Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Va por Antonio, nº 2

Te comenté mis nuevos retos, mis pequeñas aventuras, sabes que estamos en esto desde hace tiempo, y quería dedicarte una de mis primeras en estudio

un abrazo, Antonio

13913876649_7004fe473f_o.jpg

Sara por MRuiz en flickr, en Flickr

Fino, delicado retrato, estupendo Manuel, cuanto por aprenderte, genial regalo para Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hijo Dany que utiliza ademas del suyo mi Facebook me ha preguntado el otro día si Antonio Guerra es su tío, me sonroje y no tarde mucho en decirle que si, que eres familia pero que estas a algunos kilometros de distancia, le he prometido cumplir el visitarte en tus tierras y conocer a todos, convivir, hacer fotografía pero sobretodo tener el gran gusto de tenerlos cara a cara.

Te regalo este improvisado retrato de mi Dany, apenas lo haga se lo mostraré y se que le dará mucho gusto ver que su retrato a sido dedicado a su tío Antonio.

Va por Antonio. Foto 3.

14100325934_9bd49c0848_b.jpg

Tato por Daniel René Guerra, en Flickr
Enlace al comentario

Ademas de poder escuchar una hermosa música de Morricone, aquí podemos ver como se grababa a principios de 1900, las tres cornetas que hay detrás del pianista son el micrófono que se usaba en aquel entonces,las cornetas hacían de amplificador del sonido haciendo vibrar una membrana que con su movimiento incidía en la aguja o pua que iba marcando el surco del disco de cera el cual era el modelo para hacer luego los discos, en algunos casos sin ningún tipo de intervención eléctrica o electrónica, en algunos casos se usaba una sola corneta que llegaban a medir casi 3 metros!! en las grabaciones de los discos de "pasta" de 78 RPM  se podían escuchar mayormente los sonidos de frecuencias medias porque eran los que podían grabar estos artefactos, dándole ese sonido clásico antiguo de graves y agudos ni hablar. Ademas los instrumentos como guitarras o cualquiera que tenían poco volumen era tocados muy fuerte (incluso los pianos) para que la señal sea captada por estas cornetas que hacían de micrófono y solo triunfaban los cantantes con voces muy potentes. Los micrófonos para grabar música no fueron muy eficientes hasta fines de la década de los 40

Enlace al comentario

v-strom

He subido dos fotos, porque a ti no se te define, como fotógrafo, con una sola imagen.

Quizá te guste saber que la primera es digital y tomada con cámara y óptica Nikon. La segunda es fruto de una Retina IIIc, con un Xenon 50/f 2. Jamás  vi lente con un micro contraste tan perfecto

Enlace al comentario

No tenía ni idea, Darío.

Sabía que es el "Día de la Madre", pero desconocía por completo lo otro.

Dejo aquí mi aportación. Aunque sea una sonrisa.

7577001904_d3952f629d_b.jpg

Muy guapas las dos, pero los ojos de Ana, ademas de bonitos, son muy expresivos. Buen retrato. Besos, desde la orilla del Cantabrico.

Enlace al comentario

Va por v-strom Nº  6 Bis

Esta ya tiene una pila de añitos

Un abrazo

14109248791_30e878ea35_c.jpg

Toma de agua por samot_v.p., en Flickr

Gracias Tomás, no sabes lo que me has hecho rememorar al nombrar una Retina, fue mi primera cámara de 35mm, que me pasó mi padre cuando yo tenía 14 años y que aún conservo y funciona perfectamente.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Tomás, no sabes lo que me has hecho rememorar al nombrar una Retina, fue mi primera cámara de 35mm, que me pasó mi padre cuando yo tenía 14 años y que aún conservo y funciona perfectamente.

Un abrazo

Son una auténtica maravilla, poseo una variada colección de ellas, incluidas varias reflex, menos fiables que las de telémetro.

Un abrazo 

Enlace al comentario

Tomás, bien me has leído...

Aldabas, mi debilidad, algo que me llama poderosamente la atención cuando veo alguna, ésta tuya me llama al corazón.

Vías catenarias, virados, ruidito, malabares con los analógico, la envidia y la asignatura pendiente hacerlo así de sorprendente.

Y sí, no tengo una línea clara de hacer fotografía, macros, flores, bichos, puertas, hierros....rarete que es uno

Tomás, gracias, no merezco tanto.

Un abrazo, amigo.

Respecto del ruido, se debe en gran medida al grano de la película (ISO 400) Está pensada para la falta de luz, pero donde se porta bien es cuando hay mucha.

Ciñéndonos a las aldabas, llamadores, cerrojos de argolla y otros sistemas de llamada, o de clausura simple, he publicado un estudio muy completo de los de mi provincia, amén de otras manifestaciones de la arquitectura popular, muy de la Galicia interior. Poseo fotos de varios miles de estos elementos metálicos. Esta foto fue tomada en Palma de Mallorca y es de estilo modernista el elemento que representa.

Felicidades por el justificado homenaje

Un abrazo

Un abrazo

Enlace al comentario

Esa amistad, que preciosa palabra y no menos buen regalo.

Hierro, óxido, luz y texturas...sencillamente genial.

Me siento bien tratado y retratado por vosotros, veo que me tenéis bien pillado.

Ochoa, un millón de gracias por el regalo.

Un fortísimo abrazo.

Me alegra un montón que te guste y el haber acertado con estos sencillos elementos con los que creía podías identificarte.

Otro fuerte abrazo Antonio

Enlace al comentario

FOTO  nº 11                                                                                                       Para mi amigo Antonio, ejemplo de amabilidad y simpatia.      13930944247_70c59abfbd_b.jpg
034 por victor452012, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...