Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha nacido mi primer gusano de seda.

De un huevo diminuto puesto por una mariposa barriguda, peluda y torpe que había salido de un capullo que a su vez, había elaborado contra una esquina de una caja de zapatos gorila, un gusano gordo,  suavón e inexpresivo que sólo nació para comer y para hacer el capullo.  Como muchos de nuestra especie, incluso aunque no se dediquen a la política.

Al menos en su estado de mariposa copulan - eso sí, mansamente-  opuestos por el vértice. También como algunos.  Tal cual.

Tendremos probar a dejar solidificar la saliva a ver si se convierte en seda finísima, o esparto, qué más da.

Un vaso de cicuta con habana 7 años y mucho hielo

Antonio, Tu gusano ha nacido el mismo día que el azahar en Sevilla. Ayer Sevilla olía, por primera vez este año, a azahar. La próxima luna llena (16 de marzo) y el inminente comienzo de la primavera han sido los indicadores que han utilizado los naranjos para florecer. Este año nuestra Semana Santa perderá su olor característico.

Espero que tus gusanos puedan darse un festín con hojas de moreras, antes de que les toque hacer el capullo-

Algunas personas se diferencian de los gusanos de seda en que no necesitan las hojas de mora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias a tu recomendación,lo pedí y lo he recibido hoy... Es una maravilla. Por sólo 10€ es muy buena edición (sin ser excepcional, a mí me parece un buen formato, manejable ¡¡¡e increíblemente barato!!!).

Muchísimas gracias por el aviso Manuel, creo que mister Adams y mister Ruiz estarán unidos para siempre en mi imaginario fotográfico <_<

:lol: :lol: Lo mismo me ocurre.

Ya está a 17 leuros....

Ya estás tardando, indio.

Enlace al comentario

Hoy me ha nacido mi primer gusano de seda.

De un huevo diminuto puesto por una mariposa barriguda, peluda y torpe que había salido de un capullo que a su vez, había elaborado contra una esquina de una caja de zapatos gorila, un gusano gordo,  suavón e inexpresivo que sólo nació para comer y para hacer el capullo.  Como muchos de nuestra especie, incluso aunque no se dediquen a la política.

Al menos en su estado de mariposa copulan - eso sí, mansamente-  opuestos por el vértice. También como algunos.  Tal cual.

Tendremos probar a dejar solidificar la saliva a ver si se convierte en seda finísima, o esparto, qué más da.

Un vaso de cicuta con habana 7 años y mucho hielo

¿El vaso de cicuta fue antes o después del texto? :lol: :lol:

Hacer el capullo está a la orden del día, antoñito (Antoñito, perdón).

Me parto contigo.

Y qué gusto.

Enlace al comentario

Antonio, Tu gusano ha nacido el mismo día que el azahar en Sevilla. Ayer Sevilla olía, por primera vez este año, a azahar. La próxima luna llena (16 de marzo) y el inminente comienzo de la primavera han sido los indicadores que han utilizado los naranjos para florecer. Este año nuestra Semana Santa perderá su olor característico.

Espero que tus gusanos puedan darse un festín con hojas de moreras, antes de que les toque hacer el capullo-

Algunas personas se diferencian de los gusanos de seda en que no necesitan las hojas de mora.

La primavera también parece llegar por estas tierras aragonesas.

De todas formas, me acuerdo de un compañero a quien le dije en una ocasión: ¿Has visto qué buen día hace?, a lo que me contestó:

-No te preocupes, Mª Jesús, que seguro que viene alguien y lo jode.

Pues eso, que para jo... la marrana ... :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hablando de libros, estos son los que me llegaron el otro día, absolutamente recomendables, por precio y por calidad en la edición. Y sí, yo también compré el de Ansel Adams, que hoy está a 10,84 en Amazon.es.

51rgLnn2RaL._SX385_.jpg

23,77 Euros

51m222II2SL._SX385_.jpg

9,49 Euros

Y por supuesto, el de Ansel Adams...

Ahora estoy buscando libros de Daido Moriyama, pero son caros los que tienen formato más o menos grande y con buena calidad. Por cierto, tengo el de Génesis de Salgado, y sinceramente, mereció pagar lo que costó (lo adquirí en la fnac), la calidad es soberbia.

Enlace al comentario

Eduardo, buenos libros, ya los tengo para el próximo pedido

Moriyama, rompiendo reglas, nada de moldes, me atrae

Esta tertulia, punto de encuentro, ayuda a conocer ediciones, autores, ofertas

Antonios (anrop, arrovilla), azahares, comienzan a perfumar las calles (buenos recuerdos, yo también, las moreras, la caja, a Marta le encantaban, teníamos unas moreras cerca del trabajo, los viernes tenía siempre la bolsa preparada)

abrazos

Enlace al comentario

Gracias Manuel, he colaborado para que le suban el precio y ya lo tengo (al precio bueno, ojo). Un abrazo a tod@s

Je, je, je.

Van a pensar que tienen un chollo con nosotros.

Hablando de libros, estos son los que me llegaron el otro día, absolutamente recomendables, por precio y por calidad en la edición. Y sí, yo también compré el de Ansel Adams, que hoy está a 10,84 en Amazon.es.

51rgLnn2RaL._SX385_.jpg

23,77 Euros

51m222II2SL._SX385_.jpg

9,49 Euros

Y por supuesto, el de Ansel Adams...

Ahora estoy buscando libros de Daido Moriyama, pero son caros los que tienen formato más o menos grande y con buena calidad. Por cierto, tengo el de Génesis de Salgado, y sinceramente, mereció pagar lo que costó (lo adquirí en la fnac), la calidad es soberbia.

No doy abasto, je, je.

Gracias por las recomendaciones.

Abrazos y sonrisas.

Enlace al comentario

Mañana cambiamos de estación del año, muchachos.

Yo creía que era pasado, pero se ve que no.

¿Os parece que pongamos fotos de la primavera en nuestro entorno?

Si va bien, adelante.

Abrazos ya de buen tiempo.

Estupendo !

Aquí, la verdad es que el invierno dura diez minutos, pero eso de que "oficialmente" tengamos buen tiempo es un incentivo.

Por cierto, no sé que pasa hoy, pero no soy capaz de que "Mi contenido" me muestre nada. Supongo que será un problema pasajero.

Abrazos, amigos

Enlace al comentario

Estupendo !

Aquí, la verdad es que el invierno dura diez minutos, pero eso de que "oficialmente" tengamos buen tiempo es un incentivo.

Por cierto, no sé que pasa hoy, pero no soy capaz de que "Mi contenido" me muestre nada. Supongo que será un problema pasajero.

Abrazos, amigos

Si va bien, adelante.

Me apunto, a ver si tengo una oportunidad para mostrar el ambiente por aquí, aunque eso de la alergia lo llevo fatal

abrazos

Enlace al comentario

Si va bien, adelante.

Compro la idea pero debo anticipar que presentare la mía hasta el sábado ok?

Ya saben, me dedico a la fotografía pero trabajo de publicista, como que las prioridades están mal jejejejeje

Abrazos grandes.

Enlace al comentario

Si va bien, adelante.

Buenos dias MªJesus; me parece una buena iniciativa, por tu parte, asi que apunta otro participante mas, en la lista; a ver si entre todos, reanimamos este hilo, y le damos un cariz, con mas sabor a fotografia. Beso  y abrazos desde la Costa Cantabrica.

Enlace al comentario

Buenas noches tertulianos; primero felicitar a Daniel, por su cumpleaños, y desearle salud, y que cumpla entre y con nosotros, muchisimos mas. Bueno, ahora, a ver quien rompe el hielo, y sube la 1ª foto, yo dm pienso subirla mañana, y espero, la comenteis. Un abrazo desde El Cantabrico, para tod@s. Victor.

Enlace al comentario

Felicidades, Hermano Daniel.

Qué tengas un gran día.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.

Buenas noches tertulianos; primero felicitar a Daniel, por su cumpleaños, y desearle salud, y que cumpla entre y con nosotros, muchisimos mas. Bueno, ahora, a ver quien rompe el hielo, y sube la 1ª foto, yo dm pienso subirla mañana, y espero, la comenteis. Un abrazo desde El Cantabrico, para tod@s. Victor.

Mil gracias, les mando un abrazo bien grande, festejando pensando en ustedes.

Enlace al comentario

felicidades, y ya sabes, ya estás encargando una tarta bien grande

abrazos, también a tu familia

No tienes idea de la cantidad de comida que ingerí hoy, desde el desayuno y aún ahorita me espera una suculenta cena, me he pasado el día genial.

Gracias Manuel, te mando un gran abrazo.

Enlace al comentario

Muchísimas felicidades, amigo Daniel.

Por muchos años.

Que sigas ofreciéndonos esa manera tuya de mirar, allende los mares, acercándonos tantas historias de allí.

Alguna subiré, Marijé. Pero cuidare ese resfriado que los de primavera son los peores para vosotros los jóvenes. Los de invierno vienen por nosotros los viejos.

SAbes que de los elementos de Mendelejev, me apasionan los halógenos a los que prefiero frente a los anfígenos o calcógenos.

Pos eso.

Supongo que ese "cuidare" significa "cuídate", je, je.

Sí, ahí sigo, con un trancazo tremendo. Toda la tarde de ayer estuve en la cama. Y, a pesar de eso, hoy toca excursión a la sierra con los alumnos.

Veremos cómo vuelvo.

CL / OTI

Hoy o mañana subiré alguna foto de la primavera por estos lares aragoneses.

Abrazos y sonrisas por doquier.

Enlace al comentario

Hola, me acerco a este rincón que no frecuento, la verdad.

Creo que ya pillo la idea que me dijiste Mª Jesús. Aunque por esta tierra, despues de dos meses seguidos de lluvia, pasaron dos semanas de sol, y la primavera entró...lloviendo!! Siniestro Total decía en una de sus canciones, "Miña terra galega"....donde la lluvia es arte...debe ser eso :)

Intentaré subur alguna fotillo.

Saludos a todo el mundo

Alberte.

En esta bendita tierra nuestra existe un dicho muy significativo sobre el agua. Es uno de los muchos que componen mi archivo. Dice:

En Galicia a fame entra nadando.

Algún día que vaya a Tui a ver a los míos, quedamos y te llevo alguno de mis libros.

Aperta

Tomás

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...