Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo mi suegro (Jose Albi, ya fallecido) y yo ideamos un proyecto, hacer un libro donde la poesía y las fotos se unieran, una foto en una página una poesía en la opuesta, ambas relacionadas por supuesto, pues bien la semana pasada se lo recordé a mi mujer, ella escogería los poemas y yo buscaría la foto adecuada, creo que es un buen proyecto, al leer lo de la muerte de Germán me planteo retomarlo en serio y no dejarlo en el cajón del olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Aquí también llueve.

¡ Falta hacía !

Esta mañana hemos tenido un par de horas de sol, que tras la lluvia sabe mejor, que he aprovechado tirándome a la calle cámara en ristre, con el pretexto de que tenía que tomar café.

Tomé café y algunas fotos.

La tarde, casera.

Posiblemente tenga que ir con un amigo que ha estado de viaje en Australia y se ha comprado en Dubai una Canon. Me he pedido que le explique los rudimentos de "este rollo" de la fotografía. Iré, pero me pondré guantes.

Enlace al comentario

No corren tiempos para estar escuchando más de 6 minutos esa música que lo cierto es que casa con la imagen (o marrida, como se prefiera). Bueno, mejor dicho si para escuchar, pero no para ver un audiovisual de una sóla imagen.

Ya se sabe que superponer imágenes lleva asociado como un halo psicológico y si lo que se quiere expresar es un estado emocional un tanto paranoico, el autor lo ha conseguido, pero yo fuí incapaz de aguantar los 6 minutos y pico. No se, algunas imágenes más y quizá mi mente acostumbrada al trepidante ritmo publicitario, videoclip, etc. etc. hubiese acabado de ver la propuesta.

En cuanto al homenajeado, la verdad es que no se quien es. No doy para más. Demasiada información en este mundo, unas preferencias más o menos definidas y pocas horas para asimilar los contenidos...

Saludos

Enlace al comentario

Comparto casi en su totalidad vuestro comentario. Me gustan las innovaciones y los experimentos. Francisco Guerrero, un linarense de fama mundial (en los ambientes musicales, claro) que murió hace unos años con menos de cincuenta de edad, componía su música inspirándose en las Matemáticas fractales y teoría combinatoria. Aún así, la sensación que me provoca es inquietud, zozobra, algo de miedo a veces ... pero jamás los sentimientos que me asaltan oyendo a Bach, Mahler, Beethoven y tantos otros "clásicos".

Esa es mi carencia y mi creencia.

SAludos.

Me hace gracia lo de componer inspirándose en las matemáticas fractales y la teoría combinatoria, no me extraña que produzca esos efectos que comentan los compañeros

Creo que ese tipo de música busca deliberadamente desagradar al que la escucha; no hay una sola nota que no busque la disonancia. Si programamos un ordenador hoy en día para componer música según los esquemas clásicos o la música más moderna, nos dará un montón de melodías y canciones agradables. Si lo programamos para buscar estos efectos, también lo hará.

En fin, como la cosa va de música, os dejo el video que más veces he visto en Youtube. Me parece alucinante. El chavalete es un virtuoso del jazz, alucino con que no sea más conocido por aquí...

la calidad es bastante mal, pero se aprecia bien cómo toca el angelito...

Creo que cuando se grabó esto, tenía menos de 20 añitos

Enlace al comentario

Bueno, lo de Francisco Guerrero, ¿es música?, eso no lo aguanta ni el tato. Yo soy más de este estilo, aunque depende del estado de ánimo en que uno se encuentre, vamos, que no soy de piñón fijo ni pàl fútbol.

Lo de Francisco Guerrero... pues tendrá su público... al igual que éstos tíos por poner un ejemplo de "música" que escuchaba yo antes:

xDDDDDDDDDDD

Música es, ¿escuchable? Pues quizás depende del ánimo del momento.

Lo que mola son las pintas que llevan que hay que reconocer que son "llamativas" como poco xD

Enlace al comentario

Cada vez veo menos fotos y menos referencias al B&N. A la vez detecto cuestiones que poco, o nada, tienen que ver con el tema que propició la tertulia. Convénceme M. J. de que me equivoco cuándo creo vislumbrar que pronto tocará fondo, precisamente por dispersión. Comienza a asimilarse a  una “Babel” virtual. Deseo fervientemente estar equivocado

No procede hacer referencias concretas, pero tampoco en necesario. Como decimos en mi tierra “el que no es ciego bien ve por la criba”.

Y ya aprovecho para deciros que, por la situación derivada de mis problemas, mi  actividad  se ha reducido mucho, teniendo todo manga por hombro. Por ello he decidido tomar un tiempo para ponerme al día en mi polifacético quehacer. Por consiguiente apareceré por el Foro con una menor frecuencia y distinta  continuidad, aunque sin largos periodos de silencio. Ello hace necesario dirigiros un ruego y es que no me toméis a mal si no comento vuestros trabajos, ni veáis favoritismos cuándo lo haga.

Un afectuoso saludo, una foto y una canción

Galicia profunda, amor y muerte (Eros y Tanatos)

12122355243_a15f32fe35_c.jpg

Eros y Tanatos por samot_v.p., en Flickr

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nVkDfnGobmI

Enlace al comentario

Esta bien echar la vista atras de vez en cuando :)

Pero por mi parte, no volvere a poner musica, no quiero para nada enturbiar el bonito ambiente que en este precioso hilo se respira ^_^

Un abrazo grande!

9725369158_a26d955cf8_b.jpg

En mi pueblo hay una cafetería llamada “La tertulia”.

Por qué no un lugar así en este rinconcito de Blanco y Negro donde, por esas cosas del azar, o yo qué sé por qué, nos hemos encontrado.

Por qué no un lugar donde comentar y decir lo que se quiera. El café matutino que se toma sin ganas, la última película vista, la añoranza por el mar, una exposición, la música descubierta hace poco, el chiste recordado, un libro, un poema, una ciudad para visitar, una propuesta, un recuerdo. Una conversación. Un monólogo. Un futuro, el presente.

Por qué no un lugar donde poder hablar de algo más que de esta afición que nos une y que es la fotografía, que también.

Por qué no.

Te animo a que cuentes lo que quieras compartir, cuando se te ocurra y por el motivo que consideres, o sin él, desde el más importante al más nimio de los pensamientos.

Empieza un nuevo curso. En las aulas y también, si queremos, aquí.

:smile:

Enlace al comentario

En algo no estoy de acuerdo con Mª Jesús en su escrito inicial, yo si me tomo muy a gusto el café matutino, es mas lo suelo hacer en compañía de tres amigos y alguno que se apunta en la terraza de un bar y donde tenemos una pequeña tertulia todas las mañanas, tal vez sea uno de esos momentos que hoy la gente por sus obligaciones ha olvidado y que tanta satisfacción da, teniendo una tertulia así para que queremos confesionarios.

Enlace al comentario

En algo no estoy de acuerdo con Mª Jesús en su escrito inicial, yo si me tomo muy a gusto el café matutino, es mas lo suelo hacer en compañía de tres amigos y alguno que se apunta en la terraza de un bar y donde tenemos una pequeña tertulia todas las mañanas, tal vez sea uno de esos momentos que hoy la gente por sus obligaciones ha olvidado y que tanta satisfacción da, teniendo una tertulia así para que queremos confesionarios.

Estoy contigo : el café a las once -un break, creo que le llaman ahora- es fundamental.

Yo tampoco lo perdono y si es con conversación, miel sobre hojuelas.

Enlace al comentario

Observo este hilo y ocurre como en las tertulias de verdad: Unas veces participan todos de un tema único y a veces se subdividen tanto los temas como los tertulianos y se forman diversos corrillos con asuntos dispares y a veces hasta disparatados.

Hoy como es sábado y tampoco trabajo (remuneradamente, se entiende) me voy a tomar tras el café un brandy Cardenal Cisneros en una copa previamente calentada. Solo un culín, porque ya mi estómago empieza a quejarse. Y lo de tomar es un decir. Realmente lo que hago y me resulta tremendamente placentero es esnifarlo. Totalmente recomendable para jubilados porque  sale mucho más barato, jejejejeje.

Os reitero mis disculpas por lo de Francisco Guerrero, pero os invito a oir Coma Berenices, Oleada o Ariadna. Guerrero Marín, porque hay un Francisco Guerrero del siglo XVI.

Pues como en las tertulias de hoy, menos mal que no vemos al tertulian@ xq igual también esta con el WhatsApp jeje.

Yo me voy a dar el capricho de comer un bocata de Nocilla jajaja. Años y Años que no la probaba, hoy la he visto en el super y "Antojito pa el niño".

Enlace al comentario

Hola, tertulianos; despues de unos dias ausente en este hilo, vuelvo para unirme a los asiduos, del cafe mañanero, con o sin chupito, pero eso si, con el primer cigarrito del dia, que es el que mejor me sabe, y junto a algun amigo/conocido, con el que comentar las buenas (mas bien malas) noticias del momento; coincido con vosotros, que es todo un placer; Antonio, el Cardenal Cisneros, u otro cualquiera (pero que sea bueno), es para ingerirlo, no solo para olfatearlo, por muy buen aroma, que este tenga; yo hago ambas cosas, pero al final, me lo bebo. abrazos a todos.

Enlace al comentario

Haciendo la maleta para salir por tres semanas a Brasil... Esta vez (además de la Coolpix P7100) me llevo la Pentax ME Super con su 50mm y tres carretes Ilford en ByN... Ya veremos que traemos de vuelta...

Buen viaje, muchacho.

Hasta la vuelta.

:smile:

Víctor:

Je, je, la música que escuchabas tú antes. Qué romanticónnnnnn.

Antoñito:

No me hagas opinar, que voy como cagallón por cequia, je, je.

Tendré que escucharla varias veces para encontrarle el encanto, como la tónica.

No sé, no estoy acostumbrada a estas disonancias  y timbres diferentes que parece que están colocados ahí a antojo del compositor. He escuchado un minuto y algo más. Hasta ahí me ha producido desasosiego. Si eso pretendía...

Tú, con Mozart.

Yo, siempre, con Bach. Y, por extensión, con el Barroco.

Tomás:

En una cafetería habrá temas de conversación y también de monólogo.

Cada cual dice según y cómo le parece.

No creo que sea necesario sacar siempre un asunto a colación para conversar.

O a mí me lo parece.

En cuanto al cafelito que uno puede tomarse a desgana, realmente lo decía por aquéllos que se lo toman en casa, corriendo porque han de marchar pronto a trabajar.

No soy de ésos. Yo, como vosotros, Envay y Joaquín, saboreando.

Mi hora son las once de la mañana y es un momento que me encanta. Te encuentras con otros compañeros, comentas, disfrutas de media hora antes de continuar las clases.

Y es el desayuno, la hora del café, nada de palabras inglesas (¿es que en Marbella olvidáis el castellano?)

Enlace al comentario

Cada vez veo menos fotos y menos referencias al B&N. A la vez detecto cuestiones que poco, o nada, tienen que ver con el tema que propició la tertulia. Convénceme M. J. de que me equivoco cuándo creo vislumbrar que pronto tocará fondo, precisamente por dispersión. Comienza a asimilarse a  una “Babel” virtual. Deseo fervientemente estar equivocado

No procede hacer referencias concretas, pero tampoco en necesario. Como decimos en mi tierra “el que no es ciego bien ve por la criba”.

Y ya aprovecho para deciros que, por la situación derivada de mis problemas, mi  actividad  se ha reducido mucho, teniendo todo manga por hombro. Por ello he decidido tomar un tiempo para ponerme al día en mi polifacético quehacer. Por consiguiente apareceré por el Foro con una menor frecuencia y distinta  continuidad, aunque sin largos periodos de silencio. Ello hace necesario dirigiros un ruego y es que no me toméis a mal si no comento vuestros trabajos, ni veáis favoritismos cuándo lo haga.

Un afectuoso saludo, una foto y una canción

Galicia profunda, amor y muerte (Eros y Tanatos)

12122355243_a15f32fe35_c.jpg

Eros y Tanatos por samot_v.p., en Flickr

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nVkDfnGobmI

Significativa imagen nos traes.

Gracias.

Víctor:

Como sé que te gusta, aquí tienes uno, casi al azar, que es la monda, como todos.

http://youtu.be/2MJzs0rHVCI

Enlace al comentario

Me hace gracia lo de componer inspirándose en las matemáticas fractales y la teoría combinatoria, no me extraña que produzca esos efectos que comentan los compañeros

Creo que ese tipo de música busca deliberadamente desagradar al que la escucha; no hay una sola nota que no busque la disonancia. Si programamos un ordenador hoy en día para componer música según los esquemas clásicos o la música más moderna, nos dará un montón de melodías y canciones agradables. Si lo programamos para buscar estos efectos, también lo hará.

En fin, como la cosa va de música, os dejo el video que más veces he visto en Youtube. Me parece alucinante. El chavalete es un virtuoso del jazz, alucino con que no sea más conocido por aquí...

la calidad es bastante mal, pero se aprecia bien cómo toca el angelito...

Creo que cuando se grabó esto, tenía menos de 20 añitos

Uffffffff, genial.

No lo conocía.

Gracias.

Enlace al comentario

En cuanto al cafelito que uno puede tomarse a desgana, realmente lo decía por aquéllos que se lo toman en casa, corriendo porque han de marchar pronto a trabajar.

No soy de ésos. Yo, como vosotros, Envay y Joaquín, saboreando.

Mi hora son las once de la mañana y es un momento que me encanta. Te encuentras con otros compañeros, comentas, disfrutas de media hora antes de continuar las clases.

Y es el desayuno, la hora del café, nada de palabras inglesas (¿es que en Marbella olvidáis el castellano?)

El de casa, solo y en silencio. Ya se sabe : No por mucho que madrugue me despierto más temprano.

El del las once, con palique y alargándolo hasta que me vienen a avisar por algún asunto. Eso sí, desde hace un año, cuatro meses y 21 días, sin cigarrillo  :blush: .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...