permita enfocar en automático con objetivos AF.El ajuste fino es otra de las grandes ventajas para poder corregir el front o back-focus.Fotómetro en modo A con objetivos AI y AI-S.Visor 100%.Mejor cuerpo.Esto frente a una pantalla abatible, que grabe video o cocine sola, no tiene comparación. Editado 15 de Abril de 2013 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pero por qué lo dices? Que tiene que ver con el menu? No lo entiendo. Se refieere a que es mucho más cómodo mover una leva para cambiar un parámetro, que tener que andar entrando en los menús de la cámara para cambiar el mismo parámetro. Así, por ejemplo, para cambiar de medición matricial a punto central en una D300s, giras un mando de la parte posterior y ya está (aparte, la posición del mando te dice en qué modo de medición estás). En una cámara "entry level", tienes que ir al menú pulsando "i". Mover las flechas hasta llegar a "Medición", Pulsar "OK", pulsar las flechitas hasta llegar al modo deseado, volver a pulsar "OK"... Y para ver en qué modo estás, tienes que activar la pantalla, porqqu si no no lo sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Me da la impresión que ya estas decidido en comprarte la D5100 y quieres que te demos el 'empujon' diciendote que es mejor que la D7000 e incluso que la D300 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Me da la impresión que ya estas decidido en comprarte la D5100 y quieres que te demos el 'empujon' diciendote que es mejor que la D7000 e incluso que la D300 Saludos Lo de muchos hilos vamos, nada nuevo. Si al compañero lo que mas le gusta de una camara es su pantalla abatible, que se la compre, es el modo de no equivocarse, otros se compran la camara por lo que dice DXO del sensor y nadie dice nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues yo voy a romper una lanza en favor de imac... Empecé con esto del reflex digital con una D5000 y al cabo de unos dos años compré una D90. Para mi el cambio a mejor fué importantísimo por diversos motivos: mejor ergonomía, más accesos directos, doble dial, pantalla superior, motor de enfoque incorporado... peeeeero, tengo que reconocer que la pantalla abatible para determinadas tomas era MUY práctico. Pensad en las tomas a ras de suelo o en contrapicado, que con la mayoría de cámaras hay que tirarlas o "a ciegas" o adoptar unas posturas bastante forzadas. Y además, si pretendemos darle uso para video -hay gente que lo hace: no es un sacrilegio- el hecho de poder bascula la pantalla da más posibilidades creativas (grabar a la altura de la cintura, o de las rodillas, o por encima de la cabeza, o al nivel de un bebé, o ...) Pienso que esa característica un una cámara de la serie 7X00 sería muy aprovechable. Y el que no lo use, siempre puede dejar la pantalla fija en su posición abierta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 (editado) Me da la impresión que ya estas decidido en comprarte la D5100 y quieres que te demos el 'empujon' diciendote que es mejor que la D7000 e incluso que la D300 Saludos Es la D5200, pero si, intento entender por qué le veis tantas ventajas a la D7000 con respecto a la D5200... Hasta ahora he estado funcionando con la D40X sin muchos problemas. No soy un fotógrafo profesional y lo que me atrae de la D5200 es ese poco ruido que tanto juego daría con las nocturnas, la pantalla desplegable que tantos dolores de cuello puede evitar en paisajes, tal vez un poco ese HDR (aunque no es un punto muy fuerte). En cuanto al motor de enfoque interno, ¿por qué siempre hablan de que "los nuevos" objetivos tienen ya motor de enfoque interno? Que pasa, que el resto son "viejos"? Si es asi, no estarán también peor diseñados a nivel de lentes? No tendrás peor calidad, más aberraciones y peores resultados? Teniendo esto en cuenta, tiene sentido comprar "objetivos viejos" sin motor? Ah, y por cierto, funcionarían sin problema los objetivos con motor en la D7000? Qué motor utilizaría en este caso? Editado 15 de Abril de 2013 por imac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 En cuanto al motor de enfoque interno, ¿por qué siempre hablan de que "los nuevos" objetivos tienen ya motor de enfoque interno? Que pasa, que el resto son "viejos"? Si es asi, no estarán también peor diseñados a nivel de lentes? No tendrás peor calidad, más aberraciones y peores resultados? Teniendo esto en cuenta, tiene sentido comprar "objetivos viejos" sin motor? Ah, y por cierto, funcionarían sin problema los objetivos con motor en la D7000? Qué motor utilizaría en este caso? Pues hay algún objetivo viejo viejo que ni tiene posibilidad de AF que le da sopas con onda a alguno de los nuevos. Con los objetivos con motor de enfoque incorporado (AF-S) siempre funciona el motor del objetivo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 No te puedo aconsejar porque no he usado ni la D7000 ni la D5200. Pero yo empecé con una D60 un mes de marzo y en diciembre pasé a la D90, una de las razones fue el motor de enfoque en el cuerpo, doble dial, mejor modulo de enfoque, la pantalla LCD superior, mayor manejabilidad, etc etc...Por muchos megapixels que tenga la D5200 no deja de ser una cámara entry level que a nada que intentes sacarla provecho se te va a quedar muy corta. Si es cuestión de precio... bueno, pero no veo que la pantalla abatible venza como argumento a las muchas otras ventajas que tiene la D7000. En cuanto a la calidad de los objetivos "viejos"... bueno.. una de las ventajas de Nikon frente a otras marcas es la enorme disponibilidad de objetivos y la posibilidad de usar objetivos "viejos". Te asombraría saber lo que pueden llegar a cotizarse algunos de esos objetivos "viejos", mucho más duraderos y con poco o nada que envidiar a sus versiones con motor de enfoque.Ahora bien, si no piensas disfrutar de ese mundo.. pues entonces poco importa que tenga motor de enfoque el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas