Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

Buenos días foro! un día Soleado por La Selva...

Salgo de las profundidades para tomar un poco de aire (o mejor, un café jeje) aunque tampoco es que que esté en la fosa de las marianas (el lugar mas profundo del planeta tierra, a unos 11.000 metros bajo el nivel del mar...)

Pues eso, café, saludos, y a seguir currando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, otro cafe, otro respiro, y vuelvo a mis cosas....

¿A qué me recuerda esto???...

VERSIÓN CLÁSICA DE LA HORMIGUITA FELIZ

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo,..muere de frío

Moralejas:

* El trabajo y el ahorro son la fuente de riqueza.

* Nadie se debe preocupar de su futuro, si actua bien en el presente.

* Quien no trabaja en el presente, no come en el futuro.

Fin de VERSIÓN CLÁSICA...

...Y AHORA LA VERSION ACTUALIZADA DE LA MISMA FABULA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre...

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los ciudadanos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y ONGs, se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor...

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga abandona el país y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de €uros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis...

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la "diversidad cultural"... Fin de la Nueva Versión..........(o no).

Saludos, y a trabajar... :blink:

Enlace al comentario

Pues yo a reponer fuerzas tras los análisis´de sangre de hoy.... Bocata jamón y birra, pa empezar.... Saludosssssssss y ya tengo en mis manos la D7000 (mi tesooooorrrrrrroooooooo- con ojos de vicioso-).... Anda, que en el CI la primera que me dieron tenía 412 disparos hechos... La devolví, naturalmente.... Esta la estreno yoooooooooo!!!!!!....

Enlace al comentario

Pues yo a reponer fuerzas tras los análisis´de sangre de hoy.... Bocata jamón y birra, pa empezar.... Saludosssssssss y ya tengo en mis manos la D7000 (mi tesooooorrrrrrroooooooo- con ojos de vicioso-).... Anda, que en el CI la primera que me dieron tenía 412 disparos hechos... La devolví, naturalmente.... Esta la estreno yoooooooooo!!!!!!....

Que bueno. Veo que la crisis va desapareciendo. Ahora a disfrutarla.

Enlace al comentario

Buenos días.

Por fin, me han dicho que este lunes acabarán las curas, estoy harto de levantarme a las 8... ¡Por fin podré volver a echarme la cámara a la espalda!

¡¡¡Enhorabuena!!! La salud es importante, me alegro... Salu2

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Halaaaaa, ¡qué envidia! Disfrútala mucho muchísimo...

Buenos días.

Por fin, me han dicho que este lunes acabarán las curas, estoy harto de levantarme a las 8... ¡Por fin podré volver a echarme la cámara a la espalda!

Siempre es una alegría saber que un compañero se recupera y vuelve a hacer fotos. ¡Enhorabuena!

Todavía tengo buen sabor de boca del bocata de calamares + BITburger de esta mañana, con los compis y porque fue mi cumple hace unos días.

G

¿Por la mañana?¿En serio? No se yo si me apetecería a esas horas...

¡¡¡jooooooooeeeee!!!!! Bocata calamares..... ¡¡¡¡Cuanto hace que no me tomo uno!!!!

Pero es cierto que hace varios años que no me los tomos así que ... ¡venga!

Enlace al comentario

Buenas noches foro! un añito mas de vida... jejeje

Pasen a la mesa del fondo, y Sírvanse ustedes mismos!!!!!!! :(

5617238292_d1b5b5d453.jpg

Disfrútenlo!!! -_-

Un fuerte abrazo!

Enlace al comentario

Buenos días foro! Después de un finde muy muy agetreado y completito... de vuelta al curro! aunque sólo por estos tres días!!! estupenda semana!! y en 3 días... A PARÍS!!!!!!!! jejejeee

Café, y saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Invitado Pitergabriel

Ains, la que hicimos el Xativa. Luego otras 2 que hicimos a nivel local.

Es que es oir un rumor de lo que sea......... y se monta una kdda.

Que gente............

Es cierto que no tenéis arreglo, pero... benditas manías si son todas así...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...