Jump to content

Vale, y ahora?

ramon682
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de comprarme la 800, y necesitaria consejo sobre a que objetivos debo de encaminar mis esfuerzos para sacarle un óptimo rendimiento. Sobre todo en fotografía urbana, retrato casual en exteriores y macro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo, a nivel aficionado claro, solo tengo los siguientes objetivos:

nikon 24-70 f2.8 --> para casi todo, retratos, exteriores etc.....

nikon 70-200 f2.8 VR II --> Tele para deporte y tambien retrato.

Macro nikon 105 f2,8 ---> Para Macro 

Estoy ahorrando para el nikon 14-24 f2.8 (pero me corta el tema que no le puedas poner filtro como a los otros para evitar alguna catastrofe - ya un filtro me salvo el 24-70 de una desgracia al caer, se rompio el filtro pero no el objetivo)

Objetivos que Nikon recomienda para esta maquina (son los mejores y consecuentemente los mas caros ):

• NIKKOR AF-S 14–24 mm f/2,8 G ED

• NIKKOR AF-S 24–70 mm f/2,8 G ED

• NIKKOR AF-S 70–200 mm f/2,8 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 16–35 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR AF-S 24–120 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR AF-S 200–400 mm f/4 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 24 mm f/1,4 G ED

• NIKKOR AF-S 35 mm f/1,4 G

• NIKKOR AF-S 85 mm f/1,4 G

• NIKKOR AF-S 200 mm f/2 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 300 mm f/2,8 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 400 mm f/2,8 G ED VR

• NIKKOR AF-S 500 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR AF-S 600 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR Micro AF-S 60 mm f/2,8 G ED

• NIKKOR Micro AF-S VR 105 mm f/2,8 G IF-ED

Ya depende de la pasta que tengas.... ;-)

Saludos

Editado por jacena
Enlace al comentario

Hola, sé un poco más explícito, porque si no es muy difícil aconsejarte, yo tengo mis preferidos, pero no tienen por qué coincidir con lo que te vaya bien a ti ¿fijos o zooms? ¿luminosos o normales? ¿presupuesto total? ¿tiras más de tele o de angular?bEn la página de Nikon dan una lista (a la que por cierto yo no he mirado mucho) con las recomendaciones, pero es muy extensa.

Tengo el nikon 24 70 2.8 para las ocasiones en que no puedes andar cambiando de objetivos y va como un tiro, pero la mayoría de las veces mi equipo de cabecera son fijos, tambien soy muy fan de la ultraluminosidad

Callejero y angular (no soy mucho de ultraangular más que en excepciones contadas): 35 1.4 de sigma, en nikon es una pasada y en focal muy parecida el 28 1.8

Retrato casual: 85 1.4 de sigma, igual el 85 1.8 (el G) de Nikon es otra pasada

Macro: Vendí el 105 macro de nikon y compré el 150 sigma. También me sirve como tele medio y fenomenal

Tengo también el 50 1.4 de nikon (el G), pero con el 35 y el 85 casi no lo uso. Lo monto cuando quiero ir muy muy ligera y son un solo objetivo (y cada vez voy más sólo con el 35 y nada más)

En zooms pues tienes la santísima y pesadísima trinidad, 14 24, 24 70 y 70 200 2.8 y la versión más light (en peso y dinero y también un poco en calidad), el 16 35 f4, 24 85 y 70 200 f4

Y ahora ya en gustos y en bolsillo...

Enlace al comentario

En mi caso con el 16-35 f4 y el 85 f1.8G la mar de contento y hago prácticamente todo: social-callejeo sin prisas y paisajes. Únicamente en algunos casos he echado en falta un paso o dos mas de luz en el 16-35, que al final se arregla tirando de ISO pero a veces no es lo que buscas.

Para cuando no quiero/puedo cambiar de objetivos, o solamente llevar uno, tengo el 28-300, que también es mi tele. Si le buscas las cosquillas con ampliaciones fuertes se le ven las vergüenzas, pero en general lo compensa con una gran versatilidad.

En tu caso, parecido al mío (aunque yo acabé gastándome mucho mas dinero en objetivos de lo que tenía previsto para este año), optaría por un combo 28+85 F1.8G, y mas adelante el sigma 150 que te recomienda Theresa (que jugando con los factores de recorte te va a entregar una visual equivalente a una focal de hasta 225mm). Por poco mas o menos de lo que cuesta el 24-70 tienes cubierto el rango 28-225 con mucha luz en la primera mitad del rango y una calidad extraordinaria en todo él.

Enlace al comentario

• NIKKOR AF-S 14–24 mm f/2,8 G ED

• NIKKOR AF-S 24–70 mm f/2,8 G ED

• NIKKOR AF-S 70–200 mm f/2,8 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 16–35 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR AF-S 24–120 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR AF-S 200–400 mm f/4 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 24 mm f/1,4 G ED

• NIKKOR AF-S 35 mm f/1,4 G

• NIKKOR AF-S 85 mm f/1,4 G

• NIKKOR AF-S 200 mm f/2 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 300 mm f/2,8 G ED VR II

• NIKKOR AF-S 400 mm f/2,8 G ED VR

• NIKKOR AF-S 500 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR AF-S 600 mm f/4 G ED VR

• NIKKOR Micro AF-S 60 mm f/2,8 G ED

• NIKKOR Micro AF-S VR 105 mm f/2,8 G IF-ED

Ya depende de la pasta que tengas.... ;-)

Saludos

Eso si, si no los tienes todos, no le scaras partido a tu D800 :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Esa lista que citas, amigo Jacena, está incompleta; aunque no creo que tenga, ni lo pretenda, mas que un valor orientativo, y declare no ser exhaustiva, la lista completa es ésta, y se puede ver aquí (págs. 32-33)

http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/D800%20Tech%20Guide/d800_technicalguide_es.pdf

• NIKKOR AF-S 14-24 mm f/2,8 G ED

• AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2,8G ED

• AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2,8G ED VR II

• AF-S NIKKOR 70-200 mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 16-35 mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 24-85 mm f/3,5-4,5G ED VR

• AF-S NIKKOR 24-120 mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 200-400 mm f/4G ED VR II

• AF-S NIKKOR 24 mm f/1,4G ED

• AF-S NIKKOR 28 mm f/1,8G

• AF-S NIKKOR 35 mm f/1,4G

• AF-S NIKKOR 85 mm f/1,4G

• AF-S NIKKOR 85 mm f/1,8G

• AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II

• AF-S NIKKOR 300 mm f/2,8G ED VR II

• AF-S NIKKOR 400 mm f/2,8G ED VR

• AF-S NIKKOR 500 mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 600 mm f/4G ED VR

• AF-S Micro NIKKOR 60 mm f/2,8G ED

• AF-S VR Micro-NIKKOR 105 mm f/2,8G IF-ED

• PC-E NIKKOR 24 mm f/3,5D ED

• PC-E Micro NIKKOR 45 mm f/2,8D ED

• PC-E Micro NIKKOR 85 mm f/2,8D

Enlace al comentario

Hola fpmato.

Yo la he sacado de aquí (pag. 32):

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D800/D800_TechnicalGuide_Es.pdf

Se ve que han actualizado la guía técnica incluyendo algunos mas ( mas dinero para gastar ;-) O que estos son solo para la D800E

Saludos

Editado por jacena
Enlace al comentario

• Moderadores

Y siguen faltando algunos (al menos el famoso 800 de las últimas actualizaciones  :lol: ), lo más relevante es la inclusión de los 28/85 f/1,8, el 70-200 f/4, y el modesto 24-85VR nuevo, y es curioso, para mí, que no aparezca en la lista ninguno de los 50.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

... es curioso, para mí, que no aparezca en la lista ninguno de los 50.

Comparto tu extrañeza. A no ser que, debido a la capacidad de recorte de la D800, los consideren innecesarios. Del 28/35 se puede pasar al 85.

Todas las listas pueden ser injustas, pero esta lo es.

Saludos

Enlace al comentario

Y siguen faltando algunos (al menos el famoso 800 de las últimas actualizaciones  :lol: ), lo más relevante es la inclusión de los 28/85 f/1,8, el 70-200 f/4, y el modesto 24-85VR nuevo, y es curioso, para mí, que no aparezca en la lista ninguno de los 50.

Pues el modesto 24 85 funciona muy muy bien. Me lo dejaron probar y me sorprendió

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues el modesto 24 85 funciona muy muy bien. Me lo dejaron probar y me sorprendió

En las review serias (incluida la tuya  ;) ) he visto que lo ponen bastante bien (parece flaquear en distorsión geométrica y ACs), y que convence en la práctica.

Parece ser que es modesto sólo en apariencia.

Enlace al comentario

Yo tengo un par de objetivos, el 16-35 y el 24-70...cuando tengo que realizar algo con tipo tele por ejemplo un 70-200 lo suelo alquilar, me sale mas rentable que comprarlo, ya que lo uso muyyyy poquitas veces.

Una sabia opción que deberíamos contemplar más de un aficionado.

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-70, 14-24, 50mm 1.8, 80-400, y alguna cosa mas.

Te recomiendo el 24-70 , imprescindible, y el 50 por ligereza y precio

No te recomiendo el 14-24 si no sabes que lo necesitas realmente. Yo lo uso exclusivamente para arquitectura, y quiza algun paisaje. Es grande y pesado, y de focal limitidasima, en 24 mm sigue siendo un angular . Si quieres un angular para todo el 16-35 creo que es mucho mejor, por ejemplo para callejear.

El 70-200 creo que hay que tener claro que lo necesitas, te puede pasar como con el 14-24, que lo acabes sacando 2 veces al año. El 70-200, por su tamaño, es el que veo mas orientado a uso profesional, imaginate con semejante pepino para salir a dar una vuelta o similar. yo del 24-70 salto al 80-400, por que cuando necesito zoom el 200 me hace muy corto. Hablamos de uso aficionado, por ejemplo surf, animales, etc.

El 80-400 es casi del mismo tamaño y peso que el70-200, y te aseguro que si no vas a hacer algo especifico no lo sacas de casa

Saludos

Enlace al comentario

Creo que alguno no ha entendido lo de que te has quedado tieso. La Santísima Trinidad y tres fijos f1.4... Más madera!!!! Hay un Leica 50mm f/0.95 Noctilux-M Aspherical Manual Focus Lens, que debe estar muy bien, a ver si puedo subir unas fotos pronto...

Mira el Nikkor 50mm F1.4 que es asequible y tiene una calidad muy buena, por 300 laureles se venden en el mercadillo. Si el macro es imprescindible no es caro el 60mm y dicen que está muy bien.

Si ahorras un poco, todo eso y más en el zeiss 100 f2 Macro, manual y con una calidad estupenda no solo para Macro.

Suerte

Editado por scalavera
Enlace al comentario

scalavera, tienes ese 50 Leica??? ya estás tardando en subir fotos. Tus lentes para mi,son las mejores posibles, poco zoom y zeiss escogidas. Si le sumas este leica,es de sueño

Enlace al comentario

scalavera, tienes ese 50 Leica??? ya estás tardando en subir fotos. Tus lentes para mi,son las mejores posibles, poco zoom y zeiss escogidas. Si le sumas este leica,es de sueño

claro que no lo tengo! Era coñá marinera, por eso decía que a ver si no tardo mucho en subir alguna foto. ;)

No sabría ni como adaptarlo...

Enlace al comentario

Hola compañero.

En primer lugar felicitarte por la compra de la D800.

En cuanto a objetivos, la cosa depende mucho de lo que te puedas gastar. Si no andas demasiado bien por la inversión de la D800, yo probaría algunas opciones más asequibles para poder hacer el tipo de fotografía que tú comentas:

Fotografía urbana, ,callejeo y retrato exterior: El 50 1.8 G, que da un resultado fantástico en tu cámara. También te podrías apañar con el 28 1.8G de Nikon. Quizás un poco "angular" para retrato, pero excelente para la calle.

Retrato: Si puedes, el 85 1.8G también le vendría de perlas a tu máquina.

Macro: El Nikkor 60 Micro, yo creo que es un buen objetivo.

Saludos!

Enlace al comentario