Sergio87 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Buenas a tod@s: En 4 semanas me voy con mi hermano 16 días a África, concretamente a Namibia, Botswana y Zimbabwe. Es un viaje en plan "aventura" donde vamos con nuestras mochilas a hombros y pasamos 5 días seguidos acampando en la sabana sin corriente eléctrica. (El resto supongo que es como todos los safaris, nos movemos en camión y coches, fotografía, observar animales..) Después de leer muchos foros tanto españoles como de habla inglesa, leer artículos y demás. Me he decidido a escribiros a vosotros ya que tengo una D7100 y creo que será en el que mejor me vais a aconsejar y además me evito el volverme loco con mil opiniones distintas. Mi duda es con el equipo que tengo pensado llevar (aún no he comprado nada, aunque tengo ya buscado dónde me sale mas barato todo por ebay) Objetivos: Sigma 50-500 mm f/4.5-6.3 DG OS HSM Nikon AF-S 12-24 / 4 G DX ED Baterías: 1 - Original 5 - Baterías Patona Tarjetas de memoria: 2 - San disk extreme pro 64 GB 2 - Sony SF 64 GB ux sdxc class 10 Cargadores de baterías: 1 - Original 2 - Sin marca comprados por ebay a 9 € la unidad (no me inspiran mucha confianza estos) Filtros: ¿Qué filtros me aconsejáis? ¿Qué os parece? Mi hermano me dice que llevo demasiada memoria, pero siempre saco muchas fotos y después en casa prefiero descartar las que no me valen. Sobre los objetivos he leído muchísimo y no quiero empezar otra nueva discusión eterna. Tras el viaje usaría el 50-500 para fotografiar animales (jabalís, corzos, zorros) en el monte con poca luz y quisiera saber si quizá creéis que es mejor otro objetivo. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) ¿Qué llevar a Africa? Pues por orden: 1- Seguro de vida 2- Escopeta para los bichos grandes, antídoto antiveneno para los bichos medianos, y el anti-insectos mas potente para los bichos pequeños Ahora en serio 1- Suficiente memoria para la cámara. Si se te acaba, no esperes encontrar una tienda de fotografía completita por los alrededores. 2- Batería cargada. 3- El tele mas grande que tengas. Si los bichos están lejos lo necesitarás... si los bichos están muy cerca da igual, estarás a su merced, te comerán y les dará igual lo que lleves. Amigos han estado en Africa y todos han echado de menos mas tele a pesar de llevar bastante. Ten cuidado sobre todo con el tema de polvo al cambiar los objetivos, aunque te parezca que no, lo hay. Y un angular pequeño si tienes para los paisajes no te vendrá mal. En tu caso, y de los objetivos que pones, clarisimamente me llevaría solo el Sigma 50-500 mm f/4.5-6.3 DG OS HSM Editado 9 de Julio de 2013 por XR-Scully Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmkc Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo estuve hace unos años por zambia y sudafrica, te aconsejo lo mismo, toda memoria que puedas que por alli fijo que no encuentras na de na, y de objetivos pues los dos, que pa los bicho el tele lo vas a necesitar fijo, y el angular... pues alli las puestas de sol son simplemente alucinantes, a lo mejor te arrepientes si no lo tienes en ese momento. Y a disfrutar lleves lo que lleves, que aquello os va a gustar fijo. Cuando vuelvas, si vuelves.... :blink::p sube alguna fotillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio87 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Gracias por las respuestas! A la vuelta subiré fotos fijo ya que espero llegar.. Para la limpieza llevaré alguna paño atrapa polvo y un pen con un pincel. Además tendré todo en la mochila y tapado con trapos. ¿Creéis que me serán suficientes 256 GB para 16 días, y 6 baterías para 5 días sin poder cargarlas? Estoy a tiempo y agradecería cualquier opinión, consejo... Sobre cambiar el material que voy a llevar, o añadir cosas nuevas Supongo que no habrá ningún problema por llevar todo el equipo fotográfico en el equipaje de mano, ¿no? Creo que solo con 1 de ropa interior podría ser un buen viaje (ya lavaría en los ríos), pero sin cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Repelente de mosquitos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Lleva un memory bank de esos o similar, con disco de 100 Gb por si las moscas, para andar un poco más holgado de capacidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroski Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola, no se si lo habrás tenido en cuenta, pero en un viaje de estas características yo intentaría como fuera llevar un segundo cuerpo de cámara, a ser posible compatible con objetivos, baterias y tarjetas... a lo mejor puedes conseguir uno de menor categoría y de segunda mano por poca pasta,después del viaje la vuelves a vender y por poco dinero te aseguras. lo único cargar con otro trasto. En su defecto al menos otra cámara tipo compacta avanzada. Un saludo lleno de envidia sana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Yo prefiero llevar más targetas de menos capacidad, en caso de pérdida o si estropea alguna, perderás menos fotos. Tampoco es mala idea llevar un disco de gran capacidad para copias seguridad (los hay muy pequeños). En cuanto a filtros, yo no los utilizo, de ningún tipo, aunque un polarizador te puede ir bien y por lo que ocupa... Editado 9 de Julio de 2013 por Edu65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio87 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola, no se si lo habrás tenido en cuenta, pero en un viaje de estas características yo intentaría como fuera llevar un segundo cuerpo de cámara, a ser posible compatible con objetivos, baterias y tarjetas... a lo mejor puedes conseguir uno de menor categoría y de segunda mano por poca pasta,después del viaje la vuelves a vender y por poco dinero te aseguras. lo único cargar con otro trasto. En su defecto al menos otra cámara tipo compacta avanzada. Un saludo lleno de envidia sana. Ya lo pensé hasta hace unas semanas que me llamaron de la agencia para recordarme que lleve poco peso ya que tenemos que cargar nuestras mochilas gran parte del día, además se me hace incómodo el ir con 2 cuerpos con objetivos y demás. No obstante, la semana que viene empezaré mi entrenamiento intensivo de cambio de objetivos para hacerlo lo mas cuidadosarápidamente posible. Lleva un memory bank de esos o similar, con disco de 100 Gb por si las moscas, para andar un poco más holgado de capacidad. Como he dicho ya, cuánto menos cosas lleve mejor, quizá me haga con alguna memoria de 64 Gb mas Creo que con esos dos lentes que mencionas estarás cubierto perfectamente, aunque podrías llevar tambien un económico 50mm f/1.8 por el tema del bokeh. Yo prefiero llevar más targetas de menos capacidad, en caso de pérdida o si estropea alguna, perderás menos fotos. Muy buenos consejos!! Los tendré en cuenta! Gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Repelente de mosquito. Bolsillos con cremallera para que no roben. Rifle/ escopeta/ametralladora(esto a gusto de tus preferencias) Cantimplora. Preservativos(nunca se sabe). Baterias de reserva. Alli pocos enchufes encontraras. Tarjetas de memoria. Y me decanto mas por el sigma 50-500 pero si tienes sitio mete los 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroski Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Sergio, mas que por el cambio de objetivos es por si le da por fallar...(te quedas colgadito, q espero no sea el caso dicho aparte) . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Vaselina para evitar las ampollas en los pies. Aparte de eso, pues otra cámara como bien te dicen por y un par de discos duros donde hacer copias de seguridad! Yo perdí dos tarjetas de 8GB en un registro tras la luna de miel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Un gorro. Una botella de agua. Una brújula. Toallas para secarte el sudor. Podría nombrate mas artilugios, pero me dá corte. Con lo bien que se está en Olite, te vas al África. Pues que tengas suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEP Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 No sé si el tc 1.4 de sigma te serviría para el 50-500. De poder comprártelo, creo que te serviría en algún momento, además que no es un costo elevado el que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hola compañero. Lo primero, mostrar una gran envidia sana de poder hacerte una viaje a Africa. Quien pudiera. Con respecto al equipo, vas más que sobrado con los zoom angular y zoom tele. Llevas batería más que suficiente y memoria para 4 safaris. Opino igual que Edu65. Prefiero tener la memoria en varias tarjetas que toda en 1-2 tarjetas. En caso de pérdida o rotura, pierdes menos fotos. Además, las sd son baratas. No te preocupes. Con respecto a los filtros, lleva un UV para cada objetivo que siempre es más fácil (y menos dañido) pasar un pañuelo a un filtro que a una lente. Un polarizador para el zoom angular también te puede venir de perlas. Disfruta del viaje y, por supuesto, no olvides los repelentes de mosquitos. Deléitanos con alguna foto de animales y de paisajes. Salud y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 2 cuerpos , un 70-200 y un 80-400. Si son la línea nueva mejor, un bue. Trípode,tarjetas de memoria pilas, compu y dos discos externos. El trípode es indispensable !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Yo añadiría trípode sin duda. Y un 35 F1.8 dx también. De tarjetas pillaría un montón de tarjetas lentas y pequeñas para no preocuparme por la capacidad y suicidarme si pierdo una. Y si la cámara puede usar dos lo haría para hacer copias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 2 cuerpos , un 70-200 y un 80-400. Si son la línea nueva mejor, un bue. Trípode,tarjetas de memoria pilas, compu y dos discos externos. El trípode es indispensable !! Greg Compañero, que aqui el amigo va a ir de mochilero durante cinco fias eh. Si le haces cargar con dos cuerpos, un 70-200 y un 80-400 mas el tripode... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 2 cuerpos , un 70-200 y un 80-400. Si son la línea nueva mejor, un bue. Trípode,tarjetas de memoria pilas, compu y dos discos externos. El trípode es indispensable !! Greg . Y un Land Rover pa poder llevarlo todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio87 Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Gracias por todos los comentarios!! Mas que trípode había pensado llevar un bean bag Usare 2 tarjetas en la D7100 para hacer copias de seguridad y las guardaré en sitios diferentes una y otra. He buscado discos duros para hacer copias de seguridad para tarjetas SD, pero no encuentro gran cosa. ¿Qué me aconsejáis? ¿Dónde puedo buscar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Te vas a acordar de la falta de luz que tiene el Sigma te lo aseguro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio87 Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Se que me acordaré de la falta de luz del Sigma, pero ¿qué puedo hacer? Encontré un 50-500 muy barato nuevo en inglaterra y no me lo pensé mucho la verdad. ¿Qué objetivos me podría haber comprado con ese rango de zoom, 860 € y con mas luz? Quizá tome una decisión precipitada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Gracias por todos los comentarios!! Mas que trípode había pensado llevar un bean bag Usare 2 tarjetas en la D7100 para hacer copias de seguridad y las guardaré en sitios diferentes una y otra. He buscado discos duros para hacer copias de seguridad para tarjetas SD, pero no encuentro gran cosa. ¿Qué me aconsejáis? ¿Dónde puedo buscar? No merece la pena gastar en discos duros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Buena suerte a ambos y que disfruten su viaje, no te olvides de subir tus fotos cuando regresen. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 No merece la pena gastar en discos duros. Perdona que no este de acuerdo contigo. Eso si, tampoco te gastes demasiado uno de 512 aparte de lo que tengas en el portátil. Un golpe, un sobre calentamiento o un robo del ordenador y te quedas sin nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas