Felinikon Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Buenos dias compañeros. Se me ha presentado una oportunidad de compra para un nikon 35-70mm f2.8 Me lo venden por 240 euros impecable, pero sin parasol. Es buen precio? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Es buen precio (mira su ficha) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Gracias zappamonk. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 El zoom nikon 35-70 f2.8 es un magnifico objetivo, presenta un "flare" tipico de estos zooms y otros objetivos similares, pero ¡atención! en algunos de estos zooms este "flare" esta acentuado por un fallo en uno de los dobletes de lentes internas en las que falla el pegamento que une las lentes, (leido en internet) y sufrido en carne propia en mi 35-70, por lo que te recomiendo prestes especial atención a que no presente este fallo. En el caso de que tenga un "flare" digamos normal, el parasol original (HB-1) no es muy efectivo por lo que se recurre a poner otro parasol que cubra mucho mejor el objetivo y evite o atenue el "flare", prestando atención a que no se presente viñeteado que en el caso de camaras DX, es menos problematico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 (editado) Muchas gracias Xironte, estaré atento a este posible fallo. Como lo compruebo? A contraluz? Editado 8 de Mayo de 2013 por Felinikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Se nota con luz lateral, se produce una especie de velado que reduce el contraste (veiling flare) principalmente afecta a la parte de la imagen mas próxima a la fuente de luz. Haciendo sombra con la mano o con un carton el efecto desaparece y se logra una imagen bien contrastada. El fenomeno se nota mas cuanto mas baja y de frente este la fuente de luz (sol), si el sol esta muy bajo y muy frontal, es imposible evitar el efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Gracias otra vez Xironte, tu información me ha sido de gran ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 hola. Yo hace poco devolvi una compra de este objetivo por este problema. Andate con ojo......las fotos salian horrorosas, ademas que en mi caso aparte tenia humedad entre las lentes internas y salia un velo en toda la foto. Aparentemente y esteticamente ademas de su funcionamiento el objetivo estaba de 10 pero los resultados eran horribles. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Si esta bien es una excelente compra, pero asegurate de lo que dicen. El mio esta perfecto es una joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Ya lo tengo!! Increible!!! Es un tanque por el que parecen no pasar los años. Le he hecho pruebas y va muy bien aunque tengo que comprar un parasol. En la D300 a f2.8 ya es nitido!! Cuando llegue a casa subo alguna foto de las que he hecho. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 podido subir una foto desde el movil a Dropbox para que la veáis. Es mi chiquillo haciendo de las suyas. A 2.8 http://db.tt/kwGiCrae A ver si lo he hecho bien jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Me alegro mucho Felinikon, de que el zoom este en buenas condiciones, por que estando bien es un objetivo magnifico, en su día era considerado un "pata negra" que yo pienso lo sigue siendo aunque lo haya superado el 24-70. Aparte de sus buenas cualidades ópticas y mecánicas, tiene una capacidad para reproducir los colores tan fiel, que con ningun otro he conseguido captar los tonos verdes como con él. Como parasoles pueden usarse el HN-23 o el HB15 en DX no presentaran problemas. Asi que ha disfrutarlo por muchos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Buena compra y a buen precio, menos de 300 ya es un buen precio para esa joya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Gracias compañeros. Dejo un par de fotos. Mario al acecho por fesesan37, en Flickr Mario Informatico por fesesan37, en Flickr Las dos a f2.8 Editado 11 de Mayo de 2013 por Felinikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Enhorabuena. Ahora, a amortizarlo con Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Jajaja al pobre chiquillo lo tengo frito a fotos!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Nunca he usado esa lente, pero los resultados parecen excelentes, y por ese precio, es una ganga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Pasó una por mis manos, tenía un leve front-focus en un extremo y un leve back-focus en el otro, tal vez al ser una lente antigua es normal que ocurra, el chico que me la compró me dijo que en FX no se notaba. Era un buen objetivo que, con su modo macro, era ideal, pero se quedaba algo corto de angular, sobre todo en DX. Por todo esto lo vendí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Gracias por pasar y dar vuestras opiniones. Cada vez estoy mas contento con este objetivo, aunque se me queda corto por abajo en Dx. Otra prueba en modo "macro". Me parece muy usables estas aproximaciones. un boton por fesesan37, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Gracias por pasar y dar vuestras opiniones. Cada vez estoy mas contento con este objetivo, aunque se me queda corto por abajo en Dx. Otra prueba en modo "macro". Me parece muy usables estas aproximaciones. Enhorabuena por la adquisición. A mí también me parece que el macro en la posición angular es muy usable (hombre, mejor sería que tuviera capacidad de aproximación en todo su rango focal!), sobre todo teniendo en cuenta que puede interesar reflejar un fondo amplio y desenfocado, que dé contexto al sujeto enfocado y magnificado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Buenos dias compañeros. Se me ha presentado una oportunidad de compra para un nikon 35-70mm f2.8 Me lo venden por 240 euros impecable, pero sin parasol. Es buen precio? Gracias. Es un buen precio. Es una lente maravillosa, con un desenfoque precioso y una función macro muy razonable. Te costará al principio acostumbrarte al sistema de zoom push-pull, por lo demás una maravilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Tienes razón. Y ademas como a 70mm esta mas recogido que a 35mm aun se nota mas raro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas