RAUL GH Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 pero si por suerte, el dinero lo tengo, y no me falta........... lo que me falta.........es que.............. :) :) Que te falta cielo, Te sobra el dinero? podemos quedar y solucionarlo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Jajajaja, supongo que cuando pensamos en ampliar el equipo al principio tenemos muchisimas dudas todos.... La verdad es que esta claroq ue con el 70-300 cubrire mayor rango... y no me importa cambiar de objetivos pero como le decia a amritere, hay ocasiones en que es un incordio... (ahora si me dedique a cambiarlo encima de un puente helado, con 40 cms de nieve, helada, lloviendo con paraguas, la mochila enfundada y demas.... puedo hacerlo en cualquier circunstancia!! jajajajaEl 105, lo tengo entre ceja ceja... pero lo que no tengo es lo que vale en el bolsillo!!!! Pero espero que a la larga caiga (si no hubiera sido por lo de Tom, quizas ya lo tendria, pero su tratamiento ha valido algo mas de lo que vale el objetivo...) Y ahora pensando pensando... El 50mm hablan maravillas de el, por su nitidez y luminosidad, peeeeroooo, para retratos sirve?? Porque si no es asi lo eliminaria de la lista... Y seguria acumulando para el 105, que ese si me vale verdad??? Estoy pensado (PERDONAME POR ABUSAR DE TU SABIDURIA!!!) en una posible combinación.... 10-20 de sigma 18-55 de nikon 70-300 de?? 18-200 de sigma (también hablan muy bien de el, y es mas economico) y el 105 nikon? Y deshacerme del 55-200... que no me van a dar ni pa pipas pero bueno.. El 18-200 seria para días puntuales en que es un incorido cambiar de objetivo... (bautizos, comidas familiares, cavalgata de reyes...) Por orden: el 70-300vr de Nikon, claro, es el mejor con diferencia... El 18-200vr de Nikon tambien (y ha bajado muuucho de precio y ya está casi al,nivel del sigma y es mejor).... El 105 de Nikon es que es punto y aparte ¡¡¡Es tan bueno!!!... Y, con el tiempo, cambia el 18-55 por el 16-85vr... Respecto al 50mm; si lo quieres para retrato ni te lo plantees... Su focal se queda corta para retrato... El ideal para ello es el 70-300vr... Te cuento mi caso: yo compré al principio la d80 con el 18-70 y, al poco, me regalaron el 18-200vr (con elque estoy encantado)... Tenía de cuando el carrete el 50mm 1.8 y el 28-200 (que tengo guardado y no uso, pero que es un gran objetivo)... Cuando compré la d300 pillé una oferta con el 16-85vr y me quedé pasmado de la nitidez de este objetivo... Así pues, el 18-200vr quedó para el uso que tu quieres: viajes con un sólo objetivo, reuniones familiares (bodas, etc)... Y después vino el 70-300vr... Luego pillé el 85mm 1.8 (traido muy barato de NY por unos amigos) que, para retrato, al igual que el 105vr, es tremendo, pero que no perdona ni una arruga... El orden de compra de tus lentes sólo lo puedes decidir tú en función de tus gustos, de tus necesidades (y del bolsillo que eso es lo fundamental)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Que te falta cielo, Te sobra el dinero? podemos quedar y solucionarlo :) :) cuando vaya al xanaduuuuuuuu no te llamare!!!! :) me estoy planteando ir este domingo...... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Ostras pues la nitidez y del 70-300 es buenisima!!! En tu firma tienes la dire de tu galeria, verdad?? Ok..Si pones en Google: gorilaenlaniebla, la primera que sale es mi galería... En mi firma están las dos: la de favshare, que es la más antigua, y la de flickr que acabo de inaugurar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 :) cuando vaya al xanaduuuuuuuu no te llamare!!!! :) me estoy planteando ir este domingo...... :) Jo..........er................ que este Domingo tengo guardia niña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 pero si por suerte, el dinero lo tengo, y no me falta........... lo que me falta.........es que.............. :) :) Pues que te falta???? Un empujoncito? Me ofrezco voluntaria pero cariñosamente vale!!!! Ahora nos has dejado con la intringulis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Claro que me animo pero quine no lo hace es la jefa.Con fotos como la que nos pusistes, no me quedadn la menor duda, a ver cuando me porto bien y la parienta se enrolla. El 70-300 de nikon, sin dudar, está barato, la mitad que el 105mm A si?? pues pensaba que er mas caro!.... sera plan de mirarselo... Perdon que te lo diga, y esta feo que lo diga, y valga la redundancia pero en estos temas, las mentiras piadosas funcionan a las mil maravillas.... que vale 460€... pues eso, un rinconcito, y luego se dice que vale 250€... todo sea por una buena causa, pero es que nunca lograran entendenos nuestros parientes?!?!?!?!??! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 A si?? pues pensaba que er mas caro!.... sera plan de mirarselo...Perdon que te lo diga, y esta feo que lo diga, y valga la redundancia pero en estos temas, las mentiras piadosas funcionan a las mil maravillas.... que vale 460€... pues eso, un rinconcito, y luego se dice que vale 250€... todo sea por una buena causa, pero es que nunca lograran entendenos nuestros parientes?!?!?!?!??! Ojo que esto queda escrito y luego todo se sabeeeeeeee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Lo que te ha dicho el Oso es muy juicioso... Visto el tipo de foto que te gusta hacer y que acabas de recibir el 10-20, yo iría a por el 70-300vr... Tienes cubierto el 10-20 y el 18-55, te quedaría el hueco hasta los 70mm, pero eso son dos pasos adelante y ya está... La duda que puedes tener es el ir cambiando de objetivos y que eso te sea un incordio... Si es así, pues pilla el 18-200, peeeeeero, me parece más mejor el 16-85vr, aunque se te solapa más con el 10-20.... Por eso vuelvo al principio: iría a por el 70-300vr y dejaría para más adelante el 16-85vr.... Que buena combinacion es el 16-85vr con el 70-300 y si ya le pones el 10-20, en fins que para todo no llega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Por orden: el 70-300vr de Nikon, claro, es el mejor con diferencia... El 18-200vr de Nikon tambien (y ha bajado muuucho de precio y ya está casi al,nivel del sigma y es mejor).... El 105 de Nikon es que es punto y aparte ¡¡¡Es tan bueno!!!... Y, con el tiempo, cambia el 18-55 por el 16-85vr... Respecto al 50mm; si lo quieres para retrato ni te lo plantees... Su focal se queda corta para retrato... El ideal para ello es el 70-300vr... Te cuento mi caso: yo compré al principio la d80 con el 18-70 y, al poco, me regalaron el 18-200vr (con elque estoy encantado)... Tenía de cuando el carrete el 50mm 1.8 y el 28-200 (que tengo guardado y no uso, pero que es un gran objetivo)... Cuando compré la d300 pillé una oferta con el 16-85vr y me quedé pasmado de la nitidez de este objetivo... Así pues, el 18-200vr quedó para el uso que tu quieres: viajes con un sólo objetivo, reuniones familiares (bodas, etc)... Y después vino el 70-300vr... Luego pillé el 85mm 1.8 (traido muy barato de NY por unos amigos) que, para retrato, al igual que el 105vr, es tremendo, pero que no perdona ni una arruga... El orden de compra de tus lentes sólo lo puedes decidir tú en función de tus gustos, de tus necesidades (y del bolsillo que eso es lo fundamental)... El bolsillo ahora esta en fase de recuperación, ya se sabe navidades, emergencias varias... etc... pero he de deci que son muchos los de mi familia que se portan bien con esta mi aficion (mis padres y mi marido, mayormente) y de vez en cuando me ofrezen una ayudita,q ue me va de perlas, para mi bote... El orden... esta claro que si el nikon esta casi al precio del sigma, ni me lo pienso.... pero.... si me saco el 55-200 y me cojo el 70-300, a la larga (o no)caera el 18-200, pero si el orden en inverso...me cojo el 18-200, quizasel 70-300 no lo heche en falta... asi que no se yo.... por eso decia el de sigma, para tener mas como complemento y no gastarme tanta pasta.... El 105... espero tenerlo para las navidades que vienen.... Pues para mi cumple ya tengo mi pedido hecho (un portatil, con internet, por supuesto!!!!) y para el santo también (un tatu) asi que paciencia que un año pasa volando... y lo mas proximo que tengo son las vacaciones de agosto... que creo que puedo pasrlas bien con lo que tengo, o con el 70-300 si fuese el caso.... Para retrato habia oido hablar del 85mm, y me hacia gracia, pero es que el 105.... es un lujo, y si me sirve para retrato, casi que mejor, con lo que vale!!! El 18-55, como yo digo es mi objetivo estrella, aunque le falta mucha calidad es la focal que mas utilizo... Hay mucha diferencia entre este y el 16-85?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Ojo que esto queda escrito y luego todo se sabeeeeeeee Noooooo, esto no se puede saber!!!! Que luego dejara de tener efecto!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Que buena combinacion es el 16-85vr con el 70-300 y si ya le pones el 10-20, en fins que para todo no llega. Ostras pues si es verdad... se cubren todas las focales, que teniendo el 18-55 perderiamos hasta os 70.... Pero aunque no he visto aun nada, me temo de que me estais hablando de un objetivo carillo.... (16-85) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 El bolsillo ahora esta en fase de recuperación, ya se sabe navidades, emergencias varias... etc... pero he de deci que son muchos los de mi familia que se portan bien con esta mi aficion (mis padres y mi marido, mayormente) y de vez en cuando me ofrezen una ayudita,q ue me va de perlas, para mi bote...El orden... esta claro que si el nikon esta casi al precio del sigma, ni me lo pienso.... pero.... si me saco el 55-200 y me cojo el 70-300, a la larga (o no)caera el 18-200, pero si el orden en inverso...me cojo el 18-200, quizasel 70-300 no lo heche en falta... asi que no se yo.... por eso decia el de sigma, para tener mas como complemento y no gastarme tanta pasta.... El 105... espero tenerlo para las navidades que vienen.... Pues para mi cumple ya tengo mi pedido hecho (un portatil, con internet, por supuesto!!!!) y para el santo también (un tatu) asi que paciencia que un año pasa volando... y lo mas proximo que tengo son las vacaciones de agosto... que creo que puedo pasrlas bien con lo que tengo, o con el 70-300 si fuese el caso.... Para retrato habia oido hablar del 85mm, y me hacia gracia, pero es que el 105.... es un lujo, y si me sirve para retrato, casi que mejor, con lo que vale!!! El 18-55, como yo digo es mi objetivo estrella, aunque le falta mucha calidad es la focal que mas utilizo... Hay mucha diferencia entre este y el 16-85?? La hay, la hay, no sólo entre el 18-55, sino con el 18-200vr...Es que el 16-85vr es un gran objetivo, cuando lo pruebas ya no lo dejas, y, tanto este, como el 70-300vr, te cubren lo de los retratos con calidad para ir ahorrando hacia el 105vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Alaaaaaaaaa.........vaya ritmo de escritura que me llevais. Falto un rato y tres hojas. Es que nadie trabaja en este pais o que????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Ostras pues si es verdad... se cubren todas las focales, que teniendo el 18-55 perderiamos hasta os 70....Pero aunque no he visto aun nada, me temo de que me estais hablando de un objetivo carillo.... (16-85) Para que te hagas una idea de precios: el 16-85vr por 578 euros... el 18-200vr por 648 euros y el 70-300vr por 469 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Alaaaaaaaaa.........vaya ritmo de escritura que me llevais. Falto un rato y tres hojas. Es que nadie trabaja en este pais o que????? si yo, que estoy con un presupuesto que me ha mandado mi jefe!!!!!!! y me va a pillar por aqui leyendo.......... :) me voy, que me despistais!!!!!!! cuando lo termine me vuelvo a conectar!!!!!!!!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 A si?? pues pensaba que er mas caro!.... sera plan de mirarselo...Perdon que te lo diga, y esta feo que lo diga, y valga la redundancia pero en estos temas, las mentiras piadosas funcionan a las mil maravillas.... que vale 460€... pues eso, un rinconcito, y luego se dice que vale 250€... todo sea por una buena causa, pero es que nunca lograran entendenos nuestros parientes?!?!?!?!??! En preciosdeandorra lo tienes con 3 años de garantia por el modico precio de 415€ y con 2 años por 395€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 La hay, la hay, no sólo entre el 18-55, sino con el 18-200vr...Es que el 16-85vr es un gran objetivo, cuando lo pruebas ya no lo dejas, y, tanto este, como el 70-300vr, te cubren lo de los retratos con calidad para ir ahorrando hacia el 105vr Entonces el 18-200vr es mejor que mi actual 18-55??? Asi ya estoy tardando!!! El 16-85 supongo que me servira en su el rango 85 para retratso, asi como el 70-300 entre los 70 y 105, no?? Porque para retratos el 18-55 nada.... (aunque he de confesar que es el que uso) y el 55-200... no me acabo de acostumbrar a ese metro de distancia minim de enfoque... Tambien lo tienen los demas objetivos?? Porque el 18-55 enfoca a apartir de un palmo.... Por cierto, de cuanto estamos hablando de €€€ del 16-85?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Ostras pues si es verdad... se cubren todas las focales, que teniendo el 18-55 perderiamos hasta os 70....Pero aunque no he visto aun nada, me temo de que me estais hablando de un objetivo carillo.... (16-85) Unos 50€ mas que el 70-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Alaaaaaaaaa.........vaya ritmo de escritura que me llevais. Falto un rato y tres hojas. Es que nadie trabaja en este pais o que????? Trabajaaaaaaaaaaaaaamos!! Hombre!!! Para que te hagas una idea de precios: el 16-85vr por 578 euros... el 18-200vr por 648 euros y el 70-300vr por 469 euros PUes me lo habre de mirar.... Me has contestado antes de que preguntara!!! En preciosdeandorra lo tienes con 3 años de garantia por el modico precio de 415€ y con 2 años por 395€ Y andorra lo tengo cerquita... y prontito voy.... Gente me despido, y no creo que por la tarde, pueda conectarme! Una pena porque me gusatba hablar de los objetivos.... :) Mañana por la mañana.........VOLVERE!!!!!!!!!!!!! Y si puedo por la tarde también!!! Un besazo!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 La hay, la hay, no sólo entre el 18-55, sino con el 18-200vr...Es que el 16-85vr es un gran objetivo, cuando lo pruebas ya no lo dejas, y, tanto este, como el 70-300vr, te cubren lo de los retratos con calidad para ir ahorrando hacia el 105vr Yo este verano estube en Holanda y casi no quite de la camara el 16-85vr. Ya se que no es el todo terreno que es el 18-200vr pero... Y calidad optica muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Yo tambien me voy a ir que tengo que comer para marcharme a currar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Voyyyy a por el paaan , si llego, claro... Luego vuelvo.... Antonio, de flash, con el sb800 maravilloso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Y ¿qué me decís del flash SB900 sobre el SB800, nº guias, precios...? Yo respecto a flash me he quedado en el SB600. En precios de andorra SB800 339€ y el SB900 405€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Buenas Famila como van los frios? Maritere e oido que esta noche ponen el final feliz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.