Jump to content

Ayuda sobre venta en el extranjero

josanmu

Publicaciones recomendadas

Querría solicitar la ayuda de alguien que, en algún momento haya vendido su cámara o algún objetivo a alguien residente en el extranjero. El viernes, además del que tengo colgado en este portal, se me ocurrió poner el mismo anuncio en Segundamano. Desde entonces, he recibido ya tres respuesta de tres personas que casualmente, todas residen fuera de España. El propio portal advierte que se desconfíe de compradores que dicen residir en el extranjero. El caso es que no sé qué sistema se puede utilizar para enviar la cámara, que implique una garantía absoluta, tanto para el comprador como para el vendedor.

¿Alguien tiene experiencia en este sentido?. ¿Alguien sabe cómo funciona o ha utilizado el envío contra reembolso?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en un principio haría caso omiso de ese tipo de "interesados" puede haber muchas complicaciones y hay muchas estafas aprovechando las ganas de vender...

Un saludo!

P.d: Segundamano.com se debe usar con mucha cautela, tanto como para comprar como para vender.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Enlace al comentario

Si no lo vendes en este foro, bájale el precio... seguirás ganando más dinero que si lo vendes fuera por medio del segunda mano , a un ingles que habla español medio mal y que quiere pagarte por western union o por una empresa de transportes que se encarga de todo.

Para informarte sobre el contra reembolso es fácil, ya que te levantas temprano para poner un mensaje en este foro, aprovechas y vas a correos y allí te informarán bien, que están acostumbrados.... y si no puedes por que estás trabajando, no sé que haces por aqui ... jaaaaaa

Enlace al comentario

La verdad es que segunda mano y desde el exterior de España hay que ir con cuidado, 99% son estafadores, aquí tienes un hilo que hablan de ello estos días.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275474

Son nigerianos, pero yo me he topado, con franceses, ingleses, alemanes, etc.

En caso de que quieras seguir con la venta y enviar la cámara, el propio sistema de correos te la envía a donde quieras , o mediante agencia que trabaje con el extranjero.

saludos

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

De hecho, ese portal está aconsejado para transacciones "en mano" casi exclusivamente...

Sinceramente, yo no me fiaría de los interesados extranjeros africanos, por el ya sobradamente conocido timo del nigeriano en esa u otra variante, o de los europeos, donde el mercado de segunda mano es más potente que en España, por lo que resulta raro que busquen aquí. 

a menos que lo que vendas sea tan exclusivo y raro que no se encuentre en otro sitio, claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sólo de nigerianos se alimenta el nº de estafas que pululan por ese y otros foros/webs (milanuncios, segundamano, etc).

Como supongo que te han mandado una dirección de correos, busca con Google esas direcciónes y es posible que te aparezcan algunos comentarios de personas que ya han sufrido algún percance.

Prudencia.

Suerte con la venta.

Enlace al comentario

si quieres vender o comprar olvídate de Segundamano.es la compra-venta solo es fiable cuando el vendedor u comprador es del mismo ciudad, yo he vendido por esos lares y siempre el trato se ha cerrado en mano. y ningún problema. pero enviarla en el quinto pino no se yo. Mi consejo: Olvídate de envíala fuera. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, espero que no sea el mismo que me escribió a mí: me contestó un individuo hablando español malo y diciéndome que quería el objetivo para regalárselo a un pariente que es sacerdote en "western africa" (ese país ya lo inventaron ?). Lo mejor que puedes hacer es vender en el foro y si es segundamano, que el trato sea en tu ciudad o en España, previo contacto telefónico con el interesado. 

Todo es cuestion de tener paciencia

Saludos

Enlace al comentario

Yo he vendido a toda Europa y USA mucho material fotográfico mayormente, pero a gente que tiene buena puntuación en eBay y pago por PayPal; también he comprado por eBay sin problemas; objetivos como el 500 f/4, 300 f/2.8 y cámaras. Segunda Mano es en mi opinión un nido de víboras, aunque haya gente legal; al no haber control, corres todos los riesgos del mundo y más... Por otro lado confirmo que vender y comprar en este foro, aunque sea bajando el precio, sigue siendo SIN LUGAR A DUDAS, la mejor opción.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer 

Enlace al comentario

Si te pagan con deposito en cuenta no creo que tengas problema.

Yo vendo mucho con ebay, pero no envio a ningún pais de Africa.

Hola Crisol. Cuando dices depósito en cuenta, te refieres a cuenta bancaria o a PayPal?. Si es por este segundo sistema, sé que existe la posibilidad de que luego revoquen el pago alegando cualquier historia.

Enlace al comentario

Yo he vendido a toda Europa y USA mucho material fotográfico mayormente, pero a gente que tiene buena puntuación en eBay y pago por PayPal; también he comprado por eBay sin problemas; objetivos como el 500 f/4, 300 f/2.8 y cámaras. Segunda Mano es en mi opinión un nido de víboras, aunque haya gente legal; al no haber control, corres todos los riesgos del mundo y más... Por otro lado confirmo que vender y comprar en este foro, aunque sea bajando el precio, sigue siendo SIN LUGAR A DUDAS, la mejor opción.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer 

Hola colega. Hasta qué punto es seguro el cobro por PayPal. El otro día, ante la duda, estuve leyendo la normativa y precisamente, una de las transacciones que no garantizan son las realizadas por el portal eBay. Al margen de eso, en cualquier transacción, creo que el comprador luego puede revocar el pago y, si es así, por peregrina que sea la razón, puedes tener dificultades para recuperar tu dinero.

Ahora mismo, tengo una chica de USA que me contestó ayer por WatsApp diciéndome que está interesada en la cámara, pero evidentemente, no me fio ni un pelo.

Enlace al comentario

El binomio eBay PayPal es "bastante" seguro, sobre todo cuando hay un historial de compra/venta de un 95-100% de transacciones positivas; eso no quita el riesgo totalmente, ni PayPal garantiza que no haya una revocación del pago, pero para ello tiene que haber un problema serio con el equipo o material vendido, o que no ha llegado a su destino. Ahora bien, Segunda Mano-PayPal?? no tengo ni idea, pero yo personalmente ni como comprador ni como vendedor me fiaría. Con eso te quiero decir que no hay nada seguro al 100%, ni comprando en la tienda de tu barrio...

Un afectuoso saludo y suerte...

Spanish Flyer 

Enlace al comentario

Hola.

Sin ánimo de ofender a nadie: que a estas alturas le demos crédito y pábulo a estos correos... Sabido es, por comunicados de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que estas maniobras constituyen un claro intento de timo en el 99,9999% de las veces. Si no estás tranquilo o no lo tienes claro, comunícate con la Comisaría más cercana a tu zona o ciudad, y te darán amplios detalles sobre el "modus operandi", consecuencias, etc.

Como bien te han dicho, si no es a través de un foro consolidado como puede ser este de "Nikonistas", no realices un intercambio de ese calibre si no es en mano. Si se tratara de una cosa de 10€, pues mira, te arriesgas y listo. Pero no con una cámara o un objetivo.

Sinceramente, nada más llegarte esos correos tendrías que haberlos mandado a "spam" o borrarlos directamente.

Mi opinión: que te olvides de esos correos, de la del "wasap", y todas esas cosas.

Cuidado, suerte con la venta y un saludo.

Enlace al comentario

Como comentan los compañeros "segundamano" suele ser peligroso. En otro foro (de guitarras) he leído bastantes casos de estafas.

Volviendo a tu pregunta original, no es imposible vender al extranjero. En mi caso, que estoy viviendo en Finlandia, hice una compra hace unas semanas al compañero FPS y todo fue de fábula. Al final el envío no lo hicimos directo, sino a través de mi família, pero esto fue porqué nos iba bien.

Lo que quiero decir, es que aunque algo más complicado, tambien hay gente viviendo fuera de España que somos de fiar  :1ok:  (Pero cuidadín con segunda mano...)

Enlace al comentario

Si cobras por anticipado pues no problemo, lo único es que te paguen por transferencia postal. Desde cualquier lugar hacen un ingreso y debes ir a Correos a hacerlo efectivo, sólo tienes que dar un numero de teléfono movil ya que te mandan una clave que será necesaria para retirar el dinero y acreditar tu identidad. Al comprador sólo tienes que darle tu nombre y numero de movil. Supongo que desde el extranjero también se puede realizar, tendrías que preguntarlo. Saludos.

Enlace al comentario

Si cobras por anticipado pues no problemo, lo único es que te paguen por transferencia postal. Desde cualquier lugar hacen un ingreso y debes ir a Correos a hacerlo efectivo, sólo tienes que dar un numero de teléfono movil ya que te mandan una clave que será necesaria para retirar el dinero y acreditar tu identidad. Al comprador sólo tienes que darle tu nombre y numero de movil. Supongo que desde el extranjero también se puede realizar, tendrías que preguntarlo. Saludos.

Gracias Jlad

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...