Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Pasando la tarde entre pedidos y papeles.

Por cierto Gori, donde compraste el 70-200????. Este año pillo de nuevo comisiones y a lo mejor me homenajeo :blink:

Lo compré en el mercadillo.... Y muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

joder....

hacía tiempo que no buceaba por el foro, pero NUCA había visto 300.000 mensajes en un hilo, jua, jua,

1325 página..... uf.....

no voy a decir que me he leido todo el hilo, porque os mentiría, je, je

aburrido y pasaba por aquí. Bueno que me ha venido el TC x2 y no tengo tiempo para 'sacarlo' de paseo....

espereré al finde, aver qué tiempo hace....

bona nit.

salutacions.

Enlace al comentario

joder....

hacía tiempo que no buceaba por el foro, pero NUCA había visto 300.000 mensajes en un hilo, jua, jua,

1325 página..... uf.....

no voy a decir que me he leido todo el hilo, porque os mentiría, je, je

aburrido y pasaba por aquí. Bueno que me ha venido el TC x2 y no tengo tiempo para 'sacarlo' de paseo....

espereré al finde, aver qué tiempo hace....

bona nit.

salutacions.

Aquí andamos, entre cafés y discusiones varias.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días foro! ufff a ver... que coja un poquito de aire... que últimamente... :rolleyes:

Hoy, pensaba... qué leches! si hoy no he podido ni pensar! jajajaaaa

Un café bien cargadito y paso a la mesa del fondo, que estoy atareado...

Enlace al comentario

Buenos días foro! ufff a ver... que coja un poquito de aire... que últimamente... :rolleyes:

Hoy, pensaba... qué leches! si hoy no he podido ni pensar! jajajaaaa

Un café bien cargadito y paso a la mesa del fondo, que estoy atareado...

Uno que ya sabemos que sigo vivo. A la jefa la seguiremos controlando por el facebook.

Un saludo

Enlace al comentario

M'apunto, pongánse tambien unos cascahuetes...

Este hilo es la caña. aunque soy novato había dao unas cuantas güeltas por el site pero esto desborda el conocimiento forero, salud pa los paisas que manteneís vivo esto.

Me daré vueltas por el establecimiento, si Sr.

G

Enlace al comentario

Buenas noches foro!

Tras un FinDe "movidito", me sirvo yo mismo un cafelito de estos tan buenos con todo su aroma, y me preparo para salir mañana un poquito mas temprano (por lo de los 110 :wub: )

Me relajaré un poquito pasando a la mesa del fondo....

Enlace al comentario

Buenos días foro! carai! último en la noche, y primero en la mañana! jejeje bueno, a pesar del excelente día Soleado, seguimos a 1ºC por La Selva...

Y como el camino al trabajo ahora es algo mas largo (por ir mas lento, claro jeje), pues me ha dado tiempo a ponerme a pensar... ¿Por qué las “ventanas” de los barcos son redondas?...

Bueno, ventanas, ventanas… se llaman ojos de buey, probablemente por su forma. Pero… ¿a qué obedece la forma?

En la antigüedad, los barcos de madera (galeones, carabelas…) esas aberturas al exterior eran cuadradas o rectangulares y en los barcos modernos metálicos son redondas básicamente, aunque también las hay rectangulares con las esquinas muy redondeadas.

La madera es un material fibroso y bastante flexible. Un casco de madera se revela muy resistente al los embates del mar por esa flexibilidad. La madera cruje y cruje frente al embate de las olas, pero la estructura se mantiene. Así, pues no importa la forma de una abertura puesto que no ha de soportar una presión especial...

La cosa cambia cuando, desde finales del siglo XIX, los cascos se construyen de acero. La rigidez de la estructura tiene sus puntos débiles en esas aberturas. Los ingenieros navales pronto descubrieron que un agujero rectangular en la cubierta, la bodega o el caso, era una fuente de la fatiga metálica (tipo de fractura que conduce a la rotura catastrófica cuando se aplican cargas fluctuantes en el tiempo) que empezaba por las esquinas.

El casco o la cubierta podía literalmente partirse debido a las flexiones y contracciones causadas por la fuerza de las olas, porque cuando se aplica una fuerza sobre una superficie rectangular ésta se concentra en los ángulos o esquinas, aumentando la fatiga y facilitando la fractura.

Si se eliminan las esquinas redondeándolas o, mejor aún, se consigue una superficie circular, la fuerza se distribuye uniformemente y se minimiza la fatiga...

si, esto no viene a nada, sólo pensaba mientras conducía...

Un café, y saludos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...