Vitin Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola chicos Después de bastantes años con la D40, decidí que era el momento de dar el salto a una cámara mejor. Tenía ganas de algo nuevo. Y después de leer y leer el foro, me decidí por la D300. Otra opción era la D7000, pero valoré la D300 por su fiabilidad aunque la D7000 tenga mejor sensor. Al final dejé la D300s por no utilizar el tema del vídeo. Y se puso a tiro una D300 con poquitos disparos (4.000) y me lancé. Ahora tengo como ópticas un AF-s 18-105 y un Tamron 90 Macro. Y con la máquina me he llevado un 35mm 1.8 como buena focal fija. El único miedo que me da es que hay bastante gente que dice que la D300 necesita ópticas de calidad. Y me da miedo que el todoterreno me sea bastante complicado de utilizar. La idea es con posterioridad es ir ampliando la gama focal tanto por abajo como por arriba, aunque no sé si debería cambiar antes el todoterreno por una focal con menos distancia y mejor calidad. Saludos y nos vemos por este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola Vitin. Buen cambio has hecho amigo. Respecto a tu duda con ese 18-105, y salvo que seas un sibarita en cuanto a ópticas, no tienes nada que temer. Ten en cuenta que es el objetivo de kit que actualmente porta la D7100, una cámara mucho más exigente en este sentido, pues su sensor duplica en Nº de píxeles al de tu D300; además al estar estabilizado, esta función te permitirá evitar en lo posible el empleo de ISOs altos. En resumen, si estabas contento con el en tu D40, tampoco te va a defraudar en la D300. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Felicidades, viniendo de la D40, has pegado un salto de gigante y que muy bien vas a notar, en todos los sentidos. El mejor tandem para esta cámara es el 17-55 2.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Felicidades, viniendo de la D40, has pegado un salto de gigante y que muy bien vas a notar, en todos los sentidos. El mejor tandem para esta cámara es el 17-55 2.8. Yo también di el salto desde la D40 y no me arrepiento. Además suscribo el comentario de joanmas. Permanece atento al mercadillo por si aparece alguno a buen precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Felicitaciones por la compra. Y mientras vas adquiriendo cristalillos apañaos, te puedes pasar por la galería del compañero joanra00 y ver de lo que es capaz el 18-105... ¡A disfrutar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Ahora debes recordar que la D300 es una D90 con mejor cuerpo, te advierto el tema del ruido. Hola. Sin desconsiderar a la D90, esa es una simplificación demasiado torticera para con la D300, pues además de un mejor cuerpo, también equipa un mejor sistema AF, procesamiento RAW (14 bits), visor, buffer, etc, etc, etc. Parece que para ti todo el potencial de una DSLR se circunscribiera en el captor, ignorando todo lo demás y lo subsiguiente; de ser así, me temo que deberías considerar que asimismo existen otros factores muy muy destacables que confluyen en la D300, no así en la D90. Por lo de el ruido, viniendo de una D40, y es de suponer que curado de espanto, no creo que este factor en la D300 le vaya a sorprender o decepcionar ni mucho menos. Además sabiendo lidiar con éste, los resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Magnífico maquinón te has agenciado vitin :-) El cambio de la D40 a la D300 es muy grande, a mejor :-) Te costará domarla al principio, pero eso es normal. En cuanto empiezas a controlarla notarás más aun los cambios. Aprende a manejar los RAW y todavía sacarás más partido. La D300 con el 35mm va muy bien :-) con ella llegué a utilizar el 18-70, 16-85 y el 17-55. Éste último, el día que puedas permitírtelo notarás como que están hechos el uno para el otro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 No solo es en la D300, en cualquier cámara en la que se usen ópticas de calidad, se nota la diferencia, sencillamente esto. Para mi, a parte de la D2X, es la mejor cámara en DX que hay hoy día y hasta que no aparezca una D400, para mi seguirá siendo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Gracias por los comentarios chicos, me dejáis más tranquilos. Que ganas que me llegue mañana. Había leído comentarios de compañeros que se veían un poco fustrados por sacar peor fotos al principio que con su antigua cámara. Aunque supongo que cuando eres amateur, tienes que pasar por eso. Lo que me atrajo de la D300 fue que siendo una cámaro pro o semipro ahora se puede conseguir a buen precio de segunda mano. Me he tirado unos cuantos años con la D40 y tocaba un cambio. Seguramente no tanto por la cámara, dado que estoy convencido que la cámara en si es mejor que yo como fotógrafo. Pero a veces el cuerpo te pide más y quieres dar un salto y ver si realmente puedes hacer fotos como las que se ven en el foro. Me he mamado toda la galería de fots de la D300 y alucino de la calidad que se ve. El tema del ruido ya lo había leído, aunque seguro que en este aspecto voy a mejorar jejeje Creo que ya he hecho la inversión en la cámara, que seguro va a durar muchos años, la cuestión ahora será empezar con los objetivos. Tengo ganas de empezar a descubrir el mundo de las lentes "viejunas" que podré montar en la cámara. Antes estaba muy limitado dado que la D40 no tiene motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias por los comentarios chicos, me dejáis más tranquilos. Que ganas que me llegue mañana. Había leído comentarios de compañeros que se veían un poco fustrados por sacar peor fotos al principio que con su antigua cámara. Aunque supongo que cuando eres amateur, tienes que pasar por eso. Lo que me atrajo de la D300 fue que siendo una cámaro pro o semipro ahora se puede conseguir a buen precio de segunda mano. Me he tirado unos cuantos años con la D40 y tocaba un cambio. Seguramente no tanto por la cámara, dado que estoy convencido que la cámara en si es mejor que yo como fotógrafo. Pero a veces el cuerpo te pide más y quieres dar un salto y ver si realmente puedes hacer fotos como las que se ven en el foro. Me he mamado toda la galería de fots de la D300 y alucino de la calidad que se ve. El tema del ruido ya lo había leído, aunque seguro que en este aspecto voy a mejorar jejeje Creo que ya he hecho la inversión en la cámara, que seguro va a durar muchos años, la cuestión ahora será empezar con los objetivos. Tengo ganas de empezar a descubrir el mundo de las lentes "viejunas" que podré montar en la cámara. Antes estaba muy limitado dado que la D40 no tiene motor de enfoque. La frustación de algunos iniciados con este modelo, puede deberse principalmente a no haberlo sabido configurar correcta u óptimamente, pues sus opciones en este sentido son tan amplias, que una vez conocidas pueden satisfacer todos los gustos. Nada de semipro, la D300/D300s son modelos profesionales como la copa de un pino; no existe nada más allá en cuanto a gama en DX. Podrás aprovechar no solo los objetivos sin motor de enfoque, sino además los Nikon AI o manuales: manteniendo la operatividad del exposímetro, el enfoque manual con telémetro electrónico, así como compatibilizar algunas funciones importantes mediante un sistema de asignación de datos -distancia focal y Nº F máximo- y reconocimiento de hasta 9 objetivos sin CPU. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 La frustación de algunos iniciados con este modelo, puede deberse principalmente a no haberlo sabido configurar correcta u óptimamente, pues sus opciones en este sentido son tan amplias, que una vez conocidas pueden satisfacer todos los gustos. Nada de semipro, la D300/D300s son modelos profesionales como la copa de un pino; no existe nada más allá en cuanto a gama en DX. Podrás aprovechar no solo los objetivos sin motor de enfoque, sino además los Nikon AI o manuales: manteniendo la operatividad del exposímetro, el enfoque manual con telémetro electrónico, así como compatibilizar algunas funciones importantes mediante un sistema de asignación de datos -distancia focal y Nº F máximo- y reconocimiento de hasta 9 objetivos sin CPU. Un saludo. Bueno, pues poco puedo añadir a lo dicho por los compañeros que me han precedido. Como podrás ver en mi firma, to también tengo una D300, y estoy encantado. Si que es cierto que hasta que la domes un poco es posible que en alguna toma sientas algo de frustración (ya te lo comenta Apoc en el post anterior). Mientras te llega la cámara, y te vas haciendo con ella, léete este hilo que es muy ilustrativo. Se lo curró el compañero Oso, y te vendrá de perlas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892 Para terminar, solamente decirte que enhorabuena por la elección y por la suerte de encontrar una máquina como esta en ese estado que comentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 No digas que no te advertí respecto al ruido. Tu me quieres mal jejeje Es broma. Leí que la gente hace las fotos en +0,70 más o menos de exposición a efectos de disminuir el tema del ruido. La verdad estuve repasando un post donde la gente decía que era la cámara, por el filtro en el sensor (distinto en la D90, aun compartiendo el mismo sensor), y otros que aseguraban que el tema del ruido aparece por no haber sacado la fotografía bien expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Por cierto, me pasé ayer por el foro de la 7100, y me quedé flipao, con la de la ruido que aparece en las fotos que cuelgan. Solo hay que pasar por la galería y observar....La verdad es que las hay desastrosas, no lo entiendo. Me temo que el problema no esta en las cámaras, si no en quien las usa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hubieras elegido la D7000, mejor sensor y poco ruido. No digas que no te advertí respecto al ruido. Me temo que no existe la cámara perfecta; con esa D7000 que tú le aconsejas, quizás se hubiera encontrado con otros problemas de mucha más dificil resolución que ese ruido que repites cual mantra; por ejemplo: problemas de trepidación, de enfoque en entornos exigentes, o una mayor propensión a la aparación de manchas en el sensor, por citarte algunos. Insisto en que no existe la cámara perfecta, en éste y otros casos, la elección de uno u otro modelo entre el catálogo disponible, supone siempre sacrificar algunas cosas para llegar a obtener otras; en el caso de la D300/D300s, con su elección lo que se obtiene gana por goleada a lo que se pierde. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola compañero. He devuelto mi D7100 y me he comprado la D300s. Respecto al ruido, en mi caso, suelo contestar esto: ¿Para qué tanto ISO si no suelo pasar de 800?. Prefiero la fiabilidad de la 300/300s al sensor de la 7100, de ahí mi cambio. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 No digas que no te advertí respecto al ruido.Se lo has advertido a él y a medio foro, porque de tus mensajes, el 80% son para maldecir la d300 y contarnos lo buena que es la d7000/d7100. Si tan buena es tu cámara, será mejor que la disfrutes y dejes de estar el 100% de tu tiempo diciendonos los mala que es la d300, porque seguramente el que tiene una d300 sabe lo que tiene y está contento con ello, además de sacarle rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola compañero. He devuelto mi D7100 y me he comprado la D300s. Respecto al ruido, en mi caso, suelo contestar esto: ¿Para qué tanto ISO si no suelo pasar de 800?. Prefiero la fiabilidad de la 300/300s al sensor de la 7100, de ahí mi cambio. Saludos! +1 Hola Nixco. Si ya tienes la 300s, ha sido una buena elección, que la disfrutes. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Se lo has advertido a él y a medio foro, porque de tus mensajes, el 80% son para maldecir la d300 y contarnos lo buena que es la d7000/d7100. Si tan buena es tu cámara, será mejor que la disfrutes y dejes de estar el 100% de tu tiempo diciendonos los mala que es la d300, porque seguramente el que tiene una d300 sabe lo que tiene y está contento con ello, además de sacarle rendimiento. +1 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola chicos Antes de decidirme por la D300, ya había leído en varios posts estos "piques" de la mía es mejor que la otra. Mi intención no era propiciar este debate, que creo que es estéril. Cada cámara tiene sus cualidades y la cámara 100% perfecta no existe. A mi como aficionado opté por esta por las prestaciones que daba y porque siendo aficionado depende de que gasto es un esfuerzo y preferí ir a lo seguro y ahorrar para ópticas. Por cierto, la cámara me ha llegado esta tarde. Y estoy flipando Como cambia el cuerpo de una máquina a otra. Estoy en plena lectura del manual a ver como sale. Y recordemos que todos somos nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Se lo has advertido a él y a medio foro, porque de tus mensajes, el 80% son para maldecir la d300 y contarnos lo buena que es la d7000/d7100. Si tan buena es tu cámara, será mejor que la disfrutes y dejes de estar el 100% de tu tiempo diciendonos los mala que es la d300, porque seguramente el que tiene una d300 sabe lo que tiene y está contento con ello, además de sacarle rendimiento. Caray con el pesado ese del Persian, veo que en el foro de la 7100, no aparece. Quizás ya lo han echado !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 +1 Hola Nixco. Si ya tienes la 300s, ha sido una buena elección, que la disfrutes. Saludos cordiales. Hola Apreciado compañero!. El lunes la tendré. Imagínate las ganas que tengo. Muchas gracias. Un abrazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 "Antes de decidirme por la D300, ya había leído en varios posts estos "piques" de la mía es mejor que la otra. Mi intención no era propiciar este debate, que creo que es estéril. Cada cámara tiene sus cualidades y la cámara 100% perfecta no existe". +100000000000000000000000000000000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 No se si te habrás molestado en lavar la imagen de la d7100, o simplemente de agravar el ruido de la d300 (apuesto por ésto último viendo tu historial) porque esa foto, simplemente es mentira. Al menos en vez de subir una foto (fotomontaje) que hagas tú, pones el enlace a la web original y que cada uno saque sus conclusiones: http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM Y si, ya sabemos que la d300 saca más ruido (faltaría más...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 La verdad es que su argumento gráfico ni vence ni convence, e intentaré desmontarlo con pruebas objetivas y honestas, para que vea que por aquí no somos tan ingénuos como parece ser que él nos considera. Primera trampa, porque está comparando dos imágenes con distintos grados de resolución-ampliación: la correspondiente a la D7100, ha sido recortada en base a una reducción en torno al 65-70% del original; mientras que la perteneciente a la D300s, está recortada desde el 100%. Lo que se traduce en una mayor ausencia aparente de ruido sobre la imagen de mayor resolución inicial, por estar menos ampliada y haber sido quizás interpolada para su reducción, es decir la obtenida con la D7100. A continuación muestro una comparativa de ambas imágenes recortadas al 100%, desde sendos originales del link del "Comparometer" de "imaging-resource" facilitado por dat28850, y obviamente sin más manipulación por mi parte. El recorte de la mitad izquierda corresponde al archivo "D7100INBI03200", el de la mitad derecha al "D300SINBI3200", es decir D7100 y D300s respectivamente: Al estar ambos recortes realizados desde ampliaciones al 100% y sin manipular, las diferencias en cuanto a nitidez y presencia de ruido no son ya tan evidentes. Segunda trampa -y aun más grave-, porque la apariencia de la mitad izquierda de su imagen, la correspondiente a "D7100 ISO3200", comparativamente con la imagen original, evidencia sutiles pero más que probables signos de manipulación o procesamiento: ligero tratamiento anti-ruido, enfoque, contraste, color...; como puede percibirse en la comparación de la siguiente imagen compuesta por mí: La mitad izquierda es la suya, tal y como la ha publicado. La mitad derecha la he extraído del archivo original "D7100INBI03200" del "Comparometer", reduciendo óptimamente el tamaño de imagen -Bicúbica más enfocada (óptima para reducciones)- de éste al 68%, y realizando un recorte proporcional al mostrado por él. Como se puede apreciar, la calidad de imagen del original es siempre inferior (algo de ruido residual, menor nitidez, colores más débiles, etc.), evidenciando que su imagen ha sido en alguna medida retocada. Desconozco los motivos que le mueven a actuar así, e infiero que más que personales, podrían obedecer incluso a un interés profesional; él sabrá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 No se si te habrás molestado en lavar la imagen de la d7100, o simplemente de agravar el ruido de la d300 (apuesto por ésto último viendo tu historial) porque esa foto, simplemente es mentira. Al menos en vez de subir una foto (fotomontaje) que hagas tú, pones el enlace a la web original y que cada uno saque sus conclusiones: http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM Y si, ya sabemos que la d300 saca más ruido (faltaría más...) Ha ha ha.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.