Jump to content

nikon 35-70 f2.8


Felinikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El zoom nikon 35-70 f2.8 es un magnifico objetivo, presenta un "flare" tipico de estos zooms y otros objetivos similares, pero  ¡atención! en algunos de estos zooms este "flare" esta acentuado por un fallo en uno de los dobletes  de lentes internas en las que falla el pegamento que une las lentes, (leido en internet) y sufrido en carne propia en mi 35-70, por lo que te recomiendo prestes especial atención a que no presente este fallo. En el caso de que tenga un "flare" digamos normal, el parasol original (HB-1) no es muy efectivo por lo que se recurre a poner otro parasol que cubra mucho mejor el objetivo y evite o atenue el "flare", prestando atención a que no se presente viñeteado que en el caso de camaras DX, es menos problematico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota con luz lateral, se produce una especie de velado que reduce el contraste (veiling flare) principalmente afecta  a la parte de la imagen mas próxima a la fuente de luz. Haciendo sombra con la mano o con un carton el efecto desaparece y se logra una imagen bien contrastada. El fenomeno se nota mas cuanto mas baja y de frente este la fuente de luz (sol), si el sol esta muy bajo y muy frontal, es imposible evitar el efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. Yo hace poco devolvi una compra de este objetivo por este problema. Andate con ojo......las fotos salian horrorosas, ademas que en mi caso aparte tenia humedad entre las lentes internas y salia un velo en toda la foto. Aparentemente y esteticamente ademas de su funcionamiento  el objetivo estaba de 10 pero los resultados eran horribles. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo!!

Increible!!!

Es un tanque por el que parecen no pasar los años.

Le he hecho pruebas y va muy bien aunque tengo que comprar un parasol.

En la D300 a f2.8 ya es nitido!!

Cuando llegue a casa subo alguna foto de las que he hecho.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho Felinikon, de que el zoom este en buenas condiciones, por que estando bien es un objetivo magnifico, en su día era considerado un "pata negra" que yo pienso  lo sigue siendo aunque lo haya superado el 24-70. Aparte de sus buenas cualidades ópticas y mecánicas,  tiene una capacidad para reproducir los colores tan fiel, que con ningun otro he conseguido captar los tonos verdes como con él. Como parasoles pueden usarse el HN-23 o el HB15 en DX no presentaran problemas.

Asi que ha disfrutarlo por muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasó una por mis manos, tenía un leve front-focus en un extremo y un leve back-focus en el otro, tal vez al ser una lente antigua es normal que ocurra, el chico que me la compró me dijo que en FX no se notaba.

 

Era un buen objetivo que, con su modo macro, era ideal, pero se quedaba algo corto de angular, sobre todo en DX. Por todo esto lo vendí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y dar vuestras opiniones.

Cada vez estoy mas contento con este objetivo, aunque se me queda corto por abajo en Dx.

Otra prueba en modo "macro".

Me parece muy usables estas aproximaciones.

 

 

Enhorabuena por la adquisición.

 

A mí también me parece que el macro en la posición angular es muy usable (hombre, mejor sería que tuviera capacidad de aproximación en todo su rango focal!), sobre todo teniendo en cuenta que puede interesar reflejar un fondo amplio y desenfocado, que dé contexto al sujeto enfocado y magnificado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros.

Se me ha presentado una oportunidad de compra para un nikon 35-70mm f2.8

Me lo venden por 240 euros impecable, pero sin parasol.

Es buen precio?

Gracias.

 

 

Es un buen precio. Es una lente maravillosa, con un desenfoque precioso y una función macro muy razonable.

 

Te costará al principio acostumbrarte al sistema de zoom push-pull, por lo demás una maravilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...