Mª Jesús Publicado 27 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Qué buena idea: fotografiar cosas curiosas sobre la fotografía. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Porque hoy me siento Flex. Porque muchas cosas pueden esperar. Porque me encanta compartir con vosotros tantas cosas. Porque me da la gana. Para ti. 24 horas de felicidad (Me lo ha enviado una alumna que estudia bachiller artístico) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Porque hoy me siento Flex. Porque muchas cosas pueden esperar. Porque me encanta compartir con vosotros tantas cosas. Porque me da la gana. Para ti. 24 horas de felicidad (Me lo ha enviado una alumna que estudia bachiller artístico) Vaya chute de adrenalina a esta hora de la noche!!! Te pone las pilas... (ya no me hago el café). Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 La verdad es que subí la otra foto en color porque vi más en color, pero siendo este el subforo de byn...subo otra, probando el macro, que no acabo de pillarle el truco, si molesta la elimino y ya está, sin problema ninguno. Saludos Está que se sale. Muy buena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Aún no estoy, preparado, ni liberado, para volver. Pero habida cuenta de lo bien que se portó esta primavera y vuestros ánimos, subo este habitual paisaje de la primavera galaica. Cosa que Alberte conoce bien. Con ello también pretendo agradar a la jefa Abrazos Primavera por samot_v.p., en Flickr Has agradado a la jefa y a todos los que te estimamos, bueno, más que agradar diría que nos has alegrado. Un gran abrazo Tomás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Porque hoy me siento Flex. Porque muchas cosas pueden esperar. Porque me encanta compartir con vosotros tantas cosas. Porque me da la gana. Para ti. 24 horas de felicidad (Me lo ha enviado una alumna que estudia bachiller artístico) Es curioso, hoy he recibido varias veces un vídeo con la misma canción, pero con personajes locales, algunos amigos míos, otros desconocidos, otros personajes del "colorín", la alcaldesa, etc. Esta mañana lo vi en el telediario. Lo cuelgo a continuación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Recomendé este libro de "La Visión Fotográfica" de Eduardo Momeñe a nuestro compañero Manolo (mruiz) y creo que le está gustando. Es un libro de tres lecturas (mínimo), la 1ª del tirón, la 2ª subrayando lo que más te haga pensar (sobre tu mirada fotográfica) y contestarte sinceramente a la multitud de preguntas que el autor te hace sobre tu "visión", y la 3ª, ya más pausada, pero muy interesante, educativa (de tu mirar) y búsqueda de tu visión a través de los grandes maestros de la fotografía de la historia, el autor te ruega que estés delante de un ordenador para buscar los fotógrafos que pone en "negrita" y los estudies,... te empapes de ellos y puedas encontrar tu propia Visión Fotográfica. (en eso ando hace unos meses) Os pongo el enlace donde lo compré, pero bueno, me imagino que lo habrá en más sitios: http://www.amazon.es/Vision-fotografica-fotografia-jovenes-fotografos/dp/8461322436 Un saludo. buen libro, para reflexionar en la evolución de tu fotografía, de tu camino, tus intenciones, tomando como ejemplo a los grandes aún por la mitad, pero porque lo disfruto con lectura tranquila, merece la pena (también la forma de entender su lectura) gracias José Antonio He seguido vuestros consejos y esta misma mañana me ha llegado por amazon. Llevo unas cuantas páginas y ya me parece imprescindible para todo aquel que se pregunta qué hace que una foto sea realmente buena, y cómo podemos acercarnos a ese punto de excelencia. Como dice Manuel, hay que leerlo con mesura, consultando a cada momento Internet... y claro, incrementado la lista de libros de fotógrafos por adquirir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Es curioso, hoy he recibido varias veces un vídeo con la misma canción, pero con personajes locales, algunos amigos míos, otros desconocidos, otros personajes del "colorín", la alcaldesa, etc. Esta mañana lo vi en el telediario. Lo cuelgo a continuación. AHHHHH!!!!! ¡Es un virus! ¡Se reproduce por doquier! He abierto el frigorífico y ahí estaban las manzanas enrolladas con los plátanos bailando esa misma canción!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 No quiero saturar esto, pero os doy el enlace del "original" con subtítulos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paintek Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola aqui os dejo mi aportacion a la primavera, un saludo. Florece sobre campo de cebada por al.ataque_60, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Me parece muy buena la idea de subir entornos de fotos antiguas que inició Joaquín. Ahi os van tres respaldos o sellos de fotos antiguas. Figuran en el apartado que se ocupa de los fotógrafos e mi libro A Pobra de Trives 1875-1975. Poniéndole rostro a un siglo. Los dos respaldos impresos son de la primera década del siglo XX; el tercero es un sello de los años cuarenta de dicho siglo. Dorsos fotos por samot_v.p., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Cuaresma : cartel por azure-jmcc56, en Flickr !!!Hoder!!! Joaquin; me cuesta creer, que un cartel de "ESTOS", perdure aùn en el siglo 21; me ha arrancado una buena carcajada; es bueno reir, aunque no sea, mas que de vez en cuando. Gracias por ello. Un abrazo desde El Cantabrico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Me parece muy buena la idea de subir entornos de fotos antiguas que inició Joaquín. Ahi os van tres respaldos o sellos de fotos antiguas. Figuran en el apartado que se ocupa de los fotógrafos e mi libro A Pobra de Trives 1875-1975. Poniéndole rostro a un siglo. Los dos respaldos impresos son de la primera década del siglo XX; el tercero es un sello de los años cuarenta de dicho siglo. Dorsos fotos por samot_v.p., en Flickr Hola Tomas; te di la enhorabuena, por tu mejoria, y tu regreso, en un post, pero es evidente que no te has percatado de ello; asi que te la vuelvo a dar en este. Preciosos sellos/anagramas fotograficos, que rememoran aquellos tiempos, aunque yo, no haya conocido, mas que una pequeña parte de ellos. Buena la idea, y excelente el documento, que nos muestras. Un abrazo desde El Cantabrico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 No quiero saturar esto, pero os doy el enlace del "original" con subtítulos. Muy bueno Eduardo; humor y ritmo a tope; !y que no falte nunca!, sobre todo, el buen humor. Un abrazo desde El Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola aqui os dejo mi aportacion a la primavera, un saludo. Florece sobre campo de cebada por al.ataque_60, en Flickr Preciosa; me encanta el efecto que has conseguido. Saludos desde El Norte, paintek. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola Tomas; te di la enhorabuena, por tu mejoria, y tu regreso, en un post, pero es evidente que no te has percatado de ello; asi que te la vuelvo a dar en este. Preciosos sellos/anagramas fotograficos, que rememoran aquellos tiempos, aunque yo, no haya conocido, mas que una pequeña parte de ellos. Buena la idea, y excelente el documento, que nos muestras. Un abrazo desde El Cantabrico. Victor. Si he visto tu post. Sucede que apenas puedo dedicar tiempo por ahora al foro. Aprecio muchísimo tus consideraciones conmigo. Te intuyo como un buen hombre y una gran persona. Disculpa lo que no es un olvido. Ya di a entender que después de lo mío hubo otro percance. Poco a poco iré retomando mi participación Un sentido abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Es curioso, hoy he recibido varias veces un vídeo con la misma canción, pero con personajes locales, algunos amigos míos, otros desconocidos, otros personajes del "colorín", la alcaldesa, etc. Esta mañana lo vi en el telediario. Lo cuelgo a continuación. No quiero saturar esto, pero os doy el enlace del "original" con subtítulos. Pues me ha ocurrido igual. Incluso hoy acabo de leer en la prensa que en un pueblo cercano al mío van a hacer algo similar y se "pide" que todo aquel que quiera participar se presente tal día a tal hora vestido como a uno le dé la real gana. Vamos, que esto es la plaga. Estoy pensando en hacerlo con mis alumnos, je, je. Ya digo. Gracias por el vídeo con la canción, frolik. Abrazos de sábado con mucha energía positiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Hola aqui os dejo mi aportacion a la primavera, un saludo. Florece sobre campo de cebada por al.ataque_60, en Flickr Preciosa primavera llena de luz. Me parece muy buena la idea de subir entornos de fotos antiguas que inició Joaquín. Ahi os van tres respaldos o sellos de fotos antiguas. Figuran en el apartado que se ocupa de los fotógrafos e mi libro A Pobra de Trives 1875-1975. Poniéndole rostro a un siglo. Los dos respaldos impresos son de la primera década del siglo XX; el tercero es un sello de los años cuarenta de dicho siglo. :1ok: Abrazo hasta ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-avance-robert-capa-fotografo-guerra-civil/2465084/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Para quienes puedan disfrutar de la exposición, Larry Fink, en Madre de Dios, 1. Sevilla. Un fotógrafo norteamericano (años 60 a 90, algunas más recientes), con una forma extraña y cautivadora de mostrar ambientes como clubs, fiestas, boxeo... Me gusta cómo utiliza el flash para reforzar lo que quiere mostrar en los encuadres, y cómo se introduce en la escena, para mostrar su interpretación, incluso en un vestuario de boxeo El resultado, el papel baritado con gran calidad en el positivado, ofrece una colección sorprendente, "Body and Soul". Ambientes, gestos, expresividad, encuadres, calidad en el positivado, merece la pena, hasta el 9 de Mayo. El problema, los fines de semana está cerrado http://noticias.lain...ldvD1lBP3IR7b3/ saludos tertulia, y buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-avance-robert-capa-fotografo-guerra-civil/2465084/ Fantástico documental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Para quienes puedan disfrutar de la exposición, Larry Fink, en Madre de Dios, 1. Sevilla. Un fotógrafo norteamericano (años 60 a 90, algunas más recientes), con una forma extraña y cautivadora de mostrar ambientes como clubs, fiestas, boxeo... Me gusta cómo utiliza el flash para reforzar lo que quiere mostrar en los encuadres, y cómo se introduce en la escena, para mostrar su interpretación, incluso en un vestuario de boxeo El resultado, el papel baritado con gran calidad en el positivado, ofrece una colección sorprendente, "Body and Soul". Ambientes, gestos, expresividad, encuadres, calidad en el positivado, merece la pena, hasta el 9 de Mayo. El problema, los fines de semana está cerrado http://noticias.lain...ldvD1lBP3IR7b3/ saludos tertulia, y buenas noches Muchas gracias por la información, intentaré escaparme una mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Vivian Maier, por si alguien aún no la conoce. Merece la pena ver y disfrutar de sus fotografías callejeras, y además, conocer su vida, realmente fascinante. En el huffingtonpost (artículo). Una película rodada por Maier en 8 mm. Vivian Maier en Vimeo. Y un libro que añadir a la lista de María Jesús: Vivian Maier: Street Photographer Trailer del documental "Finding Vivian Maier" Ea, ya tenéis en que ocupar un poco el tiempo libre de este día... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Se actualiza la lista: -Recomendado por azure (Joaquín): Sobre la fotografía. S. Sontang. -Recomendado por Manuel: Cómo leer la fotografíaAutor: Ian JeffreyEd.: ElectaPublicación: 2009Páginas: 400Precio aprox.: 29,90 € -Recomendado por frolik2001: El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información.El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan. -Recomendado por Tmoline: La cámara LúcidaRoland Barthes, Paidós ibérica, 2009ISBN 9788449322938 una reseña en internet para que sepáis un poco de que va. -Recomendado por Tomás (samot): José Ortiz EchagüeEN LA COLECCIÓN MUR Se trata de una impresión primorosamente cuidada, cuyas fotos son de una fidelidad de reproducción cómo yo nunca había visto, sobre papel estucado de 300 g a partir de originales al carbón fresson y carbondir, papeles que, como sabes, fabricaba artesanalmente el autor, quien hoy es considerado como el fotógrafo español más internacional de todos los tiempos. Personalmente considero una joya este libro. -Recomendado por pfuentes69: Revista francesa "Reponses Photo" "La Visión Fotográfica" de Eduardo Momeñe. Recomendado por José Antonio de F. http://www.amazon.es/Vivian-Maier-Photographer-John-Maloof/dp/1576875776/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396427255&sr=8-1&keywords=vivian+maier. Recomendado por frolik Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 He seguido vuestros consejos y esta misma mañana me ha llegado por amazon. Llevo unas cuantas páginas y ya me parece imprescindible para todo aquel que se pregunta qué hace que una foto sea realmente buena, y cómo podemos acercarnos a ese punto de excelencia. Como dice Manuel, hay que leerlo con mesura, consultando a cada momento Internet... y claro, incrementado la lista de libros de fotógrafos por adquirir. Me alegro mucho que te esté gustando, yo estoy inmerso en él..., he creado (como aconsejaba el autor) en favoritos del Navegador una carpeta que se llama "Visión Fotográfica" y hay voy poniendo a todos los "maestros", para una segunda, tercera... lectura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.