krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Ya se acabó de comerme el coco, he vendido la 300s. A ver qué saco de estas mini vacaciones que empiezo el sábado. Un saludo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Pues no estoy del todo convencido. Ya dirá el tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Pues no estoy del todo convencido. Ya dirá el tiempo. Un saludo. que si hombre si... los cambios a lo nuevo son extraños...en 15 dias ni te acordaras... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Pues no estoy del todo convencido. Ya dirá el tiempo. Un saludo. No te arrepentirás pero siempre te acordarás de la solidez y tacto de la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 No te arrepentirás pero siempre te acordarás de la solidez y tacto de la D300s +1 Saludos desde Malaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TACHUELA Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Buff...cada dia estoy mas indeciso. Yo estoy con la duda entre 7100 y 300s y con todo lo que estoy leyendo....!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimianna Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me acabo de estrenar con una D7100. Antes tenia la D300, pero como me ha empezado a sacar manchas, he decidido cambiar. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que la definición de la 7100 es inferior a la D300 y que la gama de colores también es más apagada que con la D300. Alguien me podría decir como he de calibrar mi nueva D7100 para que la definición sea mayor y para que el contraste también sea mayor? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me acabo de estrenar con una D7100. Antes tenia la D300, pero como me ha empezado a sacar manchas, he decidido cambiar. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que la definición de la 7100 es inferior a la D300 y que la gama de colores también es más apagada que con la D300. Alguien me podría decir como he de calibrar mi nueva D7100 para que la definición sea mayor y para que el contraste también sea mayor? Muchas gracias ¿Puede ser porque la D300s posea un sensor de 12 mp y la D7100 uno 24 mp y por tanto sea más exigente con los objetivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimianna Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 No tengo ni idea. Utilizo un zoom Nikon original Nikkor DX 18-200. El problema es de contraste y definición. Mi pregunta es si alguien que tiene las 2 cámaras se había encontrado en la misma situación. Puede ser que sea normal. Aunque a mi sinceramente, me gusta más el contraste y la definición de la cámara D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 No tengo ni idea. Utilizo un zoom Nikon original Nikkor DX 18-200. El problema es de contraste y definición. Mi pregunta es si alguien que tiene las 2 cámaras se había encontrado en la misma situación. Puede ser que sea normal. Aunque a mi sinceramente, me gusta más el contraste y la definición de la cámara D300. Yo justamente tengo esa combinación de cámara (D7100) y objetivo, y efectivamente, noto falta de definición especialmente en focal larga. También, al procesar, me veo obligado a incrementar un poco el contraste siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 ¿Puede ser porque la D300s posea un sensor de 12 mp y la D7100 uno 24 mp y por tanto sea más exigente con los objetivos? Pues sí, eso tiene mucho sentido, sobre todo si el objetivo es un zoom todoterreno, donde la calidad óptica siempre acaba resintiéndose en alguna medida (y el captor D7100 es una lupa 2x respecto al D300). Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Sin duda. La D7100. Tiene un rango dinámico muy superior, compado con la D300S no tiene ruido. La D300S a partir de iso 800 lo notas. La 300S pesa bastante más, si no necesitas tanto sellado, no te hace falta. Yo tengo la D7000 y espero la D7100. Tiene muy mejorado el enfoque, que es el mismo que la D4 la mejor de Nikon. El procesador muy superior, los 24 megpx., la calidad de no tener filtro de paso bajo. TE LO DIGO CON EXPERIENCIA Y DE CORAZÓN LA D7100. Cuando yo compré la 7000 hubo quien la cambió por la 300S, y volvió a descambiar la 300S por la 7000, eso sólo lo hace el C. I. con que mucho más con la 7100. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Sin duda. La D7100. Tiene un rango dinámico muy superior, compado con la D300S no tiene ruido. La D300S a partir de iso 800 lo notas. La 300S pesa bastante más, si no necesitas tanto sellado, no te hace falta. Yo tengo la D7000 y espero la D7100. Tiene muy mejorado el enfoque, que es el mismo que la D4 la mejor de Nikon. El procesador muy superior, los 24 megpx., la calidad de no tener filtro de paso bajo. TE LO DIGO CON EXPERIENCIA Y DE CORAZÓN LA D7100. Cuando yo compré la 7000 hubo quien la cambió por la 300S, y volvió a descambiar la 300S por la 7000, eso sólo lo hace el C. I. con que mucho más con la 7100.Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 No se como opinas tan alegremente sin tener las 2 cámaras. Aunque es cierto que el ruido a Isos altos es inferior en la 7100 te puedo decir que tengo fotos hechas en interiores a 3200 con la D300s y no notas nada de ruido, por otro lado en el enfoque no hay diferencias y si me apuras noto mas rapidez de enfoque con la D300s en condiciones de poca luz. Aunque globalmente veo mejor la D7100 y así lo he venido manifestando desde que la compré también digo que no pienso desprenderme de la D300s la cual sigo considerando una joya. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 No se como opinas tan alegremente sin tener las 2 cámaras. Aunque es cierto que el ruido a Isos altos es inferior en la 7100 te puedo decir que tengo fotos hechas en interiores a 3200 con la D300s y no notas nada de ruido, por otro lado en el enfoque no hay diferencias y si me apuras noto mas rapidez de enfoque con la D300s en condiciones de poca luz. Aunque globalmente veo mejor la D7100 y así lo he venido manifestando desde que la compré también digo que no pienso desprenderme de la D300s la cual sigo considerando una joya. Saludos desde Málaga Tienes mucha razón. Yo en ocasiones echo de menos mi d300s. Precisamente en el manejo, tacto, configuración... Y en cuanto a ruido en las fotos la 7100 también saca ruido, no hace milagros. Decir que tiro las fotos en raw y todos los parámetros a 0 o desactivados, como el reductor de ruido. Que saca menos ruido que la 300s, sí pero saca. Tengo que hacer una prueba con el reductor de ruido, que no sé si quedará en el raw y luego lo leerá el lightroom. Tengo muy claro que si sale una d400 me cambiaré de inmediato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Tienes mucha razón. Yo en ocasiones echo de menos mi d300s. Precisamente en el manejo, tacto, configuración... Y en cuanto a ruido en las fotos la 7100 también saca ruido, no hace milagros. Decir que tiro las fotos en raw y todos los parámetros a 0 o desactivados, como el reductor de ruido. Que saca menos ruido que la 300s, sí pero saca. Tengo que hacer una prueba con el reductor de ruido, que no sé si quedará en el raw y luego lo leerá el lightroom. Tengo muy claro que si sale una d400 me cambiaré de inmediato. Un saludo. pues si sale la D400 y te cambias, avisame :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Pues si una d400 estaría bien, ¿porqué no un cuerpo estilo d3/d4 pero con sensor Aps-c de la 7100 o una evolución? Sería un bombazo para los amantes del tamaño aps-c. Vamos, como la tanqueta d2x/h para los sueños húmedos de los que tiran fotos en la naturaleza con lluvia, nieve, impactos de asteroides... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 pues si sale la D400 y te cambias, avisame :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Pues si una d400 estaría bien, ¿porqué no un cuerpo estilo d3/d4 pero con sensor Aps-c de la 7100 o una evolución? Sería un bombazo para los amantes del tamaño aps-c. Vamos, como la tanqueta d2x/h para los sueños húmedos de los que tiran fotos en la naturaleza con lluvia, nieve, impactos de asteroides... Pues sería un buen incentivo para los que nos estamos pensando en cambiar de marca precisamente porque en DX nikon no tiene nada que por lo menos en mi caso me llene. Que conste que no he mirado ninguna marca todavía, bueno sí Olympus, pero no me cambiaré en un tiempo bueno. Esperaremos si reacciona Nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gctzzz Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Que tal ?? Soy nuevo y este es mi primer post, queria aportar mi granito de arena. Tengo una nikon d300s y estaba tentado por la d7100 pero las "innovaciones" tecnologicas que ofrecen no me parecen suficientes para hacer el cambio. Algunos comentaron que saltarian de una d90 a este cuerpo, ahi tal vez lo veo considerable. Pero la d300s es un tanque, sobre todo con la empuñadura mb-d10 que hace que dispares mas rapido todavia. (si es que te sirve y lo usas) Evito cambiar de iso mantengo siempre 200 y no tengo problemas..mi tope es 800 y no tengo problemas, nada que el lightroom no me pueda arreglar. Me queda esperar a una d400, tambien considere una d800e pero esperare a la siguiente camada de nikon para ver con que nos vienen. Cambiar a canon no lo considero, ya que herede lentes muy antiguos que mi camara los acepta. En fin muy feliz con la d300s, estaria feliz con la d300 ya que rara vez uso el video. Por otro lado, si es que la d7100 es mejor que la d300s por que cuesta menos todavia?? Alguna razon hay, a lo mejor los 51 puntos de enfoque o que se yo. El menu y la disposicion de botones, me encantan simplemente. Pero en fin para hacer cambios de cuerpo lo ideal seria prestarse la camara hacer la prueba y ver si le conviene a uno o no. Puedo leer mil reviews diciendome que la d7100 sea mejor...pero no me convence y me da miedo que me salga "la falladita". Cosa que con las d300 o d300s no se ve, o si se vio fue muy poco. Tambien tuve en mis manos la d40,d60, d90 y d200, me quedo con la d300s hasta nuevos lanzamientos, a lo mejor compre una full frame pero la d300s me la quedo y la recomiendo si quieren una camara robusta y confiable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tachu Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Bueno pues ya me he decidido. ..para lo que quiero y necesito he pillado la D7100 y por lo que he leido me va sobrada..aunn la tengo pero sin tenerla no me aarrepiento de mi decision.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tachu Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Lo importante es pararte a pensar que necesitas realmente y que no te vas a arrepentir al año de haberte decidido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 No opino alegremente, pues me he descargado archivos Raw sin modificar de la D7100, con diferentes Isi. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 La anterior respuesta era para quien dice que opino alegremente, sin tenerla. Hoy día ya la tengo y puedo opinar. Soberbia. Y conocí la D300s por sus Raw cuando dudaba si comprarme la D300s o la D7000, en su día. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.