Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Vivian Maier, por si alguien aún no la conoce. Merece la pena ver y disfrutar de sus fotografías callejeras, y además, conocer su vida, realmente fascinante.

En el huffingtonpost (artículo). 

Una película rodada por Maier en 8 mm.

Vivian Maier en Vimeo.

Y un libro que añadir a la lista de María Jesús: Vivian Maier: Street Photographer

5181w66oEVL._SX385_.jpg

Trailer del documental "Finding Vivian Maier"

Ea, ya tenéis en que ocupar un poco el tiempo libre de este día...  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

:clapping: :clapping: :clapping:

Un verdadero placer.

Ya voy a emplear alguno con mis alumos. Pobres, seguro que van a acabar hartándose con mi obsesión por aprender a mirar.

Gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Me alegro mucho que te esté gustando, yo estoy inmerso en él..., he creado (como aconsejaba el autor) en favoritos del Navegador una carpeta que se llama "Visión Fotográfica" y hay voy poniendo a todos los "maestros", para una segunda, tercera... lectura. 

Qué gusto compartir.

Enlace al comentario

¿Cuántas veces hemos estado a punto de comprarnos un libro de fotografías por internet y no nos hemos atrevido porque no estamos seguro de cómo es realmente su contenido? ¿Son fotos grandes? ¿Hay texto? ¿Muchas o pocas fotos? Pues bien, en vimeo hay un usuario que está colgando vídeos de libros de fotografías, mostrándolos página a página, tal como haríamos en una librería al ojearlo antes de decidir si comprarlo o no. En mi caso me ha servido para decidirme por el libro The Americans de Robert Frank (sí, ya lo sé, es un clásico y soy un palurdo al dudar sobre su compra). Por supuesto, lo he comprado.

Esta es la cuenta del usuario : http://vimeo.com/39415663 (Tiene 217 libros cargados, y la mayoría son prácticamente desconocidos, al menos para mí, lo que puede suponer descubrir cosas muy interesantes).

Y si os parece poco, aquí tenéis 1063 vídeos más :PPPP

http://vimeo.com/photobookstore/videos

Y he aquí el contenido de The Americans

http://vimeo.com/39415663

¡A disfrutar! Si no tenemos pasta, al menos que podamos "echarle un vistazo por dentro" ;)

Saludos...  :1ok:

Enlace al comentario

Para quienes puedan disfrutar de la exposición, Larry Fink, en Madre de Dios, 1. Sevilla.

Un fotógrafo norteamericano (años 60 a 90, algunas más recientes), con una forma extraña y cautivadora de mostrar ambientes como clubs, fiestas, boxeo...

Me gusta cómo utiliza el flash para reforzar lo que quiere mostrar en los encuadres, y cómo se introduce en la escena, para mostrar su interpretación, incluso en un vestuario de boxeo

El resultado, el papel baritado con gran calidad en el positivado, ofrece una colección sorprendente, "Body and Soul".

Ambientes, gestos, expresividad, encuadres, calidad en el positivado, merece la pena, hasta el 9 de Mayo. El problema, los fines de semana está cerrado

http://noticias.lain...ldvD1lBP3IR7b3/

saludos tertulia, y buenas noches

Pues nada, a ver si sube un poco p´al norte.

:smile:

Gracias por todas las recomendaciones.

Un placer.

Enlace al comentario

¿Cuántas veces hemos estado a punto de comprarnos un libro de fotografías por internet y no nos hemos atrevido porque no estamos seguro de cómo es realmente su contenido? ¿Son fotos grandes? ¿Hay texto? ¿Muchas o pocas fotos? Pues bien, en vimeo hay un usuario que está colgando vídeos de libros de fotografías, mostrándolos página a página, tal como haríamos en una librería al ojearlo antes de decidir si comprarlo o no. En mi caso me ha servido para decidirme por el libro The Americans de Robert Frank (sí, ya lo sé, es un clásico y soy un palurdo al dudar sobre su compra). Por supuesto, lo he comprado.

Esta es la cuenta del usuario : http://vimeo.com/39415663 (Tiene 217 libros cargados, y la mayoría son prácticamente desconocidos, al menos para mí, lo que puede suponer descubrir cosas muy interesantes).

¡A disfrutar! Si no tenemos pasta, al menos que podamos "echarle un vistazo por dentro" ;)

Lo dicho también antes:

Gracias por las recomendaciones.

:1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias Eduardo (?), un aporte muy interesante y sobre todo últil.

Enlace al comentario

Estoy por comprar The Americans, merece -y mucho- la pena.

El libro de Momeñe me lo recomendó José Antonio, y es muy interesante, te ayuda, mientras lo lees, a pensar y analizar la fotografía como creación, como actividad, tu propio trabajo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Ahora me estoy leyendo uno que ya tiene un tiempo, "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman. Me parece bastante interesante, comparado con el otro libro que leí de este tipo ("El lenguaje fotográfico" de David Duchemin).

Que tal es ese libro de Momeñe comparado con el de Freeman?

Salu2!

PD Madre mía, me conecto al foro cada dos o tres días y es imposible de seguir la fotos...

Enlace al comentario

Freeman es muy didáctico, claro

Muestra aspectos principales de la práctica fotográfica con ejemplos, centrándose en este libro en la composición y el diseño, en aspectos formales, principalmente

El libro de Momeñe es reflexivo, y exige que, además, analices cómo han reflexionado otros (es mucho resumir, pero por ahí puede ir su intención)

Un saludo

Enlace al comentario

Freeman es muy didáctico, claro

Muestra aspectos principales de la práctica fotográfica con ejemplos, centrándose en este libro en la composición y el diseño, en aspectos formales, principalmente

El libro de Momeñe es reflexivo, y exige que, además, analices cómo han reflexionado otros (es mucho resumir, pero por ahí puede ir su intención)

Un saludo

Pues muchas gracias. Apuntado queda ese libro entonces en la lista de deseos...

Salu2!

Enlace al comentario

Os informo que amazon.es tiene disponibles libros en inglés hasta con un 40% de descuento. Uno de ellos es The Americans, que valía 30 euros y ahora está a 18. También Génesis, edición inglesa, pasa de 50 euros a 33 euros. Yo he aprovechado y aparte de The Americans me he comprado Wall and Piece de Banksy (el grafitero), que ha pasado de 20 euros a 12. Rebuscad entre los de oferta porque igual encontráis cosas interesantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, con todos los respetos, tanto para ti, como para el autor de THE AMERICANS, en mi humilde opinion, no veo nada especial, en las imagenes que aparecen, en el video que nos muestras; salvo el atractivo, de que las tomas, estan hechas, en un ambiente, lugares y con la indumentaria, de principios/mediados del siglo 20, y que por todo ello, nos llaman mucho la atencion; si esas mismas fotos, las hiciesemos hoy, (de hecho se hacen) no tendrian, relevancia ni atractivo alguno, la mayoria de ellas. Por supuesto, es solo mi opinion, nada mas lejos, de mi intencion, que herir o molestar a nadie; y perdon Manolo, por contrariarte. Un abrazo a tod@s, compañeros y amigos.    PD. Eduardo, quiero agradecerte, el enlace que nos pasas, de los videos, para ojear todos esos libros, de fotografia, es muy interesante.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, con todos los respetos, tanto para ti, como para el autor de THE AMERICANS, en mi humilde opinion, no veo nada especial, en las imagenes que aparecen, en el video que nos muestras; salvo el atractivo, de que las tomas, estan hechas, en un ambiente, lugares y con la indumentaria, de principios/mediados del siglo 20, y que por todo ello, nos llaman mucho la atencion; si esas mismas fotos, las hiciesemos hoy, (de hecho se hacen) no tendrian, relevancia ni atractivo alguno, la mayoria de ellas. Por supuesto, es solo mi opinion, nada mas lejos, de mi intencion, que herir o molestar a nadie; y perdon Manolo, por contrariarte. Un abrazo a tod@s, compañeros y amigos.    PD. Eduardo, quiero agradecerte, el enlace que nos pasas, de los videos, para ojear todos esos libros, de fotografia, es muy interesante.

Amigo Víctor, ni hieres ni molestas, al contrario, debatir o intercambiar opiniones que no siempre son coincidentes siempre enriquece. Quiero confesarte que antes de decidir la compra del libro yo también tenía una opinión similar a la tuya. Reconozco que hay fotógrafos que en cada una de sus fotos me aporta más que en cualquiera de las que aparecen en el libro mencionado. Así pues, como soy curioso, decidí saber la razón de la importancia de ese libro, y lo hice rebuscando por la red. Y encontré varios artículos, que tras su lectura, coincidían en varios aspectos. No voy a extenderme, he vuelto a buscarlos por la red (no he encontrado exactamente todos los que en su momento leí, pero más o menos cuentan lo mismo) y te dejo los enlaces. En resumen: las fotografías de ese libro hay que verlas en conjunto y sobre todo, contextualizando el momento en que fueron hechas. Tanto metió el dedo en la llaga el autor, que su libro fue publicado primeramente en Francia y sufrió en muchos casos el silencio de la crítica porque ésta no se atrevía a reconocer públicamente que se trataba de un trabajo documental que desmontaba en parte el mito del país vencedor en la Segunda Guerra Mundial, reflejando aspectos de la sociedad no tan alegres como hasta entonces se intentaba reflejar en sus fotografías.

http://oscarenfotos.com/2012/05/13/robert-frank-y-la-fotografia-gestual/

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2915

http://www.bifurcaciones.cl/2013/03/the-americans-1959/

Cambié de opinión, como ves. La fotografía es un medio que nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, ya sea por medio de Robert Frank o por medio de victor45, fotografías las de éste último que, para mi modesta opinión, merecen, al menos, el mismo reconocimiento que las de Frank, y lo digo con total sinceridad.  :lol:

Un abrazo amigo, desde el sur, como siempre. 

Enlace al comentario

13640981204_d3350c2da4_o.jpg

Es verdad que escribir tras una pantalla es tan lejano. Sí, es la manera que tenemos de comunicarnos en el foro.

Hoy se me ocurre decir que es un verdadero placer haber conocido a compañeros personalmente. Ayer, en la exposición que se inauguró en Zaragoza con fotografías de Miguel Cabezas, tuve la oportunidad de, además de ver sus bellísimas largas exposiciones en ByN, charlar con su mujer, de ver a sus preciosos hijos (que también hemos conocido en el foro por imágenes).. .pero, sobre todo, de compartir las palabras y el abrazo con Miguel.

Es una persona afable, de trato cordial, siempre dispuesto a ayudar cuando se le pide consejo sobre el banding y sobre cualquier cuestión fotogfráfica. Es un encanto de criatura.

También conocí ayer a Nico 73 (Guillermo). Recordamos aquellos tiempos en los que el subforo Conceptual estaba tan concurrido y se compartían tantas cosas.

Un placer igualmente conocerte, Guillermo.

Menudos abrazos nos dimos ayer.

Bravo por los nikonistas, allí donde estemos.

Conozco a Lecina, a Antonito ( anrop), a hilezin (Santi) y a algún otro que ya no está.

Y me encantaría veros a todos.  Sea como sea, aquí, en el foro, tenemos también nuestro rinconcito.

Por muchos años.

Larga vida.

Enlace al comentario

Es verdad que escribir tras una pantalla es tan lejano. Sí, es la manera que tenemos de comunicarnos en el foro.

Hoy se me ocurre decir que es un verdadero placer haber conocido a compañeros personalmente. Ayer, en la exposición que se inauguró en Zaragoza con fotografías de Miguel Cabezas, tuve la oportunidad de, además de ver sus bellísimas largas exposiciones en ByN, charlar con su mujer, de ver a sus preciosos hijos (que también hemos conocido en el foro por imágenes).. .pero, sobre todo, de compartir las palabras y el abrazo con Miguel.

Es una persona afable, de trato cordial, siempre dispuesto a ayudar cuando se le pide consejo sobre el banding y sobre cualquier cuestión fotogfráfica. Es un encanto de criatura.

También conocí ayer a Nico 73 (Guillermo). Recordamos aquellos tiempos en los que el subforo Conceptual estaba tan concurrido y se compartían tantas cosas.

Un placer igualmente conocerte, Guillermo.

Menudos abrazos nos dimos ayer.

Bravo por los nikonistas, allí donde estemos.

Conozco a Lecina, a Antonito ( anrop), a hilezin (Santi) y a algún otro que ya no está.

Y me encantaría veros a todos.  Sea como sea, aquí, en el foro, tenemos también nuestro rinconcito.

Por muchos años.

Larga vida.

Me dais envidia, pero de la sana; como me hubiera gustado, estar entre vosotros. Buena exposicion, Miguel, aunque conozco muchas de las fotos, (las ha subido Guillermo al hilo tuyo en B&N) me siguen pareciendo extraordinarias. A ver si traes la exposicion, algo mas cerca de Cantabria. Un abrazo a los tres.

Enlace al comentario

Recuerdo de un agradabilísimo encuentro que me supo a poco.

Flanqueado por dos brillantes miembros de la "Escuela Sevillana" que, además de maestros en esto de las fotos, confirmaron lo que ya imaginaba de ellos.

Fueron unos cariñosos anfitriones, así como ingeniosos e interesantes conversadores.

Espero que se me haya pegado algo de ellos y que la reunión se repita !

Desde aquí les agradezco su amabilidad y simpatía.

13663944513_e633728a52_b.jpg
Sevilla por azure-jmcc56, en Flickr

Enlace al comentario

Hoy se me ocurre decir que es un verdadero placer haber conocido a compañeros personalmente. Ayer, en la exposición que se inauguró en Zaragoza con fotografías de Miguel Cabezas, tuve la oportunidad de, además de ver sus bellísimas largas exposiciones en ByN, charlar con su mujer, de ver a sus preciosos hijos (que también hemos conocido en el foro por imágenes).. .pero, sobre todo, de compartir las palabras y el abrazo con Miguel.....

una oportunidad para disfrutar de buena fotografía, con fotógrafos con los que hemos tenido la suerte de compartir un hueco en nikonistas

gracias por subir esta imagen, quizás, si hay suerte, haya otras oportunidades para visitar la exposición de Miguel

besos

Enlace al comentario

Os informo que amazon.es tiene disponibles libros en inglés hasta con un 40% de descuento. Uno de ellos es The Americans, que valía 30 euros y ahora está a 18. También Génesis, edición inglesa, pasa de 50 euros a 33 euros. Yo he aprovechado y aparte de The Americans me he comprado Wall and Piece de Banksy (el grafitero), que ha pasado de 20 euros a 12. Rebuscad entre los de oferta porque igual encontráis cosas interesantes.

Saludos.

Voy a ver. Ipso facto.

Enlace al comentario

Amigo Víctor, ni hieres ni molestas, al contrario, debatir o intercambiar opiniones que no siempre son coincidentes siempre enriquece. Quiero confesarte que antes de decidir la compra del libro yo también tenía una opinión similar a la tuya. Reconozco que hay fotógrafos que en cada una de sus fotos me aporta más que en cualquiera de las que aparecen en el libro mencionado. Así pues, como soy curioso, decidí saber la razón de la importancia de ese libro, y lo hice rebuscando por la red. Y encontré varios artículos, que tras su lectura, coincidían en varios aspectos. No voy a extenderme, he vuelto a buscarlos por la red (no he encontrado exactamente todos los que en su momento leí, pero más o menos cuentan lo mismo) y te dejo los enlaces. En resumen: las fotografías de ese libro hay que verlas en conjunto y sobre todo, contextualizando el momento en que fueron hechas. Tanto metió el dedo en la llaga el autor, que su libro fue publicado primeramente en Francia y sufrió en muchos casos el silencio de la crítica porque ésta no se atrevía a reconocer públicamente que se trataba de un trabajo documental que desmontaba en parte el mito del país vencedor en la Segunda Guerra Mundial, reflejando aspectos de la sociedad no tan alegres como hasta entonces se intentaba reflejar en sus fotografías.

http://oscarenfotos.com/2012/05/13/robert-frank-y-la-fotografia-gestual/

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2915

http://www.bifurcaciones.cl/2013/03/the-americans-1959/

Cambié de opinión, como ves. La fotografía es un medio que nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, ya sea por medio de Robert Frank o por medio de victor45, fotografías las de éste último que, para mi modesta opinión, merecen, al menos, el mismo reconocimiento que las de Frank, y lo digo con total sinceridad.  :lol:

Un abrazo amigo, desde el sur, como siempre. 

Un placer leer y mirar.

El verdadero espíritu motero... :wub:  :lol:

http://youtu.be/INaaATnAvV0

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Pues, María, para conocernos bastaría intentar organizar una Tertulia móvil y hacer alguna quedadita de vez en cuando, estaría chulo juntarnos y reirnos una "jartá".

Me alegro que lo pasárais tan bien.

Besos

Ya teníamos medio montado el encuentro en las pasadas vacaciones navideñas... y aún estamos igual, je, je.

Del verano no pasa. Fijo.

Indio. Beso.

Enlace al comentario

Recuerdo de un agradabilísimo encuentro que me supo a poco.

Flanqueado por dos brillantes miembros de la "Escuela Sevillana" que, además de maestros en esto de las fotos, confirmaron lo que ya imaginaba de ellos.

Fueron unos cariñosos anfitriones, así como ingeniosos e interesantes conversadores.

Espero que se me haya pegado algo de ellos y que la reunión se repita !

Desde aquí les agradezco su amabilidad y simpatía.

13663944513_e633728a52_b.jpg

Sevilla por azure-jmcc56, en Flickr

La foto fue después de comer, ¿no? :smile: :smile: :smile:

Qué majicossssss.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...