frolik2001 Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Mientras comento fotos... pacharán + http://www.goear.com/playlist/00cec55/ella-fitzgerald-louis-armstrong-together Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 !!Que sorpresa me acabas de dar Tomas!!. y que pequeño es el mundo; me he llevado, una gran alegria al ver tu hilo, mencionando aquel concurso; recuerdo que participaban fotografos, de gran renombre por aquellos tiempos, aparte de los que tu mencionas. Tres años despues (1982) Ribas Prous, fue el ganador del Arteder, certamen internacional, ( con mas de 1000 participantes de todo el mundo, tengo el libro con todas las fotos presentadas; hay dos mias ) celebrado en Bilbao, y que se expuso en La Feria Internacional de Muestras, de esa localidad, y que al dia de hoy, se llama Bilbao Exposicion Center. ( BEC ) en su nueva ubicacion, Baracaldo, mi pueblo natal a 12 km. de Bilbao. Pensaba buscar una copia, que creo tener, de la toma que tu acabas de subir, como le he comentado, a nuestra amiga MªJesus, con la idea, de presentarla y dedicartela, esta semana, en la que tu eres el protagonista y homenajeado, en La Tertulia; ahora tendre que hacerte otra, espero que te guste. ya hablaremos mas veces de aquellos tiempos, Tomas; tengo un buen paquete de numeros, de la famosa revista "PHOTO" de aquellos años, me encantaba. Podria seguir escribiendo sobre esto, toda la noche, Tomas, pero no quiero resultar pesado. Un fuerte abrazo, desde El Cantabrico. ¿Pesado, dices? Es una delicia este intercambio que hemos iniciado. Estoy convencido de que estamos alimentando un modelo, a punto de perderse, de una manera cordial y no competitiva de relación en torno a una afición común y muy querida. Acabaremos convirtiéndonos en el "consejo de mayores" del subforo. Como es muy tarde, corto y cierro. Un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Seis maestros y seis conferencias: Encuentros con la historia de la fotografía. WALKER EVANS ROBERT FRANK HENRY CARTIER-BRESSON DIANE ARBUS GARRY WINOGRAND http://www.xatakafoto.com//historia-de-la-fotografia/seis-maestros-y-seis-conferencias-encuentros-con-la-historia-de-la-fotografia?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=17_Apr_2014+Xataka+Foto&utm_term=CLICK+ON+TITLE# Espero y deseo que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Documental, Imprescindibles: GERVASIO SÁNCHEZ (La 2) http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-gervasio-sanchez/2531272/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Documental, Imprescindibles: GERVASIO SÁNCHEZ (La 2) http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-gervasio-sanchez/2531272/ Lo vi y me pareció impresionante, lo que dice el periodista Ramón Lobo de que es como "un puñetazo en la mesa" me llamo la atención pero al ir viendo las fotografías y las historias que en ellas contaba, no quedaba otra cosa que darle la razón, buen aporte cuando tenga algo de tiempo vere los otros videos que has subido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Documental, Imprescindibles: GERVASIO SÁNCHEZ (La 2) http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-gervasio-sanchez/2531272/ ... Dicen que después de la lluvia sale el sol. Dicen... Cruzadores de puentes. Buscar respuestas a preguntas que casi nunca tienen respuesta. Como si fuera el familiar más cercano. De mirar por la ventana, de llorar... Divertirse matando... Sarajevo. Miradas que han descendido a los infiernos. Sierra Leona. Verdugos y víctimas. Cazar el azar. Las fotos de Gervasio son un puñetazo en la mesa. La fotografía es proximidad. Si no es buena la foto es porque no te has acercado lo suficiente (Capa). Contar las historias de la gente que sufre y defenderlas. Ser mejor fotografiando, se mejor escribiendo. La última presencia de una persona. El viaje. La desaparición. La memoria. La fotografía y qué nos sugiere. Lo que sé de mí lo proyecto en la imagen que veo. Fotografía rotunda, serena. Guerra. De qué sirve que haya fotógrafos aquí si nuestras vidas no cambian. Lo frágil que es todo. Suspendidos en una fotografía, como si todo fuera a acabar. Biblioteca de Sarajevo. La sabiduría, la cultura. Estantes con los libros colocados como si estuvieran vivos. Cuando los tocabas, se desmoronaban para siempre. Un haz de luz. La supervivencia tiene que ver con la dignidad. Encontrar los equilibrios. Fuimos incapaces de parar la guerra. Al final, la guerra se terminó por cansancio, por puro cansancio. Vínculo personal con los protagonistas. Minas, guerras, niños, desaparecidos. Una ventana de esperanza. Más allá. Historias. Tratadas con cariño y respeto. La vida. Después de la lluvia... el sol. Silencio. Luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Para quien le guste el poeta Gil de Biedma. Documental. http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-gil-biedma/2503727/ https://www.youtube.com/watch?v=o3HahRQDQsU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 No me las pierdo, las conferencias, los vídeos musicales, documentales y, sobre todo, la poesía No me pierdo nada Abrazos (y un té verde con hierbabuena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Pues para empezar este nuevo y merecido homenaje, antes de subir la foto, os dejo esta postal musical de un clásico intepretado por otro descubrimiento de Joan Chamorro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 ...y otro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Espero con ilusión que llegue el nuevo día. Me ha entusiasmado que, después de mi prolongada ausencia, me dediquéis esta semana. Os agradezco de antemano que me hagáis entender como me veis por medio de vuestras subidas. Abrazos para todos, particularmente para mis mentores y para la "jefa", que aceptó Tomás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Tomás, He pensado dedicarte una fotografía que sé que te agrada, pero he preferido trabajar una captura muy difícil. Un robado de sombras, en la sombra, 1/50s., f/3.2, 85mm, 6400 ISO. Necesitaba un momento, un robado de unas sombras, y un objetivo luminoso. La técnica aquí está supeditada a mi admiración por tu labor y tu trayectoria. Esperando que ayudes a este grupo de fotógrafos/as con tu apoyo y conocimiento. Un abrazo desde el Sur. Nº 1 También las sombras por MRuiz en flickr, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 VA POR TOMÁS Nº 2 Con todo mi afecto y admiración por ti, Tomás. Un fuerte abrazo. (una foto, a la que tengo un cariño especial) ROBLEDILLO-08 por © José Antonio, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 ¡Va por ti, Tomás! Nº 3 Es una foto buscada y pensada para ti. Tiene 84 años de edad el buen Sr. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Manuel, tu foto (Nº 1) me trae a la mente la que hice a un amigo que se fue hace días. Un acierto Gracias y un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 José Antonio, no sabes hasta que punto me identifico con tu foto (N 2º) Debo de tener casi id´nticas centenares. Hace unos 35 años tuve ocasión de ir a un pueblo poco tiempo despues de su abadono. Continué visitándolo año tras año, a la vez que plasmaba en fotos su ruina. El lugar es tan idílico que lo denominé Shangri-La. Y sigo yendo infaliblemente cada agosto. Ahora lloro al verlo. Era tan hermoso que por ello cometí un enorme error: divulgue su existencia. Te mandaré una Abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Paco. Sí me define, no sólo por el tipo de foto, sino por ser un sempiterno caminante. Bueno con unos cuantos años y kilos menos, pero todo se andará, si dios quiere Gracias y un abrazo Tomás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 ¡Va por ti, Tomás! Nº 3 Es una foto buscada y pensada para ti. Tiene 84 años de edad el buen Sr. Un abrazo. Con tu permiso, Tomás, la compartiré en el foro B&N cuando pase ¡tu merecida semana! Otro abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Para Tomas, Nº 4 Brindo por ti La copa que espera el 2014 por Chau DOG, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Saludos a todos los tertulian@s desde el Norte esta vez. Intentaré ponerme al día, complicado con la velocidad que tiene este subforo Saludos y Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Chau DOG Gracias por dedicarme tan deliciosa imagen. Soy de los que aprovecaha cualquier ocasión para brindar (Si es co champagne mejor) Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Para Tomás: Nº5 No soy nada amiga de homenajes, pero en este caso hago una excepción por Tomás. "Caminante, son tus huellasel camino y nada más..." A. Machado El Caminante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Merche ¡cómo te lo agradezco! Y más siendo un caminante impenitente Excuso decirte cómo me gusta el contenido de tu foto. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.