kakashihatake78 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Como comenta fpmato, si se cierra un poco el D tiene una gran calidad óptica, y su precio es impresionante. Si buscas mayor nitidez entre 1.8 y 2.8 y un bokeh más suave, entonces el G bien merece esos 100€ más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Pues tengo pensado mira en el Mercadillo a ver si pillo el 50 mm 1,4 de segunda mano a un buen precio, pues parece que su luminosidad es impresionante. Si no encuentro ese, buscaré el 1,8, y si no pues el objetivo nuevo vale eso que decís, aprox. 180 euros, que tampoco me parece nada descabellado para un objetivo que da buena calidad y luminoso. En cuanto a la cámara, está claro que si uno lee mucho en los foros, a uno le dan muchas ganas de cambiar a una mejor camara, la D7000 o la D7100, que aunque sean de aficionado, ya son mucho mas avanzadas. Pero la verdad, después pienso que si no me puedo acabar mi Nikon D3100, ¿para que quiero gastar mas dinero en otra cámara más cara sabiendo que voy a hacer las mismas fotos? porque el que hace las fotos soy yo, la calidad de la cámara claro que ayuda, pero si yo no soy buen fotografo, haré las mismas fotos con una que con la otra, pero con el dolor de barriga de haber pagado 700 euros mas. Yo de momento, me quedo con la D3100, compraré un objetivo de focal fija y un angular, para retratos y paisajes un poco mejor que con el 18-105 VR, y a tirar fotos para aprender, que creo que es la manera de ir mejorando la técnica. Por lo menos es lo que recomiendan aqui los fuertes de la fotografía. Me imagino que el tiempo y las fotos me dirán cuando es el momento de ir a mejor en la cámara. Un saludo!!! Absolutamente nada en contra de lo que dices. Sólo indicar que tu 3100 es el modelo más simple y, por lo tanto, te puede entrar la tentación de cambiar a un cuerpo mejor. Y entonces te encuentras que si hubieras comprado la D7000 (o D7100 o la que sea) ahora no tendrías que volver a gastar. ¿Y porqué es mejor una D7100 si en realidad harías las mismas fotos? Pues porque tiene botones para todo (menús en la 3100), dos ruedas para ajustes, cuerpo más grande (que se agarra mejor), motor de enfoque, cuerpo semisellado (para esos días de mal tiempo), etc. Básicamente por eso, y alguna cosilla más, hace cuatro años que la D700 está conmigo y estará otros cuatro años más. ¡Ánimo y comparte tu trabajo con nosotros! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Si, eso lo tengo claro, el problema es que para comprar la d7000, o la D7100, tendría que vender mi D3100, y mas o menos, por lo que he visto en los foros, por mi D3100 con el objetivo 18-105 VR me darían aprox. 600 euros (eso creo), mientras que la 7100 con ese mismo objetivo está en 1300 euros, es decir, me tocaría poner 700 euros más, y no sé si a día de hoy, ese gasto de 700 euros más se va a traducir en mejores fotos, debido a mi conocimiento y experiencia en la fotografía. Hombre, si me sobraran 700 euros y no supiese en qué gastarlos, no lo pensaría, pero no es el caso. En cambio, por lo que he visto, creo que por aprox. 700 euros puedo tener dos objetivos, un focal fija, un angular, de segunda mano y de buena calidad, con los que ir fogeandome con mi camara, y en un tiempo, cuando me la acabe, pues mirar ya si una camara mejor. No sé si estaré en lo cierto, pero creo que en mi caso, es lo mejor, y si no, espero comentarios, jejeje Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvaetore Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 por lo que he visto en los foros, por mi D3100 con el objetivo 18-105 VR me darían aprox. 600 euros (eso creo), No es por desanimarte, http://www.redcoon.es/B246623-Nikon-D3100-KIT-18-105-VR_Principiantes Por otro lado la d3100 es una gran camara, creo que los objetivos son mas importantes que los cuerpos para hacer una buena foto, ademas del fotografo claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 ¿Y porqué es mejor una D7100 si en realidad harías las mismas fotos? Pues porque tiene botones para todo (menús en la 3100), dos ruedas para ajustes, cuerpo más grande (que se agarra mejor), motor de enfoque, cuerpo semisellado (para esos días de mal tiempo), etc. Por eso, y porque tiene motor, ya vas a tener enfoque automático con onjetivos AF y D. Y porque tiene montura completa, y vas a tener medición y modo "A" con objetivos AI/AIs (por contra no vas a poder usar objetivos Pre AI) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 ...mas o menos, por lo que he visto en los foros, por mi D3100 con el objetivo 18-105 VR me darían aprox. 600 euros (eso creo), .. En mi opinión, es una creencia muy optimista por tu parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulo_lopes Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 (editado) la 50mm 1.8 G está muy muy buena Editado 9 de Mayo de 2013 por paulo_lopes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulo_lopes Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 mira este video: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulo_lopes Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 y este tb: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Hola, yo no me comería mucho la olla para elegir entre 1,4 y 1,8 en un 50mm... ambas lentes te van a dar buenos resultados en DX. Todo es cuestión de ubicarte en la posición que consideres adecuada, elegir el sujeto y el encuadre, y disparar. Esta foto (por ejemplo) está hecha con un 50mm (el D porque uso la D7000 que tiene motor de enfoque, sino sería el G), cerrado a f2,8 Me interesaban los dos ojos nítidos y elegí ese diafragma. Depende de como y donde te ubiques, no vas a necesitar muy a menudo la máxima apertura... Esta es solo mi opinión, ya sé que no todo el mundo va a estar de acuerdo y es mejor así: Un foro es para debatir, no para darse palmaditas en la espalda... PS: Otra a f2,8 con el 50mm, donde el entorno queda más lejos del sujeto que en la primera imagen. En este caso parece que el desenfoque es mayor, y lo es, pero lo es por la distancia a la que está el fondo.. Siempre da gusto leerte,salud Si, eso lo tengo claro, el problema es que para comprar la d7000, o la D7100, tendría que vender mi D3100, y mas o menos, por lo que he visto en los foros, por mi D3100 con el objetivo 18-105 VR me darían aprox. 600 euros (eso creo), mientras que la 7100 con ese mismo objetivo está en 1300 euros, es decir, me tocaría poner 700 euros más, y no sé si a día de hoy, ese gasto de 700 euros más se va a traducir en mejores fotos, debido a mi conocimiento y experiencia en la fotografía. Hombre, si me sobraran 700 euros y no supiese en qué gastarlos, no lo pensaría, pero no es el caso. En cambio, por lo que he visto, creo que por aprox. 700 euros puedo tener dos objetivos, un focal fija, un angular, de segunda mano y de buena calidad, con los que ir fogeandome con mi camara, y en un tiempo, cuando me la acabe, pues mirar ya si una camara mejor. No sé si estaré en lo cierto, pero creo que en mi caso, es lo mejor, y si no, espero comentarios, jejeje Un saludo y gracias He leido por encina,mi consejo ,tienes buena camara te sobra,si barajas la opción de la d7000 solo por la opción de que puedes usar objetivos manuales,por lo demas no te calientes la cabeza,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Buscando diferencias entre el 50mm D y el 50mm G, me he encontrado este post... Hace tres meses josegimenez71 ibas a comprarte el 1.4 con tu 3100 y he mirado tu firma y digo "anda si ahora tiene una 7000 y el 1.8D " Lo que evolucionamos en poco tiempo! Me alegro por las compras josegimenez71, me ha hecho gracia y queria compartirlo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Yo hice una pequeña prueba con el D y el G y compuebo lo que comenta fpmato. El D con mejor nitidez y el G con mejor bokeh Aqui las fotos: Borde para Boke y centro para nitidez (@ f1.8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Buscando diferencias entre el 50mm D y el 50mm G, me he encontrado este post... Hace tres meses josegimenez71 ibas a comprarte el 1.4 con tu 3100 y he mirado tu firma y digo "anda si ahora tiene una 7000 y el 1.8D " Lo que evolucionamos en poco tiempo! Me alegro por las compras josegimenez71, me ha hecho gracia y queria compartirlo :) Pues sí, jjejejeje, ya ves, hace unos meses y tras disparar mucho con la D3100, pues me di cuenta de lo que me habían aconsejado muchas personas, que el hecho de tener que ir a menús para cambiar configuraciones, no tener dos ruedas de ajustes, y algunas otras cosas más, en fin, a la D3100 le empece a encontrar que le faltaban cosas, asi como que habia fotos o tecnicas que eran muy dificiles de hacer con ella por sus limitaciones, asi que decidí tirarme a la piscina e ir a por la d7000, junto con un equipo de objetivos. Todos los objetivos los compre a través del mercadillo y estoy muy contentó, pues todos están en perfecto estado. La verdad el cambio es impresionante, ya sólo el hecho de tener botones de acceso para cambiar cualquier parámetro en lugar de los engorrosos menus, el autofoco en el cuerpo de la camara, su mayor tamaño y, por lo tanto agarre y ergonomia. En resumen, en mi opinión son dos cámaras muy diferentes, la D3100 me permitió comenzar a conocer este mundo de las Réflex, y la D7000 me esta permitiendo aprender de una manera que creo no me la voy a acabar.Mi siguiente paso ha sido comenzar a comprar libros de grandes fotógrafos y seguir estudiando fotografía cada día. Muchas gracias y un saludo! Editado 18 de Julio de 2013 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enric Alvez Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Bueno josegimenez71, pues quería dejar constáncia en éste hilo de que me encuentro en la misma disyuntiva ahora con mi d3100 y el/los 50mm, jajajaja, curioso. He leído todos los comentarios y los comparto casi todos, la d3100 de momento me queda algo grande pero cierto es que duele pagar 100 euros de diferéncia entre un objetivo y otro, y si pienso que és el primero (aparte del kit 18-55/55-200) y no será el último pues... Echas números y te arde la cabeza, por números y por prestaciones entre un cuerpo y otro así que lo dicho. Que yo tampoco sé que hacer, veremos por dónde escapa la cosa. Por preguntar... No se si soy muy ingenuo eh, ¿pero me podrías decir por cuánto vendiste la d3100?, si no es meterme dónde no me llaman. Grácias, un saludo y a disfrutarla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Para tu excelente D3100 el AF S 50mm 1.8 G es el mejor, yo tengo una D90 pero en cuanto pueda me compro un objetivo con motor y este es perfecto. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Qué pasó con el objetivo josegimenez71? Compraste alguno? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Bueno josegimenez71, pues quería dejar constáncia en éste hilo de que me encuentro en la misma disyuntiva ahora con mi d3100 y el/los 50mm, jajajaja, curioso. He leído todos los comentarios y los comparto casi todos, la d3100 de momento me queda algo grande pero cierto es que duele pagar 100 euros de diferéncia entre un objetivo y otro, y si pienso que és el primero (aparte del kit 18-55/55-200) y no será el último pues... Echas números y te arde la cabeza, por números y por prestaciones entre un cuerpo y otro así que lo dicho. Que yo tampoco sé que hacer, veremos por dónde escapa la cosa. Por preguntar... No se si soy muy ingenuo eh, ¿pero me podrías decir por cuánto vendiste la d3100?, si no es meterme dónde no me llaman. Grácias, un saludo y a disfrutarla! Buenas noches y perdona por la demora en responder. No hay problema por lo del precio. La verdad es que tuve suerte, pues me encuentro viviendo fuera de España, concretamente en Colombia, y en este pais el tema de las camaras Nikon esta algo verde. Las traen de EEUU, y entonces el tema de precios son mas caras que lo que cuestan en España, asi que la pude vender a un chaval que esta estudiando fotografia por 550 euros incluyendo el objetivo 18-105 VR. Si, lo se una ganga para mi, pues la vendi a lo que me costo nueva en España dos años atras, pero como te digo, fue por el tema de que comprarla nueva aqui en Colombia, entre el envio de EEUU e impuestos, cuesta mucho mas cara que en España. Asi que el chaval feliz por poder comprar una D3100 a un precio de ganga (ojo para el), y yo feliz de tras dos años no haber perdido ni un euro de lo que me costo nueva. El problema es que creo que no te ayuda mucho mi respuesta, porque si estas en España, esos precios ni te lo imagines, porque por los post que veo en los foros, la D3100 casi sale mejor quedársela de segundo cuerpo, porque lo que pagan por ella es muy poco. Bueno compañero, disculpa de nuevo por la demora y un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Qué pasó con el objetivo josegimenez71? Compraste alguno? Hola compañero, petdona la tardanza en responder. Pues si, finalmente compre en el mercadillo los objetivos que ves en mi firma, y muy contento, es un lugar excelente para adquirir lentes en buen estado y a un precio mejor que nuevos. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas