qpasatio Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola compañeros.... Veo que habéis hablado de casi de todo, poesía, música... y hasta de cocina jeje Sé que no se os van a acabar los temas, pero me ha venido a la cabeza este reportaje que pasaron por tv hace unos meses y pillé de refilón. En principio me pareció una jilipollez, pero de cierta manera me enganchó y luego me he decidido a verlo entero. Me parece sorprendente y demuestra que en todas las facetas de la vida hay gente que se sale y es capaz de tener visiones diferentes y crear. http://www.eitb.tv/es/video/mugaritz-bso/1478206913001/1478685877001/mugaritz-bso/ es bastante largo, pero creo que merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Una 2vida a traves de la cámara" es un reportaje que vi en Tv hace poco tiempo, de la vida de Annie Leibovitz y me pareció espectacular. Me alegro por ella y por la fotografía. Ambas lo merecen. Lo tengo en inglés y puedo intentar dejar un enlace si hay alguien a quien interese. Por otro lado, hoy murió Lou Reed, músico que supo transmitir una música en conjunción con una época y el movimiento artístico de "lo que se cocía" en NYC. Dos poetas en su arte. Buenas noches para todos y ahora una cervecita para terminar el día. En la página anterior puse una de sus canciones. Les hablé a mis alumnos de él. Ya conocen algo más. La cultura no está (solamente) en los libros. Abrazo. Edito: Si te apetece poner el enlace que comentas, será un placer verlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Queridos compañeros. Aquí hay que aclararse. La tortilla la hace la oscense, que yo hice una y no freí las patatas y no hubo quien se la comiera. Tortilla de patata. Con cebolla o no. Porque yo sí que pongo. También la puedo hacer abierta y colocando en medio láminas de queso y membrillo, tal cual digo. Y luego se cierra, claro. En fin, que es mi especialidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola compañeros.... Veo que habéis hablado de casi de todo, poesía, música... y hasta de cocina jeje Sé que no se os van a acabar los temas, pero me ha venido a la cabeza este reportaje que pasaron por tv hace unos meses y pillé de refilón. En principio me pareció una jilipollez, pero de cierta manera me enganchó y luego me he decidido a verlo entero. Me parece sorprendente y demuestra que en todas las facetas de la vida hay gente que se sale y es capaz de tener visiones diferentes y crear. http://www.eitb.tv/es/video/mugaritz-bso/1478206913001/1478685877001/mugaritz-bso/ es bastante largo, pero creo que merece la pena. He visto varios minutos. Me parece muy interesante. Esta tarde lo veré todo. Gracias por compartirlo con quienes pululamos por este lugar. Día de sol por aquí. Nos vemos por la tarde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola compañeros.... Veo que habéis hablado de casi de todo, poesía, música... y hasta de cocina jeje Sé que no se os van a acabar los temas, pero me ha venido a la cabeza este reportaje que pasaron por tv hace unos meses y pillé de refilón. En principio me pareció una jilipollez, pero de cierta manera me enganchó y luego me he decidido a verlo entero. Me parece sorprendente y demuestra que en todas las facetas de la vida hay gente que se sale y es capaz de tener visiones diferentes y crear. http://www.eitb.tv/es/video/mugaritz-bso/1478206913001/1478685877001/mugaritz-bso/ es bastante largo, pero creo que merece la pena. Muy buena aportación. He visto como 15 minutos y esta noche lo veo enterito. Guapo, guapo de verdad. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Tortilla de patata. Con cebolla o no. Porque yo sí que pongo. También la puedo hacer abierta y colocando en medio láminas de queso y membrillo, tal cual digo. Y luego se cierra, claro. En fin, que es mi especialidad. Hace días que no podía pasar, y que me encuentro?? Por Dios! que buena pinta tiene esa tortilla. Jamás se me hubiese ocurrido. mmmmh!!! Bueno, que si finalmente quedaís en Huesca, me apunto con la familia (excepto imprevistos, que con crios pequeños uno no puede afirmar nada categóricamente) Venga ese descafeinado de máquina, con sacarina. Coñ...!! Ahora me acuerdo que yo también estoy a dieta. Bueno una tortilla bien vale una excepción. Buena mañana compañeros, y un saludo, of course. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola compañeros.... Veo que habéis hablado de casi de todo, poesía, música... y hasta de cocina jeje Sé que no se os van a acabar los temas, pero me ha venido a la cabeza este reportaje que pasaron por tv hace unos meses y pillé de refilón. En principio me pareció una jilipollez, pero de cierta manera me enganchó y luego me he decidido a verlo entero. Me parece sorprendente y demuestra que en todas las facetas de la vida hay gente que se sale y es capaz de tener visiones diferentes y crear. http://www.eitb.tv/es/video/mugaritz-bso/1478206913001/1478685877001/mugaritz-bso/ es bastante largo, pero creo que merece la pena. Interesantísimo vídeo, hablando incluso fotográficamente. Gracias mil por haberlo traído hasta aquí. Las artes, disputándose el protagonismo y confluyendo, por fin, en un equilibrio perfecto En la calle de la paloma hay una zapatería… (Para verlo de principio a fin, aunque sea por partes, como he hecho yo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Buenas noches amig@s y compañer@s, aunque casi no participo en este hilo, ( y que varias veces he intentado hacerlo), hoy 31 de Octubre me decido a contaros un poco de mi vida; este mes que ya espira, resulta algo triste para mi, por los recuerdos que me trae; hace ya bastante tiempo fallecieron en dicho mes, pero en diferentes años, primero mi mujer, (se suicido por culpa de una dolencia mental) despues mi padre, (enfermedad) y finalmente mi madre, (infarto) dias 24 - 30 - y 31 y en este orden; no hace mucho tiempo que me di cuenta de dicha coincidencia, y me hizo mucho que pensar; que me perdonen, si a causa de este relato, hago daño a alguien, a veces siento la necesidad de contarlo. He estado ausente del foro unas semanas, no tenia mucho humor, supongo que es por la razon que acabo de explicar; espero participar algo mas de ahora en adelante. A estas horas y como cada noche estoy terminando mi copita de Patxaran, sin cafe, porque asi podre dormir. un abrazo para tod@s. ah!! ruego disculpeis si alguna de mis bromas en los post (sin escribir despues el "je,je,") ha ofendido a alguien, nada mas lejos de mi intencion. Como decimos en mi tierra, AGUR, Y HASTA MAÑANA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 REPETIDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, gracias por esas palabras entre los tertulianos, próximas intenta que el ánimo se reponga, poco a poco, las costumbres cotidianas y la gente cercana te sirven de apoyo, también el recuerdo un abrazo desde el Sur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, un fuerte, pero muy fuerte abrazo. Paco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Recibe otro abrazo fuerte Víctor y gracias por tus palabras, por compartir parte de tu vida con nosotros. Ya te dije que se te extrañaba, y no quiero que eso pase muy a menudo, porque con tus fotografías nos alegras a más de uno. Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Victor, te comprendo perfectamente, y dejame decirte que una de la formas de no caer en el desanimo es que no te retires del foro, ya que aquí estas entre gente que te estima y comparte los mismo quehaceres, recibe desde este lado del Atlántico un fuerte abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Para ti Víctor, Aunque quizás no he pasado por una experiencia como la tuya, sí he vivido momentos duros también (en uno de ellos casi pierdo a mi mujer por un cáncer, que sólo unos meses antes perdió a su madre por un ictus) y que hoy, a pesar de que ya han pasado seis años, aún me vienen a la mente esos días de pérdida inminente cuando se aproximan las fechas de las operaciones que sufrió, sintiendo que todo a mi alrededor se derrumbaba, empezando por los sueños compartidos. Sin embargo, son esos momentos los que te hacen ser más fuerte, sentir más intensamente la vida, y apreciar en su justa medida lo que realmente tiene valor. La amistad y el compartir son dos de ellas. Y este foro es un ejemplo. Ya ves, con el poco tiempo que llevo participando en él ya echaba de menos tu mirada, y me llenó de entusiasmo ver cómo lo retomabas con un fantástico impulso. Debes saber que dentro de doce meses, cuando te sirvas tu patxaran, contigo estaremos muchos compartiendo esa copa. Es más, ¡qué diantres! ¿No estamos en la tertulia? Pues vamos a tomarnos algo, sea patxaran, te verde o lo que sea. A tu salud compañero. Un abrazo desde el Sur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Por mi trabajo, psicólogo clínico, convivo habitualmente con la "Pérdida" y me imagino cómo os debisteis sentir Víctor y Aliena, como ese amargor va apaciguándose con los años pero no se extingue totalmente, a veces aparece un olor, una fecha, una canción, que lo aviva y haciéndole parte indisoluble de la existencia. Quisiera comentar una reflexión que me hacía una amiga mía, también psicóloga, cuando tenía cáncer y sabía que le quedaba poco tiempo. Un día después de dar un paseo me dijo: - "Joder Javier, la gente debe pensar que soy gilipollas y a veces yo también. Me he dado cuenta que estaba parada contemplando el atardecer sobre el puente. En otro momento, jamás lo habría hecho, pero es que ahora disfruto de pequeñas cosas como esta y les saco jugo. Cuando pienso en el sufrimiento de mis pacientes, en la ansiedad, en la depresión y demás, me doy cuenta de que el problema tiene que ver con cómo utilizamos el posesivo MI. Hablamos de mi casa, mi coche, mi marido, mis hijos (tenía 2), mis zapatos o mi cámara de fotos (eso lo pongo yo). En realidad, nada de esto es mío, yo vine al mundo en pelotas, y aparecieron unos padres, una casa, una hermana y demás elementos a los que le podría poner el "mi". Pero en realidad, nada es mío, ni siquiera mis hijos. Disfruto con ellos, o de los distintos "mis" temporalmente, hasta que desaparezca yo, que visto lo visto tiene más probabilidad que que sean ellos. Saber que nada es mío y que me voy en pelotas me da mucha tranquilidad". Un fuerte abrazo a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, gracias por esas palabras entre los tertulianos, próximas intenta que el ánimo se reponga, poco a poco, las costumbres cotidianas y la gente cercana te sirven de apoyo, también el recuerdo un abrazo desde el Sur Gracias a ti Manolo, por tu apoyo moral a traves de este hilo, siempre ayuda a continuar. un abrazo desde donde siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 ¡Animo muchacho que lo que no nos mata nos hace más fuertes!. Me siento identificada con lo que cuentas, en mi caso me pasó algo similar (cáncer marido, cáncer padre...). Uno no lo supera nunca, pero siempre hay vías de escape. Algunos tenemos la suerte de tener una afición en la que refugiarnos. ¡Un abrazo! Gracias Rosa, y siento mucho lo de tu marido y tu padre, quiza por mi "esperiencia", te comprendo mejor que muchos; tienes razon, no se supera, o no se olvida, simplemente se aprende a vivir con ello, debe ser por el instinto de conservacion, que todos llevamos consigo, ya que de lo contrario, acabariamos unos detras de otros. un sincero abrazo desde El Cantabrico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, un sol y sombra con un descafeinado para acompañar nuestra charla, quieres algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, un sol y sombra con un descafeinado para acompañar nuestra charla, quieres algo? No, porque hace poco que he tomado el chupito de hierbas de la sobremesa, pero te lo agradezco de todos modos, hasta la noche ya no tomo mas "calmantes", je,je. abrazo, que me reclaman por aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, un fuerte, pero muy fuerte abrazo. Paco. Muchas gracias Paco por tus palabras, abrazo para ti desde El Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Recibe otro abrazo fuerte Víctor y gracias por tus palabras, por compartir parte de tu vida con nosotros. Ya te dije que se te extrañaba, y no quiero que eso pase muy a menudo, porque con tus fotografías nos alegras a más de uno. Carlos Gracias a ti Carlos, por leerme y por tu comentario de animo; me alegra mucho saber que te agradan mis fotos. un fuerte abrazo desde El Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Víctor, ánimo, el mes está fuera de circulación ya. Como por lo que nos dejas escrito, es algo cíclico, al menos tienes once meses por delante, disfrútalos y que nosotros lo veamos en tus fotografías. Un fortísimo y cálido abrazo. Hola Antonio, tiempo que no te leia, me alegra que hayas vuelto por este foro; te agradezco mucho tus palabras de animo. en efecto, es ciclico, y aunque lo he superado, afortunadamente, cada octubre, no puedo evitar ciertos recuerdos; en realidad estos estan presentes tambien el resto del año, pero de otra forma menos profunda. un abrazo desde El Cantabrico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Para ti Víctor, Aunque quizás no he pasado por una experiencia como la tuya, sí he vivido momentos duros también (en uno de ellos casi pierdo a mi mujer por un cáncer, que sólo unos meses antes perdió a su madre por un ictus) y que hoy, a pesar de que ya han pasado seis años, aún me vienen a la mente esos días de pérdida inminente cuando se aproximan las fechas de las operaciones que sufrió, sintiendo que todo a mi alrededor se derrumbaba, empezando por los sueños compartidos. Sin embargo, son esos momentos los que te hacen ser más fuerte, sentir más intensamente la vida, y apreciar en su justa medida lo que realmente tiene valor. La amistad y el compartir son dos de ellas. Y este foro es un ejemplo. Ya ves, con el poco tiempo que llevo participando en él ya echaba de menos tu mirada, y me llenó de entusiasmo ver cómo lo retomabas con un fantástico impulso. Debes saber que dentro de doce meses, cuando te sirvas tu patxaran, contigo estaremos muchos compartiendo esa copa. Es más, ¡qué diantres! ¿No estamos en la tertulia? Pues vamos a tomarnos algo, sea patxaran, te verde o lo que sea. A tu salud compañero. Un abrazo desde el Sur. Muchas gracias Frolik, y siento mucho, que tu tambien hayas pasado por momentos criticos y dificiles, como le he comentado a Rosa, por mis vivencias, entiendo mas y mejor este tipo de situaciones; me alegro que todo se haya resuelto felizmente para ti y tu familia; un abrazo para ti y los tuyos, sobre todo a tu mujer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Por mi trabajo, psicólogo clínico, convivo habitualmente con la "Pérdida" y me imagino cómo os debisteis sentir Víctor y Aliena, como ese amargor va apaciguándose con los años pero no se extingue totalmente, a veces aparece un olor, una fecha, una canción, que lo aviva y haciéndole parte indisoluble de la existencia. Quisiera comentar una reflexión que me hacía una amiga mía, también psicóloga, cuando tenía cáncer y sabía que le quedaba poco tiempo. Un día después de dar un paseo me dijo: - "Joder Javier, la gente debe pensar que soy gilipollas y a veces yo también. Me he dado cuenta que estaba parada contemplando el atardecer sobre el puente. En otro momento, jamás lo habría hecho, pero es que ahora disfruto de pequeñas cosas como esta y les saco jugo. Cuando pienso en el sufrimiento de mis pacientes, en la ansiedad, en la depresión y demás, me doy cuenta de que el problema tiene que ver con cómo utilizamos el posesivo MI. Hablamos de mi casa, mi coche, mi marido, mis hijos (tenía 2), mis zapatos o mi cámara de fotos (eso lo pongo yo). En realidad, nada de esto es mío, yo vine al mundo en pelotas, y aparecieron unos padres, una casa, una hermana y demás elementos a los que le podría poner el "mi". Pero en realidad, nada es mío, ni siquiera mis hijos. Disfruto con ellos, o de los distintos "mis" temporalmente, hasta que desaparezca yo, que visto lo visto tiene más probabilidad que que sean ellos. Saber que nada es mío y que me voy en pelotas me da mucha tranquilidad". Un fuerte abrazo a ambos. Hola Javier; imagino que en tu profesion, este tipo de casos los tendras a la orden del dia; tu descripcion sobre como y que se siente en esos momentos, no puede ser mas real y mas exacta, cualquier detalle, por poca importancia que tenga, te lleva a rememorar alguna de aquellas vivencias tristes y desagradables. Yo tambien tengo 3 hijos, ya mayores, y creo que segui mi camino por y gracias a ellos; volvi a casarme, y mis hijos, salvo uno que esta en Bilbao, los otros dos se encuentran uno en Dublin y la chica, lleva ya 22 años en Londres; me case muy joven. gracias por tus palabras de animo y recibe un sincero abrazo desde Cantabria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Buenas noches amig@s y compañer@s, aunque casi no participo en este hilo, ( y que varias veces he intentado hacerlo), hoy 31 de Octubre me decido a contaros un poco de mi vida; este mes que ya espira, resulta algo triste para mi, por los recuerdos que me trae; hace ya bastante tiempo fallecieron en dicho mes, pero en diferentes años, primero mi mujer, (se suicido por culpa de una dolencia mental) despues mi padre, (enfermedad) y finalmente mi madre, (infarto) dias 24 - 30 - y 31 y en este orden; no hace mucho tiempo que me di cuenta de dicha coincidencia, y me hizo mucho que pensar; que me perdonen, si a causa de este relato, hago daño a alguien, a veces siento la necesidad de contarlo. He estado ausente del foro unas semanas, no tenia mucho humor, supongo que es por la razon que acabo de explicar; espero participar algo mas de ahora en adelante. A estas horas y como cada noche estoy terminando mi copita de Patxaran, sin cafe, porque asi podre dormir. un abrazo para tod@s. ah!! ruego disculpeis si alguna de mis bromas en los post (sin escribir despues el "je,je,") ha ofendido a alguien, nada mas lejos de mi intencion. Como decimos en mi tierra, AGUR, Y HASTA MAÑANA. Como habrás observado últimamente participo poco en el foro. Acabo de leer tu post y me sumo a lo te han dicho los de los pisos de arriba. Por ser ya un mayor, te comprendo, puesto que he pasado por trances semejantes. Estoy contigo y lamento no estar más cerca pues te hubiese invitado a un chupito de "herbas" que mi esposa y yo hacemos con cuidados primorosos. Tú te despides con un AGUR, y HASTA MAÑANA. Usaré la misma fórmula, pero en mi lengua vernácula; ABUR, E DEICA A MAÑAN. Un sentido abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.