charlene Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola forer@s!! Soy nueva por aquí,de hecho después de estar trasteando unos días por el foro,este es mi primer mensaje...y ya vengo pidiendo;) necesito vuestro consejo: Soy principiante, que si,me apasiona la fotografía desde hace mucho tiempo, pero estoy empezando recientemente a adquirir conocimientos. Tengo una bridge, Panasonic DMC FZ45 y ya he trasteado algo con el manual, lo justo...el caso es que quiero pasar a una reflex y mí duda es la siguiente: Nikon D7000 o D5100?? Después de leer muchas opiniones soy un mar de dudas...por un lado creo que no dejare de hacerme con una7000 aunque no sea la ideal para empezar,no? Tampoco quiero querer cambiar de cámara en poco,un par de años(?) Por ello no me importaría hacer un esfuerzo y pillar la D7000, peeeero por otro lado pienso a ver si me voy a gastar un dinero extra en algo en lo que voy a tardar en sacarle partido y que además me haga más engorroso aprender....lo dicho necesito que me aconsejéis!!!! Aclaro que tengo muchas ganas de tomarmelo en serio y no parar de aprender. Muchas gracias...y disculpen el tochito!! Espero poder aportar algo en un tiempo;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Si tienes esas ganas y visto el precio que tiene ya la d7000 yo me iba a por ella sin duda...vas a tener camara para tiempo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola. Si dices que nunca has tocado una reflex lo ideal no es empezar la casa por el tejado. Ademas como no quieres cambiar de camara en un par de años pues la D5100 seria una buena opcion ya que esta por encima de las basicas serie 3xxx y por debajo de la semi-profesional serie D7xxx. Ademas la D5100 no es mala camara y te dara muchas alegrias. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Si puedes comprar la D7000 ¿porqué no? Es mas pienso que te será mas fácil manejarla, tiene accesos directos que la D5100 no tiene. Ahora me hago la siguiente reflexión. ¿Que tiene de mas cámara como la D5100 con respecto a una D7000 que haga el aprendizaje mas fácil?....Si quieres aprender igual aprendes con una que con otra y si te gusta mas utilidades encontraras en la D7000 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Yo empece con la d3100 y en menos de 1 año me compré la d7100, así que si puedes permitírtelo comprate la D7000 y tendrás cámara para años. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Si puedes comprar la D7000 ¿porqué no? Es mas pienso que te será mas fácil manejarla, tiene accesos directos que la D5100 no tiene. Cuanto mas basica mas facil será aprender sin salir desencantado por la abrumadora cantidad de nuevas opciones y menus donde toquetear. Ya que nos ponemos porque no recomendar empezar con una FF si al final todos vamos a acabar ahi.....una D4 por ejemplo. Ya veo que mas de uno aqui le gusta el 'burro grande ande o no ande'. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Mi consejo sería que dedicaras varios días a leer de forma intensiva el foro y descartar aquellos modelos que sólo dan problemas, a poco que compares verás de ciertos modelos de nikon nadie se queja ni suelen tener achaques de ningún tipo, pues de éstos, pilla el que quieras. Sin olvidar lo más importante, que las cámaras profesionales son para los idem, y los modelos de aficionado pues para lo otro idem. Gastarse dos mil euros para sacar fotos a los niños, la playa y algún paisaje es matar moscas a cañonazos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Cuanto mas basica mas facil será aprender sin salir desencantado por la abrumadora cantidad de nuevas opciones y menus donde toquetear. Ya que nos ponemos porque no recomendar empezar con una FF si al final todos vamos a acabar ahi.....una D4 por ejemplo. Ya veo que mas de uno aqui le gusta el 'burro grande ande o no ande'. Salu2. Si quieres aprender igual aprendes con una D4. Que con una D4 te van ha salir las primera fotos como 'churros' porque no tiene modos automáticos para que la cámara piense por tí....Pues igual es mejor porque mas empeño se pone en aprender. Para mí el comprarse una D3k o D5k (¡¡Ojo no se me malinterprete!!) puede responder a tres motivos: - El que empieza a gustarle la fotografía y piensa que para empezar está bien --> cuando ve que tiene mas prestaciones con modelos superiores cambia la cámara (si no lo hace quizá sea por amor propio) - El que empieza y no puede comprar una cámara superior --> en cuanto puede se cambia la cámara - El que quiere lucir una reflex al cuello y le da igual el modelo --> Que no creo que sea el caso de los que andamos por aquí. Y no es matar moscas a cañonazos es la realidad....y si no que se manifiesten los que han cambiado de cámara en poco tiempo (yo conozco algunos) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Para mí el comprarse una D3k o D5k (¡¡Ojo no se me malinterprete!!) puede responder a tres motivos: - El que empieza a gustarle la fotografía y piensa que para empezar está bien --> cuando ve que tiene mas prestaciones con modelos superiores cambia la cámara (si no lo hace quizá sea por amor propio) - El que empieza y no puede comprar una cámara superior --> en cuanto puede se cambia la cámara - El que quiere lucir una reflex al cuello y le da igual el modelo --> Que no creo que sea el caso de los que andamos por aquí. Creo que te equivocas. Te falta el principal motivo: Yo no soy profesional y NO necesito una camara profesional. De ahi que todas las marcas saquen modelos especificos para cada grupo de aficionados. Mira que llevo años en esto y nunca se me a ocurrido pensar en una camara superior a mis pretensiones. Ademas siempre tienes la satisfaccion de sacar algun que otro foton con tu reflex de gama media sin tantos accesos directos, diales a cascoporro y mil y un botones. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Si puedes ve por la D7000 de una sola vez, no te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Con una cámara de gama más alta tendrás, básicamente, visor con pentaprisma (más amplio y luminoso) frente al de pentaespejo; más accesos directos y más configurables (lo que implica mayor comodidad de uso al no tener que estar recurriendo a los menús), posibilidad de utilizar objetivos con AF mecánico y manuales conservando medición y modos semiautomáticos; mejores sistemas AF; mayores posibilidades de comando con flash y cuerpo más robusto y sellado (además de muchos otros pequeños detalles). Con las de gama más baja tendrás menos peso y volumen y, en algún caso, pantalla trasera orientable y sensores semejantes a otras de gama superior (y menor coste de adquisición) Es cuestión de valorar si aprecias las ventajas comparativas de cada opción, frente a los posibles inconvenientes. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 como te comentan casi todos los compañeros yo iria a por la d7000 de una la veras complicada al principio pero no se te quedara chica al año o dos y despues tener que venderla,con esta camara tendras para rato y como dicen ahora ha bajado mucho de precio por la salida de la d7100,yo estoy esperandola ya que esta agotada en todos lados la d7100 pero no te arrepentiras de haber comprado la d7000,un saludo y suerte con la eleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 mi punto, yo iba a comprar una d7000 pero con los problemáticas que a veces traía las manchas de sensor etc, decidí comprar la d5100, con la d7000 tendrás una cámara para rato pero la d5100 es mas pequeña y liviana y es mas fácil de llevar a todos lados, hasta en un bolso de mujer puedes llevarla para mi te sugiero esta cámara para ti por su fácil manejo a cualquier sitio y porque tiene algunas funciones de iniciacion que te ayudaran en tu aprendizaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlene Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!! Hay diversidad de opiniones veo, un claro reflejo de lo que me pasa a mi por la cabeza, jeje, pero aún asi toda aportación es interesante! Cuando consiga decidirme os comentare...pero ya os digo que ando un poco como este tema, tiro más a la d7000, asi que creo que la decisión va a acabar dependiendo de lo que decida estar dispuesta a gastarme finalmente:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Contrariamente a la sabiduría popular, el manejo de una humilde 3100 o de una poderosa D4 es el mismo. Todas tienen control de diafragma, control de velocidad, control de ISO y control de la exposición. Luego, aparte, unas tiene otros ajustes más o menos complicados que nadie obliga a usar. La verdadera diferencia es 'cómo' se maneja: con botones directos o con menús, zona verde o totalmente manual, visor de cinerama o sello de correos, ligera como el viento o peazohierroalcuello... Una D7000 no te va a morder ni te van a salir fotos peores que con una 5100 'sólo porque no sabes'. Al final, a nuestro nivel de aficionado, lo que cuenta es la habilidad del artista y no la herramienta que lleva. Tampoco hay tanta diferencia en los sensores de las diferentes cámaras. Yo, lo que defiendo es que si empiezas por una D7000, te ahorras comprar dos veces. ¡Y eso sí que tiene valor! Porque al final saldrán las mismas fotos sea cual sea el modelo que tengas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Copio de otro hilo por no repetirme: Yo he tenido 1 año y medio la d5100, y ahora la d7000. Con ambas serás capaz de hacer las mismas fotos en la gran mayoría de ocasiones. Cuando tenía la d5100 aprovechaba mucho la pantalla abatible para hacer muuuuchas fotos, ahora tendré que aprovechar otras muchas prestaciones que me brinda la d7000. La d5100 no tiene nada de mala, tiene limitaciones, pero como todas las cámaras. La clave está en aprovechar sus virtudes, el obstáculo más complicado de superar somos nosotros mismos. A mi desde el primer día me pareció muy cómoda, ligera, con los accesos directos necesarios para no estar siempre indagando en el menú (tenía a mano la apertura, la velocidad y el iso, la mayoría de veces no hace falta mucho más). Lo del motor de enfoque... bueno, hay muchísimos objetivos en el mercado que lo llevan, cada día más, baratos y caros, no me parece algo demasiado importante. Eso sí, la d7000 es claramente mejor (y por eso es más cara), tiene mayor batería, cuerpo más robusto y mejor sellado, más accesos directos y configuraciones, pantalla superior, doble dial, ajuste fino de AF...etc Ambas son grandes opciones para principiantes, pero tampoco me atrevería a decir que la d7000 siempre es mejor opción que la d5100 para un iniciado, ya que la d5100 es algo más fácil de usar, tiene un botón de ayuda, es más ligera, la pantalla para mi era un mundo, también es más económica y a fin y al cabo serás capaz de hacer las mismas fotos con ambas. Dicho esto, si no te supone mucho problema gastarte ese "extra" por la d7000, y sabes seguro que esto de la fotografía te va para mucho tiempo, compra la d7000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 la de veces que dicen en este foro, compra la 3xxx o la 5xxx ,para aprender y luego cuando aprendas te cambias otras superiores. eso es la mayor mentira que se puede decir exceptuando las realmente profesionales con todas las demás vas a aprender igual, a realizar una foto bien hecha, la única diferencia la vas a tener en la forma y la facilidad de usar las cosas principales a la hora de realizar dicha foto. si te lo puedes permitir económicamente que nadie tenga miedo de comprar una d600 .d7000 o d7100 vas a aprender igual de fácil a usarla ,que cualquiera de la gama mas baja. la opción de la gama baja es si no llegas a comprar una superior o si no sabes si esto de las réflex te va a gustar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 la de veces que dicen en este foro, compra la 3xxx o la 5xxx ,para aprender y luego cuando aprendas te cambias otras superiores. eso es la mayor mentira que se puede decir exceptuando las realmente profesionales con todas las demás vas a aprender igual, a realizar una foto bien hecha, la única diferencia la vas a tener en la forma y la facilidad de usar las cosas principales a la hora de realizar dicha foto. si te lo puedes permitir económicamente que nadie tenga miedo de comprar una d600 .d7000 o d7100 vas a aprender igual de fácil a usarla ,que cualquiera de la gama mas baja. la opción de la gama baja es si no llegas a comprar una superior o si no sabes si esto de las réflex te va a gustar. O si buscas una réflex más ligera con la misma calidad que una cámara "profesional", o una pantalla abatible (en el caso de la d5100)... He tenido la d5100, y ahora la d7000, y creo que son cosas a tener en cuenta. Esto lo digo en general, mi caso de comprar la d5100 fue porque pagar 1200€ por mi primera cámara réflex me pareció una locura en su día, ahora he conseguido la d7000 de forma mucho más asequible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 pero tu lo estas diciendo en tu caso fue por precio. pero di tu ahora si tu no sabes nada de fotografía, aprenderías igual a hacer fotos con una y con otra. otra cosa seria utilizar las demás cosas que te trae la superior que lo haras con el tiempo.pero aprender aprendes igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 pero tu lo estas diciendo en tu caso fue por precio. pero di tu ahora si tu no sabes nada de fotografía, aprenderías igual a hacer fotos con una y con otra. otra cosa seria utilizar las demás cosas que te trae la superior que lo haras con el tiempo.pero aprender aprendes igual. Pero cada persona es un mundo, la persona que me cambió su d7000 por mi d5100 buscaba la pantalla abatible y una cámara con el mismo sensor y más ligera Otro ejemplo, hay personas que por el tipo de fotos que hacen no necesitan algo superior a una d3100-d5100, entonces porque van a pagar el doble por una cámara superior si no van a aprovechar sus ventajas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 la opción de la gama baja es si no llegas a comprar una superior o si no sabes si esto de las réflex te va a gustar. ¿Seguro? Mi primera reflex la compre hace 22 años y desde ahi (año 1991) sigo con reflex y nunca, repito, nunca se me a antojado una camara superior a las necesidades que tengo. - No hago BBC (Bodas, Bautizos, comuniones). ¿Para que quiero una camara profesional? - No me gusta llevar al cuello kilos extras. Prefiero llevar 2, 3 o 4 baterias cargadas a un grip. Mi tipo de fotografia es en plan aficionado, con salidas esporadicas algun que otro fin de semana y los 20 dias de vacaciones de verano. Para eso no necesito una D600 como tu dices por ejemplo. Aun viviendo la era digital no voy tirando de disparador para acabar una tarde con 1000 fotos en la papelera de reciclaje. Me gusta pensar, imaginar lo que quiero y disparar. Y eso lo llevo haciendo con camaras para aficionados desde hace una eternidad. Menos mal que los fabricantes piensan en todos los aficionados y profesionales. Por eso fabrican modelos en los diferentes segmentos del mercado y por eso algunos de nosotros compramos pensando en lo que necesitamos. No es cuestion de dinero. A que esa mania de 'si puedes permitirtelo'....vamos a ver....para que quieres un ferrari si solo lo sacas el finde para ir a comprar el pan. De diario te mueves en metro y autobus. Pero cada persona es un mundo, la persona que me cambió su d7000 por mi d5100 buscaba la pantalla abatible y una cámara con el mismo sensor y más ligera Otro ejemplo, hay personas que por el tipo de fotos que hacen no necesitan algo superior a una d3100-d5100, entonces porque van a pagar el doble por una cámara superior si no van a aprovechar sus ventajas? Coincido plenamente contigo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Compra lo más caro que llegue tu presupuesto. Aprenderás igual con una que con otra. pero una cámara mejor es mejor. Eso si también piensa en que tendrás que comprar lentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 El aprendizaje no pasa por la cámara que uses ! Pasa por ti , el tema es que muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a los controles manuales que no concebimos otra forma de trabajar. Nos sentimos cómodos y nos gusta tener los controles en los mismos lugares que la F2. Creo que se vienen cambios en este sentido y rápidos personalmente voy por la d7000 es una flor de cámara. Pero no piense que tu aprendizaje depende de ellos, las dos cámaras superan las necesidades de la mayoría de los fotógrafos !! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillesam Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Si esto de la fotografía te gusta realmente mucho y el dinero no es problema comprate la D7100. En su defecto. la D7000. En ambos casos con algún buen objetivo. Saludos y suerte en la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Si el límite lo pone el presupuesto, compra una 5xxx. Si tienes dinero para comprar un D7000 cómprala. Es mejor opción. No compres una cámara solo por la opción de ayuda que pueda traer (las D3xxx y D5xxx). Esto lo suple este foro y muchos blogs y videos en Youtube. El uso de una D7000, una vez la conoces es más práctico que cualquiera de sus hermanas menores. Nos cuentas tu decisión, sólo por curiosidad insana. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.