Jump to content

Nueva camara con 8 disparos?

Xodos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Pues eso, cual ha sido mi sorpresa al comprobar en el menú, apartado de lla batería que la cámara ya había hecho 8 disparos!!!

Imagino que habrá sido en la propia tienda que la habrán probado puesto que si lo hubiera hecho un particular, imagino que tendría muuuuchas más.

Estaba perfectamente y no presenta señales de manipulación.

Pero vaya, que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja

Alguien más lo ha comprobado?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que cuando te compras un coche, no te dice las veces que han abierto la puerta para enseñarselo a alguien....

Amos.....

Jordi

Enlace al comentario

No logro entender tu comentario.

Mi pregunta es si eso se considera normal o si suele pasar en las cámaras nuevas

Saludos

Simplemente, era una forma ¿simpática? de expresar que creo que a veces se nos va la cabeza por leer demasiadas tonterías en los foros.

Para mi, el que tenga 8 fotos no significa nada. Ahora, si tú crees que puede ser una cámara devuelta por otro cliente que ha detectado un fallo en los primeros 8 disparos y no te vas a quedar tranquilo, lo mejor es que ejerzas tu derecho a devolución.

Enlace al comentario

Simplemente, era una forma ¿simpática? de expresar que creo que a veces se nos va la cabeza por leer demasiadas tonterías en los foros.

Para mi, el que tenga 8 fotos no significa nada. Ahora, si tú crees que puede ser una cámara devuelta por otro cliente que ha detectado un fallo en los primeros 8 disparos y no te vas a quedar tranquilo, lo mejor es que ejerzas tu derecho a devolución.

Agradezco tu comentario

Es precisamente lo que comentas lo que me hace sospechar, que haya sido usada y devuelta... Voy a darle caña a la cámara y os cuento los resultados

Saludos

Enlace al comentario

Incluso los coches nuevos nuevísimos llevan algún recorrido, aunque sólo sea para comprobar que se mueven. Hay que subirlos al camión de transporte, bajarlos, moverlos para ver que todo funciona... Con una cámara imagina que será similar, habrá que probar algunas cosas antes de entregarla. 

Ya puestos podían hacerles una prueba de polvo en el sensor.

Enlace al comentario

Es precisamente lo que comentas lo que me hace sospechar, que haya sido usada y devuelta... Voy a darle caña a la cámara y os cuento los resultados

Saludos

Es raro. Cuando la cámara es nueva, nueva, lo primero que te parece al encenderla es un menú para poner fecha y hora. A tí te apareció eso?

De no ser así, la cámara la estrenaron por tí. Coméntalo en la tienda, porque te han colado un km0 por uno nuevo. Eso sí, si no tiene polvo en el sensor....quédatela.

Incluso los coches nuevos nuevísimos llevan algún recorrido, aunque sólo sea para comprobar que se mueven. Hay que subirlos al camión de transporte, bajarlos, moverlos para ver que todo funciona... Con una cámara imagina que será similar, habrá que probar algunas cosas antes de entregarla. 

Ya puestos podían hacerles una prueba de polvo en el sensor.

Hasta donde yo sé, a los coches, sí que se les hace una pequeña prueba antes de montarlos al camión. En las cámaras, nuevas de fábrica, te vienen sin disparos realizados y sin fecha y hora.

Coincido contigo, en que no pasaría nada, por hacer 100 fotos de prueba en fábrica para evaluar problemas de funcionamiento....

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

Acabo de hacer un par de pruebas y NO veo polvo en el sensor. Así que serán pruebas técnicas que habrá hecho la cámara

Coincido con Don Vito que DEBERIAN hacer antes de salir de fábrica unos disparos para evaluar problemas de funcionamiento.

Y si, me apareció el mensaje de configurar fecha y hora al principio. 

Gracias por vuestras respuestas: La duda se disipa...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

Acabo de hacer un par de pruebas y NO veo polvo en el sensor. Así que serán pruebas técnicas que habrá hecho la cámara

Coincido con Don Vito que DEBERIAN hacer antes de salir de fábrica unos disparos para evaluar problemas de funcionamiento.

Y si, me apareció el mensaje de configurar fecha y hora al principio. 

Gracias por vuestras respuestas: La duda se disipa...

Saludos

Entonces no le des más vueltas. Tu cámara es nueva, y parece ser que revisada.

Enhorabuena. A disfrutar

Enlace al comentario

La mia tenia cero disparos cuando la compré y no creo que sea normal que una camara nueva venga con algunos disparos, otra cosa es que no pase nada, pero tendria que venir con cero disparos.

Enlace al comentario

Pues yo prefiero que venga con algunos disparos y todo en orden que con 0 disparos y que sea yo el que tenga que descubrir posibles problemas. Que luego nos quejamos de que es vergonzoso que vengan mal de fábrica, que como con lo que cuestan no las someten a pruebas de calidad, etc, la mía venía con 3 disparos y sin uno de los plásticos que hay que despegar del LCD y en principio sin problemas, pues tan contento.

Enlace al comentario

Hola compañeros. Pues eso, cual ha sido mi sorpresa al comprobar en el menú, apartado de lla batería que la cámara ya había hecho 8 disparos!!!

Imagino que habrá sido en la propia tienda que la habrán probado puesto que si lo hubiera hecho un particular, imagino que tendría muuuuchas más.

Saludos

En ese caso deberías haber comprobado, en la información EXIF del primer disparo que realizaste, el parámetro "Shutter Count", para verificar el uso real que haya podido tener la cámara. De hecho todavía puedes hacerlo, aunque si ya le "has dado caña", no podrás reclamar ahora que te la cambien (salvo en sitios como el CI).

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Seguro que eres uno de los agraciados al que le ha tocado una de las cámaras con el control de calidad realizado. Si va todo bien, y seguro que sí, pues a disfrutarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Si todo va bien, no le des más importancia.

No le voy a dar importancia. Me he convencido, con vuestros comentarios y con el uso que le he dado.

Funciona perfectamete. Aunque de momento, me domina más ella a mi que yo a ella

Saludos

Seguro que eres uno de los agraciados al que le ha tocado una de las cámaras con el control de calidad realizado. Si va todo bien, y seguro que sí, pues a disfrutarla.

Saludos.

Pues también podría ser una posibilidad, hacer unos disparos de control antes de venderla ;-)

Saludos

Enlace al comentario

Támpoco lo del contador es muy fiable, en la fabrica le pueden hacer todo tipo de pruebas, antes de salir, cosa que encareceria el producto, pero en el contador no tiene porque aparecer nada, osea se revisa, y se deja a cero.

saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

A mi me ha sucedido algo similar y la he cambiado. 

Para muchos es insignificante para mi no lo es, la he comprado nueva, no quiero que nadie me la pruebe, para probarla ya tendré tiempo.

Hola Nixco

Pues yo estaba en tu situación pero...

1- La compré en un sitio de confianza y me aseguraron que NO había problema ninguno con la cámara.

2- Cuando la compré, no había stock, o sea, que era esa o me tenía que esperar alrededor de un mes. Y la necesitaba!

Ahora, tras un par de miles de disparos, puedo asegurar que funciona perfectamente y sin errores. Que si hubiera habido stock la hubiera cambiado, pues seguramente.

Pero para eso la compré (pagando más) en un sitio cercano, de confianza, del barrio...

Saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario

hay cosas que se dicen que no tienen sentido.comparar un coche un cámara de fotos.

lo normal es que en tienda tengan cámaras para enseñarla y te lleves una en su caja sin desprecintar.para mi eso seria lo normal.

si el de las tienda me dice esta es exposición ,entonces yo me la llevo o no, pero me lo habrá dicho.

la próxima vez que vaya a comprar un lavavajillas le dire al de la tienda traete una manguera que lo voy a probar, para ver si me gusta.

un saludo

Enlace al comentario

Yo si compro una cámara, y esta nueva, es abro yo la caja y los plásticos y me pide la fecha y hora, si luego tiene 5 o 6 disparos, deduzco que se los hicieron en fábrica. Otra cosa es que vayas a por una, por ejemplo al C.I., que ya me pasado alguna vez, y tenga ligeros signos de uso, o la fecha y hora esté ya insertada...pues eso ya es más gordo, ya que están intentando colar algo usado o como mínimo estrenado como si fuera nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...