gustavobravo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Este domingo tuve la suerte de cruzarme con un cetrero. Portaba un 'polluelo' de águila harris. Os dejo algunas fotos que me dio tiempo a echar, ambas en clave baja: Cámara NIKON D200 Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/2000 sec Apertura f/2.2 ISO/Pelicula 200 Otra: Cámara NIKON D200 Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/2000 sec Apertura f/2.2 ISO/Pelicula 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
owinga Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Un aguila muy bonita, quizas algo oscuras las tomas, buena nitidez y enfoque aunque el encuadre podria mejorarse,....animo pues con ese modelo sacaras fotos muy muy buenas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedromoreno Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Buenas tomas con gran nitidez pero oscuras aunque como dices que son en clave baja... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Buenas tomas con gran nitidez pero oscuras aunque como dices que son en clave baja... Saludos Gracias Pedro, son oscuras sí . El 50mm 1.4 ha debido de hacer un pacto con el diablo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor_D7000 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Bien de foco pero muy oscuras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 No me gustan tan oscuras. En la primera (emn las dos realmente) le falta pdc pues el pico queda desenfocado y eso que está de perfil. ¿Que sentido tenía F 2,2 y 1/2000 de velocidad para esas escenas? mejor haber cerrado más y tener todo el ave en foco, pues tampoco son primeros planos. Los cortes y los gestos tampoco aportan nada que las ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 No me gustan tan oscuras. En la primera (emn las dos realmente) le falta pdc pues el pico queda desenfocado y eso que está de perfil. ¿Que sentido tenía F 2,2 y 1/2000 de velocidad para esas escenas? mejor haber cerrado más y tener todo el ave en foco, pues tampoco son primeros planos. Los cortes y los gestos tampoco aportan nada que las ayude. Gracias. Muy amable. Por mi parte, te recomendaría echarle un poco más de azúcar al café. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Muy oscuras y mangentoides... Gracias. Muy amable.Por mi parte, te recomendaría echarle un poco más de azúcar al café. ... y muy mal encajador... Editado 16 de Abril de 2013 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Gracias. Muy amable. Por mi parte, te recomendaría echarle un poco más de azúcar al café. Te he comentado las cosas como las veía y expresadas con total sinceridad como suelo hacer siempre. Tampoco veo como edulocorarlas pues no aprecio nada que me ayude a ello. Siento que pueda haberte molestado, pero ten en cuenta que es solo una opinión, la mía, y nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 No me gustan tan oscuras. En la primera (emn las dos realmente) le falta pdc pues el pico queda desenfocado y eso que está de perfil. ¿Que sentido tenía F 2,2 y 1/2000 de velocidad para esas escenas? mejor haber cerrado más y tener todo el ave en foco, pues tampoco son primeros planos. Los cortes y los gestos tampoco aportan nada que las ayude. Gracias. Muy amable. Por mi parte, te recomendaría echarle un poco más de azúcar al café. Para qe luego digan qe los maestros no comentan las fotos,,,,si es qe no es de extrañar,,,con respuestas tan desagradecidas como esas ,,,La verdad es qe debe de desanimar bastante,,,,,,,Por mi parte nada más. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Te he comentado las cosas como las veía y expresadas con total sinceridad como suelo hacer siempre. Tampoco veo como edulocorarlas pues no aprecio nada que me ayude a ello. Siento que pueda haberte molestado, pero ten en cuenta que es solo una opinión, la mía, y nada más. Cuando decidí empezar a participar en este foro me tomé la molestia de leer las normas de uso y me llamó mucho la atención la norma de cortesía que invitaba a comentar sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor. Veo que confundes la sinceridad con el tacto y la buena educación, ya que te has limitado a echar por tierra las dos fotos sin decir una sola cosa constructiva. ¿Son oscuras? Claro, están hechas en baja. El agua moja, sí. ¿No tiene "sentido" hacerlas con poca profundidad de campo para resaltar los ojos, por ejemplo? Perfecto. Sólo que confundes tu criterio estético con el sentido común. Para mí no es divertido hacer fotos de libro, sino experimentar cosas distintas. Por esto están hechas con poca profundidad de campo y a la baja. No te tienen por qué gustar, pero no digas que no tienen sentido, porque para mí sí lo tienen. ¿Los cortes y los gestos "tampoco me ayudan"? ¿A qué me tienen que ayudar? ¿Qué forma de hablar a la gente es esa? Así lo único que conseguirás será que la gente deje de subir sus fotos por miedo a comentarios tan "sinceros" como el tuyo. No me molestan las críticas, me molestan la mala educación. Si ser un experto implica ser un mal educado y un borde prefiero ser aprendiz durante toda la vida. Editado 16 de Abril de 2013 por gustavobravo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Efectivamente hay que intentar innovar, pero sin ser maleducado y después de leer porque has empleado paso bajo y esa PDC, a mi no me convencen. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Cuando decidí empezar a participar en este foro me tomé la molestia de leer las normas de uso y me llamó mucho la atención la norma de cortesía que invitaba a comentar sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor. Veo que confundes la sinceridad con el tacto y la buena educación, ya que te has limitado a echar por tierra las dos fotos sin decir una sola cosa constructiva. ¿Son oscuras? Claro, están hechas en baja. El agua moja, sí. ¿No tiene "sentido" hacerlas con poca profundidad de campo para resaltar los ojos, por ejemplo? Perfecto. Sólo que confundes tu criterio estético con el sentido común. Para mí no es divertido hacer fotos de libro, sino experimentar cosas distintas. Por esto están hechas con poca profundidad de campo y a la baja. No te tienen por qué gustar, pero no digas que no tienen sentido, porque para mí sí lo tienen. ¿Los cortes y los gestos "tampoco me ayudan"? ¿A qué me tienen que ayudar? ¿Qué forma de hablar a la gente es esa? Así lo único que conseguirás será que la gente deje de subir sus fotos por miedo a comentarios tan "sinceros" como el tuyo. No me molestan las críticas, me molestan la mala educación. Si ser un experto implica ser un mal educado y un borde prefiero ser aprendiz durante toda la vida. Ser maleducado sería decir que la foto es una M...da, o incluso una triple M...da que es lo que te dirían por otros lares. Ser maleducado en un foro de fotografía, donde uno expone sus trabajos exclusivamente para la crítica ajena, es no tolerar un comentario por el mero hecho de que no te gusta. Aunque éste se haya dicho desde el completo respeto. ¿Qué no te ha dicho nada constructivo? Lo que pasa es que no quieres aceptar lo que te dicen. Si quieres sólo loas y flores, súbelas a flickr o cualquiera de esos tablones de exposición y serás más feliz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 No me gustan tan oscuras. En la primera (emn las dos realmente) le falta pdc pues el pico queda desenfocado y eso que está de perfil. ¿Que sentido tenía F 2,2 y 1/2000 de velocidad para esas escenas? mejor haber cerrado más y tener todo el ave en foco, pues tampoco son primeros planos. Los cortes y los gestos tampoco aportan nada que las ayude. +1 Pues yo tambien las veo subexpuestas, no en clave baja, subexpuestas. Revisando consejos sobre fotografías en clave baja de algunas páginas, encuentro lo siguiente (y parto de la base de que no hay una verdad absoluta): "Las imágenes de clave baja se llenan de sombras y negros, y se utilizan para agregar tensión y suspenso dramático a la atmósfera de la fotografía. Las imágenes de clave baja a veces también prestan atención a las líneas y formas, y siendo tan llena áreas oscuras y color negro, la luz puede reflejarse fácilmente en estas líneas y formas realzándolas entre la oscuridad." "Hay que destacar que en este tipo de imágenes predomina el negro sobre el negro, donde las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no confundir con las fotos de alto contraste." Si tu crees que has conseguido eso con tus fotografías, enhorabuena, has acertado de pleno. Por mi parte le voy poniendo un poco mas de azucar al café tambien, y tu por la tuya, esperando solo alabanzas, puedes estar seguro que aprenderás mucho. Te digo todo esto desde el máximo respeto y educación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
owinga Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 gustavobravo es posible que te hayan molestado algo alguna critica, pero de corazon, en mi opinion t has pasado....con alguna respuesta...piensa q aki subimos fotos para q nos den opiniones y criticas q nos hagan avanzar y aprender, con lo cual hay q estar preparados para q te digan q las foto no les gustan y por que y es ahi donde aprendemos,....veo q te lo has tomado a la tremenda cuando te estaban explicando.....y desde mi humilde opinion tus contestaciones no han ayudado, como compañero del foro quiero pensar que todo ha sido que no tuviste un buen dia y q reflexiones sobre esto y que pidieras disculpas a estos compañeros que te han dedicado su tiempo, y sus conocimientos para q aprendieses, yo te opine sobre estas fotos y te dij q eran bonitas pero muy oscuras y es cierto, se que eres novato como yo, y yo gracias a todos estos compañeros con sus criticas aprendi a disferenciar lo que es un clave baja de una foto subexpuesta,.. con todo esto y el tiempo que te estoy dedicando lo q pretendo es q valores las enseñanzas de estos compañeros q no pierden su tiempo para mofarse de nadie, lo hacen desde el respeto y gastando su tiempo en gente q esta aprendiendo,.....espero haberte ayudado a ver mi punto de vista. piensa en stas palabras y haz lo que creas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 gustavobravo es posible que te hayan molestado algo alguna critica, pero de corazon, en mi opinion t has pasado....con alguna respuesta...piensa q aki subimos fotos para q nos den opiniones y criticas q nos hagan avanzar y aprender, con lo cual hay q estar preparados para q te digan q las foto no les gustan y por que y es ahi donde aprendemos,....veo q te lo has tomado a la tremenda cuando te estaban explicando.....y desde mi humilde opinion tus contestaciones no han ayudado, como compañero del foro quiero pensar que todo ha sido que no tuviste un buen dia y q reflexiones sobre esto y que pidieras disculpas a estos compañeros que te han dedicado su tiempo, y sus conocimientos para q aprendieses, yo te opine sobre estas fotos y te dij q eran bonitas pero muy oscuras y es cierto, se que eres novato como yo, y yo gracias a todos estos compañeros con sus criticas aprendi a disferenciar lo que es un clave baja de una foto subexpuesta,.. con todo esto y el tiempo que te estoy dedicando lo q pretendo es q valores las enseñanzas de estos compañeros q no pierden su tiempo para mofarse de nadie, lo hacen desde el respeto y gastando su tiempo en gente q esta aprendiendo,.....espero haberte ayudado a ver mi punto de vista. piensa en stas palabras y haz lo que creas. Un saludo. Gracias por tu palabras. Sé que escribes para intentar mediar en algo que yo creo que se ha exagerado y mucho por parte de otros participantes a los que no voy mencionar. Con todo, creo firmemente en lo que aquí he expuesto y me reitero en todas y cada una de mis palabras. De verdad que no me molestan las críticas, y podrás verlo en el resto de foros donde he colgado más fotografías y en el futuro, si subo más. Que sea novato en este foro no significa que sea novato en la fotografía; y sé que para ser un buen profesor no vale con saber mucho, sino que es imprescindible saber transmitirlo, y siempre en positivo. Me remito a las normas del foro con respecto a lo de no echar por tierra el trabajo ni la ilusión de nadie. Yo creo que hay que despertar las ganas de los que aprenden desde el ánimo y desde la comprensión y no limitarse a decir todo lo que está mal en un minuto sin ningún margen de maniobra. El mundo está lleno de críticos, lo que falta son personas que sumen. Si alguna vez tienes la suerte de poder ayudar a alguien a aprender, y realmente quieres que esa persona valore tus enseñanzas, te recomiendo que primero valores su esfuerzo y después le des las directrices y las herramientas necesarias para poder mejorar. de lo contrario, lo único que conseguirás con tus palabras será que esa persona se sienta ofendida y frustrada. Y repito, no me importa que alguien critique lo que hago, sé perfectamente lo que persigo, y si hago cosas distintas no es para innovar, sino porque así es como más me divierto. Lo que sí que no voy a ignorar son cosas como la que ha pasado aquí. Si esta es la manera que algunos tienen de enseñar, no me extrañaría nada que cada vez haya menos gente que se anime a subir fotografías. Y para terminar, os dejo una cita que podéis utilizar para casi todo en la vida: "Si no tienes nada bueno que decir de algo o de alguien, mejor no digas nada". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Las criticas siempre constructivas, si no desmotivan y no logran lo que se desea aprender y mejorar. De todas formas, para gustos los colores, además en fotografía la técnica es solo una de las partes. La oportunidad del momento, los sentimientos que transmite, etc... son otras que hay que valorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Las criticas siempre constructivas, si no desmotivan y no logran lo que se desea aprender y mejorar. De todas formas, para gustos los colores, además en fotografía la técnica es solo una de las partes. La oportunidad del momento, los sentimientos que transmite, etc... son otras que hay que valorar. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trigger Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 A mi también me ha pasado que en las primeras fotos que he subido me he desilusionado los comenatarios... porque pensé que estaban mejor de lo que realmente me decían, pero me dí cuenta de que efectivamente tenía muchas cosas que aprender. Creo que somos adultos y sinceramente si hay algún comentario que no te guste, el problema es de quien te lo ha hecho... Si hay más de un comentario que opina lo mismo, no pasa nada!, para eso estamos aquí, para aprender... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 No me gustan tan oscuras. En la primera (emn las dos realmente) le falta pdc pues el pico queda desenfocado y eso que está de perfil. ¿Que sentido tenía F 2,2 y 1/2000 de velocidad para esas escenas? mejor haber cerrado más y tener todo el ave en foco, pues tampoco son primeros planos. Los cortes y los gestos tampoco aportan nada que las ayude. Compañero Gustavo, si analizas con detenimiento los comentarios que hice a tus fotos verás que no están hechas desmereciendo el trabajo del autor y , al contrario de como piensas, si creo haber dicho cosas constructivas. - Cuando digo "no me gustan tan oscuras", no quiere decir que sean malas, solo que a mí no me gustan como están. Un comentario normal. - "Le falta pdc". EStá claro que con lo que has utilizado es normal que falte. Y considero este comentario constructivo pues te digo que algo menos de velocidad y diafragma más cerrado conseguirías un mejor enfoque, en la cabeza al menos. -¿"Que sentido tenía F 2,2 y 1/2000 de velocidad?". Me sorprendía una velocidad tan alta para una escena estática obligándote a un diafragma demasiado abierto que no lograba tener una pdc que creíia necesaria. En ningún momento digo que no tengan sentido las fotos, solo los parámetros. Y lo hago como pregunta, no como afirmación. Tú me explicas el porqué y ya está. - "Tampoco son primeros planos". Con eso te quería decir que una toma de este tipo, en un plano tan abierto, creo que no termina de conseguir el efecto deseado, pues el ojo enfocado se termina perdiendo. MIra la foto que ha puesto y te ha dedicado José Ramón, un buen ejemplo de lo que comentaba que podría mejorarla. - "Los cortes y gestos tampoco aportan nada que las ayude". ESos cortes que no sacan el animal entero ni un primer plano no suelen quedar bien. Por eso opinaba que mejor un primer plano de la cabeza. Con respecto a los gestos está claro que el ave no tiene una expresión que colabore en realzar la toma y, aunque la tuviera, quedaría muy perdida en el fotograma por no ser primer plano. (Ver foto dedicada de José Ramón igualmente). Y si lees atentamente digo "que las ayude" refiréndome a las fotos.,, al resultado final de éstas. Pero, incomprensiblemente, lo interpretas como una ofensa personal (?) Cuando decidí empezar a participar en este foro me tomé la molestia de leer las normas de uso y me llamó mucho la atención la norma de cortesía que invitaba a comentar sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor. Veo que confundes la sinceridad con el tacto y la buena educación, ya que te has limitado a echar por tierra las dos fotos sin decir una sola cosa constructiva. ¿Son oscuras? Claro, están hechas en baja. El agua moja, sí. ¿No tiene "sentido" hacerlas con poca profundidad de campo para resaltar los ojos, por ejemplo? Perfecto. Sólo que confundes tu criterio estético con el sentido común. Para mí no es divertido hacer fotos de libro, sino experimentar cosas distintas. Por esto están hechas con poca profundidad de campo y a la baja. No te tienen por qué gustar, pero no digas que no tienen sentido, porque para mí sí lo tienen. ¿Los cortes y los gestos "tampoco me ayudan"? ¿A qué me tienen que ayudar? ¿Qué forma de hablar a la gente es esa? Así lo único que conseguirás será que la gente deje de subir sus fotos por miedo a comentarios tan "sinceros" como el tuyo. No me molestan las críticas, me molestan la mala educación. Si ser un experto implica ser un mal educado y un borde prefiero ser aprendiz durante toda la vida. Por todo ello creo que no has debido entender muy bien mis comentarios. Creo que en ellos no figura ningún comentario que puedas calificar como de mala educación, ningún insulto personal ni menosprecio a tu trabajo. Tan solo una crítica desfavorable a unas fotos que a mi no me gustaban y he comentado el porqué y como creo que hubieran mejorado. Por tanto también aportaba cosas constructivas aunque creo que no lo has encajado bien por lo que sí parecen molestarte las críticas negativas. Y si lees atentamente el último de tus párrafos comprobarás que no soy yo el que realiza descalificaciones personales, sino tú llamándome maleducado y borde. Muéstrame en que frase te he insultado, he sido maleducado o he menospreciado tú trabajo. Aunque quizá no debiera darme por aludido puesto que no soy ningún experto. La frase con la que terminas tú última intervención creo que aquí no es aplicable. Sería ridículo y poco interesante entrar a comentar/criticar las fotos solo cuanda exista en ellas cosas buenas que decir. ¿La crítica negativa (no buena) está entonces prohibida?. Si esa es tu filosofía para el foro... Por mí no hay ningún problema y si pones más fotos te las volveré a comentar, y diré de ellas lo que en ese momento considere oportuno, sea bueno o no tan bueno. Si lees los comentarios que suelo hacer verásvan en esa línea y siempre procuro comentar como las hubiera hecho yo, o que cosas creo que se podrían haber intentado hacer para mejorar la foto. Pero tómalo siempre como la opinión de una persona ...y nada más. Bueno, un abrazo y sin malos rollos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Perfecto. Sin acritud. Lo dejaré como un malentendido. Sólo te invito a que cuides la forma en la te expresas por escrito, ya que según el tono que se le dé puede dársele un sentido u otro. En mi caso, me pareció un comentario tosco. Puede que a partir de ahí los míos fueran ofensivos, por los cuales te pido disculpas. Sobre la foto, de estática no tuvo nada. Estaba a menos de medio metro del animal y éste no paraba de moverse y de cambiar de postura y de intentar volar, ya que el cetrero tuvo la amabilidad de quitarle la capucha, pero es joven (un pollo según me dijo) y sólo quiere volar. Para mí fue muy divertido intentar enfocar sólo los ojos y conseguir el fondo lo más oscuro posible y desenfocado aprovechando las zonas de sombra de los árboles bajo los que estábamos protegidos del sol (algo para lo que necesitaba un diafragma bien abierto) Con todo a mí sí me gustan. Tengo otras con otros enfoques y composiciones más clásicas, pero éstas me parecieron más interesantes, y por eso las subí al foro. ¿No han gustado? No pasa nada. No todos vamos a tener los mismos gustos. Faltaría más. En fin. Nos veremos por el foro. Un abrazo para ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Os dejo otra, pero esta vez con la capucha. Me recuerda un poco a los verdugos de Robin Hood de Disney. Creo que eran buitres. Para mí este tipo de fotografías sí son a la baja, pero bueno, para eso está el foro, para discutirlo. Efectivamente. Igual tengo que recalibrarme la pantalla... Cámara NIKON D200 Distancia focal 50mm Velocidad de obturación1/640 sec Apertura f/2.2 ISO/Pelicula 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
owinga Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Compañero gustavobravo .....te q Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
owinga Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 compañero gustavobravo te queria preguntar una cosa, usaste flash? es q hoy estuve leiendo cosas nuevas para ir aprendiendo,...y me di cuenta de algo que en un primer momento por ignorancia no me fijé,....tu velocidad tan alta y tu apertura tan abierta usando flash m da la explicacion d tanta duda sobre tus tomas,.....en un principio crei q staban muy oscuras...pero despues de mirarlas mucho me di cuenta q el sujeto no estaba para nada oscuro.... estaba bin iluminado, lo q estaba oscuro era el fondo,.....y no era por casualidad,.....ahora me doy cuenta que lo buscaste con esa velocidad y apertura , solo me quedaria saber si usaste flash para ESTAR seguro.....si lo usaste solo me queda pedirte disculpas por mi ignorancia y no haber entendido la toma que hicistes. ahora q la entiendo......solo decirte q muy buena. enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
owinga Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Por si no me he explicado......una muy alta vlocidad con una gran apertura es cierto q reduce la pdc pero eso lo que busca al usar el flash es oscurecer el fondo y iluminar el sujeto.....se que igual lo sabeis, pero yo soy novato y me encanta aprender.......y para nada me cuesta admitir mis errores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas