kanjungla Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Buenos días foro! vaya, después de las obras esto ha quedado guapo! jeje, eso sí, creo que deberíamos de colocar algunas fotos para decorar un poquito el ambiente!! jajaja Uau! y cafetera nueva! pues me pongo uno de esos nuevos cafés, y me pongo serio... Hoy, de camino como de costumbre, pensaba... Cuánto tenemos que agradecer a Einstein, todos conocemos sus teorías dentro de la ciencia, fundamentales en numerosos campos de la investigación científica, aunque desconocemos las aplicaciones de sus teorías en los productos que a diario utilizamos... Hablemos del efecto fotoeléctrico, que podemos encontrarlo en ejemplos cercanos a nosotros, como las puertas automáticas en las que un sensor sensible a la luz hace que funcionen, el alumbrado público que se enciende automáticamente cuando anochece, la regulación del tóner de las fotocopiadoras y el tiempo de exposición en las cámaras fotográficas, entre otros muchos ejemplos... Si nos adentramos dentro del láser nos encontraremos muchos más ejemplos, y quizás también más cercanos. El láser sirve para grabar y reproducir nuestras películas y nuestra música en DVD´s y CD´s, además de los punteros láser, los giróscopos para aviones, herramientas de corte, instrumental médico y las comunicaciones a través de fibra óptica... o el GPS, que nos proporciona información sobre nuestra posición en tres dimensiones, velocidad y tiempo, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo y en todas las condiciones climáticas. Si Einstein no hubiera dado a conocer la teoría de la relatividad, nuestros GPS probablemente nos llevarían a destinos muy distintos ... Otra faceta de Einstein fue la de inventor, sin embargo aunque sus teorías nos han sido muy útiles, sus inventos no lo han sido tanto. Concibió el refrigerador domestico, pero la salida de refrigerantes más seguros supuso que su invento quedara relegado; no obstante cabe destacar que Einstein deseaba comprender la naturaleza más que inventar... En fín, gracias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Buenas noches. Ya con el café en la mano. Vamos a dar una vuelta al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Buenos días a todos. Un café calentito y al curro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Buenos días foro! y... por fin es VIERNES!! y de nuevo luce el Sol en La Selva (después de la que ha caído estos dias, ya tocaba jeej) Oye, que bonito todo! muy chulo ha quedao esto, si. Que digo yo... ¿las Cebras son negras con rayas blancas, o blancas con rayas negras?... Pues la verdad es que se ha demostrado que Geneticamente, las cebras son negras, y allí donde el organismo no logra la pigmentación, se forman las rayas blancas. Así que... Café y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 ¡¡¡Holaaaaaa!!!! ¡¡¡¡Por fin os encuentro!!!!! Que con los cambios de chapa y puntura y los nuevos colores en las puertas andaba perdío..... Marchando birrita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Pero donde te metes?. Esto no es serio. Me tomo un cafe y a trabajar un rato. Voy a seguir probando el foro desde el IPad, que ayer lo actualice, a ver como tira. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Café cargado para mi, que esta noche será larga, bailando tango, que ahora es el Festival... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Ya estamos por aquí sentados. Ten cuidado con el baile no te rompas algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Ayer no me rompí nada. Veremos esta noche. Por cierto que en Albacete tenéis otro festival de tango en noviembre ¿no? En cualquier caso el mes que viene me pasaré por allí. Café cargado, que me espera otra noche larga y la pasada no he dormido casi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Ayer no me rompí nada. Veremos esta noche. Por cierto que en Albacete tenéis otro festival de tango en noviembre ¿no? En cualquier caso el mes que viene me pasaré por allí. Café cargado, que me espera otra noche larga y la pasada no he dormido casi... A saber...... Una vez me apunte a bailes de salón, pero entre que el profe faltaba a las clases y que con mi rodilla maltrecha, no hacia muchas cosas y lo dejé. Un café y a la marcha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Uf que me paso un mes sin entrar y no veas como cambia la cosa, que me he perdido y ya no sabía si estaba en el foro correcto!! Tendré que darme un paseo... Me voy a poner un colacao calentito a ver si consigo no dormirme.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 wauuuuuuu!!!!!!! que estoy perdida total!!!!! no sé dónde me ando? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Buenas tardes foro! saco un poquito la cabeza a la superfície para respirar un poco de aire... y un café jeje wauuuuuuu!!!!!!! que estoy perdida total!!!!! no sé dónde me ando? salu2 Y tan perdida!! que no se te vé ni la sombra! jefa!! )) (al menos podías pasa a "hacer caja", no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Buenas tardes foro! saco un poquito la cabeza a la superfície para respirar un poco de aire... y un café jeje Y tan perdida!! que no se te vé ni la sombra! jefa!! )) (al menos podías pasa a "hacer caja", no? Saludos. ja,ja,ja!!!!!! madre mía!!!!! por cierto, tenemos algo pendiente.... hasta pronto!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Estaba hoy viendo fotos y reencontré una de Gluna.... Me ha dado un golpe de añoranza: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Estaba hoy viendo fotos y reencontré una de Gluna.... Me ha dado un golpe de añoranza: Joer...... Que banda. Cuando queráis repetimos. Hoy había un Marthon fotográfico en Campo de Criptana. Por pereza no me he acercado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 No sabía lo de esa jornada, pero con lo que llueve aqui dan pocas ganas de moverse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Por cierto, dedicado a nuestro Vstrom: Repor Paco de Lucía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Bueno medios días. Estoy solo en tienda y no me toco el culo con las dos manos. Un café rápido y a seguir la marcha. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Estaba hoy viendo fotos y reencontré una de Gluna.... Me ha dado un golpe de añoranza: ainssss que buenos recuerdos!!!!!! un abrazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Buenos días foro! Que llega el Solecitooo a La Selva!!!! Estaba hoy viendo fotos y reencontré una de Gluna.... Me ha dado un golpe de añoranza: Eso digo yo... qué recuerdos!!! Gracias Gorila!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Y bueno, no podía ser de otra manera... hoy, de camino al trabajo pensaba... ¿Por qué se corta la mayonesa? ... El agua no se junta con el aceite: son inmiscibles. Sus moléculas no sienten atracción entre sí... cuando intentamos mezclarlos se forman pequeñas gotas de aceite llamadas micelas. Si se deja en reposo, las gotas se van reuniendo hasta que ambos líquidos se separan totalmente. Al hacer mayonesa batimos huevo con aceite y es la yema de huevo la que actúa como emulsionante, evitando que se unan esas gotitas de aceite. Más concretamente, la lecitina que contiene la yema es la que envuelve esas gotitas, permitiendo obtener la emulsión conocida por mayonesa. Si no se bate bien, si se añade el aceite demasiado rápido, si los componentes están demasiado fríos o a temperaturas muy dispares… el aceite no se emulsiona y se va acumulando. Y es cuando decimos que se ha cortado... ¿Y qué se puede hacer para evitar que se corte?... Utilizar los ingredientes a temperatura ambiente, agregar el aceite gota a gota al principio y una vez la salsa espese agregar en mayores cantidades, batir a un ritmo ligero o con ayuda de batidora y utilizar recipientes y utensilios secos. ¿Y cómo se puede recuperar si se ha cortado?... Poniendo en un recipiente una cucharadita de agua fría y agregar gota a gota la mayonesa cortada agitando continuamente con un batidor de alambre hasta terminar la salsa, o poner en un bol una yema cruda y proceder como en el anterior caso, o, más definitivo… acudir a mamá o a la abuela, que suelen tener buena mano para esto... jejeje Por cierto... Una emulsión es una mezcla entre líquidos acuosos y grasos en la que la grasa está separada en minúsculas gotitas sin unirse entre sí... Ahora, un café, y saluditos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Café y saludos para todos. este finde saldré con la moto y la cámara. ¡Qué ganas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Buenos días foro! Por fin es... Viernes!!! Y con un Sol radiante en La Selva!! Café y saludos para todos. este finde saldré con la moto y la cámara. ¡Qué ganas! ¿A si? ¿y qué llevaras, una en cada mano?!! jajajajaaa Otro motero por el foro... jeje. Un cafe, y una reflexión... Lo que no tiene solución, hay que dejarlo de lado... Saludos, y buen FinDe! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Café y saludos para todos. este finde saldré con la moto y la cámara. ¡Qué ganas! Que suerte. Porque hoy aqui en Ciudad Real, lleva toda la mañana lloviendo. Hoy pensaba colgarme la mochila con todos los avalorios fotograficos, llevarme a mi terrier (Aris) e irme al campo a hacer un simulacro de "afotar" y como digo, lloviendo Otro dia será. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.