Don Vito Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Pues no pienso igual, de hecho si quisieran ya habrían encontrado algo para que esto no pasara y de manera definitiva, pero por lo que sea es algo que no les interesa, si ya nos ven derrotados o conformistas estos no cambiara nunca y a nosotros que nos den, si hay cámara que limpian bien porque esta no lo hace, sera porque cuesta unos 1000€, no se, pero lo que tengo claro que la única solución es quejarnos para que se lo piensen dos veces antes de sacar un producto de muy baja calidad en cuanto a este tema. Un saludo Totalmente de acuerdo, si ante un problema o defecto, no nos quejamos y seguimos comprando igual, para qué lo van a arreglar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 He usado ya muchas cámaras réflex y todas, en mayor o menor medida, adolecen de este problema. Otra cosa es que sus propietarios lo conozcan/reconozcan. Cualquier réflex de cualquier marca, después de unos meses de uso, no aguanta una prueba a f22 contra un cielo homogéneo. Otra cuestión que ha pasado bastante desapercibido es que no se muestra la suciedad del sensor en las fotografías de igual manera con un objetivo que con otro. No sé porque será pero hace unos días probé a realizar la misma fotografía con una D800 con los dos últimos 70-200 de Nikon, el f2,8VRII y el f4VR y por ejemplo a f8 mostraba más la suciedad del sensor el f4 que el otro... Por cierto... cuando trabajábamos en película el "sensor" era nuevo para cada disparo, pero teníamos el mismo problema con el polvo/suciedad cuando íbamos a escanearlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Pues no pienso igual, de hecho si quisieran ya habrían encontrado algo para que esto no pasara y de manera definitiva, pero por lo que sea es algo que no les interesa, si ya nos ven derrotados o conformistas estos no cambiara nunca y a nosotros que nos den, si hay cámara que limpian bien porque esta no lo hace, sera porque cuesta unos 1000€, no se, pero lo que tengo claro que la única solución es quejarnos para que se lo piensen dos veces antes de sacar un producto de muy baja calidad en cuanto a este tema. Un saludo Bueno para mi esta es una discusión perdida. Hay tres tipos de usuario, los que tienen suerte y su cámara se ensucia de una manera normal, es decir una limpieza de vez en cuando como con cualquier réflex y punto. Y a los que se les ensucia exageradamente, bien con polvo o lo que es peor con grasa, y aquí empieza la discusión. Unos se conforman y dicen que es normal por formar parte del mantenimiento y los otros que se desesperan y no están de acuerdo con ese argumento ya que no ven normal tal cantidad de porquería (entre los que me encuentro), mientras tanto Nikon, supongo que partiéndose de la risa. Yo tuve una fuerte discusión por este motivo en el hilo de la 7000, que es otra de las cámaras que para mi le afecta este problema. Pero llegué a la conclusión que, por mucho que se debata, nadie cambia de opinión, cada uno piensa que tiene razón en su argumentación. Pero si la suciedad que se acumula es normal, ¿Por qué a unos cuerpos no les pasa y otros si?, no creo que sea porque los que sufrimos estos avatares seamos unos marranos, vaya os aseguro que soy bastante cuidadoso. Por otro lado yo pienso que el sensor es una pieza bastante delicada de la cámara, no se de que manera le afecta tanta limpieza. Suelen tener una vida útil que estoy convencido que con tanto masaje, algo tienen que sufrir y supongo que la 7100 al carecer del filtro de paso bajo estará mas desprotegido. Al margen del gasto que suponen los útiles de limpieza. Pero en fin, como dije al principio para mi es un debate perdido, ya que unos son los afortunados que están al margen de este problema, otros se conforman con el suyo por estimar que es normal, y nosotros… pues que queréis que diga a tirar de limpieza y seguir afotando, ya que la porquería es natural como la vida misma. Y por supuesto Nikon a vender que es lo suyo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Amén Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Yo con 900 disparos me salen a f4.5 es para flipar la limpiare con la pera a ver y si no ire a ver que me la arreglen o me den otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 He usado ya muchas cámaras réflex y todas, en mayor o menor medida, adolecen de este problema. Otra cosa es que sus propietarios lo conozcan/reconozcan. Cualquier réflex de cualquier marca, después de unos meses de uso, no aguanta una prueba a f22 contra un cielo homogéneo. Otra cuestión que ha pasado bastante desapercibido es que no se muestra la suciedad del sensor en las fotografías de igual manera con un objetivo que con otro. No sé porque será pero hace unos días probé a realizar la misma fotografía con una D800 con los dos últimos 70-200 de Nikon, el f2,8VRII y el f4VR y por ejemplo a f8 mostraba más la suciedad del sensor el f4 que el otro... Por cierto... cuando trabajábamos en película el "sensor" era nuevo para cada disparo, pero teníamos el mismo problema con el polvo/suciedad cuando íbamos a escanearlo. Saludos. Pues no sé qué cámaras has usado para que te salgan manchas a f5.6 siendo nuevas como algunos compañeros. Yo usado alguna que otra, y siendo nuevas, con menos de mil disparos nunca me han salido motas, salvo en la d7000 y la d7100. Puedo ver normal que aparezcan motas a f22 a partir de mil tomas o dos mil. No me parece correcto, pero no voy a devolver una cámara por ello. Pero que con menos de 100 fotos, me apareciesen manchas a f11, podrás decir misa, pero no es normal. El polvo tiene que venir de algún sitio y el miedo que me da, al ser una cámara sellada, que uso con objetivos sellados, lo genere la propia cámara por el roce de los distintos elementos móviles y no sean partículas que se cuelen en un cambio de objetivo. Desde que me cambiaron la cámara, se genera polvo, pero mucho menos que en la primera y sale soplando con una pera, así que por lo menos la puedo usar. No hay que ser de una marca como si fuéramos de nuestro equipo de fútbol, en mi opinión, no me gusta la manía que están cogiendo algunos fabricantes de lanzar sus productos a modo de beta testing, para que seamos los usuarios después de soltar la pasta, los que les detectemos los posibles fallos y defectos que su departamento de calidad tendría que haber detectado. Yo con 900 disparos me salen a f4.5 es para flipar la limpiare con la pera a ver y si no ire a ver que me la arreglen o me den otra. Hay objetivos que ni llegan a abrir a f4.5...dirá la gente misa, pero no me parece normal. Eso se tiene que deber o a un defecto de diseño o de fabricación. En mi caso doy gracias porque no me salen hasta diafragmas más cerrados. que no me salen hasta f más cerrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Pues no sé qué cámaras has usado para que te salgan manchas a f5.6 siendo nuevas como algunos compañeros. Yo usado alguna que otra, y siendo nuevas, con menos de mil disparos nunca me han salido motas, salvo en la d7000 y la d7100. Puedo ver normal que aparezcan motas a f22 a partir de mil tomas o dos mil. No me parece correcto, pero no voy a devolver una cámara por ello. Pero que con menos de 100 fotos, me apareciesen manchas a f11, podrás decir misa, pero no es normal. El polvo tiene que venir de algún sitio y el miedo que me da, al ser una cámara sellada, que uso con objetivos sellados, lo genere la propia cámara por el roce de los distintos elementos móviles y no sean partículas que se cuelen en un cambio de objetivo. Desde que me cambiaron la cámara, se genera polvo, pero mucho menos que en la primera y sale soplando con una pera, así que por lo menos la puedo usar. No hay que ser de una marca como si fuéramos de nuestro equipo de fútbol, en mi opinión, no me gusta la manía que están cogiendo algunos fabricantes de lanzar sus productos a modo de beta testing, para que seamos los usuarios después de soltar la pasta, los que les detectemos los posibles fallos y defectos que su departamento de calidad tendría que haber detectado. Hay objetivos que ni llegan a abrir a f4.5...dirá la gente misa, pero no me parece normal. Eso se tiene que deber o a un defecto de diseño o de fabricación. En mi caso doy gracias porque no me salen hasta diafragmas más cerrados. que no me salen hasta f más cerrados. Las réflex que he usado y todas tienen este problema son Canon eos 1 Ds, 1Ds markII, 1Ds markIII, Nikon D3, Nikon D300, Nikon D4, Nikon D800. Misa de momento no digo, pero ya sabes... nunca se puede decir "de este agua no beberé..." Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Trejo Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Las réflex que he usado y todas tienen este problema son Canon eos 1 Ds, 1Ds markII, 1Ds markIII, Nikon D3, Nikon D300, Nikon D4, Nikon D800. Misa de momento no digo, pero ya sabes... nunca se puede decir "de este agua no beberé..." Saludos. La 7100 con diferencia de esas camara que comentas es la que mas se ensucia, estoy seguro que en este cuerpo algo les ha fallado, no es normal y lo digo despues de a ver tenido en mi poder varios cuerpos de mas cache, al final me tocara limpiar a fondo el sensor y tiene la camara dos meses, y es algo que la verdad que no me agrada nada, sera por lo poco que lo he tenido que hacer, diria que desde que estoy en el mundo digital lo habre hecho contadas con una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Yo no digo que la 7100 no se ensucie más de lo normal, si vosotros lo decís será así, habláis con conocimiento de causa. Lo que si digo es que, por desgracia, es un problema generalizado en la mayoría de cámaras réflex, aunque no todas se ensucian por igual, unas más y otras menos pero tener el sensor limpio es poco menos que imposible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Yo no digo que la 7100 no se ensucie más de lo normal, si vosotros lo decís será así, habláis con conocimiento de causa. Lo que si digo es que, por desgracia, es un problema generalizado en la mayoría de cámaras réflex, aunque no todas se ensucian por igual, unas más y otras menos pero tener el sensor limpio es poco menos que imposible. Saludos. Mi vieja D70 con 7000 disparos, muchos cambios de objetivos a sus espaldas y a penas se puede ver suciedad ni tan siquiera a f22 en el cielo.... Y toda esa parafernalia Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Las réflex que he usado y todas tienen este problema son Canon eos 1 Ds, 1Ds markII, 1Ds markIII, Nikon D3, Nikon D300, Nikon D4, Nikon D800. Misa de momento no digo, pero ya sabes... nunca se puede decir "de este agua no beberé..." Saludos. ¿Así que con 40-50 fotos ya tenías el sensor sucio en esas cámaras? me cuesta creérmelo compañero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 En mi caso, con 54 acciones y con polvo y manchas de aceite en el sensor. He ejecutado dos limpiezas como indica el manual y el polvo casi ha desaparecido pero las manchas no. A mi parecer, no es normal, todo lo contrario, es un fallo que ha de reconocer el fabricante, cubrir la garantía y cambiar o devolver el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Tanto les costará resorver el problema? aunque ellos no lo verán como un problema Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Para ellos es un problema inexistente , directamente pasan con las bendiciones de algunos. Solo protestamos unos pocos y a veces nos caen de todos los lados. Yo ya arrojé la toalla y me he acostumbrado a solucionar el problema a base de limpiezas y mas limpiezas, hasta que el sensor aguante. Nixco, si tus manchas son de grasa o aceite no te queda otra que hacer una limpieza húmeda y seguro que lo solucionas, eso si hasta la siguiente que no tardará en volver a salir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 En mi caso, con 54 acciones y con polvo y manchas de aceite en el sensor. He ejecutado dos limpiezas como indica el manual y el polvo casi ha desaparecido pero las manchas no. A mi parecer, no es normal, todo lo contrario, es un fallo que ha de reconocer el fabricante, cubrir la garantía y cambiar o devolver el cuerpo. En tu caso, da la chapa y devuélvela. La ley de garantías te protege, cualquier fallo que se produzca en el equipo hasta los seis meses posteriores a su compra se entiende como defecto de fábrica y es potestad del consumidor elegir si lo quiere reparar, sustituir por uno nuevo o en caso de no llegar a un acuerdo la devolución del dinero. Las manchas de aceite son un incordio, sé que a muchos les encanta tenerlas y disparar a f2.8 para que no se vean y si se ven limpiarlas cada 50 fotos para así demostrar lo hábiles que somos y lo que entendemos, pero a los patosos como yo nos gustan las cámaras que por lo menos en el primer año de vida del equipo, pues como no sabemos y no entendemos pues que no nos den problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 En tu caso, da la chapa y devuélvela. La ley de garantías te protege, cualquier fallo que se produzca en el equipo hasta los seis meses posteriores a su compra se entiende como defecto de fábrica y es potestad del consumidor elegir si lo quiere reparar, sustituir por uno nuevo o en caso de no llegar a un acuerdo la devolución del dinero. Las manchas de aceite son un incordio, sé que a muchos les encanta tenerlas y disparar a f2.8 para que no se vean y si se ven limpiarlas cada 50 fotos para así demostrar lo hábiles que somos y lo que entendemos, pero a los patosos como yo nos gustan las cámaras que por lo menos en el primer año de vida del equipo, pues como no sabemos y no entendemos pues que no nos den problemas Estoy de acuerdo, las manchas de aceite son un incordio, pero sabes que a nadie le gustan y hoy por hoy, por desgracia, si se quiere tener el sensor limpio de verdad la única opción es usar compactas. Con las réflex tener el sensor impoluto es imposible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Estoy de acuerdo, las manchas de aceite son un incordio, pero sabes que a nadie le gustan y hoy por hoy, por desgracia, si se quiere tener el sensor limpio de verdad la única opción es usar compactas. Con las réflex tener el sensor impoluto es imposible. Saludos. No entiendo por qué ha de ser así... Si fuera algo inevitable no se corregiría nunca, o todas las unidades de todos los fabricantes lo sufrirían y no es el caso. Como ejemplo, la d7000, dio problemas durante mucho tiempo, pero en las últimas unidades parece que está corregido...mi conclusión es que el control de calidad ha bajado.Y No se nos olvide, que la camarita cuesta 200 mil pelas de la de antaño...No es para que tenga estos defectos generalizados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 hola, las limpiezas con bastoncillos o metodos con algo que frote o arrastre por el sensor, son muy delicadas. hay que darle un buen aspirado antes, pues si hay alguna micro arenilla, que no la veremos, al arrastrar corremos peligro de rayar el cristal. yo os recomendaria llevarla una vez al año a un profesional que use camara de bacio y limpieza con vapor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Estoy de acuerdo, las manchas de aceite son un incordio, pero sabes que a nadie le gustan y hoy por hoy, por desgracia, si se quiere tener el sensor limpio de verdad la única opción es usar compactas. Con las réflex tener el sensor impoluto es imposible. Saludos. Eso no es del todo exacto. yo vengo de Olympus y jamás, pero jamás tuve una mancha en el sensor más allá de forzar un par de limpiezas. Con la D7100 lo que tengo que decir es todo lo contrario. el sistema de limpieza es ineficaz. No es de recibo que una mota que entre en el sensor se agarre y no se puede ir con el sistema automático de limpieza, que no estamos hablando de gotas de pegamento sino de fibras generalmente. El sistema de limpieza de la D7100 es una tomadura de pelo. hola, las limpiezas con bastoncillos o metodos con algo que frote o arrastre por el sensor, son muy delicadas. hay que darle un buen aspirado antes, pues si hay alguna micro arenilla, que no la veremos, al arrastrar corremos peligro de rayar el cristal. yo os recomendaria llevarla una vez al año a un profesional que use camara de bacio y limpieza con vapor. Totalmente de acuerdo, además los bastoncillos siempre dejan pelusas que, como se supone que están húmedas se pegan al sensor. si la mancha es de aceite y no sale soplando, yo recomiendo primero aspirar, luego cinta 3M y después, si no hay más remedio, fregado y más cinta 3M hasta que ya no quede nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Vendi la D5000 con unos 8800 disparos, cambie objetivos, kiteros 18-55VR y 55-200VR, en el campo, la playa, la montaña, en viajes por pueblos y ciudades. A la persone que se la vendó le regalé la pera de limpieza con su embalaje original y escasamente un par de usos, tres lo maximo. ¿motas de polvo? pues no, gracias. Alguno de los que hablan de lo normal del polvo en camaras, no la D7100, sino D3, D2, etc. etc.Canon y otras marcas. Por como lo comentan deduzco que son profesionales de la fotografia, que tienen un trato de favor en SAT, objetivos de prueba, ferias, eventos....Y ya sabemos que hay que ser agradecidos, pero no me imagino un fotografo profesional, con la inversion de equipo que han tenido que hacer, limpiando el sensor cada 100, 200,500 disparos, que una foto tenga que perder mas tiempo en quitar las motas, que toda la edicion en si. Claro , que tambien me diran que es normal lo del aceite en el sensor, porque queridos amigos, asi las imagenes van mas suaves y aumentan la velocidad de la rafaga. Pero claro , nosotros somos aficionados y paguemos lo que paguemos, lo mejor es una compacta. Lo proximo es que Fernando Alonso me diga, que el como profesional ve logico pinchar en una carrera, pero que to no mequeje por ruedas defectuosas , pagadas a precio de oro, para que una parte del beneficio de esa rueda, le sirva a el para tener las suyas gratis, y que yo en vez de quejarme, me ponga unas del tranvia, que esas no pinchan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Tengo una d90 con cuatro años. Devolví una 7000 por este problema. Pensaba comprar una 7100 la próxima semana, pero vistos los comentarios y encima la falta de stocks, me lo voy a pensar. No se si el desabastecimiento de la red Finicon, tendrá algo q ver con este problema, pero en cualquier caso me parece algo infumable en una marca como Nikon. Creo q requiere una explicación por parte del distribuidor, indicando maquinas vendidas, incidencias detectadas, reconocimiento o no de la existencia de un problema ,reconocimiento del mismo o desmentido formal,en fin lo que se puede exigir a cualquier fabricante o distribuidor con una mínima seriedad.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Si esperas eso, sientate, no te canses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 A todos los que tienen problemas con el sensor digo yo que cuando suelten la suciedad dejara de dar problemas... O no puede ser así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 hola, las limpiezas con bastoncillos o metodos con algo que frote o arrastre por el sensor, son muy delicadas. hay que darle un buen aspirado antes, pues si hay alguna micro arenilla, que no la veremos, al arrastrar corremos peligro de rayar el cristal. yo os recomendaria llevarla una vez al año a un profesional que use camara de bacio y limpieza con vapor. Sabio consejo el que das, si se tiene tiempo es lo suyo. El problema viene cuando tienes que usar la cámara sí o sí y no puedes permitirte estar sin cámara unos días... A todos los que tienen problemas con el sensor digo yo que cuando suelten la suciedad dejara de dar problemas... O no puede ser así? Ojalá fuera tan sencillo. Yo creo que el polvo lo genera la propia cámara, seguramente porque alguna pieza del mecanismo de obturación o de levantamiento de espejo roce con alguna parte de la cámara. Tengo una d90 con cuatro años. Devolví una 7000 por este problema. Pensaba comprar una 7100 la próxima semana, pero vistos los comentarios y encima la falta de stocks, me lo voy a pensar. No se si el desabastecimiento de la red Finicon, tendrá algo q ver con este problema, pero en cualquier caso me parece algo infumable en una marca como Nikon. Creo q requiere una explicación por parte del distribuidor, indicando maquinas vendidas, incidencias detectadas, reconocimiento o no de la existencia de un problema ,reconocimiento del mismo o desmentido formal,en fin lo que se puede exigir a cualquier fabricante o distribuidor con una mínima seriedad.. Si el desabastecimiento es porque están corrigiendo el problema lo veo bien y lo aplaudo, pero tendrían que realizar una llamada a la revisión de todas las cámaras que presenten estos problemas. Vendi la D5000 con unos 8800 disparos, cambie objetivos, kiteros 18-55VR y 55-200VR, en el campo, la playa, la montaña, en viajes por pueblos y ciudades. A la persone que se la vendó le regalé la pera de limpieza con su embalaje original y escasamente un par de usos, tres lo maximo. ¿motas de polvo? pues no, gracias. Alguno de los que hablan de lo normal del polvo en camaras, no la D7100, sino D3, D2, etc. etc.Canon y otras marcas. Por como lo comentan deduzco que son profesionales de la fotografia, que tienen un trato de favor en SAT, objetivos de prueba, ferias, eventos....Y ya sabemos que hay que ser agradecidos, pero no me imagino un fotografo profesional, con la inversion de equipo que han tenido que hacer, limpiando el sensor cada 100, 200,500 disparos, que una foto tenga que perder mas tiempo en quitar las motas, que toda la edicion en si. Claro , que tambien me diran que es normal lo del aceite en el sensor, porque queridos amigos, asi las imagenes van mas suaves y aumentan la velocidad de la rafaga. Pero claro , nosotros somos aficionados y paguemos lo que paguemos, lo mejor es una compacta. Lo proximo es que Fernando Alonso me diga, que el como profesional ve logico pinchar en una carrera, pero que to no mequeje por ruedas defectuosas , pagadas a precio de oro, para que una parte del beneficio de esa rueda, le sirva a el para tener las suyas gratis, y que yo en vez de quejarme, me ponga unas del tranvia, que esas no pinchan. Qué razón tienes. Mira que tengo fotógrafos en la empresa, y no les veo en mitad de una rueda de prensa limpiando el sensor, y claro que hay que limpiar, pero lo que no es normal es limpiar el sensor más que los objetivos...Y digan lo que digan algunos, como profesional lo primero que hay que valorar es que el equipo no te deje tirado a las primeras de cambio, por encima de la resolución, el ruido y demás consideraciones. Nikon no siempre ha llevado la delantera, de hecho cuando las primeras dslr, hasta la hornada de la d90,d3,d300 canon iba muy por delante a nivel tecnológico, pero Nikon siempre destacó por fabricar tanques, tanto en objetivos, como en cuerpos...podrían ser los mejores del mercado o no, el sat sería una castaña o no, pero lo que estaba claro es que hacían las cosas para durar y si te comprabas un simple objetivo af, sabías que el día de mañana tu hijo lo podía heredar porque estaban hechos para durar. Eso no es del todo exacto. yo vengo de Olympus y jamás, pero jamás tuve una mancha en el sensor más allá de forzar un par de limpiezas. Con la D7100 lo que tengo que decir es todo lo contrario. el sistema de limpieza es ineficaz. No es de recibo que una mota que entre en el sensor se agarre y no se puede ir con el sistema automático de limpieza, que no estamos hablando de gotas de pegamento sino de fibras generalmente. El sistema de limpieza de la D7100 es una tomadura de pelo. La pregunta qué me hago, es de dónde viene tanta suciedad¿? Es que sin cambios de objetivos, un cuerpo sellado montando un objetivo sellado, produzca motas visibles a f5, seguro que la mayoría no utiliza diafragmas tan cerrados, pero a veces no queda más remedio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Al Cesar lo que es del Cesar...Me imagino que con el monton de D7100 vendidas el porcentaje real de maquinas, afectadas debe ser un tanto por ciento pequeño, pero....lo que es infumable es que nadie de Nikon, Finikon haga el mas minimo comentario y el desabastecimiento al que estamos sometidos. La actitud de no dar informacion sobre estos temas es mas catastrofica, que el decir que " ante la magnifica acogida de nuestro producto estrella D7100 y el inusitado numero de ventas que hemos obtenido, los magnificos usuarios, que tienen un gusto exquisito y saben apreciar la calidad de nuestros productos, han superado todas nuestras previsiones, agotando todo el stock de esta camara. Nikon, para mantener la exigencia de calidad a la que tenemos acostumbrados a nuestros clientes, continua fabricando la D7100 al mismo ritmo, para mantener todos los exigentes controles de calidad y dar un producto de tecnologia punta que se merecen nuestros clientes. A medida que salgan las unidades se iran suministrando a los distintos mercados, esperando dar satisfaccion plena a nuestros clientes y agradeciendoles su espera, asegurando asi , que el producto que recibe, esta en PERFECTAS condiciones y satisface todas sus espectativas. ¿Os imaginais una empresa que trate asi a sus clientes?¿Un mundo sin enfermedades?¿Marco encontrando a su mama, nada mas bajar del barco?¿Os imaginais......? ¡¡¡¡¡Despertad!!!! Que hoy no es dia de paga. (Este post lo he escrito en otro hilo, pero me gusta) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.