Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no paso por aquí, hoy he escuchado un poco de música, pero en vinilo, un disco de Richard Clayderman, que maravilla es escuchar el entrañable ruido de los viejos vinilos. ¿Y vosotros, escucháis música en vinilo? Abrazos.

En mi casa, en la planta baja, hay una biblioteca. Un equipo de música para vinilos que escucho cuando estoy allí.  Y libros, claro.

Música de C. Stevens, Beatles, Kansas, The Mamas and the Papas..., muchos discos de clásica y algunos españoles: Serrat, L. E. Aute...

Tengo también un póster que me firmó Leonard Cohen cuando estuvo en mi pueblo, sí, sí. Lo tengo enmarcado y todo.

Simon y Garfunkel fueron dos que me acompañaron durante la adolescencia. Los recuerdo en meriendas con amigos.

Cuánto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Como parece que la cosa va de música, os adjunto un link que da acceso a unos conciertos, bastante de los cuales son muy buenos. Otros no.

Espero que los disfrutéis !

http://www.jocortez.com/documents/concertos_ao_vivo.html

Enlace al comentario

guardados los enlaces que estáis publicando, son muy interesantes

una cosa quería comentar a los tertulianos, y que no se enteren los que no participan en la tertulia, que ya se enterarán de oídas, no sé si estáis de acuerdo pero la calidad y cantidad de las fotografías que se están publicando en las últimas semanas es abrumadora

una alegría, sólo quería decirlo, en voz baja

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, la calidad es más que buena y por otra parte también es abrumadora, personalmente de da rabia no poder contestar a todas las fotos que se publican (muy buenas), pero a veces por trabajo, otras por vida privada... etc., pues eso, que no da tiempo, es más, tengo hace poco el libro de José María Mellado "Fotografía Inteligente con Lightroom 5", y es que no me da tiempo a leerlo y teniendo en cuenta que es con el único programa que proceso, más rabia me da. También tengo pendiente un montón de vídeos de LIghtroom y tampoco tengo tiempo para verlos..., más fotos propias que procesar...

Ayer me pasé toda la tarde con un herreo que me está haciendo unos trabajos en casa (y esta tarde más), llevar al perro al veterinario..., y mejor paro ya.

Conclusión, que veo las fotos del foro, pero no me puedo parar a hacer un pequeño comentario y es que hay muchas y buenas fotos que ver y "comentar"..., así que alegría y fustracción al mismo tiempo.

¿alguién vende tiempo?, yo compro.

Enlace al comentario

si te soy sincero, me inspira más ver los trabajos, leer los comentarios que leer un manual

todo es necesario, tenemos que leer esos manuales para conocer mejor las herramientas, pero primero, lo que me inspira

no te canses mucho, que te esperamos pronto por aquí, tráete botas cómodas

un abrazo

(edito, faltaba una tilde, son mi perdición)

Enlace al comentario

Que sí Manolo, que no te falta razón, que aquí, viendo los trabajos de los demás compañeros y sus comentarios-críticas se aprende mucho, mucho. Pero el aprendizaje del procesamiento también me gusta mucho y me es necesario, y ya no sabes como alargar el tiempo. Pero quizás nos pasa a muchos, y es muy difícil estar en misa y a la vez replicando las campanas.

Ganas hay y de verdad y te puse en un privado que ya había pasado "un año" desde mi visita a Sevilla, pero no, son ya DOS AÑOS, asi que fíjaté si hay ganas... y joer! conocer a Antonio (anrop) que ya me parecía un "amor imposible", jeje

En semana y media tomamos al asalto el barrrio de Triana, que ganas!!! ;)

Otro abrazo.

Enlace al comentario

José Antonio, que yo también te quiero, jajajajajajajajajaja, conocer, claro. Que en este foro hay mucho malpensado, jajajajaja.

No hace falta que te traigas la cámara que en Triana hay muchos bares, jejejeje.

Un abrazo.

Habiendo bares... quién necesita una cámara???... estamos locos!!!

Otro abrazo

Enlace al comentario

La verdad es que Samuel Aranda en un principio me cabreo bastante. Vi su reportaje sobre la crisis en NewYorkTimes

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?_r=0#1

y me pareció que desvirtuaba la realidad y ensombrecía un poco la imagen de España.

Yo a veces trabajo fuera, Argentina, Angola...y estas cosas tienen más impacto de lo que parece. Es cierto que España no es como en el reportaje pero también es cierto que existe esto...de todas formas no me gusto en su momento.

Después le conocí en una charlas de Nikon Madrid, explico su forma trabajar y como se había hecho durante 6 meses este trabajo para NewYorkTimes. Entonces comprendí un poco todo el asunto.

Es una persona directa y sencilla. Llevaba en su escritorio del Mac hasta un excel con las facturas por cobrar.

No se..., me cayo bastante bien. Trabaja casi todo con una D800 y un 35 mm.

Procesa en B&N con Nik Software. Se limita a contar lo que ve.

Desde entonces sigo más a este tipo de fotógrafos, por su forma de mirar y contar...tienen mucho que enseñarnos.

Enlace al comentario

Yo personalmente creo que ese reportaje refleja una realidad que, muy a mi pesar, cada día se ve más y más.

Lamentablemente se aprecia hasta en los colegios donde muchos niños van con un taper porque ya no pueden pagar el comedor, y al menos en el colegio de mi sobrino, son mayoría.

En los comedores sociales, van familias enteras, y se forman colas muy largas...

Que toda España no es así. Pues desde luego, pero es una realidad que pese a que no nos guste, existe. Que da mala imagen. Con perdón, pero a los que lo han perdido todo les da igual. Que les den trabajo y no por culo bancos, políticos, etc. Nos dicen que nos estamos recuperando, pero basa que toda esa gente no salga de esta situación, seguiremos en crisis.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los dos: Carlos y Jorge, por compartir estas melodias, son muy buenas, tambien me ha gustado muchisimo, el reportaje fotografico que incluye el video, de la melodia de Charlie Haden & Pat Metheny - Spirit , las fotos son realmente extraordinarias. un abrazo a los dos.

Enlace al comentario

No me preguntéis por qué, pero fue la primera foto mía que me impresionó.

(Mi hija  con 11 años)

Nikormat  FT 2

nikkor 3,5/135

f:  5,6

v: 1/125 s

Digitalización de original sepia, virado  químico

10715614544_4397a69fc7_b.jpg
Mi hija con once años por samot_v.p., en Flickr

Enlace al comentario

Entro poco en el foro últimamente (Jose Antonio, si quieres hacemos una compra conjunta de tiempo), y hoy que me he puesto un rato.... bufff, vaya nivel que hay de fotos. Es cierto Manuel, este subforo está que se sale...

Sigo con mi trabajo de mala calidad y de buena nueva, mientras no encuentre otro.

Tomás, muy bella fotografía, no me extraña que el resultado te gustara :thank_you:

Besos y abrazos sin distinciones.

Enlace al comentario

Entro poco en el foro últimamente (Jose Antonio, si quieres hacemos una compra conjunta de tiempo), y hoy que me he puesto un rato.... bufff, vaya nivel que hay de fotos. Es cierto Manuel, este subforo está que se sale...

Sigo con mi trabajo de mala calidad y de buena nueva, mientras no encuentre otro.

Tomás, muy bella fotografía, no me extraña que el resultado te gustara :thank_you:

un abrazo, Javier

estás unos días fuera y te pierdes fotonones, como dice Daniel

un abrazo, y a seguir bien, y toda la paciencia que puedas tener

Enlace al comentario

Enhorabuena Mª Jesús por tu tertulia. En primer lugar me refiero a tu foto que ha generado todo este lio y en segundo lugar me refiero a la compañía que la integra. Esta tarde estaba con nuestro común amigo anrop y me habló de este sitio tuyo. Estoy entrando de puntillas para no interrumpir la conversación y buscando una silla al fondo, porque las primeras filas están todas ocupadas.

He intentado, antes de entrar, ponerme al día pero es imposible. Es mucha la historia que tiene este foro. Va por 31 páginas y sigue. A mi siempre me habría gustado tener una tertulia. La busqué, intenté crearla, pero nunca encontré la que buscaba. Hoy creo que la he encontrado. Fotografía, música, historia, poesía, problemas personales, y sociales. Estos son buenos ingredientes para una buena tertulia.

Ya he encontrado un sitio al fondo. Bien acompañado. Aquí estaré. aquí me encontraréis. Aprendiendo, participando y si es posible traspasar los límites de lo virtual, acompañando en futuras excursiones como la que me acabo de perder (por desconocimiento) a Cazalla.

Se está tan a gusto. Solo me falta la bebida. A esta hora me apetece un moscatel pasa de Chipiona.

Enlace al comentario

Agradecido por la opinión, pues de aquella era un novato, en la fotografía; no así en el retrato dibujado o pintado, pues a esta mi hija mayor ya le había hecho uno a lápiz parís; una de mis mejores obras

Abrazos a tod@s

Enlace al comentario

A mi también me ha impresionado ese retrato. Los ojos son dos ventanas al interior de la niña, como debe ser un retrato.

Mucho ánimo Javier !

Abrazos, amigos

He subido un retrato de su hijo, mi nieto mayor, en el foro B&N, espero te guste también su mirada. 

Un abrazo

Enlace al comentario

No me preguntéis por qué, pero fue la primera foto mía que me impresionó.

(Mi hija  con 11 años)

Nikormat  FT 2

nikkor 3,5/135

f:  5,6

v: 1/125 s

Digitalización de original sepia, virado  químico

10715614544_4397a69fc7_b.jpg

Mi hija con once años por samot_v.p., en Flickr

Hola Tomas, esa camara fue la 1ª Nikon que yo tuve, todavia la conservo, y funciona; tres años mas tarde adquiri una Nikon F2, que en aquel tiempo, era el Rolls de las Nikon, que tambien conservo; la foto: no me extraña que la guardes con cariño, porque la expresion de la niña es mas que buena, ademas del recuerdo tan entrañable, que para ti supone, es un buen retrato. Ahora me estoy acabando mi copita de Patxaran, y me ire a planchar la oreja, en posicion horizontal. saludos desde El Cantabrico.

Enlace al comentario

Coincido contigo Samot, la foto impresiona.

Su expresión, su mirada profunda y serena, el aire antiguo que le da el virado... voy a ver si encuentro el post de la foto de tú nieto.

Yo recomendé el libro que menciona Manuel, y lo vuelvo a hacer. Habla sobre esas cosas que hacen que una imagen sea especial (para cada uno).

Bueno, bienvenido arrovilla, y no te vayas tan al fondo, que ahí hace más frio. Te acompaño, pero a estas horas yo tomaré un café largo, largo...

Saludos

Enlace al comentario

A mi también me ha impresionado ese retrato. Los ojos son dos ventanas al interior de la niña, como debe ser un retrato.

Totalmente de acuerdo, precioso retrato Samot, me ha gustado mucho, esos ojos hablan solos...

Samot, podías poner en nuestra Tertulia la foto de tu nieto, mejor que estar buscándola y así disfrutamos todos los tertulianos.

Carlos y Jorge, me han gustado mucho vuestros aportes musicales, ya he guardado las dos, gracias (la música es una pasión para mi).

Ay! Javier, si se puediese comprar "el tiempo"...jejeje...

Bienvenido Garrovilla a este rincón tan especial donde los sentimientos afloran sin querer..., pasa y ponte cómodo.

Tmoline, comparto totalmente tu opinión sobre Samuel Aranda

Buenos días...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...