Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

M. Jesús, esta es mi lista de propósitos:

1 trabajar lo menos posible

2 no volverme loco con la fotografía

3 hacer una raquetada por los Picos de Europa esta primavera

4 acabar de leer la biografía de Stalin ( 800 páginas sin anestesia )

5 leerme el manual de la 800, que después de 3.000 disparos ya es hora

6 invitarle a Luis ( Llebrez ) a un cafetín en El Bocho, que ya me vale

7 Limpiar el maletero del coche

8 hacerle una visita a fpmato.... Que le debo mucho.

9 cortarme el pelo, que parezco un hippie trasnochado

10 no volver a hacer listas de propósitos.

Feliz año a toda la peña B&N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

M. Jesús, esta es mi lista de propósitos:

1 trabajar lo menos posible

2 no volverme loco con la fotografía

3 hacer una raquetada por los Picos de Europa esta primavera

4 acabar de leer la biografía de Stalin ( 800 páginas sin anestesia )

5 leerme el manual de la 800, que después de 3.000 disparos ya es hora

6 invitarle a Luis ( Llebrez ) a un cafetín en El Bocho, que ya me vale

7 Limpiar el maletero del coche

8 hacerle una visita a fpmato.... Que le debo mucho.

9 cortarme el pelo, que parezco un hippie trasnochado

10 no volver a hacer listas de propósitos.

Feliz año a toda la peña B&N.

:lol: :lol: :lol:

Eso, córtate esas greñas, je, je.

Lo del manual ha estado bien. A mí también me ocurre algo así.

Enlace al comentario

:1ok:  :1ok:  :1ok:

Una de churros (recuerdo perfectamente tu preciosa foto, Manuel). Invito. Hoy me da por ahí.

Y con chocolate calentito.

Mañana, definitivamente, empiezo el régimen.

Y no dejaré el tabaco... porque no fumo.

¿Qué os proponéis vosotros?

. :smile:

Mª Jesús. Valoro más una sola palabra tuya que mil emoticones imaginables

Enlace al comentario

me has hecho sonreír, Mª Jesús, tengo la garganta mal, varios días en la cama, saliendo para temas urgentes, menesteres que saben sólo los Reyes Magos, y para estar con la familia, y acabo de recomponerme con un tazón de chocolate calentito, casero, pero chocolate, chocolate

mi propuesta personal, seguir bajando peso, vivir, sonreír, vivir, buscar la magia/el encanto donde se encuentre, o en quien se encuentre

besos, abrazos (invito a chocolate también, hoy toca)

Enlace al comentario

Como observáis la he completado un poco.

A lo mejor acabo recordándola entera

Dentro de una casa, en lujosa estancia

una abuela contaba a su nieta, de brujas y magos,

leyendas extrañas.

¿Sabes? le decía mientras la besaba,

esta noche es noche de Reyes 

y a las doce en punto, por los aires pasan.

Enlace al comentario

El tiempo es la mayor estafa de la vida. No arrregla ni cura nada de nada. Se limita a pasarnos por encima. Lamentablemente no tiene remedio....

Que el 2014 nos proporcione buenas vibraciones (ni que sea que deje que nos engañemos algunos ratitos...) :thank_you:  :thank_you:

Igual tienes razón... siempre creí en la que llaman "la ley del Karma" o dicho en castellano "a cada cerdo le llega su San Martín"... pero poco a poco me doy cuenta de que no, de lo importante soy yo y las personas que reciben con los brazos abiertos eso que me gusta dar y me lo devuelven con lo que yo necesito... que no es otra cosa que aprecio y comprensión (es decir sentimientos, quizás es porque no tengo otra cosa que ofrecer).

Igual es un sin sentido lo que voy a decir pero siento que cada día me despego más de la gente egoísta y a la vez yo mismo me vuelvo egoísta... ¿eso puede ser posible? ¿Me estaré volviendo loco? ¿O en realidad me estoy haciendo egoísta solamente con un cierto tipo de personas?

¿Donde está el diván para tumbarme por favor? :P

¡¡¡Feliz año para todos/as!!!

Este hilo para mi es un refugio, donde leer a grandes personas con grandes sentimientos (os leo a todos siempre). Se que soy un cansino pero... Gracias!.

Enlace al comentario

No muchacho, no te estás volviendo egoísta. Eso es como la locura o el narcisismo. Los que padecen estos males son los únicos que no se dan ni cuenta. El hecho de que te lo plantees ya indica que no te aqueja este mal. Huir de ciertos malos rollos o de cierto tipo de personas no es egoísmo, es sentido común. La vida es corta y perder tiempo en cosas y personas que no lo merecen, pues... Muchas discusiones y malos rollos se evitarían si uno no se juntara con personas con las que no debería. Cada cual es cada cual y somos miles de millones de "cada cual", no tiene sentido justamente buscar la compañía de algunos "cada cuales" que son felices con cosas que a nosotros nos son indiferentes. La vida no va de acumular conocidos, va de tener amigos (cosas muy, muy, muy distintas). Ya se sabe que amigos, pues pocos. Si tienes muchos, es que no tienes ninguno Lamentablemente hay mucha gente que desconoce completamente qué es la amistad y por eso puede tener "muchos amigos". Pero como se trata de pasarlo lo mejor posible, lo mismo eso a algunos les sirve... Yo hace tiempo que tengo claro que sólo vale la pena juntarse con aquellas personas a las que les hace felices lo mismo que a mí. Bueno y los amigos de verdad de la buena que esos, sean como sean, uno no los puede evitar, sale del alma el sentimiento y entonces no hay nada que hacer.... :thank_you:  :thank_you:

Pues... me dejas más tranquilo ^_^

A ver si éste 2014 me da como mínimo más paciencia y más inteligencia, para saber poner en el sitio que corresponde a cada una de las personas que voy conociendo en esta vida y sobretodo no ser injusto con ellos.

Gracias por compartir vuestros pensamientos. Abrazos.

Enlace al comentario

No muchacho, no te estás volviendo egoísta. Eso es como la locura o el narcisismo. Los que padecen estos males son los únicos que no se dan ni cuenta. El hecho de que te lo plantees ya indica que no te aqueja este mal. Huir de ciertos malos rollos o de cierto tipo de personas no es egoísmo, es sentido común. La vida es corta y perder tiempo en cosas y personas que no lo merecen, pues... Muchas discusiones y malos rollos se evitarían si uno no se juntara con personas con las que no debería. Cada cual es cada cual y somos miles de millones de "cada cual", no tiene sentido justamente buscar la compañía de algunos "cada cuales" que son felices con cosas que a nosotros nos son indiferentes. La vida no va de acumular conocidos, va de tener amigos (cosas muy, muy, muy distintas). Ya se sabe que amigos, pues pocos. Si tienes muchos, es que no tienes ninguno Lamentablemente hay mucha gente que desconoce completamente qué es la amistad y por eso puede tener "muchos amigos". Pero como se trata de pasarlo lo mejor posible, lo mismo eso a algunos les sirve... Yo hace tiempo que tengo claro que sólo vale la pena juntarse con aquellas personas a las que les hace felices lo mismo que a mí. Bueno y los amigos de verdad de la buena que esos, sean como sean, uno no los puede evitar, sale del alma el sentimiento y entonces no hay nada que hacer.... :thank_you:  :thank_you:

No puedo estar más de acuerdo.

También es una lección aprendida hace ya mucho tiempo. Hay que ser selectivo, pero no sólo por lo que se pudiera entender como egoísmo. Todo lo contrario, yo lo considero, además,  como una actitud altruista. No se deben crear falsas expectativas ni provocar desencantos sin ton ni son.

Que tengamos un 2014 con la mayor cantidad y calidad de ratos felices. Los otros vienen por añadidura.

Enlace al comentario

La vida es injusta por naturaleza!!!. Esta premisa le da sentido a muchas cosas que el ser humano siempre quiere manejar y no llega a enteder, con ese afán de querer controlarlo todo. Y punto, no hay mas.

Lo del tiempo pone a cada uno en su sitio es una gilipollez (sin que nadie se ofenda eh). Yo conozco a mucha gente que es una buenaza y tiene buen fondo, y la vida no para de ponerle obstaculos, y joderle, y de los serios!!. En cambio, hay gente mala y sin corazón, que les va muy bien así, y así estarán hasta que se mueran. Y si tienen algun reves en la vida, será porque le tiene que llegar como a cualquiera no por haber sido así. Pienso que el refran que a cada cerdo le llega su San Martin es una frase anestesiante, para hacer sentir mejor al que ve una injsuticia. Pero insisto, la vida es injusta y no hay que tratar de comprender el porque.

Los seres humanos somos egoistas por naturaleza, y esa es la lacra de nuestra sociedad actual. Esto ocurre en cualquier parte del mundo e incluso en las tribus  más reconditas, el problema es que en nuestro "mundo" estos ejemplos son más claros y latentes. Y eso no lo va a cambiar nadie!! Así que tienes dos opciones, o bien sufrir cada vez que pase una cosa así por intentar comprender a la gente y su comportamiento (yo me he pegado muchas noches en vela haciendolo en el pasado) o bien, darte cuenta de que en esta ocasion la vida ha sido injusta contigo y asumir que te ha tocado a ti esta vez. Y no es nada personal. te ha tocado y punto.

Enlace al comentario

La gente con la que uno se relaciona se puede contar con los dedos de una mano:

1.- La familia, que uno NO elige

2.- Los amigos, difíciles de encontrar, son los que saben que NO eres perfecto, se hacen pero NO se escogen como la fruta.

3.- Los conocidos, son muchos y variados pero NO entran en la categoría dos, generalmente buscan como aprovecharse de ti.

4.- Los saludables, son aquellos en quienes demuestras tu educación saludándolos pero NO confraternizando.

5.- El resto ............. son muchos a los que debes de ignorar, suelen ser desagradables etc... NO entienden tu forma de vivir o entender la vida

................... estoy recontando en las diversas categorías y me doy cuenta de que la humanidad piensa de una forma y yo de otra, por tanto lo mejor es VIVIR LA VIDA y que le den a todo lo demás.

Enlace al comentario

La gente con la que uno se relaciona se puede contar con los dedos de una mano:

1.- La familia, que uno NO elige

2.- Los amigos, difíciles de encontrar, son los que saben que NO eres perfecto, se hacen pero NO se escogen como la fruta.

3.- Los conocidos, son muchos y variados pero NO entran en la categoría dos, generalmente buscan como aprovecharse de ti.

4.- Los saludables, son aquellos en quienes demuestras tu educación saludándolos pero NO confraternizando.

5.- El resto ............. son muchos a los que debes de ignorar, suelen ser desagradables etc... NO entienden tu forma de vivir o entender la vida

................... estoy recontando en las diversas categorías y me doy cuenta de que la humanidad piensa de una forma y yo de otra, por tanto lo mejor es VIVIR LA VIDA y que le den a todo lo demás.

Tooooooda la razón, a ésta conclusión se llega con la experiencia, yo hace tiempo era muy "beligerante" o como poco muy "pasional" (bueno, sigo siendo pasional pero de otra manera :P)... pero al final te das cuenta que cada uno es como es, cada persona escoge su propio camino y aunque tu pienses que está equivocada, quizás no lo está, simplemente es su camino, si luego ya quieres acompañar a esa persona en su camino o coger ese camino de vez en cuando (porque no solo vamos a ir por un camino, que rollazo, no?) pues entonces te metes en su camino pero no para destrozarselo, sino para disfrutarlo y pasear un rato junto a él... ^_^

¿Que no te interesa ese camino? Pues sigue por el tuyo, tan sencillo como eso, ¿no?

Y ésto se puede aplicar a todas las personas que has catalogado tú, Enval.

Enlace al comentario

Hola familia forera.

Paso sólo para comentaros que mi ausencia en todo el foro es por una maldita gripe y fibres que no me dan fuerzas "pa ponerme delante de esto"

Vaya tela como he empezao el año.

Saludos y abrazos.

Me meto en la ducha a ver si bajo la fiebre.

Enlace al comentario

Estamos a 11 y desde finales de año no había entrado en el foro. A los reyes les pedí un poco de constancia y no dejar de visitar este foro de ByN porque este año he decidido practicar sin color, o mejor dicho, en escala de grises. Así que, espero ir pasando más, comentando vuestros trabajos y dejando ver alguno de los míos para oir consejos y contrastar opiniones.

Aunque es un poco tarde, feliz año a todos, que se recuperen los que andáis con la salud a cuestas.

Salud, amistad y buen humor.

Enlace al comentario

Hola compañeros, encontré en un rincón de una cafetería un expendedor de dulces creo de los años cuando aun era pequeño, me evoco muchas cosas, la comparto con ustedes.

Sigo leyendo con mucho gusto este hilo, abrazos para todos.

11782776186_c2f1b90ca7_b.jpg
a peso por Daniel René Guerra, en Flickr
Enlace al comentario

Tengo mucho trabajo, muchísimo.

Os dejo este vídeo, con la venia de anrop (antoñito), que fue quien me lo envió y que, además, celebra hoy su cumpleaños X (que no sé todavía si son 69, qué más querría él, jeje) o son 70 menos uno (que no es lo mismo).

http://youtu.be/uecR7j3BCZg

En otro momento paso con más tiempo.

Abrazo y sonrisa.

Enlace al comentario

No, no se me ha ido la olla, je, je.

Cuerda estoy, aunque a veces no lo parezca.

Informo:

En ByN se han subido, en la última semana (por citar un ejemplo, aunque podría referirme a cualquiera) casi ciento cincuenta fotos, lo cual significa que se suben unas veinte fotos al día.

Algunos suben varias fotos en 24 horas (cuando se aconseja que sólo sea una por día).

Muchas de las fotos que se suben a ByN podrían perfectamente ubicarse en otros subforos; es más, estarían mejor allí: arquitectura, urbana, retrato, naturaleza…

¿Por qué todo a ByN? ¿Por el simple hecho de ser fotos sin color? No, eso no es razón.

Si tengo un retrato y quiero recibir opiniones que tengan que ver con la técnica específica de retrato, tendré que subir la foto a ese subforo.

Por ejemplo.

¿Qué quiero decir con esto? Que el subforo de ByN va a acabar siendo un flickr donde todos somos amiguísimos y nos queremos mucho (o no), que no podemos dar abasto con tanta fotografía, salvo que hagamos del foro nuestra casa (que, en algunos casos lo parece, allá cada cual), y que estaría bien que se subieran menos fotos y que los comentarios fueran más fotográficos y no tan amigácicos.

Y que se distribuyan las fotos por los distintos subforos. Que todo va a parar aquí.

Salvo que lo que uno quiera solamente es decir: Oye, aquí tengo otra foto. Y ya está, en cuyo caso, casi que la envío por correo electrónico, ¿no?

Pero igual estaría bien que nos creáramos un flickr para los amigos, o un subforo dentro del subforo donde estamos ahora, para poner aquellas fotos que sólo precisan de un: qué bueno que estés conmigo o cuánto te aprecio o qué amiguito mío eres y aquí otra imagen para el recuerdo.

Y que los comentarios, independientemente de la amistad, fueran para mejorar las fotos, no solo para compartirlas. Que, al final, voy a escribir únicamente en aquéllas que me gustan, que no quiero encontrarme otro mensaje privado en el que casi se me increpe por haber sugerido levemente que podría enderezarse el horizonte, por ejemplo.

Y si a nadie más le parece esto bien, no pasa nada.

Tan amigos como siempre.

P.D. También estaría bien que las contestaciones del autor no fueran de una en una, que parece que lo único que queramos sea aumentar el número de mensajes.

Abrazo.

Enlace al comentario

No, no se me ha ido la olla, je, je.

Cuerda estoy, aunque a veces no lo parezca.

Informo:

En ByN se han subido, en la última semana (por citar un ejemplo, aunque podría referirme a cualquiera) casi ciento cincuenta fotos, lo cual significa que se suben unas veinte fotos al día.

Algunos suben varias fotos en 24 horas (cuando se aconseja que sólo sea una por día).

Muchas de las fotos que se suben a ByN podrían perfectamente ubicarse en otros subforos; es más, estarían mejor allí: arquitectura, urbana, retrato, naturaleza…

¿Por qué todo a ByN? ¿Por el simple hecho de ser fotos sin color? No, eso no es razón.

Si tengo un retrato y quiero recibir opiniones que tengan que ver con la técnica específica de retrato, tendré que subir la foto a ese subforo.

Por ejemplo.

¿Qué quiero decir con esto? Que el subforo de ByN va a acabar siendo un flickr donde todos somos amiguísimos y nos queremos mucho (o no), que no podemos dar abasto con tanta fotografía, salvo que hagamos del foro nuestra casa (que, en algunos casos lo parece, allá cada cual), y que estaría bien que se subieran menos fotos y que los comentarios fueran más fotográficos y no tan amigácicos.

Y que se distribuyan las fotos por los distintos subforos. Que todo va a parar aquí.

Salvo que lo que uno quiera solamente es decir: Oye, aquí tengo otra foto. Y ya está, en cuyo caso, casi que la envío por correo electrónico, ¿no?

Pero igual estaría bien que nos creáramos un flickr para los amigos, o un subforo dentro del subforo donde estamos ahora, para poner aquellas fotos que sólo precisan de un: qué bueno que estés conmigo o cuánto te aprecio o qué amiguito mío eres y aquí otra imagen para el recuerdo.

Y que los comentarios, independientemente de la amistad, fueran para mejorar las fotos, no solo para compartirlas. Que, al final, voy a escribir únicamente en aquéllas que me gustan, que no quiero encontrarme otro mensaje privado en el que casi se me increpe por haber sugerido levemente que podría enderezarse el horizonte, por ejemplo.

Y si a nadie más le parece esto bien, no pasa nada.

Tan amigos como siempre.

P.D. También estaría bien que las contestaciones del autor no fueran de una en una, que parece que lo único que queramos sea aumentar el número de mensajes.

Abrazo.

No he podido evitar citar tu comentario ya que cada punto es una descripción de mi quehacer en el foro, creo que cada quien vive esta experiencia como le gusta, en mi caso el tener un iphone facilita mucho mi afición a este espacio y por eso si vivo aquí como lo comentas.

Ahora casi siento que la cantidad de mensajes que he aportado han perdido en cierta medida validez, ahora siento que quizá la persepcion sea el buscar más mensajes para acuñar un no se que porque hasta donde yo se no hay un premio al final, quizá amistad y conociemiento, no puedo hacer menos, disfruto de esta pasión y así es mi manera.

Sabes que respeto mucho tu forma de pensar, lo he demostrado en muchas ocasiones.

Te mando un abrazo bien grande como siempre.

Enlace al comentario

No he podido evitar citar tu comentario ya que cada punto es una descripción de mi quehacer en el foro, creo que cada quien vive esta experiencia como le gusta, en mi caso el tener un iphone facilita mucho mi afición a este espacio y por eso si vivo aquí como lo comentas.

Ahora casi siento que la cantidad de mensajes que he aportado han perdido en cierta medida validez, ahora siento que quizá la persepcion sea el buscar más mensajes para acuñar un no se que porque hasta donde yo se no hay un premio al final, quizá amistad y conociemiento, no puedo hacer menos, disfruto de esta pasión y así es mi manera.

Sabes que respeto mucho tu forma de pensar, lo he demostrado en muchas ocasiones.

Te mando un abrazo bien grande como siempre.

¿Ves, Daniel?

No quiero que lo tomes como algo dirigido a ti, por favor. Es más, cuando he dicho lo de que parece que el foro sea la casa de uno, en absoluto lo decía por ti ni por nadie de ByN.

Es una percepción que tengo en Nikonistas foro.

En cuanto a lo de subir una foto por día, me ratifico en lo que los moderadores, no yo, aconsejaron: una por día.

Y en cuanto a los comentarios, me ratifico también. Seamos más autocríticos y más críticos.

Pero, por encima de todo, que prime el sentido común y la educación.

Con mis respetos.

Enlace al comentario

Dijo alguien que un amigo es alguien que te conoce perfectamente y ....

....a pesar de eso, te quiere.

Abrazos a todos los tertulianos y como es natural, abrazas a todas las tertulianas, miembros y miembras de este tertulio y esta tertulia.

A ver si este año entre los cuatro que nos quedan media docena de neuronas aprovechables, acabamos con esa estúpida manera de hablar impuesta por nuestros ingratos er ignorantes políticos y políticas.

Que una cosa es el sexismo y otra el lenguaje bien estructurado y con economía de palabros y palabras, coño.

Y además, sabedlo tertulianos. Entre vosotros y las tertulianas, me quedo con estas últimas.

Así que besos a ellas y saludos a vosotros.

+  1; Coincido plenamente en todo, Antonio, por lo cual, tienes mi apoyo incondicional; de modo que: "besos a ellas, y saludos/abrazos a vosotros. PD.Felicidades por tu cumpleaños, y que el año proximo, pueda decirte lo mismo. abrazo.

Enlace al comentario

Hola familia forera.

Paso sólo para comentaros que mi ausencia en todo el foro es por una maldita gripe y fibres que no me dan fuerzas "pa ponerme delante de esto"

Vaya tela como he empezao el año.

Saludos y abrazos.

Me meto en la ducha a ver si bajo la fiebre.

Joaquin, espero te mejores de esa gripe, y vuelvas pronto a este especial rincon. un abrazo desde El Norte.

Enlace al comentario

Estamos a 11 y desde finales de año no había entrado en el foro. A los reyes les pedí un poco de constancia y no dejar de visitar este foro de ByN porque este año he decidido practicar sin color, o mejor dicho, en escala de grises. Así que, espero ir pasando más, comentando vuestros trabajos y dejando ver alguno de los míos para oir consejos y contrastar opiniones.

Aunque es un poco tarde, feliz año a todos, que se recuperen los que andáis con la salud a cuestas.

Salud, amistad y buen humor.

Feliz año tambien para ti, compañera, y a ver si participas en este subforo un poco mas. saludos desde El Norte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...