kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 ¿Que os gusta más, el blanco y negro digital o el analógico? a mí me gusta más el digital, pero echo de menos el analógico Analógico sin duda. No consigo con el digital los matices, la fuerza y el dramatismo que obtenía con la película. Seguramente culpa mía, aún no he conseguido olvidarlo y avanzar... creo que intento imitarlo en el procesado y debería pensar que el digital simplemente es diferente. Otra cosa, ni mejor ni peor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Analógico sin duda. No consigo con el digital los matices, la fuerza y el dramatismo que obtenía con la película. Seguramente culpa mía, aún no he conseguido olvidarlo y avanzar... creo que intento imitarlo en el procesado y debería pensar que el digital simplemente es diferente. Otra cosa, ni mejor ni peor. Un saludo. En mi caso es prácticamente lo contrario, en analógico siempre quería más grises, casi no usaba RC, hacia casi todo en baritado hasta que empecé a digitalizar negativos. Pero echo de menos mis moscas, la magia de ver aparecer la imagen en la cubeta, el cariño con que trataba las copias y sobre todo, ver las fotografías en papel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 A mi me gusta el blanco y negro, el macro, los pájaros, paisajes....todo lo que desde mi punto de vista está bien hecho. Ni todo lo analógico ni todo lo digital me gusta... Por suerte los humanos tenemos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo o al menos una mayoría, la fotografía digital es el sueño de cualquier fotógrafo de la era analógica, pero hay algo que se ha perdido con el digital y cada vez veo menos, el digital nos evita muchos esfuerzos, pero esforzarse suele ser bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 En mi caso es prácticamente lo contrario, en analógico siempre quería más grises, casi no usaba RC, hacia casi todo en baritado hasta que empecé a digitalizar negativos. Pero echo de menos mis moscas, la magia de ver aparecer la imagen en la cubeta, el cariño con que trataba las copias y sobre todo, ver las fotografías en papel Si pero, Dios!!, como me gustaban mis quemados y mis negros empastados! :lol: El olor espantoso del fijador y como bien dices, la fascinación con la que aguardabas como en aquel papel mojado iba apareciendo la fantasía También echo de menos las apuestas de a ver quien cargaba en el chasis el trozo de película más largo, nunca pase de 37 fotos :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El fijador era colonia comparado con el olor del virador al sepia, de todas formas si te gusta el olor te regalo un frasco de hiposulfito por tu cumple Lo de cargar chasis, era un suplicio, por suerte me regalaban la película y me toco cargar muy pocos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El fijador era colonia comparado con el olor del virador al sepia, de todas formas si te gusta el olor te regalo un frasco de hiposulfito por tu cumple Lo de cargar chasis, era un suplicio, por suerte me regalaban la película y me toco cargar muy pocos. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Por edad no puedo valorar el analógico, pero cuántas veces se me pasa por la cabeza coger una vieja y buena Pentax con su 50 y 135 y tirar un carrete solo con algunas fotos que valgan la pena de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Me gustaría que me dijérais si se ven halos y caída esta foto. Por más que mir y leo en los libros es intento aprender no soy capaz de ver esos defectos, que gente cualificada me da. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316674 Gracias Halos no veo. Y caida con respecto a qué? Con estos puntos de vista donde el encuadre estan distinto creo que eso de estar caida no existe. En todo caso habría que utilizar otra palabra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Por edad no puedo valorar el analógico, pero cuántas veces se me pasa por la cabeza coger una vieja y buena Pentax con su 50 y 135 y tirar un carrete solo con algunas fotos que valgan la pena de verdad. Todo el mundo puede valorar el analógico, no hace falta haber practicado algo para saber si te gusta o no, al menos yo lo tengo claro seguro que has visto muchas fotografías analógicas y no lo sabes, la calidad que puedes alcanzar con una placa de 9 x12 o 13 x 18 es increíble, de hecho antes de que se generalizara el formato de 35mm, la calidad de las fotografías era sublime y de esto ya hace más de 70 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Me gustaría que me dijérais si se ven halos y caída esta foto. Por más que mir y leo en los libros es intento aprender no soy capaz de ver esos defectos, que gente cualificada me da. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316674 Gracias Seguramente se refieren al cambio de densidad que se produce en la parte superior y más oscura de la farola, justo antes de la cabeza. Ves esas pequeñas líneas blancas a su alrededor, pues eso. Tendría que ver el original y ampliarlo bastante para saber si son halos lo que se ve sobre todo en el lado derecho... lo del izquierdo parece una fuente alta de luz. La perspectiva, en mi opinión, sí da la sensación de estar caída hacia la izquierda del espectador pero una vez más habría que ampliarla y ponerle varias reglas en el PS para asegurarlo. El peso de espacio que ocupa el motivo principal en la imagen tampoco ayuda para saberlo a ciencia cierta. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Por edad no puedo valorar el analógico, pero cuántas veces se me pasa por la cabeza coger una vieja y buena Pentax con su 50 y 135 y tirar un carrete solo con algunas fotos que valgan la pena de verdad. Ahora me llama viejo, será capullo!! :lol: el canijo éste... ja,ja,ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Me gustaría que me dijérais si se ven halos y caída esta foto. Por más que mir y leo en los libros es intento aprender no soy capaz de ver esos defectos, que gente cualificada me da. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316674 Gracias Yo en ocasiones veo muertos y Bruce Willis no me cree en la foto no veo halos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Ahora me llama viejo, será capullo!! :lol: el canijo éste... ja,ja,ja Mas bien nos llama Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Por suerte los humanos tenemos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo o al menos una mayoría, la fotografía digital es el sueño de cualquier fotógrafo de la era analógica, pero hay algo que se ha perdido con el digital y cada vez veo menos, el digital nos evita muchos esfuerzos, pero esforzarse suele ser bueno La tecnología avanza a pasos tan agigantados que, cuando tenemos lo último, ya ha salido la siguiente versión o modelo de lo que sea, éso, pienso que, (en no pocas ocasiones) es lo que nos lleva a volver la cabeza y valorar la calidad o la esencia de lo que dejamos atrás. No sé. Creo que también debe influir. Yo no puedo echar de menos lo que no he tenido o vivido, y no por edad, si no porque aterricé en la digital hace cuatro años. Hice mis pinitos hace un año en lo analógico y me gusta, pero me echa para atrás el tema del revelado y todo eso, y, también pienso que, si luego las analógicas las retocamos con los sotwares modernos de hoy en día, ¿qué sentido tiene? Seguramente lo tendrá pero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 A ver no me seais tiquis miquis! Lo poco que he hecho de analógico es con la típica cámara de comunión. Esas compactas de carrete sin zoom ni nada. Y alguna vez que mi padre me pidió que hiciera yo la foto (previamente preparada por él) por lo que no puedo valorar resultados mios en un formato u otro. Efectivamente Mansell, puedes cojer un fotón de hace 70 años o uno actual, pero esas fotos son buenas siempre, a mi me gustaría conocer el resultado de un bn mio comparando de 1º mano cómo es dugital y cómo analógico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 :thank_you: Lo siento Orlik, volví a quedarme sin "Me gusta". Estoy buscando algún poke de vidas infinitas, últimamente es que no me duran nada Habrá que hacer un mercado negro de "Me Gustas", son adictivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 una pequeña aportacion en baja resolucion.... (ya sabeis, no uso flickr ni otros bancos o programas de imagenes, solo me queda el inadecuado programa de aqui para subir fotos, lo siento!) "la vida es una escalera mecanica - en dos direcciones...." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 La tecnología avanza a pasos tan agigantados que, cuando tenemos lo último, ya ha salido la siguiente versión o modelo de lo que sea, éso, pienso que, (en no pocas ocasiones) es lo que nos lleva a volver la cabeza y valorar la calidad o la esencia de lo que dejamos atrás. No sé. Creo que también debe influir. Yo no puedo echar de menos lo que no he tenido o vivido, y no por edad, si no porque aterricé en la digital hace cuatro años. Hice mis pinitos hace un año en lo analógico y me gusta, pero me echa para atrás el tema del revelado y todo eso, y, también pienso que, si luego las analógicas las retocamos con los sotwares modernos de hoy en día, ¿qué sentido tiene? Seguramente lo tendrá pero... Yo creo que sentido ninguno, cuando no existían las cámaras digitales si que lo tenia, pero ahora es meter un paso más que solo aporta perdida de calidad, yo respeto a quien quiera hacer "Pelital" pero yo pienso como tú, si haces analógico es para hacerlo entero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 A ver no me seais tiquis miquis! Lo poco que he hecho de analógico es con la típica cámara de comunión. Esas compactas de carrete sin zoom ni nada. Y alguna vez que mi padre me pidió que hiciera yo la foto (previamente preparada por él) por lo que no puedo valorar resultados mios en un formato u otro. Efectivamente Mansell, puedes cojer un fotón de hace 70 años o uno actual, pero esas fotos son buenas siempre, a mi me gustaría conocer el resultado de un bn mio comparando de 1º mano cómo es dugital y cómo analógico Lo que ha dicho! no se si podré sopotarlo, ya lo he superado :lol: Pues prueba, igual te das una sorpresa... Un abrazo, Manu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 A ver no me seais tiquis miquis! Lo poco que he hecho de analógico es con la típica cámara de comunión. Esas compactas de carrete sin zoom ni nada. Y alguna vez que mi padre me pidió que hiciera yo la foto (previamente preparada por él) por lo que no puedo valorar resultados mios en un formato u otro. Efectivamente Mansell, puedes cojer un fotón de hace 70 años o uno actual, pero esas fotos son buenas siempre, a mi me gustaría conocer el resultado de un bn mio comparando de 1º mano cómo es dugital y cómo analógico El fotógrafo que es bueno o lo era en analógico, lo será en digital, en cambio al revés no suele serlo, en digital es mucho más sencillo hacer buenas fotos tecnicamente hablando, en analógico no, hay que conocer como se comporta la luz y el margen de corrección después de la toma es mínimo, ahora la fotografía es mucho mas fácil para todos. Si nos enseñas una foto de tu comunión te regalo un carrete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El fotógrafo que es bueno o lo era en analógico, lo será en digital, en cambio al revés no suele serlo, en digital es mucho más sencillo hacer buenas fotos tecnicamente hablando, en analógico no, hay que conocer como se comporta la luz y el margen de corrección después de la toma es mínimo, ahora la fotografía es mucho mas fácil para todos. Si nos enseñas una foto de tu comunión te regalo un carrete :lol: me van a echar... como siga riéndome. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El fotógrafo que es bueno o lo era en analógico, lo será en digital, en cambio al revés no suele serlo, en digital es mucho más sencillo hacer buenas fotos tecnicamente hablando, en analógico no, hay que conocer como se comporta la luz y el margen de corrección después de la toma es mínimo, ahora la fotografía es mucho mas fácil para todos. Si nos enseñas una foto de tu comunión te regalo un carrete Tampoco tendrá que remover mucho, no hace tanto tiempo :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 una pequeña aportacion en baja resolucion.... (ya sabeis, no uso flickr ni otros bancos o programas de imagenes, solo me queda el inadecuado programa de aqui para subir fotos, lo siento!) "la vida es una escalera mecanica - en dos direcciones...." _DSC4513.JPG Lens, puedes tener un flickr o un 500px y ocultar las fotos para tan sólo verlas tú. En ambas galerías existe esa opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Si nos enseñas una foto de tu comunión te regalo un carrete Un carrete? Esa foto vale como mínimo un 85 Pues prueba, igual te das una sorpresa... Lo malo es que aun no he encontrado el día para hacerlo, menudo vago soy. Lo mismo para las vacas, qué se yo, pero algún día lo haré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Lens, puedes tener un flickr o un 500px y ocultar las fotos para tan sólo verlas tú. En ambas galerías existe esa opción. ya se, gracias Merche, pero solo intercambio mis obras en alta resolucion en plan privado de hotmail a hotmail.... curioso, al fin y al cabo me interesa mas el mensaje que la tecnica (y soy todo un freaky de las mejores opticas y camaras del mercado), parece raro y contradictorio, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.