ezus Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Cuando habláis del Eyelead concretamente que componentes coprais, por que hay de todo, lupa , liquido, papel, hisopos, etc... Y cual es el mejor sitio para comprarlo? Saludos Yo estoy buscando un kit en el que venga la lupa, el eyelead y supongo que hojitas de repuesto... Pero creo que sólo he encontrado los componentes por separado, y algo caro todo el conjunto por separado, eso sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Cuando habláis del Eyelead concretamente que componentes coprais, por que hay de todo, lupa , liquido, papel, hisopos, etc... Y cual es el mejor sitio para comprarlo? Saludos Por extensión, cuando hablamos del "Eyelead", aunque en realidad esto es la marca en sí, hacemos alusión al producto estrella y más popular de la misma, o sea, el "pincel SCK-1", que se comercializa junto con varios folios viscosos VCP-1 (para la limpieza del cabezal de silicona del pincel), como un kit indivisible; aunque los folios sí se venden además en paquetes por separado. Aunque Eyelead amplía su gama de productos de limpieza a otros muchos artículos, el que se conoce simplemente con el nombre de la marca, es el pincel. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola, yo tengo en mente comprármela la 7100 y quería saber a día de hoy como va el tema ( espero que haya más gente satisfecha que insatisfecha ) gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola, yo tengo en mente comprármela la 7100 y quería saber a día de hoy como va el tema ( espero que haya más gente satisfecha que insatisfecha ) gracias Pues sinceramente no es mala opción. Todas las cámaras reflex, sea de la marca que sea, acumulan polvo en su interior. Es el riesgo que tiene éste sistema al intercambiar objetivos. Y dentro de su mantenimiento está el limpiar el sensor. Ahora que llevo unos meses con ella y 2700 disparos, puedo decir que es de lo mejorcito que he tenido. Con permiso de la veterana d300s. Un sensor excelente, una posibilidad de configuración bastante flexible, un cuerpo robusto... Recomendable. Y si es para sustituir tu d3200 ya ni te cuento. Otro mundo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Por extensión, cuando hablamos del "Eyelead", aunque en realidad esto es la marca en sí, hacemos alusión al producto estrella y más popular de la misma, o sea, el "pincel SCK-1", que se comercializa junto con varios folios viscosos VCP-1 (para la limpieza del cabezal de silicona del pincel), como un kit indivisible; aunque los folios sí se venden además en paquetes por separado. Aunque Eyelead amplía su gama de productos de limpieza a otros muchos artículos, el que se conoce simplemente con el nombre de la marca, es el pincel. Saludos. Pues al final compre el bastoncillo y la lupa en Amazon y mano de santo he limpiado el sensor de mi D7100 en 2 minutos y se me ha quedado impoluto, lo mejor... Lo facil que es y con minimo riesgo. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 yo con mas de 7000 disparos,vi una mota en el cielo de una foto . a f11 , aproveche la limpieza que hizo finicom , en el fnac y la lleve a limpiar. para que lo hicieran ellos y perfecta. también decir que no me he preocupado de mirarla, simplemente he estado haciendo fotos , con cambios continuos de objetivos, y bastante utilización de la ráfaga. cuando vi la mota no me pare ni a soplarla. coincidió con lo de la limpieza de fnac. después de allí me hice unas fotos al cielo y perfecta. la verdad que aquí en Barcelona y me imagino que en otros sitios también tenmos suerte que cada poco hacen limpiezas en algún comercio. además que son del servicio técnico de finicom las dos ultimas veces estaba el encargado del sat. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Por error, ayer hice una foto a f22 y ví manchitas, varias... mi duda es, para los que estais más acostumbrados a ellas, si es el famoso aceite o es polvo ¿¿?? Están todas por la misma zona del sensor, lo que me hace pensar en aceite más que en polvo, sería mucha casualidad. Os pongo un recorte de la zona, es aprox. 1/4 de foto (si dividimos la foto en 4 trozos sería algo menos que el trozo del ángulo superior izquierdo). Saludos http://subefotos.com/ver/?781ea76d3639bd85c667b88252ce4ac8o.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Parece polvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoJuan Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Aceite serían más irregulares. Coincido con el compañero que parece polvo. Hay unos aparatejos que funcionan similar a un bastoncillo sellador que limpian el sensor muy decentemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Pues vais a llevar razón, yo apostaba por aceite pero después de unos soplidos con una perilla pequeña, han desaparecido algunos (bastantes), aunque quedan varios aún y uno molesto. Foto del antes: Foto del después: Ambas en f22. Quizás con una perilla más grande pueda quita algo más, sobre todo la mota grande de la izquierda, ya que la perilla q tengo es mala, de los packs esos q llevan una balleta, el líquido y bastoncillos por 8€. Y visto esto no se sí me merece la pena llevarla al ECI para q la manden al SAT y quedarme sin cámara un mes y medio mínimo, o por lo menos esperar a que pasen las Navidades. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 yo te diría que mientras no te salgan en tu uso normal,las ignores . y cuando las veas en uso normal entonces limpiarla. la verdad es que los sensores parecen un iman con las motas de polvo. también te recomiendo que dejes activa la limpieza automática del sensor ,yo lo tengo que lo haga al encender y al apagar no es que sea tremendamente efectiva pero algo hara. no se en Almeria si nikon suele hacer limpiezas de sensores por las tiendas, pero aquí en Barcelona, Madrid valencia y algunos sitios mas . hacen jornadas de limpieza de sensores gratuitas ,y te lo hacen en el momento.la verda que esto es una suerte para los que podemos aprovecharlo.son los del servicio técnico los que lo hacen. estate atento por si hacen alguna por tu zona aunque tuvieras que desplazarte a otra localida cercana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoJuan Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Gracias Anceco por la info. Si salen por Madrid o por Barcelona, por favor, dilo en este mismo post! mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Si eres nikonista te envian emails informándote de las sesiones gratuitas de limpieza de sensores en las tiendas. Me interesa esto que comentas, yo estoy registrado y a mi nunca me enviaron nada avisándome de lo que dices Que hay que hacer? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 yo te diría que mientras no te salgan en tu uso normal,las ignores . y cuando las veas en uso normal entonces limpiarla. la verdad es que los sensores parecen un iman con las motas de polvo. también te recomiendo que dejes activa la limpieza automática del sensor ,yo lo tengo que lo haga al encender y al apagar no es que sea tremendamente efectiva pero algo hara. no se en Almeria si nikon suele hacer limpiezas de sensores por las tiendas, pero aquí en Barcelona, Madrid valencia y algunos sitios mas . hacen jornadas de limpieza de sensores gratuitas ,y te lo hacen en el momento.la verda que esto es una suerte para los que podemos aprovecharlo.son los del servicio técnico los que lo hacen. estate atento por si hacen alguna por tu zona aunque tuvieras que desplazarte a otra localida cercana. Cierto, es lo más razonable, a ver si soy capaz de no estar pendiente de las manchitas y donde están en cada disparo. De todas formas acabo de comprar una perilla buena, ya que la que tengo es muy pequeña, a ver si con esta, que tendrá más fuerza, arranca alguna mota de las rebeldes. La limpieza automática está activada desde que la compré, tanto en encendido como apagado, y si la tienen es porque algo hará, si no sería absurdo. En cuanto a las limpiezas de Nikon, en Almería estamos muy lejos de otras ciudades, por desgracia en muchas cosas, y siempre que leo algún taller de esos es en Madrid o Barcelona, normalmente en fnac (aquí no hay), como las jornadas/cursos presenciales de iniciación, lo más cerca en Murcia en día laboral, que está a 2 horas. Muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Cierto, es lo más razonable, a ver si soy capaz de no estar pendiente de las manchitas y donde están en cada disparo. De todas formas acabo de comprar una perilla buena, ya que la que tengo es muy pequeña, a ver si con esta, que tendrá más fuerza, arranca alguna mota de las rebeldes. La limpieza automática está activada desde que la compré, tanto en encendido como apagado, y si la tienen es porque algo hará, si no sería absurdo. En cuanto a las limpiezas de Nikon, en Almería estamos muy lejos de otras ciudades, por desgracia en muchas cosas, y siempre que leo algún taller de esos es en Madrid o Barcelona, normalmente en fnac (aquí no hay), como las jornadas/cursos presenciales de iniciación, lo más cerca en Murcia en día laboral, que está a 2 horas. Muchas gracias :) te entiendo perfectamente conozco el territorio tuyo , tienes Murcia y malaga bastante retirado. yo soy de hay de nacido en bacares, y tengo familia en Seron y en roquetas de mar.hace tiempo que no voy por allí. unos 8 años. lo único que tienes que tener cuidado con la perilla es limpiar primero antes de levantar el espejo por que si no ,moveras polvo de un sitio hacia otro. te convendrá aprender a limpiarlo tu , siempre con mucha precaucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 te entiendo perfectamente conozco el territorio tuyo , tienes Murcia y malaga bastante retirado. yo soy de hay de nacido en bacares, y tengo familia en Seron y en roquetas de mar.hace tiempo que no voy por allí. unos 8 años. lo único que tienes que tener cuidado con la perilla es limpiar primero antes de levantar el espejo por que si no ,moveras polvo de un sitio hacia otro. te convendrá aprender a limpiarlo tu , siempre con mucha precaucion. Entonces eres paisano :) al menos de nacimiento, por lo que sabrás que aquí se vive muy bien pero estamos un poco dejados de la mano de Dios, ahora gracias a internet podemos llegar a adquirir cosas para las que antes deberiamos hacer más de 500 kmts. Respecto de la limpieza, con la perilla grande no ha sido posible quitar un par de supuestas motas que aún mantiene, he comprado el EYELEAD a ver si las saca y si no ya me plantearé otra solución, aunque creo que para el uso que le doy, no llego a "efes" muy altas, pero mejor tenerla limpia y para ello hay que aprender si o sí, ya que no voy a llevar la cámara al SAT cada 5 meses, ruiba en tiempo y en dinero. Gracias por el consejo, en este caso lo hice antes y no limpié antes con el espejo, para la próxima :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 bueno, acabo de estrenar la camara (aun no ha salido de casa) y con unas pruebas de objetivos a diferentes f para ver cuales me rinden mas, ¡¡horror!! una media docena de manchas entre el centro y la esquina inferior izquierda visibles a partir de f16 tras una buena soplada con la pera han desaparecido todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Entonces eres paisano :) al menos de nacimiento, por lo que sabrás que aquí se vive muy bien pero estamos un poco dejados de la mano de Dios, ahora gracias a internet podemos llegar a adquirir cosas para las que antes deberiamos hacer más de 500 kmts. Respecto de la limpieza, con la perilla grande no ha sido posible quitar un par de supuestas motas que aún mantiene, he comprado el EYELEAD a ver si las saca y si no ya me plantearé otra solución, aunque creo que para el uso que le doy, no llego a "efes" muy altas, pero mejor tenerla limpia y para ello hay que aprender si o sí, ya que no voy a llevar la cámara al SAT cada 5 meses, ruiba en tiempo y en dinero. Gracias por el consejo, en este caso lo hice antes y no limpié antes con el espejo, para la próxima :) Un saludo ¿Qué tal el EYELEAD? ¿Te las ha quitado? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 ¿Qué tal el EYELEAD? ¿Te las ha quitado? Saludos! Aún no lo tengo, lo pedí el martes por la tarde por Amazon.de y aún tardará bastante en llegar, en cuanto llegué pruebo a ver si hay suerte y las quita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 bueno, acabo de estrenar la camara (aun no ha salido de casa) y con unas pruebas de objetivos a diferentes f para ver cuales me rinden mas, ¡¡horror!! una media docena de manchas entre el centro y la esquina inferior izquierda visibles a partir de f16 tras una buena soplada con la pera han desaparecido todas De eso se trata Manuel, de saber hacer el mantenimiento de nuestra cámaras. Por cierto a disfrutar de tu nueva adquisición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Por curiosidad acabo de hacer una prueba a f22 en mi nueva camara, despues de unos cuantos cambios de objetivo. Buscando el minimo detalle forzando al máximo el procesado y ampliando a tope encuentro una pequeña manchita casi imposible de detectar... y me da igual Eso es muy bueno. Me refiero al que te dé igual. Entonces disfrutarás de la cámara. Cuando empiecen a molestar de verdad, pues al FNAC cuando promocionen una limpieza gratuita y "ya tá" Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Colgué esto en otro post y lo pongo aquí también por si a alguien le es de utilidad, va referido a las manchas de aceite en el sensor: "Bueno, pues yo he sido uno de los "afortunados" que ha tenido problemas con la manchas en el sensor. Tenía una bastante grande y notoria y otras siete u ocho mas pequeñas, todas ellas en la parte superior izquierda del fotograma. Pues bien, de todas las opciones que he podido ver para proceder a la limpieza del sensor, el sistema que más me llamó la atención es la utilización del cinta Scoth Magic 810, así que decidí arriesgarme (hay videos explicativos en el foro, muy útiles). Mi experiencia no ha podido ser más safisfactoria, no me ha quedado ni el más mínimo rastro de aceite. Eso sí, hace falta algo de paciencia, pues no es fácil "acertar" plenamente con la cinta en el sensor, la electricidad estática a veces "atrae" la cinta al sensor y no siempre queda como quisieramos. Solución: apliqué el método cuatro veces para asegurarme de cubrir toda la superficie del sensor. Para "empujar" la cinta sobre el sensor y conseguir un pegado uniforme, me ayudé de la goma de borrar de un lapicero, aplicando la misma de forma muy suave". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Colgué esto en otro post y lo pongo aquí también por si a alguien le es de utilidad, va referido a las manchas de aceite en el sensor: "Bueno, pues yo he sido uno de los "afortunados" que ha tenido problemas con la manchas en el sensor. Tenía una bastante grande y notoria y otras siete u ocho mas pequeñas, todas ellas en la parte superior izquierda del fotograma. Pues bien, de todas las opciones que he podido ver para proceder a la limpieza del sensor, el sistema que más me llamó la atención es la utilización del cinta Scoth Magic 810, así que decidí arriesgarme (hay videos explicativos en el foro, muy útiles). Mi experiencia no ha podido ser más safisfactoria, no me ha quedado ni el más mínimo rastro de aceite. Eso sí, hace falta algo de paciencia, pues no es fácil "acertar" plenamente con la cinta en el sensor, la electricidad estática a veces "atrae" la cinta al sensor y no siempre queda como quisieramos. Solución: apliqué el método cuatro veces para asegurarme de cubrir toda la superficie del sensor. Para "empujar" la cinta sobre el sensor y conseguir un pegado uniforme, me ayudé de la goma de borrar de un lapicero, aplicando la misma de forma muy suave". Un saludo. Gracias por el testimonio. Son muchos los usuarios del foro que le han echado valor con este método. Cuando me toque a mi, haré lo propio. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 y alguien a probado esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Supongo que es igual que los productos Eyelead pero en el SAT de Pentax, yo lo tengo y va de lujo, fácil, rápido y lo mas importante con el mínimo riesgo de avería para el sensor pues es una zona muy delicada. Lo compre en Amazon.es mas la lupa de Led y me salio creo recordar 48€ las 2 cosas, y la he usado una vez para mi y otra para mi vecino y todo un éxito Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.