jarrevaz Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 A todos los que tienen problemas con el sensor digo yo que cuando suelten la suciedad dejara de dar problemas... O no puede ser así? Tambien puede ser que lago roce en algun sitio y cuando acabe de raspar lo que sea, se caiga el espejo, el sensor, la camara o cualquier cosa. Porque si el problema es que hay algo que no esta ajustado y roza con algo y desgasta y lima y raya y ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Al Cesar lo que es del Cesar...Me imagino que con el monton de D7100 vendidas el porcentaje real de maquinas, afectadas debe ser un tanto por ciento pequeño, pero....lo que es infumable es que nadie de Nikon, Finikon haga el mas minimo comentario y el desabastecimiento al que estamos sometidos. La actitud de no dar informacion sobre estos temas es mas catastrofica, que el decir que " ante la magnifica acogida de nuestro producto estrella D7100 y el inusitado numero de ventas que hemos obtenido, los magnificos usuarios, que tienen un gusto exquisito y saben apreciar la calidad de nuestros productos, han superado todas nuestras previsiones, agotando todo el stock de esta camara. Nikon, para mantener la exigencia de calidad a la que tenemos acostumbrados a nuestros clientes, continua fabricando la D7100 al mismo ritmo, para mantener todos los exigentes controles de calidad y dar un producto de tecnologia punta que se merecen nuestros clientes. A medida que salgan las unidades se iran suministrando a los distintos mercados, esperando dar satisfaccion plena a nuestros clientes y agradeciendoles su espera, asegurando asi , que el producto que recibe, esta en PERFECTAS condiciones y satisface todas sus espectativas. ¿Os imaginais una empresa que trate asi a sus clientes?¿Un mundo sin enfermedades?¿Marco encontrando a su mama, nada mas bajar del barco?¿Os imaginais......? ¡¡¡¡¡Despertad!!!! Que hoy no es dia de paga. (Este post lo he escrito en otro hilo, pero me gusta) No es que me imagine una empresa que me trate así de bien...es que las hay...de hecho la mayoría de mis proveedores tienen un trato exquisito y un afán por el peloteo digno de elogio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Tienes razón, Don Vito, he generalizado y no se debe. Pero creo que si has captado el mensaje para quien va dirigido. Lo malo de todo esto,es que los que mantenemos el chiringuito somos los perjudicados. Un saludo y mi admiración para los que se empeñan en hacer bien las cosas a pesar de la idea generalizada de los malos empresarios,que piensan que dando un servicio pesimo, ganan dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Al Cesar lo que es del Cesar...Me imagino que con el monton de D7100 vendidas el porcentaje real de maquinas, afectadas debe ser un tanto por ciento pequeño, pero....lo que es infumable es que nadie de Nikon, Finikon haga el mas minimo comentario y el desabastecimiento al que estamos sometidos. La actitud de no dar informacion sobre estos temas es mas catastrofica, que el decir que " ante la magnifica acogida de nuestro producto estrella D7100 y el inusitado numero de ventas que hemos obtenido, los magnificos usuarios, que tienen un gusto exquisito y saben apreciar la calidad de nuestros productos, han superado todas nuestras previsiones, agotando todo el stock de esta camara. Nikon, para mantener la exigencia de calidad a la que tenemos acostumbrados a nuestros clientes, continua fabricando la D7100 al mismo ritmo, para mantener todos los exigentes controles de calidad y dar un producto de tecnologia punta que se merecen nuestros clientes. A medida que salgan las unidades se iran suministrando a los distintos mercados, esperando dar satisfaccion plena a nuestros clientes y agradeciendoles su espera, asegurando asi , que el producto que recibe, esta en PERFECTAS condiciones y satisface todas sus espectativas. ¿Os imaginais una empresa que trate asi a sus clientes?¿Un mundo sin enfermedades?¿Marco encontrando a su mama, nada mas bajar del barco?¿Os imaginais......? ¡¡¡¡¡Despertad!!!! Que hoy no es dia de paga. (Este post lo he escrito en otro hilo, pero me gusta) No es que me imagine una empresa que me trate así de bien...es que las hay...de hecho la mayoría de mis proveedores tienen un trato exquisito y un afán por el peloteo digno de elogio... Tienes razón, Don Vito, he generalizado y no se debe. Pero creo que si has captado el mensaje para quien va dirigido. Lo malo de todo esto,es que los que mantenemos el chiringuito somos los perjudicados. Un saludo y mi admiración para los que se empeñan en hacer bien las cosas a pesar de la idea generalizada de los malos empresarios,que piensan que dando un servicio pesimo, ganan dinero. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Tienes razón, Don Vito, he generalizado y no se debe. Pero creo que si has captado el mensaje para quien va dirigido. Lo malo de todo esto,es que los que mantenemos el chiringuito somos los perjudicados. Un saludo y mi admiración para los que se empeñan en hacer bien las cosas a pesar de la idea generalizada de los malos empresarios,que piensan que dando un servicio pesimo, ganan dinero. La verdad es que no te falta razón. Pero a veces las crisis tienen su lado bueno, y es que se produce una purga y mejora de los servicios en general. Las empresas que en su mayoría se mantienen o incluso aumentan su volumen de negocio lo han hecho mejorando el servicio que ofrecen y rebajando su margen comercial (en su mayoría) y la que su propia actividad se lo permite, buscándose la vida en el extranjero. La moraleja que saco de esto, es que hoy en día un comercio que vende un bien que no es de primera necesidad (nadie se muere sin una cámara de fotos) estando internet, con tiendas como amazon, kelkoo, y otras muchas, que ofrecen unos precios muy buenos y un servicio postventa excelente, si no contrataca por el lado de ofrecer un servicio exquisito, aparte de reducir su margen, está condenado a desaparecer. Hay que adaptarse a los tiempos que corren, y aquí todavía hay mucha gente que se cree que estamos como antes de la crisis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 La verdad es que no te falta razón. Pero a veces las crisis tienen su lado bueno, y es que se produce una purga y mejora de los servicios en general. Las empresas que en su mayoría se mantienen o incluso aumentan su volumen de negocio lo han hecho mejorando el servicio que ofrecen y rebajando su margen comercial (en su mayoría) y la que su propia actividad se lo permite, buscándose la vida en el extranjero. La moraleja que saco de esto, es que hoy en día un comercio que vende un bien que no es de primera necesidad (nadie se muere sin una cámara de fotos) estando internet, con tiendas como amazon, kelkoo, y otras muchas, que ofrecen unos precios muy buenos y un servicio postventa excelente, si no contrataca por el lado de ofrecer un servicio exquisito, aparte de reducir su margen, está condenado a desaparecer. Hay que adaptarse a los tiempos que corren, y aquí todavía hay mucha gente que se cree que estamos como antes de la crisis. ¡¡¡¡AMËN!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico Ortega Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Como sabéis si las manchitas son de polvo o de aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Como sabéis si las manchitas son de polvo o de aceite. Si al hacer una foto ves una mota, algo así como un punto de gris a negro, bien definido, casi con toda seguridad que sea polvo. Si por el contrario, es como una especie de agua sucia, entonces se tratará de aceite. También si ves que al soplar con la pera, se van la mayoría, estaremos ante polvo y si por el contrario, si tras darle un buen meneo con la pera se queda casi igual, entonces estamos ante aceite.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico Ortega Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Si al hacer una foto ves una mota, algo así como un punto de gris a negro, bien definido, casi con toda seguridad que sea polvo. Si por el contrario, es como una especie de agua sucia, entonces se tratará de aceite. También si ves que al soplar con la pera, se van la mayoría, estaremos ante polvo y si por el contrario, si tras darle un buen meneo con la pera se queda casi igual, entonces estamos ante aceite.. Ok, gracias, cuando vea esas motas sabré lo que es... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Ok, gracias, cuando vea esas motas sabré lo que es... De nada, a mandar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Como sabéis si las manchitas son de polvo o de aceite. Si al hacer una foto ves una mota, algo así como un punto de gris a negro, bien definido, casi con toda seguridad que sea polvo. Si por el contrario, es como una especie de agua sucia, entonces se tratará de aceite. También si ves que al soplar con la pera, se van la mayoría, estaremos ante polvo y si por el contrario, si tras darle un buen meneo con la pera se queda casi igual, entonces estamos ante aceite.. Además de todo eso, las formas de las manchas pueden asimismo sugerirnos la naturaleza de las partículas que las originan. Formas muy circulares, generalmente simétricas, a veces algo más traslúcidas por el centro que por los bordes, y mucho más idénticas entre sí (por provenir de una misma "rociada"), suelen denotar una composición oleosa en las mismas. Mientras que las partículas de polvo, suelen mostrarse más irregulares o asimétricas, así como más opacas y diferentes unas de otras. Aunque puede darse la coincidencia de ambos tipos de suciedad al mismo tiempo; por lo que el hecho de identificar por ejemplo partículas de polvo, no es ya necesariamente sinónimo de ausencia de aceite en el mismo sensor. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico Ortega Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Además de todo eso, las formas de las manchas pueden asimismo sugerirnos la naturaleza de las partículas que las originan. Formas muy circulares, generalmente simétricas, a veces algo más traslúcidas por el centro que por los bordes, y mucho más idénticas entre sí (por provenir de una misma "rociada"), suelen denotar una composición oleosa en las mismas. Mientras que las partículas de polvo, suelen mostrarse más irregulares o asimétricas, así como más opacas y diferentes unas de otras. Aunque puede darse la coincidencia de ambos tipos de suciedad al mismo tiempo; por lo que el hecho de identificar por ejemplo partículas de polvo, no es ya necesariamente sinónimo de ausencia de aceite en el mismo sensor. Saludos a todos. Ok os voy a subir una foto a ver que me decís y gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico Ortega Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Esa imagen, ¿se trata de un recorte o es que ha sido íntegramente reducida? A veces puede ser dificil identificar el tipo de suciedad incluso examinando la imagen al 100% de ampliación. Si se trata de un recorte, yo diría que son comunes partículas de polvo; de ser la imagen completa pero reducida, tendría que examinarla al 100% para estar seguro. Por cierto, al realizar pruebas con diafragmas muy cerrados sobre escenas muy luminosas, como cielos o paredes blancas, es conveniente compensar la exposición sobreexponiendo, de manera que la luminosidad del motivo e imagen se corresponda mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Joer... si está limpito¡¡¡ Solo veo una insignificante manchita sin ninguna importancia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 No está mal. Después de mirarlo con lupa, creo que hay 3 motas. Me parecen de polvo. Has probado a soplar con una pera¿? La que devolví, tenía como unas 12 o 15 manchas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico Ortega Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 La verdad es que no he soplado con una pera pero lo haré, gracias a todos por las molestias. Me es de mucho vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 No parece gran cosa, usa la pera y si no va a más no te preocupes en exceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Buenas; a mi también me han salida unas motas (en concreto una que se vea "bien" (lo pongo entrecomillado ya que para apreciarla debe ser sobre un fondo blanco o que coincida un fondo blanco con la mota)). Ha ocurido a los 250 disparos. haciendo autolimpieza de sensor Pág. 313 del manual (si mal recuerdo) ha desaparecido. Supongo que se trata de polvo porque con autolimpieza de la cámara se ha ido. Una pregunta ¿es normal que con 250 disparos aparezca alguna manchita en las fotos? (soy nuevo en fotografía digital reflex y amateur en reflex :)) (hace años tiraba carretes de diapos y b/n con mi F80 y hasta el año pasado he gastado alguno que otro, pero poca cosa ya) Gracias por la ayuda de antemano. Hola. Lo mejor es configurar la limpieza automática del sensor en "Limpiar al encender y apagar", de este modo se previene mejor la ocupación de polvo sobre la superficie del mismo. El sensor de una cámara genera atracción electrostática, desde el primer disparo; evidentemente con el tiempo, la entrada de partículas de polvo hace que este se vaya multiplicando en las inmediaciones del sensor, aumentando así la posibilidad de que alguna sea atraída por el mismo. El hecho de que el sensor sea de tan alta resolución, agrava más el problema, puesto que es capaz de evidenciar -en la imagen- la presencia de partículas muy pequeñas, donde otros sensores con menor densidad de píxeles, las harían pasar más desapercibidas. En mi opinión, que una cámara como la D7100 acuse manchas en el sensor desde solo 250 disparos, no es un síntoma de mal función, pero sí de una mayor propensión a este efecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Hola. Lo mejor es configurar la limpieza automática del sensor en "Limpiar al encender y apagar", de este modo se previene mejor la ocupación de polvo sobre la superficie del mismo. El sensor de una cámara genera atracción electrostática, desde el primer disparo; evidentemente con el tiempo, la entrada de partículas de polvo hace que este se vaya multiplicando en las inmediaciones del sensor, aumentando así la posibilidad de que alguna sea atraída por el mismo. El hecho de que el sensor sea de tan alta resolución, agrava más el problema, puesto que es capaz de evidenciar -en la imagen- la presencia de partículas muy pequeñas, donde otros sensores con menor densidad de píxeles, las harían pasar más desapercibidas. En mi opinión, que una cámara como la D7100 acuse manchas en el sensor desde solo 250 disparos, no es un síntoma de mal función, pero sí de una mayor propensión a este efecto. Coincido contigo en la configuración de la limpieza. Pero en lo del sensor...no. Si tu razonamiento fuera correcto todas las nikon que montan ese sensor, que a día de hoy son la d3200, d5200 y d71000 acusarían ese problema. En la práctica sólo se ha dado en la d7100, teniendo juntas de sellado por todo el cuerpo, así que se ha de deber a algún error de diseño o de fabricación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Pero la opción "Limpiar al encender y apagar" en la D7100 no es la que ya viene como predeterminada de origen (al igual que lleva la D90).....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Coincido contigo en la configuración de la limpieza. Pero en lo del sensor...no. Si tu razonamiento fuera correcto todas las nikon que montan ese sensor, que a día de hoy son la d3200, d5200 y d71000 acusarían ese problema. En la práctica sólo se ha dado en la d7100, teniendo juntas de sellado por todo el cuerpo, así que se ha de deber a algún error de diseño o de fabricación. Saludos. Cualquier sensor muy resolutivo, va ha propender hacia el efecto al que hago referencia; distinto es que algunas unidades D7100, desconozco en qué proporción, puedan mostrarse mucho más afectadas por la aparición de partículas -no sé de que tipo- que otros modelos de similar sensor, e incluso que otras unidades de este mismo; pero eso es un tema independiente al que yo he descrito. Además, ¿tú estás seguro de que ninguna D3200 ó D5200 acusa la menor mácula despues de 200 ó 300 disparos? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Pero la opción "Limpiar al encender y apagar" en la D7100 no es la que ya viene como predeterminada de origen (al igual que lleva la D90).....??? Un saludo Pues no. Tienes qué configurarlo tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Pues no. Tienes qué configurarlo tú. Pues no es lo que pone en el manual de la D7100, exactamente en la pág. 326. Ahi dice que la configuración predeterminada, si que es la de "Limpiar al encender y apagar". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Cualquier sensor muy resolutivo, va ha propender hacia el efecto al que hago referencia; distinto es que algunas unidades D7100, desconozco en qué proporción, puedan mostrarse mucho más afectadas por la aparición de partículas -no sé de que tipo- que otros modelos de similar sensor, e incluso que otras unidades de este mismo; pero eso es un tema independiente al que yo he descrito. Además, ¿tú estás seguro de que ninguna D3200 ó D5200 acusa la menor mácula despues de 200 ó 300 disparos? Si está claro que la misma mota va a ser más visible en el sensor de la d7100 al tener más resolución y capacidad de detalle, que en el de la d90. Eso desde luego. Pero no creo que venga de ahí el problema, ya que en la d7100 el porcentaje de manchas en el sensor es mucho más alto que en sus hermanas pequeñas. Seguro que algún caso hay, pero ni de lejos lo que hay en esta cámara. Lo mismo sucedía con la d7000 y la d5100, mismo sensor y una tenía manchas y la otra no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.