Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Muchas felicidades!!! Daniel y un abrazo grande.

Tomás, que esa "nueva sonrisa", os llene a toda la familia de muchísima felicidad!!!, Un abrazo.

Saludos y abrazos a todos los tertulianos y tertulianas.

Encantados de verte por aquí, criatura cacereña.

Abrazos a ti y a la profe. :smile:

Mañana, Sábado, este renacuajo, o sea, el saltarín, lucirá ropa de Primavera en una pasarela. Esta es mi primera aportación (siempre que se puede subir una segunda) a la iniciativa primaveral. Joaquín (azure), siempre has dicho que aproveche, que lo retrate, que el tiempo pasa corriendo…Y le molesta que le diga pecoso! jeje.

Abrazos y a rezar para que mañana pueda acudir al evento con cámara.

Pd. Esta toma la subí en B&N, este es el enlace:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=303863

13309704635_368bb23c88_c.jpg

El saltarín, je, je. Aún me acuerdo de cuando te apodé a ti de esta manera.

Y tu nieto, precioso muchachito pecoso.

Claro que has de traer todas las fotos de la primavera que se te ocurran. Faltaría más.

Aquí cada cual es libre de comentar y poner lo que considere.

Abrazo fuerte para ti, saltarín.

Felicidades Daniel un abrazo, aunque sea tarde, y si me dejáis también me apunto a la iniciativa de Mª Jesus, un saludo.

:1ok: :1ok: :1ok: No hay que pedir permiso.

Encantada de leerte.

Daniel

Creo que llego tarde a felicitarte. Felicitaciones igualmente!!!

Víctor

Has salido del armario. Enhorabuena a ti tb aunque hacerlo en colorines.....

Pena los libros que estáis poniendo. Ahora me doy cuenta que podía haberlos pedido para el dia del papi

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 2

Siempre hay tiempo, hombre. Como dice nuestro Daniel.

Me alegro mucho Paco, estarás bien orgulloso..., tu nieto, el "Saltarín", ha crecido entre muchos de nosotros en estos años. Todo saldrá muy bien. Felicidades a ambos y disfrutar mucho mañana.

La foto, esos ojos, esas pecas...

Un abrazo.

Todos vamos creciendo, es verdad, también en esta comunidad fotográfica.

Pasa como en las series de televisión, que, cuando duran algunos años, ves la diferencia, sobre todo en los personajes que empezaron siendo muy niños.

Cuántos momentos vividos en Nikonistas foro. Cuántas historias, magia, enfados, reencuentros, fotografías, claro. De todo, sí, porque somos personas. Muchas veces pienso que, si nos conociéramos personalmente, segurísimo que algunos rifirrafes acabarían por los suelos y la armonía volvería a fluir.

Me quedo con lo bueno, siempre con eso.  Por muchos momentos más.

Editado por errata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas tardes contertulian@s; ahi os dejo mi 1ª aportacion, como foto de primavera. Un abrazo a tod@s.    13314286915_5c0aa9ae22_b.jpg

045 por victor452012, en Flickr.  exif. D800 - focal 70mm. - iso  100 - exp. 1/250 - f = 6.7

¡Por la luz!

Preciosa primavera.

Buenas noches, rubia de mis entretelas, cuidate, y espero que te recuperes pronto, asi que arropate bien, y a "planchar la oreja", en posicion horizontal, yo me tomare, una copa de orujo de hierbas, a tu salud. besos desde mi mar.

Malísima sigo.

A ver si el antibiótico surte efecto, gentleman.

:smile:

Enlace al comentario

Mª Jesús, on 22 Mar 2014 - 11:24 AM, said:

Encantados de verte por aquí, criatura cacereña.

Abrazos a ti y a la profe. :smile:

Me quedo con lo bueno, siempre con eso.  Por muchos momentos más.

Yo también siempre me quedo con lo bueno, con cada uno y una de este subforo. Pura esencia.

Sobre conocer en persona a los foreros/as, lo recomiendo, y el que más me sedujo conocer fue a Antonio (anrop), en persona desborda cualquier expectativa que tuvieses de él,  es..., ni palabras me salen, pero lo que pudimos hablar y reírnos  en una horas de fotos y mucha tertulia, inolvidable.

Abrazos y cuídate esos constipados primaverales... ;)

Enlace al comentario

Recomendé este libro de "La Visión Fotográfica" de Eduardo Momeñe a nuestro compañero Manolo (mruiz) y creo que le está gustando.

Es un libro de tres lecturas (mínimo), la 1ª del tirón, la 2ª subrayando lo que más te haga pensar (sobre tu mirada fotográfica) y contestarte sinceramente a la multitud de preguntas que el autor te hace sobre tu "visión", y la 3ª, ya más pausada, pero muy interesante, educativa (de tu mirar) y búsqueda de tu visión a través de los grandes maestros de la fotografía de la historia, el autor te ruega que estés delante de un ordenador para buscar los fotógrafos que pone en "negrita" y los estudies,... te empapes de ellos y puedas encontrar tu propia Visión Fotográfica. (en eso ando hace unos meses)

Os pongo el enlace donde lo compré, pero bueno, me imagino que lo habrá en más sitios: http://www.amazon.es/Vision-fotografica-fotografia-jovenes-fotografos/dp/8461322436

Un saludo.

Enlace al comentario

buen libro, para reflexionar en la evolución de tu fotografía, de tu camino, tus intenciones, tomando como ejemplo a los grandes

aún por la mitad, pero porque lo disfruto con lectura tranquila, merece la pena (también la forma de entender su lectura)

gracias José Antonio

Enlace al comentario

Pan, techo, trabajo.

Escucho en la radio que éste es el lema de la manifestación sobre la DIGNIDAD prevista para hoy en Madrid

Parece que estuviéramos en periodo de postguerra.

Y ya sé que no correspondía a las fotos primaverales, pero… es que…

¡¡¡País!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Premio HIPA 2013

Creando el futuro

http://www.camaramagazine.com/index.php/component/k2/item/2207-hipa2013-creating-the-future

Entre los premiados, el español Santiago Bañón.

Menudas fotos.

Si, trabajos de sueño, vale la pena recorrerlas.

Gracias por el aporte María Jesús.

Enlace al comentario

con el paso del tiempo el blanco va tiñiendo mis cabellos, mi paciencia se altera segùn acontecimientos, pero cada vez disfruto màs apasionadamente de una buena

charla, y ..... eso que vivo desde hace años en un minisculo pueblecito (no somos màs de 15 personas)

me absorbo en el trabajo, familia, crio, y esta afición, y asi van pasando los años ...

a ratos este es mi refugio ....

Enlace al comentario

Actualizada la lista de libros, creo.

-Recomendado por azure (Joaquín):

Sobre la fotografía.  S. Sontang.

-Recomendado por Manuel:

Cómo leer la fotografía
Autor: Ian Jeffrey
Ed.: Electa
Publicación: 2009
Páginas: 400
Precio aprox.: 29,90 €

-Recomendado por frolik2001:

El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información.

El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan.

-Recomendado por Tmoline:

La cámara Lúcida

Roland Barthes, Paidós ibérica, 2009

ISBN 9788449322938

una reseña en internet para que sepáis un poco de que va.

-Recomendado por Tomás (samot):

José Ortiz Echagüe

EN LA COLECCIÓN MUR

Se trata de una impresión primorosamente cuidada, cuyas fotos son de una fidelidad de reproducción cómo yo nunca había visto, sobre papel estucado de 300 g a partir de originales al carbón fresson y carbondir, papeles que, como sabes, fabricaba artesanalmente el autor, quien hoy es considerado como el fotógrafo español más internacional de todos los tiempos. Personalmente  considero una joya este libro.

-Recomendado por pfuentes69:

Revista francesa "Reponses Photo"

"La Visión Fotográfica" de Eduardo Momeñe. Recomendado por José Antonio de F.

Enlace al comentario

con el paso del tiempo el blanco va tiñiendo mis cabellos, mi paciencia se altera segùn acontecimientos, pero cada vez disfruto màs apasionadamente de una buena

charla, y ..... eso que vivo desde hace años en un minisculo pueblecito (no somos màs de 15 personas)

me absorbo en el trabajo, familia, crio, y esta afición, y asi van pasando los años ...

a ratos este es mi refugio ....

Pues te cuento que mis mejores recuerdos de la infancia transcurrieron en un pueblecito del Pirineo oscense. Tenía doce casas habitadas. Ahora tiene ocho o nueve.

Era el pueblo de mi madre, donde yo pasaba todos los veranos.

Claro, hablo de una época pasada. Aunque siempre he vivido en un pueblo que no llega a diez mil habitantes. Y mi trabajo está enfrente de mi casa.

Lo simple de esto es que me gusta vivir así.

Siempre hay refugios, lugares, sonidos, palabras, imágenes.

...

Enlace al comentario

Alberte.

En esta bendita tierra nuestra existe un dicho muy significativo sobre el agua. Es uno de los muchos que componen mi archivo. Dice:

En Galicia a fame entra nadando.

Algún día que vaya a Tui a ver a los míos, quedamos y te llevo alguno de mis libros.

Aperta

Tomás

!Que tal! Tomas, me alegra leerte de nuevo, pero sobre todo, de tu mejoria. Abrazos desde El Cantabrico, hasta Ourense.

Enlace al comentario

Me alegro mucho Paco, estarás bien orgulloso..., tu nieto, el "Saltarín", ha crecido entre muchos de nosotros en estos años. Todo saldrá muy bien. Felicidades a ambos y disfrutar mucho mañana.

La foto, esos ojos, esas pecas...

Un abrazo.

Hola Jose Antonio; tiempo que no te leia ¿como te va todo?, espero que bien, al menos te lo deseo. Yo tambien he estado ausente del foro, durante mas de un mes, pero aqui estoy de nuevo, entre todos vosotros. Abrazos para ti y los tuyos, desde El Cantabrico.

Enlace al comentario

Actualizada la lista de libros, creo.

-Recomendado por azure (Joaquín):

Sobre la fotografía.  S. Sontang.

-Recomendado por Manuel:

Cómo leer la fotografía

Autor: Ian Jeffrey

Ed.: Electa

Publicación: 2009

Páginas: 400

Precio aprox.: 29,90 €

-Recomendado por frolik2001:

El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información.

El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan.

-Recomendado por Tmoline:

La cámara Lúcida

Roland Barthes, Paidós ibérica, 2009

ISBN 9788449322938

una reseña en internet para que sepáis un poco de que va.

-Recomendado por Tomás (samot):

José Ortiz Echagüe

EN LA COLECCIÓN MUR

Se trata de una impresión primorosamente cuidada, cuyas fotos son de una fidelidad de reproducción cómo yo nunca había visto, sobre papel estucado de 300 g a partir de originales al carbón fresson y carbondir, papeles que, como sabes, fabricaba artesanalmente el autor, quien hoy es considerado como el fotógrafo español más internacional de todos los tiempos. Personalmente  considero una joya este libro.

-Recomendado por pfuentes69:

Revista francesa "Reponses Photo"

"La Visión Fotográfica" de Eduardo Momeñe. Recomendado por José Antonio de F.

Eso de la lista de libros, son de fotografia ¿no?, si es asi, puede interesarme; tengo algunos, de mi epoca "analogica"; cuando puedas, me pasas la lista, MªJesus, pero orientame sobre los temas y autores, no les conozco a todos. Beso, para la rubia oscense, y que te mejores.

Enlace al comentario

13310483524_085630a0c2_b.jpg

"Franjas"

(De la lluvia de ayer)

Ahora me explico, donde has pillado el trancazo, ¿que hacias tu fotografiando charcos, con este tiempo?, vaya ocurrencia la tuya. Si la hubieses subido en color, se pareceria a una bandera, je,je,.Besos my lady.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...