Víctor Peña Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 ya estan bajando los precios y ademas era necesario..... paz para todos me gusta mucho..... muchas veces nos separan tonterias, en lo esencial somos todos iguales..... somos humanos..... Bueno... alguno es más animal que humano... díselo a tu amigo el señor asterisco* jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Bueno... alguno es más animal que humano... díselo a tu amigo el señor asterisco* jajajaja si, NUESTRO amigo asterisco o la amiga ester isco o Merche y muchos mas son grandes personas y enriquecen mucho a este foro. Espero que pronto le quitan su sancion..... un abrazo Victor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 si, NUESTRO amigo asterisco o la amiga ester isco o Merche y muchos mas son grandes personas y enriquecen mucho a este foro. Espero que pronto le quitan su sancion..... un abrazo Victor! Eso espero yo también Un abrazo lens! Y a ver si montáis algo por aquellos lares y nos tomamos unas Guinness donde el asteriscado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 ¿Sanción? ¿Quién tiene una sanción? ¿Por...?. Es que yo soy de los que son más animales que humanos (burra, en concreto :lol: ) y no me entero... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 ....y el tema arrogancia: si, a veces soy arrogante (donde me lo puedo permitir), pero tambien soy una persona muy correcta en el sentido cumplir mis deberes y leyes en general.... , sino simplemente intercambiar opiniones, si te gustan o no, hay que aceptarles.... yo tampoco te ataco en plan, eres un sinverguenza, rompeleyes bla, bla bla..... no es asi, aqui cuentan los ARGUMENTOS! Mira, vivimos en un pais de chorizos. Hay una cita biblica que dice 'el que este libre de pecado, que tire la primera piedra'. Mira que me extraña que seas, citando tus palabras: "una persona muy correcta en el sentido cumplir mis deberes y leyes en general...." Será verdad que nunca te has bajado un juego, o una pelicula, o una aplicacion para el PC o el Smartphone, que cumples todas las leyes (incluidas las de trafico), que en la intimidad no insultas al vecino porque pone la musica alta, etc, etc, etc... De una manera u otra TODOS hacemos algo a-legal lo que pasa es que algunos lo asumimos y otros piensan que lo que ellos hacen (porque son ellos) está bien hecho y son los demas los que lo hacen mal y por eso se lo voy a recriminar en cuanto tenga una minima oportunidad, caso de hilos especificos de este foro por ejemplo. No te preocupes que no vas a salvar ningun alma. El pescado esta ya todo vendido. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 ¿Sanción? ¿Quién tiene una sanción? ¿Por...?. Es que yo soy de los que son más animales que humanos (burra, en concreto ) y no me entero... Luis Suarez * por vender y morder a los compradores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Mira, vivimos en un pais de chorizos. no compañero, no todos son chorizos o algo similar. Opino, que en mi pais natal, Alemania, viven muuuucho mas chorizos que aqui. Y luego todo el mundo siempre dice que los Alemanes son tan correctos, un churro! En España conozco y trato con muchisimas personas muy correctas, educadas y agradables, yo diria la gran mayoria (3/4 de la poblacion o mas). Que hay algun chorizo por alli, nadie duda, estan en todos los lados, en todas las clases de la sociedad. Lo que pasa es que unos pocos envenenan la opinion publica y no hacen justicia a esta gran mayoria de gente muy correcta y legal..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 no compañero, no todos son chorizos o algo similar. Opino, que en mi pais natal, Alemania, viven muuuucho mas chorizos que aqui. Y luego todo el mundo siempre dice que los Alemanes son tan correctos, un churro! En España conozco y trato con muchisimas personas muy correctas, educadas y agradables, yo diria la gran mayoria (3/4 de la poblacion o mas). Que hay algun chorizo por alli, nadie duda, estan en todos los lados, en todas las clases de la sociedad. Lo que pasa es que unos pocos envenenan la opinion publica y no hacen justicia a esta gran mayoria de gente muy correcta y legal..... Se nota que no ves las noticias a diario. Digo chorizos y creo que me quedo muy muy corto. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Se nota que no ves las noticias a diario. Digo chorizos y creo que me quedo muy muy corto. Salu2. Dejamoslo asi compañero, te doy la ultima palabra y bien, aunque no coincidimos de todo en este analisis de la sociedad.... Bueno, ahora si ha llegado mi ultima intervencion en este hilo (a respirar hondamente compañeros ) y vuelvo a mis "opticas" donde me siento mucho mas seguro. No quiero ser un estorbo u buscar polemicas, cada uno compra donde quiere y tiene sus argumentos en pro y en contra. De cualquier forma, me alegro que he podido dar un poco de vida a este hilo, siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista, sobre todo para los "indecisos". Habia algun momento de cierta tension, pero hemos sabido todos a frenar en el momento adecuado y buscar consenso y equilibrio - asi os deseo mucha suerte, tambien a este hilo y con vuestras futuras compras, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus Stroszek Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Las cámaras y los objetivos se fabrican en el mismo sitio y por los mismos trabajadores sean vendidos en HK o en el centro de Madrid. En España se genera la plusvalía (a veces intento de estafa) del intermediario (normalmente grandes superficies y raramente negocios pequeños-familiares; éstos últimos han prácticamente desaparecido y no precisamente porque algunos/as de un tiempo para acá compremos fuera cuando nuestras empobrecidas economías nos lo permiten). Y el tema IVA, impuestos en general, desde que cambiaron el Art. 135 de la C.E. donde se supeditan sanidad, educación, I+D, fomento del empleo.... a pagar los intereses ilegítimos de una deuda que nadie de aquí hemos generado, pues qué queréis que os diga.... España no será un país de chorizos, pero sí que está gestionado por chorizos que venden su patria a precio de saldo con tal de asegurarse su propio futuro. Aparte, ¿quién asegura que no se pagan impuestos en origen, y que éstos no van incluídos en el precio que pagamos? ¿Cómo es posible que empresas sitas en la misma ciudad y que envían por la misma empresa, en una reclamen aduanas y en otra no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Hombre es que si no es en un partido de fútbol, eso está feo.... Pasaremos del timo del nigeriano al timo del canibal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 De verdad que tienes un problema....Si piensas asi. En mi tierra dicen eso de 'no mezcles las churras con las merinas'..... Aqui como en cualquier lugar hay de todo....parados, con empleo, mujeres, hombres y viceversa....Españoles, Argentinos, Colombianos y Australianos. No asegures tanto.... Te estas cubriendo de gloria...majo.... Salu2. y exiliados como yo tambien hay, y ciertamente la fotografia ha sido siempre cosa de gente pudiente, los primeros aficionados, eran sobre todo de la nobleza o la alta burguesia, esta en la historia, es un hecho, que luego se democratizara el asunto, y ha podico llegar a otras capas de la sociedad, pues si, sobre todo con lo digital, pues anda que a mi difunto padre, no le han dicho veces, a tu niño le gusta la fotografia, pues tiene aficion de ricos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 En este hilo se ha hablado de todo y se han hecho mezclas de lo mas interesantes, incluyendo: La ortografía de los extranjeros en España. Los opresores vendedores de material fotográfico en España y sus márgenes de beneficio. Que en España hay que se chorizo porque "todo el mundo lo hace" y no hay mas alternativas. Que hay foreros sancionados y jugadores de fútbol que muerden. Que los vendedores en china pagan sus impuestos allá y que probablemente esta repercutido en el precio (este me hizo mucha gracia). Los ricos y la fotografía. Y seguro que tirando de emociones esta lista se va a agrandar pero no se va a aportar mas a la discusión. Lo que no debería pasar es que se usen ataques personales y descalificaciones para sostener argumentos. Propongo que el que este libre de pecado (o no) tire la primera foto y volvamos a hablar de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hay dos cosas que sí son genuinamente españolas: 1.- Pensar que todo el mundo es, al menos, tan poco ético como uno mismo. 2.- Morder la yugular cuando fallan los argumentos. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hay dos cosas que sí son genuinamente españolas: 1.- Pensar que todo el mundo es, al menos, tan poco ético como uno mismo. 2.- Morder la yugular cuando fallan los argumentos. Saludos, Pap La soberbia, se te olvida la soberbia..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 y exiliados como yo tambien hay, y ciertamente la fotografia ha sido siempre cosa de gente pudiente, los primeros aficionados, eran sobre todo de la nobleza o la alta burguesia, esta en la historia, es un hecho, que luego se democratizara el asunto, y ha podico llegar a otras capas de la sociedad, pues si, sobre todo con lo digital, pues anda que a mi difunto padre, no le han dicho veces, a tu niño le gusta la fotografia, pues tiene aficion de ricos. saludos. Tambien los primeros coches eran de ricos. Y el viajar. Y la caza, y cualquier hobby. Y como esto todo. Tus argumentos fallan. Lo siento. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Amigos, la vida es bella y el tiempo costoso..... No nos perdemos en cosas insiginificantes, pensamos en el amor, la comprension, la tolerancia y olvidamos todos los malos rollos.... Ayer hize en este hilo (en mi opinion no de todo adecuado aqui en Nikonistas) 2 o 3 comentarios arrogantes, lo reconozco y un perdon de mi parte por el calientamiento mental Hoy por la mañana me levante, vi mi preciosa hija de 3 años haciendo sus gamberadas, mi mujer contenta y yo pensando en mi viaje mañana a Roskilde (Dinamarca) para ver el gran festival de Rock con los Stones, Steve Wonder y otros muy buenos..... Entonces sabia de repente, esto son las cosas que importan en la vida.... el buen rollo y el corazon - un abrazo compañeros! *y que camara me voy a llevar? la compacta Nikon L 1 de 6 años de mi querida mujer..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Parece que ha estado animado el hilo en las últimas horas. Aparte de algunas otras cosas que no vienen al caso, hay una que me llama poderosamente la atención, y es esa diferencia de criterios que se aplica a la hora de ¿tolerar? comportamientos (o cuando menos su manifestación) fuera de la legalidad. Me explico: es bastante habitual en algunos hilos leer entradas acerca de cómo se ha adquirido tal o cual cosa en una web radicada fuera de la Unión Europea, y cómo hacen el envío para no tener que pagar IVA y otros impuestos. A mi modo de entender, y por lo que yo sé, cuando alguien compra algo fuera de la UE y se lo trae a España se convierte en importador. E importar algo sin hacerlo pasar por la aduana, y abonar los impuestos y demás tasas establecidos legalmente es delito de contrabando.Igualmente es delito desactivar la protección la protección anticopia de un programa informático. En este caso sí que cuando alguien pregunta cómo conseguir una copia ilegal de cualquier programa, o publica una entrada explicando cómo hacerlo, dicha entrada es eliminada.El efecto de ambas actitudes (importación no legal, o uso de programas pirateados) viene a ser similar: pérdida de volumen de negocio, y por tanto, merma de ingresos, para los distribuidores legales. Sin embargo, en este foro, una actitud se tolera y la otra se consiente.Debo decir que ni soy ni tengo relación directa (mas allá de la pura amistad) con ningún distribuidor de software o vendedor "tradicional" de productos fotográficos. Pero me pongo en su situación. No voy a entrar en el tema de los costes que acarrea mantener un local y un stock de material, así como de los costes laborales del personal a cargo. Costes que para que el negocio se mantenga han de ser repercutidos al precio de venta. Al fin y al cabo, es la pura evolución de los mercados y de los hábitos de consumo. Más o menos como las grandes superficies acabaron con buena parte del consumo minorista en otro ámbitos (alimentación, droguería...). Pero comprendo que es imposible competir cuando se te aplican unas reglas bastante más duras que al rival: el hecho de que tú tengas que aplicar un 21% de IVA a cada artículo que vendes, mientras que el vendedor que tiene una tienda online en Hong Kong, no, es una competencia imposible de afrontar. ¿Alguien se imagina un partido de fútbol en el que los jugadores de un equipo (de solo uno de los dos equipos) pudiesen tocar el balón con la mano, sin ser sancionados?. Pues algo parecido está sucediendo con las tiendas ubicadas en la Unión Europea y las ubicadas en Hong Kong. ¿Qué estas últimas pagan los impuestos en Hong Kong? No lo discuto. Pero ¿cuántos impuestos pagan?. Y ¿Tienen que hacer frente los distribuidores de Nikon/Tamron/Sigma/Tokina... en Hong Kong a 2 años de garantía como tiene que hacerlo Finicon/Robisa/Reflecta...? Tampoco.El resultado a largo/medio plazo no es otro que el que ya se está produciendo: cierre de cada vez más establecimientos "tradicionales", hasta, imagino, su total desaparición. Entonces, cuando queramos comprar algo (cámara, objetivo, filtro...) no nos quedará más remedio que recurrir a la compra vía web de Hong Kong, sin posibilidad de verlo y tocarlo antes, con bastantes más problemas en caso de tener algún problema, sin contar con protección jurídica como consumidores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Parece que ha estado animado el hilo en las últimas horas. Aparte de algunas otras cosas que no vienen al caso, hay una que me llama poderosamente la atención, y es esa diferencia de criterios que se aplica a la hora de ¿tolerar? comportamientos (o cuando menos su manifestación) fuera de la legalidad. Me explico: es bastante habitual en algunos hilos leer entradas acerca de cómo se ha adquirido tal o cual cosa en una web radicada fuera de la Unión Europea, y cómo hacen el envío para no tener que pagar IVA y otros impuestos. A mi modo de entender, y por lo que yo sé, cuando alguien compra algo fuera de la UE y se lo trae a España se convierte en importador. E importar algo sin hacerlo pasar por la aduana, y abonar los impuestos y demás tasas establecidos legalmente es delito de contrabando. Igualmente es delito desactivar la protección la protección anticopia de un programa informático. En este caso sí que cuando alguien pregunta cómo conseguir una copia ilegal de cualquier programa, o publica una entrada explicando cómo hacerlo, dicha entrada es eliminada. El efecto de ambas actitudes (importación no legal, o uso de programas pirateados) viene a ser similar: pérdida de volumen de negocio, y por tanto, merma de ingresos, para los distribuidores legales. Sin embargo, en este foro, una actitud se tolera y la otra se consiente. Debo decir que ni soy ni tengo relación directa (mas allá de la pura amistad) con ningún distribuidor de software o vendedor "tradicional" de productos fotográficos. Pero me pongo en su situación. No voy a entrar en el tema de los costes que acarrea mantener un local y un stock de material, así como de los costes laborales del personal a cargo. Costes que para que el negocio se mantenga han de ser repercutidos al precio de venta. Al fin y al cabo, es la pura evolución de los mercados y de los hábitos de consumo. Más o menos como las grandes superficies acabaron con buena parte del consumo minorista en otro ámbitos (alimentación, droguería...). Pero comprendo que es imposible competir cuando se te aplican unas reglas bastante más duras que al rival: el hecho de que tú tengas que aplicar un 21% de IVA a cada artículo que vendes, mientras que el vendedor que tiene una tienda online en Hong Kong, no, es una competencia imposible de afrontar. ¿Alguien se imagina un partido de fútbol en el que los jugadores de un equipo (de solo uno de los dos equipos) pudiesen tocar el balón con la mano, sin ser sancionados?. Pues algo parecido está sucediendo con las tiendas ubicadas en la Unión Europea y las ubicadas en Hong Kong. ¿Qué estas últimas pagan los impuestos en Hong Kong? No lo discuto. Pero ¿cuántos impuestos pagan?. Y ¿Tienen que hacer frente los distribuidores de Nikon/Tamron/Sigma/Tokina... en Hong Kong a 2 años de garantía como tiene que hacerlo Finicon/Robisa/Reflecta...? Tampoco. El resultado a largo/medio plazo no es otro que el que ya se está produciendo: cierre de cada vez más establecimientos "tradicionales", hasta, imagino, su total desaparición. Entonces, cuando queramos comprar algo (cámara, objetivo, filtro...) no nos quedará más remedio que recurrir a la compra vía web de Hong Kong, sin posibilidad de verlo y tocarlo antes, con bastantes más problemas en caso de tener algún problema, sin contar con protección jurídica como consumidores... Gracias por tu intervencion, mejor no se podria expresar! Si un pais se encuentra o esta superando una crisis tan grave (y todos lo hemos sufrido o sufrimos aun, de mayor o menor medida) en mi opinion hay que ser solidario con la economia domestica. Ya sabeis, el estado no solo son ellos, somos todos una parte de el.... Y sean las razones que sean de esta crisis de economia y sociedad en general, hay que sacar al carro del barro.... Pues, si vuestra economia lo permite, POR FAVOR comprais vuestros productos nuevos aqui, con los 21% de IVA (y la CE pide mas, 23) ayudamos a pensionistas, enfermos, niños, parados y discapacidados y muchos mas..... Solidaridad no es solo correr a Galicia cuando hay chapapote.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Gracias por tu intervencion, mejor no se podria expresar! Si un pais se encuentra o esta superando una crisis tan grave (y todos lo hemos sufrido o sufrimos aun, de mayor o menor medida) en mi opinion hay que ser solidario con la economia domestica. Ya sabeis, el estado no solo son ellos, somos todos una parte de el.... Y sean las razones que sean de esta crisis de economia y sociedad en general, hay que sacar al carro del barro.... Pues, si vuestra economia lo permite, POR FAVOR comprais vuestros productos nuevos aqui, con los 21% de IVA (y la CE pide mas, 23) ayudamos a pensionistas, enfermos, niños, parados y discapacidados y muchos mas..... Solidaridad no es solo correr a Galicia cuando hay chapapote.... No entiendo donde está el problema de que la gente compore donde quiera. Por eso esrtamos en una sociedad que permitió la globalizacion. Igual que las triquiñuelas de los chinos, tambien las hay en EU y en España, pero a diferencia de los chinos, que esta al alcance de cualquiera con internet, las opciones "alegales" en europa solo están al alcance de los allegados a los comercios, o nadie aqui con familiares en ECI, le ha pedido que le sacara tal o cual articulo con el descuentazo del 15% que les hacian en electronica, el dia sin iva (para sumarselo)...? Esas cosas no menoscaban las tiendas minoristas, tambien? y creeis realmente que ECI no tendra sus triquiñuelas para evadir impuestos y no pagar o pagar mucho menos..? Vamos, que yo me compré el cuerpo de micamara y el primer objetivo en Eglobal y salí bien contento, pero todo l odemás lo he comprado en amazon.es o tiendas europeas.. Menos el flash que me lo traen de EEUU, aprovechando un familiar que está de vacaiones alli. Vamos que de momento es verdad que me he gastado mas dinero fuera, pero seguro que la balanza se invierte pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Gracias por tu intervencion, mejor no se podria expresar! Bitte schön! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 ...con familiares en ECI, le ha pedido que le sacara tal o cual articulo con el descuentazo del 15% que les hacian en electronica, el dia sin iva (para sumarselo)...? El problema es que ese descuento lo hace ECI a costa de su margen comercial. En la tienda donde suelo comprar mis "cosillas de hacer fotos" también me hacen un descuento. Están en su derecho de ganar un 20%, o de ganar un 10%. Respecto a lo otro, hace algunos años vi una factura de un coche comprado directamente a fábrica por uno de los empleados, con un descuento del 20%: un coche de 1.800.000 ptas se quedó en 1.500.000 ptas, ahí es nada. Eso sí, de ese millón y medio, 375.000 ptas eran de IVA (entonces los coches pagaban el 33% de IVA). Y evidentemente, cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero si lo hace fuera de la UE, y no abona los impuestos y tasas legalmente establecidos, está cometiendo una infracción. Exactamente igual que si piratea Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 El problema es que ese descuento lo hace ECI a costa de su margen comercial. En la tienda donde suelo comprar mis "cosillas de hacer fotos" también me hacen un descuento. Están en su derecho de ganar un 20%, o de ganar un 10%. Respecto a lo otro, hace algunos años vi una factura de un coche comprado directamente a fábrica por uno de los empleados, con un descuento del 20%: un coche de 1.800.000 ptas se quedó en 1.500.000 ptas, ahí es nada. Eso sí, de ese millón y medio, 375.000 ptas eran de IVA (entonces los coches pagaban el 33% de IVA). Y evidentemente, cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero si lo hace fuera de la UE, y no abona los impuestos y tasas legalmente establecidos, está cometiendo una infracción. Exactamente igual que si piratea Photoshop. Pues no creo que muchos de los de este foro lo tengan original, salvo algunos de los que sean profesionales. De los aficionados ni uno, vamos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Uno estaría inclinado a pensar que solo pagamos lo que no podemos robar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Bueno, ultimamente los precios estan cayendo en el comercio local español y sobre todo por internet se encuentra cada vez mejores ofertas. Tambien queda la posibilidad de comprar algun producto (en perfecto estado naturalmente) en el mercado de 2. mano o por algun outlet. Naturalmente entiendo (y seguramente casi todos los compañeros tambien) que es muy tentativo comprar una D 800 por 1750 en HK y no pagar 2300 en alguna tienda local de fotografia, por su puesto. Y tambien es correcto que vivemos en sociedad "globalizada" y cada uno tiene su libertad de comprar donde quiera. Pero una cosa es comprar un producto legal con IVA y otra cosa es comprar un producto libre de impuestos o IVA (pues, una importacion "gris" de algun paraiso fiscal). Justamente por ello la CE ha "declarado la guerra" a estos truquillos de evadir al IVA y quiere acabar una vez por todas con los paraisos fiscales. Como dije antes, naturalmente cada uno elige donde compra pero que tenga bien claro, si compra su producto de algun paraiso fiscal no esta actuando de todo legal. Yo diria, es una cuestion de conciencia, personalmente prefiero comprar mis cosas aqui y ayudar con mi tributo de IVA (en caso de un producto nuevo) al bienestar de todos. Pero vamos, cada uno hace lo que le parece bien y que lo haga con la conciencia necesaria y tranquila.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.