maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Lo siento, pero es que no parecia real!!! Y mira que soy de lagrima facil.... pero es que no me lo crei...No te enfades mujer!!! Pobre serie... ahora la mitad femenina de su audiencia dejara de verla.... que no me enfado sil!!!!!!!!!!!!!!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 A.... bueno.... y pensaba que alguna la seguiria viendo porque le gustaba la serie, su argumento y tal.... jajajaja yo paso olimpicamenteeeeeeeeeeeeeee si no hay duque, no hay serie!!!!!!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Me alegro! Es tiempo de resfriados, cuidate!Si....ando informandome.... dije que me esperaria un poco pero es que soy un poco impaciente! La verdad es que tengo unas ganas horribles de comprarme un iltro que tiene marionikon peroooooo como quiero cambiar de objetivos quiero informarme antes.... No se si comprarme el 18-200 y deshacerme de mi kit, (18-55, 55-200) o quedarme como estoy... la verdad es que utilizo muy poco el 55-200 pero es que el otro es el que uso mas, y me da penita... aunque evidentemente ganaria en practizidad.. estoy contigo wapa................. es un marron cambiar de objetivo!!!!!! tele, normal, normal, tele :) y el dia que tenga mi gran angular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Dicen que Madrid está en caos por la nieve..... ¡¡¡No te j....de!!!! Como si el resto del año no fuera un caos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Lo que te ha dicho el Oso es muy juicioso... Visto el tipo de foto que te gusta hacer y que acabas de recibir el 10-20, yo iría a por el 70-300vr... Tienes cubierto el 10-20 y el 18-55, te quedaría el hueco hasta los 70mm, pero eso son dos pasos adelante y ya está... La duda que puedes tener es el ir cambiando de objetivos y que eso te sea un incordio... Si es así, pues pilla el 18-200, peeeeeero, me parece más mejor el 16-85vr, aunque se te solapa más con el 10-20.... Por eso vuelvo al principio: iría a por el 70-300vr y dejaría para más adelante el 16-85vr.... La verdad es que la mayoria de fotos que hago son de paisaje, y el día que necesito zoom, con el 200 me quedo corta... (curioso, pero es asi... el otro día sacaba fotos a caballos, o a una hermita... y me quedaba corto....) Y bien pensado si compro un zoom que tenga zoom!. Peeeerooo, me entran otra vez las dudas, porque me haria gracia mas adelante una focal fija, o el 50mm, (hablan maravillas de el) o el 105 si me llega nunca el presupuesto, que me serviria tanto par macro como para retratos, que es otra cosa que me gusta... hasta ahora para retratos me han ido bien los zooms porque la mayoria que hago son a chiquillos y es dificil que paren quietos... pero los niños se hacne mayores y (por suerte!) obedecen mas... por eso tampoco tengo tanta "ansia" por el otro objetivo... Pensando ya un poco en ese "futuro" : Sigue siendo mejor opcion el 70-300? O el 18-200? No acabo de decidirme porque tengo miedo que la comodidad pase factura en los resultados, que al fin y al cabo son lo que importa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Dicen que Madrid está en caos por la nieve..... ¡¡¡No te j....de!!!! Como si el resto del año no fuera un caos!!!!! :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 La verdad es que la mayoria de fotos que hago son de paisaje, y el día que necesito zoom, con el 200 me quedo corta... (curioso, pero es asi... el otro día sacaba fotos a caballos, o a una hermita... y me quedaba corto....) Y bien pensado si compro un zoom que tenga zoom!. Peeeerooo, me entran otra vez las dudas, porque me haria gracia mas adelante una focal fija, o el 50mm, (hablan maravillas de el) o el 105 si me llega nunca el presupuesto, que me serviria tanto par macro como para retratos, que es otra cosa que me gusta... hasta ahora para retratos me han ido bien los zooms porque la mayoria que hago son a chiquillos y es dificil que paren quietos... pero los niños se hacne mayores y (por suerte!) obedecen mas... por eso tampoco tengo tanta "ansia" por el otro objetivo... Pensando ya un poco en ese "futuro" : Sigue siendo mejor opcion el 70-300? O el 18-200? No acabo de decidirme porque tengo miedo que la comodidad pase factura en los resultados, que al fin y al cabo son lo que importa... sobre el 70-300VR hablan maravillas de el!!!!! no tienes mas que darte una vuelta por los hilos de "opticas"........... yo estuve a punto de pillarmelo!!!! me lo aconsejaron antes que el 55-200VR, pero es que hay muchiiiiiiiiiiiiisima diferencia de precio, y con esa diferencia que me ahorraba, me tentaba mucho + el gran angular.....ademas se yo, que le voy sacar mucho + partido a un gran angular que a un tele........pero es que con mi 18-55VR en ocasione me faltaba focal por cubrir....... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) o estais tod@s!!!!!!! o no hay nadieeeeeeeeee :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 estoy contigo wapa................. es un marron cambiar de objetivo!!!!!! tele, normal, normal, tele :) y el dia que tenga mi gran angular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora empiezo entender el porque de tantos objetivos... si esta claro que es un marron, perooooo.... todo dependera de la situación... Por ejemplo el otro día me fui 3 horitas yo solita, sin prisa a fotografiar la nieve al bosque... cambie e objetivo almenos 8 veces... y no me importo... porque las condiciones podia hacerlo.... Peeerroooo, el día de la cabalgata de los reyes fue un marron... fuera de la iglesia necesitaba el 18-55.... pero dentro no me llegaba.... asiq ue tube que cambiar de objetivo, pero, otra vez fuera vuelve a cambiar, y eso en medio de la gente y el barullo, pues me fue un incordio total.... Creo que todo depende de las situaciones. Cuando tengas tu gran angular disfrutaras como una enana!! ero ya veras donde puedes o no utilizarlo... que ya seran casos a parte... por cierto creo que también te gusta mucho la fotografia de paisaje, verdad maritere?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 sobre el 70-300VR hablan maravillas de el!!!!! no tienes mas que darte una vuelta por los hilos de "opticas"........... yo estuve a punto de pillarmelo!!!! me lo aconsejaron antes que el 55-200VR, pero es que hay muchiiiiiiiiiiiiisima diferencia de precio, y con esa diferencia que me ahorraba, me tentaba mucho + el gran angular.....ademas se yo, que le voy sacar mucho + partido a un gran angular que a un tele........pero es que con mi 18-55VR en ocasione me faltaba focal por cubrir....... :) La verdad es que no tengo mucha idea de nada sobre el 70-300 porque lo que me rondaba por la cabeza era el 18-200... pero esta claroq ue 4 o 6 o 200 ojos ven mas que 2 y por eso me gusta mucho el foro, para seguir recogiendo info y aprendiendo... Yo si me cogiera el 70-300, daba puerta al 55-200 y no me sabe para nada mal.. porque no lo utilizo casi nunca, y si cogiera el 18-200 daba puerta a los dos, y despedirme del 18-55 me da penita.... Ya recuerdo que hablabas de comprartelo.... Voy a investigar un poquito a que precio va.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Gorila, que bien que ya estés mejor, ¿por qué ya estás mejor no?Además nevando y tú ahí calentito con tu chimenea con buenos leños ardiendo ¡ Uf ! que calentito se debe estar mirando por el cristal... No hableis de fuego que estoy tirtando aqui al ladito de un ventladorqeu escupe por zonas aire "tivio" (no se puede decir caliente...)!!!!!! jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 La verdad es que la mayoria de fotos que hago son de paisaje, y el día que necesito zoom, con el 200 me quedo corta... (curioso, pero es asi... el otro día sacaba fotos a caballos, o a una hermita... y me quedaba corto....) Y bien pensado si compro un zoom que tenga zoom!. Peeeerooo, me entran otra vez las dudas, porque me haria gracia mas adelante una focal fija, o el 50mm, (hablan maravillas de el) o el 105 si me llega nunca el presupuesto, que me serviria tanto par macro como para retratos, que es otra cosa que me gusta... hasta ahora para retratos me han ido bien los zooms porque la mayoria que hago son a chiquillos y es dificil que paren quietos... pero los niños se hacne mayores y (por suerte!) obedecen mas... por eso tampoco tengo tanta "ansia" por el otro objetivo... Pensando ya un poco en ese "futuro" : Sigue siendo mejor opcion el 70-300? O el 18-200? No acabo de decidirme porque tengo miedo que la comodidad pase factura en los resultados, que al fin y al cabo son lo que importa... Tus dudas me recuerdan las mías... Por lo que dices el cambiar de objetivos no te importa ¡¡¡Bien!! Ya hay algo ganado... Entonces: de vez en cuando, pero sólo de vez en cuando, necesitas algo superior al 200mm.... Pues entonces pilla el 16-85vr que te sirve para paisaje, foto normal y retrato: date cuenta que se comporta como un 24-127mm, es un objetivo con una gran nitidez... Deja, entonces, para más adelante el 70-300vr... Después, respecto al 50mm, date cuenta que es un objetivo que se comporta en dx como un 75 mm, eso sí, con una nitidez tremenda... Si buscaras un objetivo parecido a lo que era el 50mm en carrete, coge el 35mm 2.0, es magnífico y yo lo compré en Ebay nuevo y puesto en casa por 200 euros... El 105vr es magnífico magnífico magnífico.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Gorila, que bien que ya estés mejor, ¿por qué ya estás mejor no?Además nevando y tú ahí calentito con tu chimenea con buenos leños ardiendo ¡ Uf ! que calentito se debe estar mirando por el cristal... Bueeeenooo, aún no está la chimenea, luego, antes de que vuelva Alicia la enciendo, que además hoy vienen mis sobrinillos a quedarse el finde con nosotros y al mayor (de 8 añitos) le han traido los Reyes una nikonilla y hay que enseñarle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Tus dudas me recuerdan las mías... Por lo que dices el cambiar de objetivos no te importa ¡¡¡Bien!! Ya hay algo ganado... Entonces: de vez en cuando, pero sólo de vez en cuando, necesitas algo superior al 200mm.... Pues entonces pilla el 16-85vr que te sirve para paisaje, foto normal y retrato: date cuenta que se comporta como un 24-127mm, es un objetivo con una gran nitidez... Deja, entonces, para más adelante el 70-300vr... Después, respecto al 50mm, date cuenta que es un objetivo que se comporta en dx como un 75 mm, eso sí, con una nitidez tremenda... Si buscaras un objetivo parecido a lo que era el 50mm en carrete, coge el 35mm 2.0, es magnífico y yo lo compré en Ebay nuevo y puesto en casa por 200 euros... El 105vr es magnífico magnífico magnífico.... Jajajaja, supongo que cuando pensamos en ampliar el equipo al principio tenemos muchisimas dudas todos.... La verdad es que esta claroq ue con el 70-300 cubrire mayor rango... y no me importa cambiar de objetivos pero como le decia a amritere, hay ocasiones en que es un incordio... (ahora si me dedique a cambiarlo encima de un puente helado, con 40 cms de nieve, helada, lloviendo con paraguas, la mochila enfundada y demas.... puedo hacerlo en cualquier circunstancia!! jajajaja El 105, lo tengo entre ceja ceja... pero lo que no tengo es lo que vale en el bolsillo!!!! Pero espero que a la larga caiga (si no hubiera sido por lo de Tom, quizas ya lo tendria, pero su tratamiento ha valido algo mas de lo que vale el objetivo...) Y ahora pensando pensando... El 50mm hablan maravillas de el, por su nitidez y luminosidad, peeeeroooo, para retratos sirve?? Porque si no es asi lo eliminaria de la lista... Y seguria acumulando para el 105, que ese si me vale verdad??? Estoy pensado (PERDONAME POR ABUSAR DE TU SABIDURIA!!!) en una posible combinación.... 10-20 de sigma 18-55 de nikon 70-300 de?? 18-200 de sigma (también hablan muy bien de el, y es mas economico) y el 105 nikon? Y deshacerme del 55-200... que no me van a dar ni pa pipas pero bueno.. El 18-200 seria para días puntuales en que es un incorido cambiar de objetivo... (bautizos, comidas familiares, cavalgata de reyes...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Ahora empiezo entender el porque de tantos objetivos... si esta claro que es un marron, perooooo.... todo dependera de la situación... Por ejemplo el otro día me fui 3 horitas yo solita, sin prisa a fotografiar la nieve al bosque... cambie e objetivo almenos 8 veces... y no me importo... porque las condiciones podia hacerlo.... Peeerroooo, el día de la cabalgata de los reyes fue un marron... fuera de la iglesia necesitaba el 18-55.... pero dentro no me llegaba.... asiq ue tube que cambiar de objetivo, pero, otra vez fuera vuelve a cambiar, y eso en medio de la gente y el barullo, pues me fue un incordio total....Creo que todo depende de las situaciones. Cuando tengas tu gran angular disfrutaras como una enana!! ero ya veras donde puedes o no utilizarlo... que ya seran casos a parte... por cierto creo que también te gusta mucho la fotografia de paisaje, verdad maritere?? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii wapa!!!!!!!!! me mola la fotografia de paisaje!!!!!!!!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 La verdad es que no tengo mucha idea de nada sobre el 70-300 porque lo que me rondaba por la cabeza era el 18-200... pero esta claroq ue 4 o 6 o 200 ojos ven mas que 2 y por eso me gusta mucho el foro, para seguir recogiendo info y aprendiendo... Yo si me cogiera el 70-300, daba puerta al 55-200 y no me sabe para nada mal.. porque no lo utilizo casi nunca, y si cogiera el 18-200 daba puerta a los dos, y despedirme del 18-55 me da penita....Ya recuerdo que hablabas de comprartelo.... Voy a investigar un poquito a que precio va.... Es que hay diferencia entre el 55-500 y el 55-200vr... Nikon mejoró bastante el objetivo con vr... Para que te hagas una idea de cada uno: Afoto con el 70-300vr... Afoto con el 18-200vr... afoto con el 16-85vr.... Si urgas un poco por la galería verás fotos con diversos objetivos (todas tienen los exif) para hacerte una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Jajajaja, supongo que cuando pensamos en ampliar el equipo al principio tenemos muchisimas dudas todos.... La verdad es que esta claroq ue con el 70-300 cubrire mayor rango... y no me importa cambiar de objetivos pero como le decia a amritere, hay ocasiones en que es un incordio... (ahora si me dedique a cambiarlo encima de un puente helado, con 40 cms de nieve, helada, lloviendo con paraguas, la mochila enfundada y demas.... puedo hacerlo en cualquier circunstancia!! jajajajaEl 105, lo tengo entre ceja ceja... pero lo que no tengo es lo que vale en el bolsillo!!!! Pero espero que a la larga caiga (si no hubiera sido por lo de Tom, quizas ya lo tendria, pero su tratamiento ha valido algo mas de lo que vale el objetivo...) Y ahora pensando pensando... El 50mm hablan maravillas de el, por su nitidez y luminosidad, peeeeroooo, para retratos sirve?? Porque si no es asi lo eliminaria de la lista... Y seguria acumulando para el 105, que ese si me vale verdad??? Estoy pensado (PERDONAME POR ABUSAR DE TU SABIDURIA!!!) en una posible combinación.... 10-20 de sigma 18-55 de nikon 70-300 de?? 18-200 de sigma (también hablan muy bien de el, y es mas economico) y el 105 nikon? Y deshacerme del 55-200... que no me van a dar ni pa pipas pero bueno.. El 18-200 seria para días puntuales en que es un incorido cambiar de objetivo... (bautizos, comidas familiares, cavalgata de reyes...) el 70-300VR de nikon por supuestooooooooooo :) :) joder tia, ya puedes echar horas extras para pagar todo eso!!!!!!!!!!! yo ni loca!!!!!!! antes me tiran por el balcon........y me van a tirar antes de que compre el gran angular...... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Silvia, el 70- 300 me está dando muchas y buenasl alegrías, todas las fotos de mis pájaros está hechas con él y te puedo asegurar que si lo pillas no te arrepentirás, es bastante asequible, da buena calidad, es rapidillo y el VR va de escándalo, y no pesa nada, en fin que la relacción calidad-precio estás muy bien. Pásate por fauna y flora y verás lo que te digo. Recuerdo muy bien tus fotos de tus pajarillos!!! (aunque volvere a pasar) tendre de mirar precio, y a ver a cuanto puedo vender el mio... (por un xurro) y ver como anda mi "rinconcito!!" Almenos este mes con lo que nos devuelen de la loteria he recaudado 150€...!! jajajaja Me estais haciendo picar la curiosidad con el 70-300.... Antonio te animas con el 10-20???!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Bueeeenooo, aún no está la chimenea, luego, antes de que vuelva Alicia la enciendo, que además hoy vienen mis sobrinillos a quedarse el finde con nosotros y al mayor (de 8 añitos) le han traido los Reyes una nikonilla y hay que enseñarle Ostras que guai!! Yo tengo un sobrino, el mayor.... que en febrero hara 4 años, y le encantan las fotos, ademas lo he acosado tanto tanto tanto con la camra que cando ve una posa como un modelo... en serio!!! Todo el mundo flipa! Ha veces le dejo mi compacta para que heche alguna fotillo... cuando sea mas grande ojala coja el gusanillo le regalo yo misma una camara!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii wapa!!!!!!!!! me mola la fotografia de paisaje!!!!!!!!!! :) Pues vete a por el 10-20! Porque disfrutaras muchisimo! Ademas, en mas de una ocasion yo flip con lo que llega a pillar, me encanta!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Pues vete a por el 10-20! Porque disfrutaras muchisimo! Ademas, en mas de una ocasion yo flip con lo que llega a pillar, me encanta!! si alaaaaaaaaaaaaaaaa :) como si fuera tan facil!!!!!!!!!!!!! :) con las ganas que tengooooooooooooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 el 70-300VR de nikon por supuestooooooooooo :) :) joder tia, ya puedes echar horas extras para pagar todo eso!!!!!!!!!!! yo ni loca!!!!!!! antes me tiran por el balcon........y me van a tirar antes de que compre el gran angular...... :) Maritere con paciencia todo se logra... Yo no espero comprarmelo todo de un día a por otro!!! Pero 20€ por aqui... 50 por alla... 100 de algun regalo, y cuando tenga pa uno, a por el!!!! Mira asi ya he comprado el flash, los filtros, y una parte del 10-20 (la otra fueron los reyes magos....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Es que hay diferencia entre el 55-500 y el 55-200vr... Nikon mejoró bastante el objetivo con vr... Para que te hagas una idea de cada uno: Afoto con el 70-300vr... Afoto con el 18-200vr... afoto con el 16-85vr.... Si urgas un poco por la galería verás fotos con diversos objetivos (todas tienen los exif) para hacerte una idea Ostras pues la nitidez y del 70-300 es buenisima!!! En tu firma tienes la dire de tu galeria, verdad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 si alaaaaaaaaaaaaaaaa :) como si fuera tan facil!!!!!!!!!!!!! :) con las ganas que tengooooooooooooooo Si hombre si!! Tu haz un poco de caja, que veras que lo tienes antes de lo que piensas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Maritere con paciencia todo se logra... Yo no espero comprarmelo todo de un día a por otro!!! Pero 20€ por aqui... 50 por alla... 100 de algun regalo, y cuando tenga pa uno, a por el!!!! Mira asi ya he comprado el flash, los filtros, y una parte del 10-20 (la otra fueron los reyes magos....) pero si por suerte, el dinero lo tengo, y no me falta........... lo que me falta.........es que.............. :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.