meloncio Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Buenas, os dejo un videotutorial que he realizado sobre Camera Raw 8.0, la versión que viene con Photoshop CC donde explico las novedades de esta versión y hago un repaso general de todas las herramientas de este programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joscar Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Muchas gracias por el tutorial, todo lo que nos enseñen siempre es bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Muchas gracias compañero Meloncio, un gran trabajo. Al ver este vídeo tutorial y algún otro de compañeros, me entra la curiosidad. ¿Que software empleais para crear un video tutorial¿ Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchas gracias compañero Meloncio, un gran trabajo. Al ver este vídeo tutorial y algún otro de compañeros, me entra la curiosidad. ¿Que software empleais para crear un video tutorial¿ Muchas gracias Por ejemplo el Camtasia Studio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por el tutorial, todo lo que nos enseñen siempre es bienvenido. De nada, un placer que si os puede servir de ayuda. Saludos Muchas gracias compañero Meloncio, un gran trabajo. Al ver este vídeo tutorial y algún otro de compañeros, me entra la curiosidad. ¿Que software empleais para crear un video tutorial¿ Muchas gracias De nada, si os puede servir de algo pues ya me doy por satisfecho. Hay muchos programas que te permiten hacer capturas de vídeo de la pantalla pero en mi opinión el que además mejor captura las interacciones del teclado y el ratón es el Camtasia Studio. Como bien dice el compa Paquirrin :-) Saludos Muchas gracias De nada, si os sirve de algo pues genial :-) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Husqvjonsered Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Muchas gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Gracias por el aporte, yo la verdad no se nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 ha estado bien yo necesitaria ver muchos mas de estos pa aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Tremendo, muy útil y didactico. Te lo agradeczco de veras! No conocía las herramientas de Camera Raw y ahora tengo una noción bastante clara de que es y como funciona. Te agradeceré si puedes recomendarme otros tutoriales para adentrarme en las herramientas o quizás algún libro. A partir de ahora soy tu más ferviente seguidor. Tengo todo por aprender y muchas preguntas que resolver. Lo visionaré más veces y luego algo preguntaré. Muchísimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Mil gracias, Rafael. Este tipo aportes, de gente como tú, hacen grande a esta comunidad. Aún no he visto el video, pero esta noche lo veré con detenimiento e interés máximo, lo prometo. Tengo que advertir que ya he tenidos dos tentativas de pasarme a camera raw. La primera fue tras leer el libro de Mellado para CS5 (con photoshop cs5, con CR 6.7 y con cs6 y su CR 8 ). He intentado seguir el flujo de trabajo de Mellado y no puedo hablar mal de los resultados, pero realmente aún no he conseguido acercarme a lo que consigo con Capture NX2, y no me refiero al tema de que capture respete o no tu configuración de cámara que, francamente, me parece una tontería me refiero a calidad en el resultado final. No he probado a fondo LR, pero ahora que Capture parecen estar a extinguir, estoy sintiendo la necesidad de buscarle un sustituto, y tengo entendido que el motor de procesado de CR y el de LR son iguales... La cuestión es que me gustaría que un usuario experimentado como tú compartiese con nosotros su experiencia con distintos reveladores ¿Por qué recomendarías CR respecto a los otros grandes como Capture o LR o cualquier otro que hayas probado? En cuestión de calidad final, y no tanto a temas de flujo de trabajo, cuáles son tus experiencias al respecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Por mi parte solo date las gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Gracias por compartir tu tiempo y trabajo con nosotros!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Gracias, enorme trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valderin Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Buen tutorial, gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Me parece un gran aporte. Muchas gracias por tu ayuda y el tiempo dedicado. Estoy seguro que aprendere mucho y podre sacar buenas ideas para el procesado de mis imagenes. Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manubat Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por el tutorial y por el tiempo dedicado a ayudarnos, me resulta muy útil. un cordial saludo meloncio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Un tutorial muy bueno. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 30 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Hola a todos, en primer lugar disculparme porque he estado un poco alejado del foro y no he podido responder antes. Gracias por el aporte, yo la verdad no se nada.... Todo se aprende investigando un poquito y practicando. Nadia nace sabiendo :) De nada, gracias a ti por visitarlo y me alegro si te ha podido servir de ayuda. ha estado bien yo necesitaria ver muchos mas de estos pa aprender Te digo lo mismo que al compa de arriba, todo es cuestión de investigar y practicar. En este foro y en Internet en general encontrarás todo lo que necesites para aprender. De nada, gracias a ti por visitarlo y me alegro si te ha podido servir de ayuda. Tremendo, muy útil y didactico. Te lo agradeczco de veras! No conocía las herramientas de Camera Raw y ahora tengo una noción bastante clara de que es y como funciona. Te agradeceré si puedes recomendarme otros tutoriales para adentrarme en las herramientas o quizás algún libro. A partir de ahora soy tu más ferviente seguidor. Tengo todo por aprender y muchas preguntas que resolver. Lo visionaré más veces y luego algo preguntaré. Muchísimas gracias! Hola Xavier, Tengo otros tutoriales de Camera RAW de las versión anterior donde puedes encontrar información mas detallada de todas las herramientas que incorpora Camera Raw. En este tutorial, para no repetirme, sólo entré a detallar las novedades que incorpora esta versión respecto a las anteriores. Los tutoriales de las versiones anteriores son más completos y se complementan perfectamente con éste. Tener ganas de aprender es la base para hacerlo :) Pregunta lo que necesites que para eso estamos. Por aquí o por el canal de Youtube, twitter o donde sea :) Gracias a ti por visitarlo, me alegro que te haya gustado y te pueda servir de ayuda. Un saludo. Mil gracias, Rafael. Este tipo aportes, de gente como tú, hacen grande a esta comunidad. Aún no he visto el video, pero esta noche lo veré con detenimiento e interés máximo, lo prometo. Tengo que advertir que ya he tenidos dos tentativas de pasarme a camera raw. La primera fue tras leer el libro de Mellado para CS5 (con photoshop cs5, con CR 6.7 y con cs6 y su CR 8 ). He intentado seguir el flujo de trabajo de Mellado y no puedo hablar mal de los resultados, pero realmente aún no he conseguido acercarme a lo que consigo con Capture NX2, y no me refiero al tema de que capture respete o no tu configuración de cámara que, francamente, me parece una tontería me refiero a calidad en el resultado final. No he probado a fondo LR, pero ahora que Capture parecen estar a extinguir, estoy sintiendo la necesidad de buscarle un sustituto, y tengo entendido que el motor de procesado de CR y el de LR son iguales... La cuestión es que me gustaría que un usuario experimentado como tú compartiese con nosotros su experiencia con distintos reveladores ¿Por qué recomendarías CR respecto a los otros grandes como Capture o LR o cualquier otro que hayas probado? En cuestión de calidad final, y no tanto a temas de flujo de trabajo, cuáles son tus experiencias al respecto. Saludos. Hola jaranoso, Bueno, pregunta compleja y con riesgo de obtener una extensa respuesta tipo rollazo y seguro que al final te dejo igual que estabas :) En primer lugar, en mi opinión, no creo que haya una herramienta mejor que otra si hablamos de CaptureNX, Camera Raw o LightRoom. Son diferentes formas de entender el revelado RAW y todas te permiten sacar todo el potencial de una fotografía de una manera o de otra. Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas mejorables, y nunca me pondría a discutir sobre cuál es mejor, ni a debatirlo siquiera. Yo tengo mis preferencias pero son tan personales que tampoco las pondría en valor. No nos olvidemos del muchas veces infravalorado Nikon ViewNX que a mí me parece un programa cojonudo para revelar fotografías de una manera rápida y sencilla si no requieren un trabajo por zonas o algo de mayor complejidad. Cuando vuelvo con 200, 300 o 1000 fotografías siempre las ataco en primer lugar con el ViewNX. La mayoria con un par de ajustes quedan pefectas para pasarlas a JPG y no hay que hacerles más. Cuando quiero profundizar en alguna fotografía en concreto entonces me voy a herramientas más potentes (Camera Raw o CaptureNX) Camera Raw y LightRoom son prácticamente lo mismo. No sé si usan el mismo motor y me da igual porque con los dos has de seguir el mismo camino. Como para mí son lo mismo suelo usar Camera Raw porque estoy más familiarizado con él. Partiendo de que con los dos consigues el mismo resultado yo los distinguiría en que CR se integra mejor en Photoshop y LR funciona mejor para visualizar, clasificar y archivar fotografías. Yo uso CameraRaw porque soy Photoshopmaníaco de nacimiento y para mí es como trabajar con la misma herramienta. Para clasificar y visualizar uso el Bridge o el Gran Nikon ViewNX. Una ventaja de las herramientas que no están asociadas a una marca de cámaras es que si manejas bien el programa lo puedes usar con cualquier marca. Por ejemplo, si te compras una compacta Sony o te dejan una Canon o cualquier otra la podrás trabajar en CR o LR igual que las hechas con tu cámara. CaptureNX es un gran programa que proporciona muy buenos resutados pero con la limitación de ser sólo un revelador de RAWs y que sus ajustes tienen que ir a un TIFF o un JPG si quieres hacerles algo más a las fotografías ya que los programas de edición tipo Photoshop no leen esos ajustes. Me refiero a fusionar imágenes, recortar o cosas así. El resultado es bueno haciéndolo así pero a mí me da pereza :) Yo lo uso menos pero hay algunas fotografías a las que las ventajas que tiene CaptureNX le van muy bien y te simplifican el trabajo. Algunas fotografías ajustando el punto negro y con 3 o 4 puntos de control quedan cojonudas y no has de recurrir a un trabajo por capas en Photoshop o algo más elaborado. El visualizador de Capture es cojonudo, las fotografías parecen mejores cuando las trabajas en él pero en mi opinión es más una ilusión unida al hecho de que saben mejor sacarle todo el partido a los archivos NEF de Nikon (evidente). Por el contrario cuando la fotografía requiere un trabajo grande y complejo me resulta lento. Piensa mucho cualquier pequeño ajuste que haces y a veces me desespera ese medio segundo que puede tardar en hacerse visible el ajuste :) Y como no hayas recortado o enderazado la foto al principio de todo y le hayas hecho muchos ajustes, cuando recortas o enderezas o algo asi, te cambia de posición los puntos de control. Odio eso jajajaja Lo uso pero muy poco y cada vez menos. Con cualquiera de los tres en cuanto a calidad final que es lo que preguntabas yo creo que con los tres puedes obtener la misma calidad. Aunque tampoco entiendo el término de calidad final cuando hablamos de reveladores RAW. ¿Hablamos de obtener mayor nitidez? ¿mejor contraste de color? ¿mayor riqueza tonal? es complejo hablar de calidad final. Creo que sería más adecuado hablar acerca de qué grado de manipulación podemos hacer a los RAWs. Me explico. ¿Qué programa trabaja mejor las altas luces? ¿Cuál trabaja mejor las sombras? ¿como trabajan los niveles de ruido? ¿las aberraciones cromáticas o las distorsiones geométricas? ¿como trabajan el enfoque? etc etc etc Entonces veremos que unos para unas cosas van mejor y otros para otras. En fin, todo este rollazo es para justificar la respuesta que te voy a dar a continuación: Usa el programa con el que te sientas más cómodo y te facilite más las cosas. Y esto es algo muy particular. Gracias a todos los que habéis respondido. No os cito a cada uno porque el foro no me deja poner tantas citas pero gracias. Me alegro si el tutorial os puede servir de ayuda. Un saludo a todos. NOTA: No sé si la versión 8.0 lo permitía porque ya no la tengo pero la 8.5 permite manipular el histograma como permitía LightRoom directamente con el ratón y a veces va muy bien poder jugar con él sin tener que ir tocando los controles. Una novedad más :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luna90 Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Muchas gracias por el turorial, me será de mucha ayuda! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 De nada, un placer si te puede servir de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Después de instalar recientemente el Photoshop CC con la versión 8.3 de Camara Raw, los filtros (plug-ins) Efex Pro 4 me parecen una autentica pasada....» Este tutorial me ha venido de maravilla para familiarizarme con dichas actualizaciones....» Gracias, meloncito....» Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakuy0 Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Un gran trabajo. Excelente. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.