bnl1955 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Acabo de descubrir una prestación de LR 5.2 que se llama visualización de tinta plana y me he quedado de piedra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Aqui explican en que consiste lo que comentas bnI1955 http://www.dzoom.org.es/descubre-la-correccion-de-areas-y-la-herramienta-de-deteccion-de-manchas-de-lr5/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Aqui explican en que consiste lo que comentas bnI1955 http://www.dzoom.org.es/descubre-la-correccion-de-areas-y-la-herramienta-de-deteccion-de-manchas-de-lr5/ Si saber en qué consiste ya lo sé. Lo que me ha dejado de piedra es que mi sensor tenía aparentemente sólo un par de motas y resulta que parece una nocturna de estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Intentaré por todos los medios no encontrar la pestañita del LR que me abra los ojos respecto a las manchas del sensor de mi cámara. Hace un mes, en una toma ocasional, en la que aparecía una buena porción de un cielo inmaculadamente despejado, veo con preocupación un par de manchas, una de ellas bastante fea y gorda. Nunca me había ocupado de descubrir las manchas del sensor, pero si me preocupaba el tema, sobre todo si las manchas eran de aceite. Cuando la estrené me propuse no buscar manchitas, sabiendo que poco a poco el sensor se iría llenando de basurilla. Y bien, así lo hice hasta el momento en el que ví mis primeras dos manchas. Soplé el sensor, con una pera excesivamente pequeña y realicé varias fotos con diferentes aperturas al cielo abierto. Allí estaban, las dos manchas detectadas previamente y un par de nuevas, que antes habían pasado desapercibidas. Compré una pera bastante mas potente y a soplar. Resultado: manchas cero, lo que me tranquilizó del todo ya que al menos no eran de aceite y además habían desaparecido. Hace dos días, en una foto veo otras dos manchitas, pequeñas y redonditas, muy monas pero muy molestas. Esta mañana, limpieza con la pera, prueba posterior y resultado: una de ellas ha desaparecido y la otra se ha desplazado un poco hacia arriba, así que ya me olvido de limpiezas y de búsquedas. Cuando moleste la mancha detectada u otra nueva, clonado al canto, al menos hasta que su número sea excesivo. Por eso digo que te agradezco enormemente tu aporte, compañero BNL, pero esa opcíón de LR no pienso utilzarla jamás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Intentaré por todos los medios no encontrar la pestañita del LR que me abra los ojos respecto a las manchas del sensor de mi cámara. Hace un mes, en una toma ocasional, en la que aparecía una buena porción de un cielo inmaculadamente despejado, veo con preocupación un par de manchas, una de ellas bastante fea y gorda. Nunca me había ocupado de descubrir las manchas del sensor, pero si me preocupaba el tema, sobre todo si las manchas eran de aceite. Cuando la estrené me propuse no buscar manchitas, sabiendo que poco a poco el sensor se iría llenando de basurilla. Y bien, así lo hice hasta el momento en el que ví mis primeras dos manchas. Soplé el sensor, con una pera excesivamente pequeña y realicé varias fotos con diferentes aperturas al cielo abierto. Allí estaban, las dos manchas detectadas previamente y un par de nuevas, que antes habían pasado desapercibidas. Compré una pera bastante mas potente y a soplar. Resultado: manchas cero, lo que me tranquilizó del todo ya que al menos no eran de aceite y además habían desaparecido. Hace dos días, en una foto veo otras dos manchitas, pequeñas y redonditas, muy monas pero muy molestas. Esta mañana, limpieza con la pera, prueba posterior y resultado: una de ellas ha desaparecido y la otra se ha desplazado un poco hacia arriba, así que ya me olvido de limpiezas y de búsquedas. Cuando moleste la mancha detectada u otra nueva, clonado al canto, al menos hasta que su número sea excesivo. Por eso digo que te agradezco enormemente tu aporte, compañero BNL, pero esa opcíón de LR no pienso utilzarla jamás. Pues haces mal en no usar esta herramienta, tiene una utilidad fantástica para retratos: te detecta las inperfecciones de un rostro. Es perfecta para detectar arruguitas, poros, granitos... Luego tú ya decides si retocar o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Pensaba que solo estaba para evidenciarnos la suciedad de nuestros sensores. Si como dices sirve para todo eso que especificas, no tendré más remedio que usarlo, aunque termine con una depresión de caballo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Pensaba que solo estaba para evidenciarnos la suciedad de nuestros sensores. Si como dices sirve para todo eso que especificas, no tendré más remedio que usarlo, aunque termine con una depresión de caballo. No hombre, que la arruga es bella. :-) :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 No hay mejor pera para los sensores, que ir a una farmacia a por una pera de lavativa del nº 10...y ya si les comentas para que la vas a usar ni te cuento jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 No te preocupes que el mío está exactamente igual...jajaja y en las fotos solo se me ven un par a partir de f22...a f16 se adivinan solo en cielo y yo porque las conozco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Yo abrí este hilo y, a día de hoy, no tengo sino un mal recuerdo de este asunto. Ya no me preocupa, disfruto de mi cámara y miro al cielo para ver si están las nubes que tanto me gusta fotografiar. Disfrutad de vuestra D7100 y que la suciedad obre como quiera. FELIZ 2014 Pendejos !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Saludos Amigos Me Incorporo A esta Seccion del Foro de Nikonistas como Usuario de una Nikon D7100,y os voy a comentar mi experencia con esta camara,pues bien el dia de Navidad como es normal mi Señora me regalo la 7100 ( tenia la D3200) y claro para mi era mi gran ilusion ,bien ,despes de haber leido y releido todo el tema de si aceite de si polvo etc etc ,lo primero que hago es poner un folio en la pared ,poner la camara en manual activar el flash y en 125, f 16 ,disparo 4 fotos , bueno el resultado fue impresionante era como ver un hormiguero a traves de un cristal ,sin mas y con toda la desilusion que os podeis imaginar y sin hacer nada mas , ya que es del corte ingles la embale ,y el dia 27 ,ya que el 26 es fiesta en catalunya ,voy al corte ingles llevo impresa una foto ,del resultado y sin mas me devuelven la camara por otra ,con la segunda ,llego a casa hago lo mismo pero esta camara fue genial aparte de que tenia manchas tambien, hago 4 disparos y cuando pongo la sd en el pc el numero de foto era el DSC_775 lo que quiere decir que me habian dado una camara que ya habia sido devuelta ,pues bueno,devuelta al corte ingles ,y me dan la que tengo ahora esta tiene 5 manchas y ya me decidi a soplarle el sensor siguiendo vuestros consejos ,y cual fue mi sorpresa que he conseguido eliminar 4 manchas pero hay una que no hay manera os adjunto fotos para que lo veais y me aconsejeis que deberia hacer ,si la devuelvo si no es necesario o que hago ,yo desde luego estoy enamorado de esta camara y ha sido mi sueño durante muchisimo tiempo,bueno ,os ruego me perdoneis por todo el rollo ,y os pido disculpas ,recibir un cordialisimo saludo de Toni. DSC_0211 por tonipozo, en Flickr DSC_0197 por tonipozo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 ¿En serio te estás planteando devolver la cámara porque se ve una minúscula mota en una foto a f/22 a una pared blanca?. Déjate de buscarle cinco pies al gato y de pruebas absurdas, recuerda que no vivimos en un mundo esterilizado y libre de polvo y disfruta de la cámara y de tu regalo que, por cierto, parece tener el sensor limpísimo, si sólo se ve eso en esas condiciones (en fotos normales es improbable que veas nada). Saludos cordiales y feliz entrada de año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 totalmente de acuerdo con fpmato........ Una vez que has comprobado que la cámara es nueva y que todo funciona perfectamente, olvídate de todo lo demás....¡¡¡¡ empieza a hacer fotografías y disfruta!!!. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Haz caso a fpmato. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Saludos Amigos Me Incorporo A esta Seccion del Foro de Nikonistas como Usuario de una Nikon D7100,y os voy a comentar mi experencia con esta camara,pues bien el dia de Navidad como es normal mi Señora me regalo la 7100 ( tenia la D3200) y claro para mi era mi gran ilusion ,bien ,despes de haber leido y releido todo el tema de si aceite de si polvo etc etc ,lo primero que hago es poner un folio en la pared ,poner la camara en manual activar el flash y en 125, f 16 ,disparo 4 fotos , bueno el resultado fue impresionante era como ver un hormiguero a traves de un cristal ,sin mas y con toda la desilusion que os podeis imaginar y sin hacer nada mas , ya que es del corte ingles la embale ,y el dia 27 ,ya que el 26 es fiesta en catalunya ,voy al corte ingles llevo impresa una foto ,del resultado y sin mas me devuelven la camara por otra ,con la segunda ,llego a casa hago lo mismo pero esta camara fue genial aparte de que tenia manchas tambien, hago 4 disparos y cuando pongo la sd en el pc el numero de foto era el DSC_775 lo que quiere decir que me habian dado una camara que ya habia sido devuelta ,pues bueno,devuelta al corte ingles ,y me dan la que tengo ahora esta tiene 5 manchas y ya me decidi a soplarle el sensor siguiendo vuestros consejos ,y cual fue mi sorpresa que he conseguido eliminar 4 manchas pero hay una que no hay manera os adjunto fotos para que lo veais y me aconsejeis que deberia hacer ,si la devuelvo si no es necesario o que hago ,yo desde luego estoy enamorado de esta camara y ha sido mi sueño durante muchisimo tiempo,bueno ,os ruego me perdoneis por todo el rollo ,y os pido disculpas ,recibir un cordialisimo saludo de Toni. DSC_0211 por tonipozo, en Flickr DSC_0197 por tonipozo, en Flickr Enhorabuena por esa señora que tienes! a mi me regalaron unos guantes... Feliz año!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Enhorabuena por esa señora que tienes! a mi me regalaron unos guantes... Feliz año!!! Jajajajaja me parto. Respecto a la cámara, creo que esta mas que limpio, aveces nos obsesionamos demasiado con estos temas y olvidamos lo importante, que es fotografiar y seguir aprendiendo. Disfruta de este maquinon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 y alguien a probado esto. Este sistema a mí me interesa...porque pienso que arrastrar la suciedad en el sensor...tienes peligro a nadar...sobre todo a los que hacemos paisaje...pero este que es dar un toque para que se pegue...y la verdad me da un poco de palo probar lo del celo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Muchisimas gracias amigos por responder a mis dudas y os voy hacer caso ,me voy a quedar con esta camara ,pero de todos modos me he comprado el liquido eclipse y los bastoncillos a modo de espatula a la medida de mi sensor por si en un futuro apareciran mas poder realizar una buena limpieza ,ya que por lo que os lo que he leido ,es el sistema mas recomendable que los sistemas adhesivos,lo dicho pues amigos muchisimas gracias por vuestra inextimable ayuda y muy agradecido por todo ,recibir un cordialisimo saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 viviendo cerca de Barcelona puedes llevarla cuando hagan limpieza gratuita a fnac, casanova, etc y te quedas tranquilo una temporada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Disculpa Manmun,sabes de cierto si en Fnac esto que comentas de la limpieza lo reaizan ellos o bien dejas alli la camara unos dias y la llevan a finicon,te lo comento ,desde la ignorancia ,muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Disculpa Manmun,sabes de cierto si en Fnac esto que comentas de la limpieza lo reaizan ellos o bien dejas alli la camara unos dias y la llevan a finicon,te lo comento ,desde la ignorancia ,muchas gracias. Suele ser en el momento, te pones en la cola y cuando te toca te la limpian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Ah Genial pero claro esto a saber cuando lo hacen o existe algun tipo de comunicado por parte de alguien a traves del cual podamos estar informados?,muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarca Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 A mí me enviaron de nikon un correo electrónico avisando de la limpieza en la fnac. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Y dónde no hay FNAC??? Porca miseria !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 en Barcelona suele hacerlo : fnac , casanova foto y nivel 10. suelen ser entre todos 4-5 veces al año. suelen venir dos personas del servicio técnico de nikon a hacerlas. la ultima fue a principios de diciembre en nivel10 y casanovafoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.