Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

En las tertulias sale de todo y es bueno que así sea. Y si la tertulia es a finales de octubre, ya primeros de noviembre, parece que la fecha nos inclina a pensar en cosas tristes que todos las tenemos. 

El dia 1 (hoy) es la fiesta de Todos los Santos que no sé yo si los verdaderos caben en un taxi o son multitud y mañana sábado el día de los difuntos . Es que manda narices el dichoso mes 11 de todos los años.

Pues bien, el dia 2 vamos a hacer un safari fotográfico varios nikonistas por la Sierra de Cazalla donde fabrican un aguardiente ( el famoso cazalla, o el aguardiente de guindas El Clavel) que hace entrar en calor.

Mi solidaridad con todos vosotros y un fuerte abrazo. 

Y no pido nada porque vengo de la calle cargadito

Edito porque se me ha cortado dos veces. Será de la carga

Hola Antonio, estoy de acuerdo con lo que dices, en estos dias se nos despierta a todos o a casi todos, ese sentimiento de dolor, por los seres que hemos perdido, en mi caso por partida doble, ya que las fechas coinciden todas en un periodo de siete dias, y aunque sigan pasando años, no se puede evitar el recuerdo de aquellas vivencias, que de alguna forma, nos marcaron para el resto de nuestra existencia, al menos en mi caso. Gracias Antonio, por tus palabras y por tu tiempo. Un abrazo desde El Norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Con cada adiós uno aprende

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia

entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el amor no significa recostarse

y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender... que los besos no son

contratos y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas

con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,

porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...

y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es

demasiado hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,

en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,

que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale.

Y uno aprende y aprende...

Y con cada adiós uno aprende.

Jorge Luis Borges

Uno de noviembre. Tiempo de silencio. Tiempo de silencio. Tiempo de silencio.

La pérdida. Cuántas pérdidas.

Abrazo. Especialmente para Víctor. 

Enlace al comentario

Buenos días, tertulia

Con este Sol y este día apetece salir y tomar algo en la calle

El chupito más tarde, ahora me tomaría una cañita

Mañana hemos quedado unos cuantos nikonistas para tomar el tren y patear la sierra, si alguien se anima, ya sabe, imprescindible el bocata, el agua y la cámara

Esta fotografía la subí hace tiempo, mucho tiempo, con mi querida D60, mi primera Nikon, en Valencia, "Diálogos".

Un abrazo

Enlace al comentario

Victor, te comprendo perfectamente, y dejame decirte que una de la formas de no caer en el desanimo es que no te retires del foro, ya que aquí estas entre gente que te estima y comparte los mismo quehaceres, recibe desde este lado del Atlántico un fuerte abrazo!

Muchas gracias por tus palabras de animo, hermano FREDDY, y te dire que tu estima es reciproca. un fuerte abrazo desde aca.

Enlace al comentario

Como habrás observado últimamente participo poco en el foro. Acabo de leer tu post y me sumo a lo te han dicho los de los pisos de arriba. Por ser ya un mayor, te comprendo, puesto que he pasado por trances semejantes. Estoy contigo y lamento no estar más cerca pues te hubiese invitado a un chupito de "herbas" que mi  esposa y yo hacemos con cuidados primorosos.

Tú te despides con un AGUR, y HASTA MAÑANA. Usaré la misma fórmula, pero en mi lengua vernácula; ABUR, E DEICA A MAÑAN.

Un sentido abrazo

Gracias por tu apoyo Tomas; me encanta el orujo de hierbas, y no sabia que tu y tu mujer fueseis fabricantes de este maravilloso licor; yo tambien fabrico, con metodos caseros, y para consumo propio y de amigos, el Patxaran (original de Navarra) y me queda muy bueno; podriamos intercambiar alguna botella, aunque hubiese que buscar una forma de transporte segura, para que no se rompan en el transporte, ya me contaras. un abrazo desde Cantabria, para ti y para tu esposa.

Enlace al comentario

Con cada adiós uno aprende

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia

entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el amor no significa recostarse

y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender... que los besos no son

contratos y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas

con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,

porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...

y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es

demasiado hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,

en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,

que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale.

Y uno aprende y aprende...

Y con cada adiós uno aprende.

Jorge Luis Borges

Uno de noviembre. Tiempo de silencio. Tiempo de silencio. Tiempo de silencio.

La pérdida. Cuántas pérdidas.

Abrazo. Especialmente para Víctor. 

Muchas gracias por tus bonitas palabras, MªJesus; a pesar de los años que han transcurrido, no puedo evitar cada octubre, el recordar ciertas vivencias, tristes y desagradables, aunque lo sucedido este presente en mi, todos los dias de mi vida, en dicho mes, me ocurre de una forma especial. abrazos desde donde siempre

Enlace al comentario

Buenos días, tertulia

Con este Sol y este día apetece salir y tomar algo en la calle

El chupito más tarde, ahora me tomaría una cañita

Mañana hemos quedado unos cuantos nikonistas para tomar el tren y patear la sierra, si alguien se anima, ya sabe, imprescindible el bocata, el agua y la cámara

Esta fotografía la subí hace tiempo, mucho tiempo, con mi querida D60, mi primera Nikon, en Valencia, "Diálogos".

Un abrazo

Pues, me gusta mucho la foto, sobre todo la composicion. Como me gustaria acompañaros mañana, aunque no hiciese fotos, pero se me antoja, que seria una compañia muy agradable; que disfruteis del dia y tambien de ese Cazalla, que comenta Antonio; ahora si que me voy a "cepillar" una buena caña de cerveza. un abrazo a tod@s, y desde El Cantabrico, ahi es "na".

Enlace al comentario

el encuentro es en la estación de tren, en Sevilla, de ahí, la comitiva nikonista tendrá un vagón usurpado, bueno, casi, hasta la sierra, donde comenzará el recorrido cultural-fotográfico

mi bocata de tortilla, se me ha antojao, después de la invitación desde Huesca, irá acompañado de agua fresca, termo de café, y una pequeña petaca para arroparnos del frío viento de la sierra

también ha cabido la cámara

una compañera ha prometido un postre casero, para quien haga la ruta completa, habrá que hacer un poder

abrazos

Enlace al comentario

Gracias por tu apoyo Tomas; me encanta el orujo de hierbas, y no sabia que tu y tu mujer fueseis fabricantes de este maravilloso licor; yo tambien fabrico, con metodos caseros, y para consumo propio y de amigos, el Patxaran (original de Navarra) y me queda muy bueno; podriamos intercambiar alguna botella, aunque hubiese que buscar una forma de transporte segura, para que no se rompan en el transporte, ya me contaras. un abrazo desde Cantabria, para ti y para tu esposa.

Veré de complacerte. Tengo la intención de visitar a mi familia en Santander en primavera; no obstante enviaré a mi primo un paquete de productos de aquí, para Navidad; podría meter una botellita en medio, tendrías que recogerla en su casa. Te avisaré. 

Abrazo

Enlace al comentario

Saludos a todos,

Yo no soy un hombre con el don de la palabra, pero Víctor y todos los demás que habéis sufrido pérdidas, os entiendo perfectamente. También lo he sufrido. Desde entonces (no hace tanto) todavía doy mucho más valor a la familia, he vuelto a descubrir todo lo que tenía en común con mis hermanos, y desde la distancia, vuelvo a estar más próximo a ellos. No puedo evitar, pesar, añorar y llorar a mis seres queridos cada cierto tiempo, pero pa'lante!

Mis hijos me dan la vida.

Ahora, después de un café largoooo, a ver si salgo con mi hija mayor a buscar unas setas por el monte. Sin prisas, solos, compartiendo el bosque, las sensaciones, los colores, las alegrías por el hallazgo. Para mi, la felicidad.

Saludos

Enlace al comentario

El placer es que haya quien discrepe. Conmigo o con quien sea... A mí lo que me j** es que cuando era niña, debía obedecer a los mayores y ahora que soy mayor tengo que obedecer a  los niños. No veas los locos bajitos como vienen... Cada vez más locos, cada vez más bajitos (metafóricamente en lo segundo, sin metáfora alguna en lo primero)...

No soy abuela, pero sí material recicable. Pero ni más ni menos que todo el mundo. Siempre digo a mis alumnos que no se preocupen por ser importantes, todos los somos, sólo hace falta morirse y dejar que pase el tiempo. Al menos tenemos garantizado que seremos abono para las plantas.... (lo mismo si nos acumulamos muchos lo suficiente hasta podemos fabricar petróleo)... Y otra cosa que les regalo (con toda la mala leche): Ahora vosotros y yo hemos pasado a ser anticuados personajes del siglo pasado. Vamos que en este momento desde los 14 años hasta los 100 somos de la misma época (y hasta del milenio pasado).... ¡No veas la rabia que les da....!. Je, je, je....

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rosa, nos pasamos la vida obedeciendo, !oye! ¿y tu crees que a nosotros nos obedece alguien?, porque a mi me obedecian mis hijos cuando eran pequeños, pero ahora... lo tengo mas caro que el caldo de un asilo. pero que se j...n, porque yo tampoco les obedezco a ellos. abrazos para los dos.

Enlace al comentario

Saludos a todos,

Yo no soy un hombre con el don de la palabra, pero Víctor y todos los demás que habéis sufrido pérdidas, os entiendo perfectamente. También lo he sufrido. Desde entonces (no hace tanto) todavía doy mucho más valor a la familia, he vuelto a descubrir todo lo que tenía en común con mis hermanos, y desde la distancia, vuelvo a estar más próximo a ellos. No puedo evitar, pesar, añorar y llorar a mis seres queridos cada cierto tiempo, pero pa'lante!

Mis hijos me dan la vida.

Ahora, después de un café largoooo, a ver si salgo con mi hija mayor a buscar unas setas por el monte. Sin prisas, solos, compartiendo el bosque, las sensaciones, los colores, las alegrías por el hallazgo. Para mi, la felicidad.

Saludos

Gracias Tmoline, y lo siento por lo que te ha tocado pasar, pero te doy la razon, hay que mirar hacia adelante; que hagais tu y tu hija, una buena recolecta de hongos comestibles, y los degusteis con un buen Rioja, a mi me encantan las setas. saludos.

Enlace al comentario

Si tú vienes pa Cazalla

a tom'anís del Clavé.

Luego vamos toa la panda

a las tierras del Doncel (*)

Romance antónimo

* Se refiere el autor al Doncel de Binéfar (Huesca), hermano del de Sigüenza, con el que no se hablaba por motivos de herencia por parte materna

Su cuerpo se conserva incorrupto en no se sabe qué Colegiata.

(Y no he empezado con la sesión de tarde del riojita con queso viejo)

Desconocía nuestro contertulio sevillano que cuando se consultó la hora de encuentro por sierras aniseras, allí donde la embriaguez es un punto a favor, la abajo firmante se hallaba ya subida a lomos de un AVE camino del sur. Y que, por esas cosas del día de los difuntos, que es hoy y no ayer, sobrevolaban misterios en el aire incapaz de descifrarse, a saber: Que el incorrupto cuerpo por él aludido, desapareció de la Colegiata de Alquézar, población ésta que, a buen seguro, el destinatario de esta misiva acabará conociendo un día u otro (para su goce) y que de ese lugar mágico salió como una exhalación cuando, por fin, la herencia materna en cuestión fue aclarada. Volvió, pues, a su origen, que no fue otro que Sigüenza, para cantarle las cuarenta a su hermano, el otro / único Doncel, del que, jamás lo dudaría, el de barba arreglada conoce su historia verdadera, incluido el detalle del libro que leía o hacía el ver que leía. Eh He ahí el misterio que, como se cita líneas arriba, sigue escudriñando el pensamiento de innumerables eruditos: Por qué un libro, por qué una herencia, por qué esta riña entre los que se suponían hermanos (hecho éste, sin embargo, todavía sin certificar).

Pero eso sería otro tema, interesante, sin duda, sobre el que no me extenderé por no corresponder a lo que ahora me ocupa.

Como decía, la abajo firmante montó en el Ave en Lérida / Lleida, ayer, día uno de noviembre, a las 16, 49 h., después de media hora de trayecto en coche desde su casa (otra provincia, otra comunidad) y llegó a la capital andaluza a las, exactamente, 21,15 h. Naturalmente, nadie la esperaba, lo cual produce, por un lado, una sensación de libertad que te hace sonreír a diestro y siniestro, sabedora de que puedes mirar aunque los demás tengan prisa, puedes quedarte quieta y dejar pasar la vida sin que el tiempo te importe lo más mínimo, y, por otra, una cierta pena, como si una no le importara a nadie. Se quedó con la primera sensación, la de libertad en un sitio desconocido. Eso de las estaciones, aeropuertos, lugares de paso, tiene su encanto.

Hubiese podido llamar (por teléfono, claro, que no es cuestión de presentarse en el portal de uno sin previo aviso) a alguno de sus amigos, pero prefirió que no. La abajo firmante pasó varias horas en “Santa Justa”, miró y fotografió, se comió un pepito de ternera y bebió una copa de vino. Cogió un taxi, que la llevó a un hotel de tarifa asequible. A las doce y media de la noche, la una como mucho, se había dado un baño y había leído uno de esos relatos que aparecen en libritos de obsequio colocados en las mesillas de noche. Y había hecho una llamada. Sólo una. Del tiempo transcurrido hasta esta mañana, decir que Sevilla le pareció todavía más hermosa, si cabe.

A las 8,30 h. de hoy, cuando las almas se supone que han vuelto a sus reductos hasta dentro de un año, la abajo firmante ya estaba en pie, ducha incluida, acicalada para pasar un día por tierra de anises. Pero, claro, ¿a qué hora era el encuentro?, sabía el lugar, “Santa Justa” otra vez, pero, repito: ¿a qué hora? Seguro que los fotógrafos habían quedado a las nueve de la mañana, que es momento propicio para empezar cualquier actividad. Pero podía, perfectamente, ser otro. Bien, lo mejor sería llamar, ahora sí, por teléfono. ¿Por qué los móviles están desconectados cuando más se necesita localizar al dueño?, ¿por qué? ¿Por qué no hay cobertura, por qué se acaba la batería, por qué se desconecta sin motivo aparente y deja de funcionar lo que se supone perfecto (si es que la perfección existe, que no)?

Habrá sido el destino, se ha dicho la abajo firmante, y también quien a las 14,50 la ha despedido con un beso de muerte en la estación de tren de Sevilla.

A las 19, 16 h (también exactamente), ha bajado del AVE en Lérida / Lleida.

Cazalla tendrá que esperar.

La firmante.

Edito por errata. 

La firmante ya se ha flagelado y ha copiado dos mil quinientas veces la falta (corregida, claro).

Enlace al comentario

Desconocía nuestro contertulio sevillano que cuando se consultó la hora de encuentro por sierras aniseras, allí donde la embriaguez es un punto a favor, la abajo firmante se hallaba ya subida a lomos de un AVE camino del sur. Y que, por esas cosas del día de los difuntos, que es hoy y no ayer, sobrevolaban misterios en el aire incapaz de descifrarse, a saber: Que el incorrupto cuerpo por él aludido, desapareció de la Colegiata de Alquézar, población ésta que, a buen seguro, el destinatario de esta misiva acabará conociendo un día u otro (para su goce) y que de ese lugar mágico salió como una exhalación cuando, por fin, la herencia materna en cuestión fue aclarada. Volvió, pues, a su origen, que no fue otro que Sigüenza, para cantarle las cuarenta a su hermano, el otro / único Doncel, del que, jamás lo dudaría, el de barba arreglada conoce su historia verdadera, incluido el detalle del libro que leía o hacía el ver que leía. Eh ahí el misterio que, como se cita líneas arriba, sigue escudriñando el pensamiento de innumerables eruditos: Por qué un libro, por qué una herencia, por qué esta riña entre los que se suponían hermanos (hecho éste, sin embargo, todavía sin certificar).

Pero eso sería otro tema, interesante, sin duda, sobre el que no me extenderé por no corresponder a lo que ahora me ocupa.

Como decía, la abajo firmante montó en el Ave en Lérida / Lleida, ayer, día uno de noviembre, a las 16, 49 h., después de media hora de trayecto en coche desde su casa (otra provincia, otra comunidad) y llegó a la capital andaluza a las, exactamente, 21,15 h. Naturalmente, nadie la esperaba, lo cual produce, por un lado, una sensación de libertad que te hace sonreír a diestro y siniestro, sabedora de que puedes mirar aunque los demás tengan prisa, puedes quedarte quieta y dejar pasar la vida sin que el tiempo te importe lo más mínimo, y, por otra, una cierta pena, como si una no le importara a nadie. Se quedó con la primera sensación, la de libertad en un sitio desconocido. Eso de las estaciones, aeropuertos, lugares de paso, tiene su encanto.

Hubiese podido llamar (por teléfono, claro, que no es cuestión de presentarse en el portal de uno sin previo aviso) a alguno de sus amigos, pero prefirió que no. La abajo firmante pasó varias horas en “Santa Justa”, miró y fotografió, se comió un pepito de ternera y bebió una copa de vino. Cogió un taxi, que la llevó a un hotel de tarifa asequible. A las doce y media de la noche, la una como mucho, se había dado un baño y había leído uno de esos relatos que aparecen en libritos de obsequio colocados en las mesillas de noche. Y había hecho una llamada. Sólo una. Del tiempo transcurrido hasta esta mañana, decir que Sevilla le pareció todavía más hermosa, si cabe.

A las 8,30 h. de hoy, cuando las almas se supone que han vuelto a sus reductos hasta dentro de un año, la abajo firmante ya estaba en pie, ducha incluida, acicalada para pasar un día por tierra de anises. Pero, claro, ¿a qué hora era el encuentro?, sabía el lugar, “Santa Justa” otra vez, pero, repito: ¿a qué hora? Seguro que los fotógrafos habían quedado a las nueve de la mañana, que es momento propicio para empezar cualquier actividad. Pero podía, perfectamente, ser otro. Bien, lo mejor sería llamar, ahora sí, por teléfono. ¿Por qué los móviles están desconectados cuando más se necesita localizar al dueño?, ¿por qué? ¿Por qué no hay cobertura, por qué se acaba la batería, por qué se desconecta sin motivo aparente y deja de funcionar lo que se supone perfecto (si es que la perfección existe, que no)?

Habrá sido el destino, se ha dicho la abajo firmante, y también quien a las 14,50 la ha despedido con un beso de muerte en la estación de tren de Sevilla.

A las 19, 16 h (también exactamente), ha bajado del AVE en Lérida / Lleida.

Cazalla tendrá que esperar.

La firmante.

¡¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER !!!

Enlace al comentario

Yo escuchaba vinilos pero desde que salió el SACD y DVD-Audio no los echo de menos.

Tengo una versión de La Consagración de la Primavera dirigida por el propio Strawinsky que se oye como si fuese vinilo (está pasado al SACD directamente desde el máster original)

A la vuelta de la excursión nikonista me pido, me pido....

Una cama!

Pues una maravilla sin duda, saludos.

Enlace al comentario

(a Mª Jesús)

pues nos hubieras dado una sorpresa (te podías quedar el sábado y volver el domingo si era necesario)

para el recuerdo la excursión, un grupo entrañable de nikonistas en la sierra lejana que comenta Antonio, me daba pena decirles adiós en la estación, ya hemos quedado para la próxima

cansancio, pero sano, muy sano

(Antonio)

Buena música y buen equipo, ya te pediré consejo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...