Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Merche ¡cómo te lo agradezco! Y más siendo un caminante impenitente

Excuso decirte cómo me gusta el contenido de tu foto.

Un abrazo

La foto la tengo desde, -creo- el pasado invierno. Anoche la procesé expresamente para tu homenaje. Porque sé que te gustan los caminos, los senderos, los pueblos...

Un placer :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

No me las pierdo, las conferencias, los vídeos musicales, documentales y, sobre todo, la poesía

No me pierdo nada

Abrazos (y un té verde con hierbabuena)

Me ocurre lo mismo.

No me pierdo nada: conferencias, vídeos (fantástica música la que estáis subiendo a La Tertulia), fotos.

Y, para rematar, Víctor y Tomás reencontrándose después de años y años.

Asombrada estoy.

Te acompaño con otro té.

Enlace al comentario

He estado dándole vueltas y no sé si ha sido una buena idea. Porque es entrometerme en una de las tareas que se tiene asignada la jefa de esta tertulia, pero como en el fondo es algo que ya tengo hecho y tan solo se trata de ponerlo a disposición de los demás, creo que no le importará mucho.

Consiste en una hoja de cálculo en la que recojo todos los libros que se han ido comentando o recomendando en esta tertulia. Por cada libro pongo el número del comentario en el que se hizo y quien lo hizo. Luego los datos aportados en el comentario, aunque en ocasiones he añadido alguna información que he recabado por mi cuenta, pero en otras falta información precisa porque no siempre se ha aportado en el momento de su recomendación. No solo he recogido libros, me he tomado la libertad de incluir enlaces en los que se comentan libros y videos de conferencias relacionados con la fotografía. Sería interesante recopilar en otro listado los enlaces a temas musicales que se han ido aportando. Más que interesante sería una joya. En cuanto tenga un hueco me pongo en ello.

Como es la primera vez que presento el listado en público pues espero vuestros comentarios para mejorarlo. Los comentarios de mejora, aparte de hacerlos en esta tertulia, podríais hacerlos en privado o directamente en la misma hoja de cálculo ya que están habilitados. Este es el enlace https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cXWY2apqwmjjgu3frzBkQVwACKhoWiMZ9uZvUl4l_3E/edit?usp=sharing  Espero os sea de utilidad y que Mª José se lo tome con la simpatía que le caracteriza

Enlace al comentario

v-strom. Lo que valoro es la dedicatoria, por lo demás la foto es preciosa. Envidio a los que hacen parapente o ala delta, tengo compañeros de caminata y montaña que lo practican. Yo, contra  toda la lógica, apellidándome Pato no soy capaz de volar.

Gracias y cordial sacudo

Enlace al comentario

PARA TOMÁS, Nº 7

Como tengo elementos de juicio para afirmar tus amores a tu tierra y a la fotografía, subo ésta, en la que pretendo aunar esos mismos amores, aunque no tengo ninguna duda de que sin la pericia y bien hacer que te caracteriza. Cuentas con todo mi aprecio y mi respeto.

"Llegando a casa"

13669563143_98bc33d524_b.jpg

Llegando a casa por azure-jmcc56, en Flickr

Enlace al comentario

Joaquín.

Gracias por tu foto, viene como anillo al dedo, pues nací en una pequeña villa murada, que en su día ostentó la mas impresinante fortaleza de Galicia.

El perímetro de su muralla era superior a 450 m. Conservó la torre del homenaje, sus tres puertas, y buena parte de la muralla hasta la segunda década del S. XX. Ya había sido la cantera del pueblo, pero al llegar la carretera, el entonces alcalde hizo variar su trazado, para que pasara al pie de de su mansión, contestando a los técnicos provinciales que " la llevaría por el pote del caldo (la cocina)  si quería. El ayuntamiento se erigió en adjudicatario, pues en subsodicho alegó que,del presupuesto; 120.000 pts, se podían ahorrar 8.000, derribando la torre para dedicarla a las obras de fábrica de la carretera. Hoy queda la base de una torre defensica, una de las puertas, ambas restauradas y gracias a ello, se consiguió dinero para hacer una preciosas calles, "medievalizando" el lugar.

Respecto a lo de mi pericia, yo pienso que tú me superas ¡y no es jabón!

Abrazo

Enlace al comentario

Para Tomás-Samot, que tanto monta-monta tanto.

Foto nº 8 (Picture eight)  ( nada que ver con el nivel aportado hasta ahora)

14074947983_8e7d0082c5_b.jpg

Monjas mendigando en imagen cartesiana.

Exif. Dos avemarías, varias letanías lauretanas y por supuesto un fuerte abrazo para el señor mayor del norte (el del sur soy yo, jejejeje)

Me gusta la foto, pero; Antonio, con los datos EXIF me has arrancado la sonrisa del mes !!

Eres un figura !

Un abrazo

Enlace al comentario

Antonio

Se ve que te has quedado con mi vena monástica. me complace la foto.

De haberla tomado yo los exif hubiesen sido bien distintos. Te los paso: Maitines, 4:30; laudes con eucaristía, 7:30 a 8:45; tercia y angelus, 12.00;

sexta, 13:00; nona, 14:30. Un buen descanso. A las 19:00 vísperas y Salve en gregoriana. Aquí radica el color (virado amarillo al 10%). Para rematar, a las 21:30, con completas y bendición abacial.

Un abrazo del viejo del NW (que soy yo y más que tú). En fotografía me ganas, pero en edad no.

Enlace al comentario

No seria coherente si te dedicara una toma que no es usual en mi, por eso te muestro y dedico una de calle, de gente y sentimientos, el hombre bebía agua como cuando era un peque, quizá ahí estuvo bebiendo hace años, en el mismo parque.

Espero te guste maestro.

Para el maestro con todo respeto y cariño, va por ti Tomás, Foto 11.

14053775561_019bec3eab_b.jpg
Enlace al comentario

Tomás se merece esta colección y más

No destaco ninguna, todas merecen una mención muy especial

Por otro lado, y para quien pueda, hasta el 11 de mayo, en Madrid

http://www.exposicionesmapfrearte.com/lynnecohen/es/

Una visita virtual, quien no pueda verla en directo

http://www.exposicionesmapfrearte.com/lynnecohen/visita_virtual/visita_virtual.html

La Web de la fotógrafa:

http://www.lynne-cohen.com/

Enlace al comentario

Victor45

Lo de decano suena demasiado a jerarquía. Mejor " uno de los que más juventud acumula".Gracias por tu acertada foto.

Pero lo mejor que nos ha pasado fue ese encuentro virtual de una coincidencia fotográfica hace ¡35 años!

Abrazo

estheroviedo

Me complace tu incorporación a este homenaje virtual, pero más tu foto: camino, montaña, y además esa calidad progresiva tuya.

Un abrazo y un "saudiño"

Daniel Guerra

Acierto pleno; sabes como me empecino en animarte a que te dediques a la gente y la calle, temas que bordas.

Gracias por tu aportación

Abrazo grande

Alberte

Diche no clavo. O meu labor en investigación dá preferencia a estos motivos.

Grazas por ter participado.

Unha aperta

v-strom

Gracias por la segunda. Ese 12+1, me hace pensar que también te cuidas de las "meigas" ¡no las temas, son las hadas!. El dicho de los gallegos, es inventado por no gallegos, dada su mala traducción. De ser cierto diríamos "Eu non creo nas meigas, pero haber hainas", lo que daría en castellano: Yo no creo en las meigas, pero haberlas, sí que las hay.

Disculpa esta manera de hacer patria (chica). Advertiras que en esta semana que me habéis dedicado, ten unas respuesta muy particulares,

Un abrazo

Enlace al comentario

Toc, Toc!

No se porque....... no me solía asomar mucho a esta tertulia pero vaya colección de foticos que os estáis marcando!

No tengo el placer de conocerte Tomas aunque veo muchos conocidos participando por aquí con lo que...... con buenas fotos, enlaces, musica,.....

Nos Veremos! :)

Saludos

Enlace al comentario

Para Tomás, nº 16: "Dejadme ser libre, mi lugar estar en el mar"

Sergio

Gracias por la dedicatoria de tan buena fotografía.

Quiero interpretar en ella mi afición a fotografiar artefactos y artilugios. Si es así, has acertado de pleno.

Un abrazo

Enlace al comentario

He estado dándole vueltas y no sé si ha sido una buena idea. Porque es entrometerme en una de las tareas que se tiene asignada la jefa de esta tertulia, pero como en el fondo es algo que ya tengo hecho y tan solo se trata de ponerlo a disposición de los demás, creo que no le importará mucho.

Consiste en una hoja de cálculo en la que recojo todos los libros que se han ido comentando o recomendando en esta tertulia. Por cada libro pongo el número del comentario en el que se hizo y quien lo hizo. Luego los datos aportados en el comentario, aunque en ocasiones he añadido alguna información que he recabado por mi cuenta, pero en otras falta información precisa porque no siempre se ha aportado en el momento de su recomendación. No solo he recogido libros, me he tomado la libertad de incluir enlaces en los que se comentan libros y videos de conferencias relacionados con la fotografía. Sería interesante recopilar en otro listado los enlaces a temas musicales que se han ido aportando. Más que interesante sería una joya. En cuanto tenga un hueco me pongo en ello.

Como es la primera vez que presento el listado en público pues espero vuestros comentarios para mejorarlo. Los comentarios de mejora, aparte de hacerlos en esta tertulia, podríais hacerlos en privado o directamente en la misma hoja de cálculo ya que están habilitados. Este es el enlace https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cXWY2apqwmjjgu3frzBkQVwACKhoWiMZ9uZvUl4l_3E/edit?usp=sharing  Espero os sea de utilidad y que Mª José Mª Jesús se lo tome con la simpatía que le caracteriza

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Naturalmente que es de utilidad.

Muchísimas gracias, compañero.

¿Y vas a hacer lo mismo con la música?

Pues los mismos aplausos.

Un placer.

Enlace al comentario

Va por Tomás. Número 17

Amante del dibujo y la pintura, contador de historias, observador de pueblos y piedras, investigador, escritor.

A través de sus fotos conocemos su tierra y sus gentes, las costumbres, las tradiciones, la naturaleza, el entorno mágico, la montaña, las raíces.

Como vetas en la madera, surcos de vida.

Esencia.

Va por ti, Tomás.

Compañero y amigo.

Mª Jesús (desde Huesca)

8127949391_a62b301eac_o.jpg

Enlace al comentario

Tomás se merece esta colección y más

No destaco ninguna, todas merecen una mención muy especial

Por otro lado, y para quien pueda, hasta el 11 de mayo, en Madrid

http://www.exposicionesmapfrearte.com/lynnecohen/es/

Una visita virtual, quien no pueda verla en directo

http://www.exposicionesmapfrearte.com/lynnecohen/visita_virtual/visita_virtual.html

La Web de la fotógrafa:

http://www.lynne-cohen.com/

De verdad que es una gozada ver, leer, escuchar, mirar... todo lo bueno que compartís.

Gracias, Manuel.

A ti y a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...